"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 6 de febrero de 2016

Mueren extrañamente autores de documental sobre 11-S

 EEUU Y CANADÁ 2/2015

Bob Simon, David Carr y Ned Colt pretendían descubrir el verdadero interés del Gobierno norteamericano en el atentado contra las torres gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Tres periodistas que elaboraron un documental sobre la implicación del Gobierno de Estados Unidos en el ataque contra las torres gemelas, murieron esta semana.

El pasado miércoles 11 de febrero, murió el corresponsal, escritor y presentador del programa 60 minutos de la cadena CBS, Bob Simon, en un accidente automovilístico del que aún se desconoce la causa.

El pasado jueves falleció el corresponsal de la cadena NBC, Ned Colt, de un supuesto derrame cerebral masivo. Ese mismo día, David Carr, de 58 años, sufrió un colapso y murió en su oficina ubicada en la redacción del diario New York Times.

Aunque existe poca información sobre los acontecimientos algunos medios internacionales calificaron las muertes como extrañas, debido a las circunstancias y fechas cercanas entre los tres decesos.

Hace un mes, Carr, Simon y Colt formaron una compañía independiente de noticias en vídeo junto a Brian Williams, quien trabajaba en la cadena NBC desde 2004, pero tuvo que renunciar recientemente por divulgación de información falsa sobre Irak.

Los cuatro presentaron documentos requeridos para tener acceso a documentos confidenciales archivo del Kremlin (sede Gobierno ruso), que contiene las pruebas relacionadas con los atentados ocurrido el 11 de septiembre de 2001.

El presidente ruso, Vladimir Putin, había alertado sobre su existencia y destacó que iba a divulgarlos. Se trata de las pruebas de la participación del gobierno de Estados Unidos y los servicios de inteligencia en el ataque perpetrado en las torres gemelas.

Las otras versiones del 11-S

Recientemente, se reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) habría permitido el atentado el 11 de septiembre de 2001. Las informaciones precisan que el Gobierno de EE.UU. (presidido entonces por George Bush hijo) promovió el asesinato de sus propios ciudadanos por intereses petrolero en Oriente Medio.

El trabajo de los cuatro periodistas pretendía descubrir la verdad del ataque a las torres gemelas. David Carr fue quien ideó hacer el documental tras haber visto el documental audiovisual Citizenfour y estudiar cada confesión del exanalista de la CIA, Edward Snowden.

No pudo dormir luego de que en el diario New York Times elaboró la memoria de la guerra de Ucrania. No solo por no decir la verdad del hecho, sino porque sabían de los emblemas nazis en la cascos de soldados de Ucrania luchando contra los rebeldes, señalan algunos portales web.

Carr trabajó en ello con Williams y Colt, quien después de salir de NBC News optimizaba sus labores humanitarias en el Comité Internacional de Rescate. A su vez, Bob Simon, consideraba “extremadamente lamentable la manipulación de los medios de comunicación en el período previo a la guerra de Estados Unidos en Irak” según medios locales.

Respecto a la guerra en Irak, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama ha reiterado su interés en autorizar operaciones militares en Siria, Irak y hasta Ucrania.

TELESUR

La Comisión de Prensa de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas le invita a celebrar

EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

En un acto que efectuaremos en nuestra sede, en J y 25, en El Vedado, el sábado 13 de febrero de 2016 a las 10 de la mañana, en el cual estará como invitado el Licenciado JOSÉ LUIS BASULTO VILLAFAÑA, locutor, narrador deportivo y conductor de programas de radio y televisión.

Basulto es el autor del libro titulado DE LA RADIO A LA PALABRA IMPRESA, que fue presentado por el periodista Pedro Martínez Pírez en la edición XXIV de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

El Día Mundial de la Radio fue instituido por la UNESCO, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la ACNU lo celebra cada año con la participación de varios Premios Nacionales de la Radio Cubana y otras personalidades.


ACNU, Calle J esq. a 25, El Vedado
Teléfono 7831 0217

Viajarán a México desde Panamá migrantes irregulares cubanos

Panamá, 6 feb (PL) Los gobiernos de Panamá y México acordaron una solución para el traslado de migrantes irregulares cubanos que se encuentran en este país, en un encuentro bilateral entre los presidentes de ambas naciones, anunció hoy la Cancillería.

La diplomacia del país istmeño informó que los mandatarios Juan Carlos Varela y Enrique Peña Nieto se reunieron el pasado 27 de enero en el marco de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, celebrada en Quito, Ecuador.

"Panamá agradece profundamente la solidaridad de México y su compromiso con el pleno respeto de los derechos humanos, que ha llevado a encontrar una solución a la situación humanitaria que enfrentan estos nacionales cubanos, que están siendo víctimas del tráfico ilegal, con rutas más riesgosas y con alto costo a estas personas", afirmó la nota.

Cabe resaltar que México otorgó una solución excepcional que permitirá el "traslado directo, ágil, ordenado y seguro de dichos migrantes" desde Panamá a tierras mexicanas, señaló la fuente.

La nota solo indicó que será en "los próximos días", sin precisar la fecha, con el compromiso de continuar colaborando con los países de la región para atender de manera integral el tema migratorio, buscando soluciones conjuntas.

Este grupo de migrantes irregulares que permanecen en la frontera norte de Panamá, son unos mil 200 distribuidos en albergues temporales de la occidental provincia de Chiriquí, según fuentes de salud de esa región.

Otra solución independiente alcanzó Costa Rica para el traslado de los migrantes vía aérea hacia El Salvador y de ahí por fronteras terrestres de Honduras, Guatemala y México, hasta la línea divisoria estadounidense.

El flujo migratorio que utiliza a Centroamérica como corredor, responde al estímulo oficial de Estados Unidos quien mediante la Ley de Ajuste Cubano y la política de "pies secos, pies mojados" recibe y legaliza a ciudadanos de la nación caribeña llegados a su territorio de forma ilegal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...