"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Medvédev se reúne con el hijo de Fidel Castro en foro tecnológico mundial

MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, se reunió este martes con el científico cubano Fidel Castro Díaz-Balart, hijo del comandante Fidel Castro, en una conferencia de la Asociación Internacional de Parques Tecnológicos (IASP) que acoge Moscú.

El hijo de Fidel Castro presentará su libro sobre innovación científica en Moscú Díaz-Balart que presentó en el evento su libro La Ciencia para la innovación: experiencia cubana, obsequió un tomo al dirigente ruso. Medvédev pidió transmitir sus saludos al legendario artífice de la Revolución Cubana y confesó que sostuvo una conversación telefónica "optimista" con Fidel Castro la víspera de su 90 cumpleaños en agosto pasado.

El primer ministro aseguró que Fidel le prometió abordar diversos temas de las relaciones entre los dos países en un próximo encuentro. Medvédev y Díaz Balart conversaron en ruso y es que el hijo del líder cubano egresó en 1974 de la Universidad Estatal de Moscú, donde estudió física nuclear 
Tecnologíco de punta en Moscú Posteriormente trabajó en el Instituto Kurchátov, una de las instituciones de mayor prestigio de Rusia. 

En 2000 el Instituto Superior de Ciencias y Tecnologías Nucleares de Cuba le otorgó el grado de doctor. Además ha ocupado diferentes cargos en la isla en el sector de la energía nuclear. La IASP con sede en España es una red mundial de parques tecnológicos y áreas de innovación y actualmente cuenta con casi 400 miembros repartidos en más de 70 países.

Más: https://mundo.sputniknews.com/rusia/20160920/1063576311/rusia-medvedev-cuba-castro.html

The Washington Post: Trump usó 258.000 dólares de su fundación de caridad para cubrir honorarios legales corporativos

21 DE SEPTIEMBRE DE 2016



En noticias de la campaña electoral, una nueva investigación del diario The Washington Post revela que Donald Trump utilizó 258.000 dólares de su organización benéfica familiar, la Fundación Donald J. Trump, para pagar los gastos legales asociados a sus negocios, algo que es ilegal según las leyes estadounidenses.

Las disputas incluyen 120.000 dólares en multas impagas por la altura de un asta de bandera en Palm Beach, Florida; y una disputa sobre un campo de golf de Trump en Nueva York. En ambos casos, Trump logró acuerdos donde terminó pagando dinero de la fundación a otras organizaciones benéficas. 

Pero este dinero debería haber sido pagado por sus empresas con fines de lucro, no por la fundación. Una investigación anterior de The Washington Post demostró que Donald Trump no dona dinero propio a su fundación desde 2008. La nueva investigación también revela que Trump utilizó dinero de la fundación para pagar anuncios de sus hoteles y comprar un retrato de sí mismo por 10.000 dólares. Este es el segundo caso documentado en el que Trump usa el dinero de su fundación para comprar retratos de sí mismo. El otro tenía casi dos metros de alto y había costado 20.000 dólares.

Ya el “Coco” Fariñas terminó su “huelga”, ¿y ahora qué?

Por Justo Cruz


El sistema de salud cubano es el mejor del mundo. La huelga de hambre de Fariñas es el mejor ejemplo de hasta donde es capaz de llegar el Estado cubano, sus médicos y sus enfermeros. El que tenía dudas al respecto, a partir de ahora debe haberlas disipado.

También los enemigos.

Los médicos cubanos merecen una medalla al humanismo pera también a la paciencia, porque hay que “tener el corazón en el medio del pecho”, como decía mi padre, para resistir un minuto con este impostor.

Tener que ponerle un suero a este farsante, a sabiendas de que cada medicamento que este recibe será un medicamento de menos que dejará de recibir un paciente cubano que sí lo requiere, se necesita paciencia. Cincuenta y cuatro días en “huelga de hambre” que le deben haber costado al estado cubano miles de dólares. Todo para mantener la farsa de un farsante en el que ya nadie cree.

En eso los médicos cubanos son los mejores del mundo.

Lo que sí tiene que mejorar el Estado cubano es parte de su legislación En ese punto sus empleados estatales y funcionarios deberían aprender mucho de los capitalistas. Si este impostor fuera ciudadano de un país capitalista, de esos que lo son de verdad, con toda seguridad no se le hubiera ocurrido hacer una huelga de hambre. Pero de habérsele ocurrido, con toda seguridad no la hubiera sobrevivido, de haberla sobrevivido, les voy a contar que le hubiera pasado en uno de estos países, un día después de haber terminado su “huelga de hambre”.

Esta idea se me ocurrió cuando me enteré que un diplomático alemán había visitado al “huelguista” en su propia casa para interesarse por su salud.

¿Un diplomático alemán interesándose por el estado de salud de un negro cubano. „Cosas veredes amigo Sancho, que farán fablar las piedras”?

¿Sabían los cubanos que en Alemania hay más huelga de hambre que en Cuba?

Seguro que no lo saben, porque sobre eso nadie habla. Una huelga de hambre en Alemania, en la Puerta de Branderburgo no es noticia. Como tampoco es noticia cuando un negro aparece quemado en una celda de una estación de policía alemana. Lo escandaloso del caso fue que el detenido “cogió candela” y ningún policía se dio cuenta hasta que se había achicharrado y los peritos y criminalistas dictaminaron que el reo se había dado candela a si mismo.

Me explico. Al hombre lo cogen preso, y como estaba “escandalizando” hubo que amarrarlo a la cama. Pero el mismo se las arregla para así amarrado, meterse la mano en el bolsillo y sacar una fosforera para darle candela al colchón donde lo habían acostado. “Cosas tenedes, Cid, que farán fablar las piedras“.

Estoy seguro que de eso nadie se enteró en Cuba. Ya sabemos que algunos periodistas cubanos están muy ocupados con defender sus publicaciones en medios privados financiados desde Estados Unidos y europa y no hay tiempo para echarle una ojeada al mundo a su alrededor.

Pero continuemos con el faquir cubano.

En un país capitalista el señor Fariñas después de haber hecho su huelga de hambre, hubiera recibido por correo una factura por el concepto de atención la médica recibida, que con toda seguridad le quitaría las ganas de volver a hacerse el que pasa hambre.

Les voy a contar como funciona aquí en Alemania.

El señor Fariñas recibiría su factura con 15 días o un mes de plazo para pagarla. En caso de que no la pagara en tiempo y forma recibiría otra, y otra más, así sucesivamente. Con cada factura recibida aumentaría el importe por concepto de interés. Hasta que sus acreedores se cansaran de esperar por su dinero y se decidan a hacerle una demanda judicial. A la factura se le sumarían entonces los gastos de juicio, abogados, etc. En el capitalismo todo es mercancía.

En caso de no poder pagar la deuda entonces a Fariñas no le quedaría otra alternativa que declararse en bancarrota. Para eso tendría que hacer una declaración jurada sobre los bienes que posee, lo que incluiría una declaración sobre el estado actual de sus cuentas bancarias. Si no lo hace, la administración del hospital como acreedor recibirá un “título” del Ministerio de Justicia que lo acreditaría como dueño y señor de todos los bienes que pertenezcan al faquir cubano. Estos tendrían la potestad de ir a su casa y apoderarse de todos los objetos de valor que encuentren en la misma, incluso la expropiación de su propia casa en caso de que esta sea de su propiedad.

Yo pregunto, ¿cuándo habrá en Cuba una legislación adecuada a las necesidades del país y que le permita al pueblo de Cuba apoderarse de una parte de ese dinero que se gastan los pagadores de esta turba de mercenarios y vendepatrias?

¿Están conscientes los funcionarios estatales cubanos que este es un derecho legítimo de cada país?

El presidente estadounidense Barack Obama acaba de renovar por un año más, la llamada Ley de Comercio con el enemigo, un anacronismo que data del 1917, que sustenta el inhumano bloqueo contra el pueblo de Cuba. Esta ley le seguirá permitiendo a su gobierno seguir dificultando al Estado cubano en sus gestiones para la compra de medicamentos o equipos médicos que garanticen un sistema de salud adecuado, justo y equitativo.

Ya sabemos que el gobierno estadounidense se gasta millones de dólares en mantener a estos farsantes. Sabemos cuántos grupúsculos, proyectos, portales de Internet, periodistas, artistas y delincuentes reciben parte de ese dinero en el país.

¿No sería legítimo entonces exigir indemnizaciones a cambio por cada dólar que la administración estadounidense y sus satélites en otros lares se gasten en alimentar a sus asalariados cubanos?

¿Por qué el estado cubano no se decide de una vez y por todas de implantar una legislación que obligue a quienes reciben dinero de potencias extranjeras para la subversión a pagar económicamente por cada dólar que reciben por su “trabajo”?

Yo creo que ya es tiempo de que se busque una solución adecuada y justa para contrarrestar estas falsedades antes de que al faquir y o otro de los de su clase se les vuelva a ocurrir hacer como si pasaran hambre, para desacreditar a ese estado que tendrá nuevamente la tarea de velar pos su salud.

Donald Trump, un buen candidato a pesar de sí mismo

Por DECLAN WALSH 


Donald Trump llegando a un evento de campaña en septiembre en Colorado CreditDamon Winter/The New York Times



“Un extranjero en Estados Unidos”, una nueva serie escrita por Declan Walsh, un corresponsal de The New York Times, aporta una mirada extranjera al proceso electoral estadounidense. El objetivo: descifrar qué está pasando y qué significan estas elecciones para nuestros lectores en distintas partes del mundo.

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos provocan vértigo. Hay discursos de odio, tropezones y dramas en horario de máxima audiencia donde una historia lleva a la otra y la mayoría son provocadas por el candidato republicano, Donald Trump.

En ese entorno, es fácil perder el ritmo de los detalles, especialmente en lo que se refiere a Trump. Aquí tienen un resumen de las últimas semanas.

■ El fiscal general de Nueva York ha abierto una investigación en la Fundación Donald Trump. En el centro, una donación de 25.000 dólares que se hizo hace tres años en apoyo de un funcionario de Florida que valoraba presentar cargos por fraude contra Trump. No pasó nada, y el funcionario ahora apoya a Trump.

■ Los periodistas han encontrado pruebas de que Trump gastó 20.000 dólares de su fundación en una imagen de varios metros de sí mismo que terminó en uno de sus clubs de golf.

■ Hay información sobre discriminación generalizada contra personas negras en propiedad de Trump en la década de los setenta.

■ El viernes pasado, admitió finalmente que su teoría sobre que el presidente Obama nació fuera de Estados Unidos, que ha estado repitiendo durante años, es mentira. En vez de pedir disculpas, Trump dice que teorías de la conspiración como esta, fueron lanzadas por su rival, Hillary Clinton, algo que es completamente falso.

En una elección presidencial normal, estas revelaciones habrían sido suficientes para detener a un candidato. Con Trump no pasa eso.

Una encuesta de The New York Times/CBS hecha a mediados de septiembre muestra que sigue teniendo el apoyo de un 44 por ciento de posibles votantes, cerca de Clinton, que tendría el 46 por ciento

Ella sigue siendo favorita gracias a un sistema electoral que mide los resultados estado por estado. Pero quienes la apoyan siguen teniendo motivos para preocuparse. Según una sección llamada The Upshot en The New York Times, las posibilidades de ganar de Trump están en el 26 por ciento a finales de septiembre en comparación con el 10 por ciento en agosto. Otra página web seria, FiveThirtyEight, dice que tiene un 40 por ciento de posibilidades ahora, a finales de septiembre.

EL talón de Aquiles de Clinton es bien conocido: la mayoría de los estadounidenses no confían en ella. Cada transgresión, real o percibida, en su carrera política de décadas, se le pega y no la abandona.

Pero en lo que respecta a Trump, su popularidad es un misterio.


Donald Trump durante un mitin en Colorado en septiembre CreditDamon Winter/The New York Times

Trump ha estado entre los primeros en darse cuenta de su capacidad para desafiar las leyes de la gravedad en política. Ha llegado a decir: “Podría pararme en medio de la Quinta Avenida, dispararle a alguien y no perdería votantes”.

Lo digno de mencionarse ahora es cómo los votantes, después de meses de una exposición a los medios exhaustiva en las que se incluyen acusaciones de corrupción, racismo y mala fe siguen siendo inmunes a todo esto.

Muchos lectores en el extranjero solo pueden estar perplejos.

En otros países, en otras campañas, hay políticos que se han salido de la contienda por mucho menos. En 2014, la secretaria de Cultura del Reino Unido, Maria Miller, dimitió por una discrepancia de 10.000 euros en su informe anual de gastos. En 2012, Mitt Romney hizo un comentario que criticaba al 47 por ciento del electorado y eso fue un golpe serio a su campaña.

Los candidatos al congreso en Estados Unidos también han sufrido por comentarios desafortunados: en 2012, Todd Akin, que se presentaba por el Partido Republicano en Misuri, abandonó su campaña por hacer un comentario erróneo sobre “la violación legítima”.

Pero ahora, para elegir a su presidente, los votantes estadounidenses, parecen preparados para aceptar cualquier cosa que Trump haga o diga. Ha elogiado al presidente ruso, Vladimir Putin, y ha pedido quehackers extranjeros entren en los servidores de Estados Unidos.


Le gustan las teorías de la conspiración, como la que vincula al padre del senador Ted Cruz, su rival en las primarias republicanas, con el asesinato del presidente Kennedy. Su fuente, National Enquirer , conocida por sus teorías sobre los ovnis y los chismes sobre famosos.

Ha hablado del tamaño de su pene y ha sugerido que los propietarios de armas “tomen la justicia por su propia mano” si Clinton llega al poder.

Pero todo esto puede volverse contra Trump, que un día fue estrella de la televisión. Eso se demostró con el trato indigno que le dio a la familia del capitán Humayun Khan, musulmán y muerto en combate. Es cuestión de tiempo que perjudique de nuevo su campaña con comentarios de ese tipo.

Pero, por ahora, lo lleva bien. Hay protestas en sus actos electorales, en Carolina del Norte, uno de sus partidarios golpeó en la cara a una mujer de 69 años.

Uno de los problemas de esta campaña es la polarización política de los medios. Cada vez más votantes se informan a través de redes sociales, donde se refuerza lo que ya se piensa. En los medios más importantes, como Fox News, las teorías de la conspiración que una vez estuvieron limitadas a internet, ahora se hacen eco de estas ideas. La confianza de la audiencia en los medios se desploma.

Una encuesta de Gallup realizada en agosto descubrió que solo el 32 por ciento de los estadounidenses confía en la capacidad de los medios para “informar de manera, completa, justa y contrastada”, la más baja desde que en 1972 comenzase a estudiarse esto. Entre los republicanos, solo el 14 por ciento confía en los medios. Entre los demócratas, el 51 por ciento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...