"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Huracán Irma afectará Cuba a partir de mañana jueves

Cubadebate

6 septiembre 2017 | 31



Irma pasará al final de la tarde o primeras horas de la noche de hoy muy próximo a Puerto Rico. Imagen: NOAA.

Cuba se prepara para la llegada de “Irma”. Los últimos modelos de pronóstico ubican la trayectoria del poderoso huracán categoría cinco a lo largo de la costa norte de la isla, pero sin tocar su territorio.

No obstante, la escala de esta tormenta, la mayor registrada en el Atlántico norte, implica que sus devastadores efectos se sentirán en la Isla, sobre todo en la costa norte del oriente y el centro del país.

Aviso de Ciclón Tropical No. 13


Mañana habrán marejadas con olas entre 4.0 y 6.0 metros que producirán inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo y Holguín desde el final de la tarde. Foto: INSMET.

Durante las últimas horas el Huracán Irma ha continuado moviéndose al oeste noroeste y con esta trayectoria, mañana jueves habrán marejadas con olas entre 4.0 y 6.0 metros que producirán inundaciones costeras moderadas en zonas bajas del litoral norte de Guantánamo y Holguín desde el final de la tarde.

A las seis de la tarde el centro de Irma se encontraba en los 18.9 grados de latitud Norte y los 65.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 70 kilómetros al nordeste de San Juan, Puerto Rico. Posee vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central ha descendido hasta los 914 hectoPascal y se mantiene moviéndose al oeste noroeste a razón de 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación con fluctuaciones en intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán. Con esta trayectoria el centro de Irma pasará esta noche por el norte de Puerto Rico para acercarse a La Española durante el jueves.

Por la potencial afectación de este organismo a Cuba se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos del Tiempo del Instituto de Meteorología y la Defensa Civil.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá en la medianoche de hoy.

Este intenso huracán debe estar afectando directa o indirectamente a la región oriental de Cuba en las próximas 48 a 72 horas. Imagen: INSMET.

En las últimas 12 horas Irma se ha mantenido con poco cambio en organización e intensidad, pero se mantiene como un intenso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson. Imagen: NOAA.


Imagen: NOAA.

Imagen: NOAA.


Cancelan las salidas de los trenes nacionales de pasajeros



La Unión de Ferrocarriles de Cuba informa a toda la Población que a causa de haberse declarado la fase de alerta en las provincias centrales y orientales y considerando las posibles afectaciones que pueda crear el huracán Irma, se cancelan a partir de mañana hasta nuevo aviso las salidas de los trenes nacionales de pasajeros.

Los viajeros que poseen su reservación y los Organismos que tengan ya facturadas las transportaciones masivas correspondientes a los días afectados, tendrán prioridad a partir del restablecimiento de los servicios. Quienes no deseen viajar se les reintegrará el 100% del valor del pasaje hasta 15 días después de restablecido el servicio correspondiente.

Ofrecemos disculpas por las molestias que podamos ocasionarles./ Unión de Ferrocarriles de Cuba

Protegen almacenes e industrias de Cienfuegos


Los recursos son preservados en el puerto de Cienfuegos. Foto: Julio Martínez Molina/ Granma.

Luego de la activación del Consejo de Defensa Provincial, este miércoles en Cienfuegos, de inmediato comenzaron las acciones de preservación del sistema económico del territorio, con énfasis en los almacenes de las grandes empresas y del puerto; así como en el entramado industrial.

La miembro del Comité Central del Partido, primera secretaria de esta organización en el territorio y presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Lidia Esther Brunet Nodarse, orientó cumplir rigurosamente las medidas dictadas para la actual fase o cualquiera a advenir, con tranquilidad, disposición y calidad organizativa.

Hizo énfasis en la protección de la economía, enfocada en las grandes empresas y el alistamiento de techos y la cobertura de mantas para cubrir valiosos recursos.

“Tenemos que prepararnos de manera exhaustiva, en todos los órdenes”, significó.

Las Tunas no se cruza de brazos ante el posible paso de “Irma”


La poda de árboles es una tarea que ya se acomete en todos los municipios tuneros. Foto: Rey López/ Periódico 26.

Ante el potencial peligro que representa para Cuba el huracán Irma, en la provincia de Las Tunas han comenzado, desde este martes, a aplicar el protocolo correspondiente a la Fase Informativa de la Defensa Civil Nacional.

Los consejos de Defensa Provincial (CDP) y municipales se mantienen activados con sus grupos y subgrupos de trabajo, que implementan las acciones concebidas en los planes para enfrentar tales eventos meteorológicos, empezando por lo dispuesto para evitar pérdidas humanas y reducir los daños materiales.

En la primera reunión, Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente del CDP, orientó el reforzamiento de las medidas previstas, teniendo en cuenta las experiencias del huracán Ike, que devastó a este territorio el 8 de septiembre del 2008.

Ya inició la fabricación de cuatro toneladas de galletas para los posibles evacuados y empezaron a regresar a lugares seguros las embarcaciones de pesca de la costa norte.

Precisamente, los tres municipios del norte (Manatí, Puerto Padre y Jesús Menéndez) serán los primeros este miércoles en desconcentrar a los estudiantes de centros internos.

La Comisión de Evacuación precisa las cifras de personas, casas de familiares y centros previstos para la protección humana. Especialmente puntualizan en los lugares bajos y con riesgo de inundación.

El Sistema de la Agricultura emprenderá la recolección de cosechas para no lamentar mermas y poder abastecer mercados; trasladará miles de cabezas de ganado para sitios altos y asegurará los recursos.

La poda de árboles, la limpieza de fosas, alcantarillas, registros, zanjas, arroyos y cañadas figuran entre las tareas priorizadas. Las acciones de protección de los materiales competen a todos los sectores, y se indicó atención especial a las toneladas de azúcar y sal almacenadas en Puerto Padre.

La seguridad de techos y tanques elevados en viviendas e instituciones aparece entre las cuestiones básicas.

Gibara, Freyre y Banes serán los municipios más afectados por “Irma” en Holguín


Meteorólogo Jorge Proenza. Foto: Ahora.

¡ahora! conversó con el meteorólogo Jorge Proenza Velázquez, quien presentó los pronósticos del tiempo ante la inminente afectación del peligroso huracán Irma al territorio oriental cubano.

Irma, huracán categoría 5 de la escala Saffir-Simpson, afectará a la provincia Holguín desde el mediodía del viernes 8 de septiembre. Aunque al parecer su centro no tocará territorio insular, se preveé que pase entre 150 y 200 kilómetros al norte de la nororiental provincia.

Las mayores afectaciones estarán asociadas a las olas, que alcanzarán entre 6 y 9 metros, ocasionando una pared de agua, que en zonas bajas dará como resultado penetraciones del mar hasta de un kilómetro y medio, y fuertes inundaciones. Además, de vientos sostenidos de 100 km/h con rachas que podrán llegar a 130 km/h, y la lluvia que podrá beneficiar a los embalses holguineros.

Las zonas más afectadas serán los municipios de Gibara, Rafael Freyre y Banes. En Gibara, deben tener una mayor precaución los pobladores de las zonas El Guirito, Caletones, y los grupos eólicos Gibara 1 y Gibara 2.

La población debe estar atenta a las orientaciones del Consejo Provincial de Defensa Civil y a los partes del Instituto de Meteorología.

Gobierno de Trump anula el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y desata protestas generalizadas

6 SEP. 2017


En un gran ataque a las comunidades de inmigrantes en todo Estados Unidos, el fiscal general, Jeff Sessions, anunció que el gobierno del presidente Donald Trump cancelará el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés), que otorga a casi 800.000 jóvenes inmigrantes permiso para vivir y trabajar en Estados Unidos.

Jeff Sessions afirmó: “El Departamento de Justicia recomendó al presidente y al Departamento de Seguridad Nacional que el Departamento de Seguridad Nacional dé inicio a una suspensión gradual, legítima y ordenada, que incluya la cancelación del memorando de autorización de este programa”.

El expresidente Barack Obama implementó el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia en 2012, tras casi una década de protestas masivas por parte de organizaciones de base y de acción directa de jóvenes indocumentados en todo el país. Obama calificó de “cruel” la decisión de Trump de cancelar el programa. Ahora, el gobierno de Trump afirma que comenzará a eliminar las protecciones en seis meses, lo que significa que algunos beneficiarios del programa podrán calificar para la deportación a partir de marzo de 2018.

Hasta ese momento, el Congreso tiene la oportunidad de aprobar una legislación que proteja a los beneficiarios del programa, así como a millones de inmigrantes más que se encuentran actualmente en el país sin autorización legal. El anuncio que Sessions hizo el martes de mañana causó protestas inmediatas en todo el país, con multitudes que salieron a las calles de Minneapolis, Chicago, Los Ángeles, Atlanta, Washington DC y Houston, donde miles de beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y sus familias están ayudando a reconstruir la ciudad después de los daños ocasionados por el huracán Harvey. En la ciudad de Nueva York, 34 personas fueron arrestadas en una sentada organizada por activistas indocumentados frente a la Torre Trump.

bq Catalina, una manifestante, declaró: “Mi nombre es Catalina y estamos aquí porque estamos luchando por los 11 millones de inmigrantes indocumentados en este país. Un ataque contra el DACA es un ataque contra toda la comunidad indocumentada. Estamos aquí para decir que esta lucha va más allá del DACA: es por todos los trabajadores de este país. Es por todos los que trabajan en los campos, en los restaurantes, en la limpieza de casas, los que han cruzado las fronteras; es una lucha por todos nosotros. Porque todos merecemos protección permanente, dignidad y respeto. Esta lucha va más allá del DACA. Es una lucha por todos los inmigrantes indocumentados en este país que brindan fuerza de trabajo. Este país funciona gracias a nosotros; sin nosotros, este país se vendría abajo”.

Un grupo de estudiantes de secundaria en Denver organizó un importante paro en protesta por la decisión de Trump de rescindir el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. El jefe de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, Javier Palomarez, renunció a la Coalición Nacional de la Diversidad de Trump en protesta, calificando la decisión de revocar este programa de “inhumana y económicamente perjudicial”. En Georgia, el ayuntamiento de Atlanta aprobó inmediatamente una resolución para apoyar a los beneficiarios del programa y para limitar la colaboración entre la policía local y los agentes federales de inmigración. Tanto Nueva York como California amenazaron con demandar al gobierno de Trump para proteger a los receptores del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Visite democracynow.org/es para ver nuestra entrevista a César Espinosa, beneficiario del programa y activista por los derechos de los inmigrantes residente en Houston.

Ya se conocen los resultados de la demanda de paternidad a Salvador Dalí

Publicado: 6 sep 2017 15:19 GMT | Última actualización: 6 sep 2017 17:36 GMT

Una jueza ordenó en junio exhumar el cadáver del pintor para determinar si Pilar Abel era su hija.

Descargar video
Síguenos en Facebook



Los análisis del ADN extraído al cadáver embalsamado de Salvador Dalí demuestran que no guarda ningún tipo de parentesco con Pilar Abel, la mujer de Figueres (Girona, Cataluña) que aseguraba ser hija del pintor, según informa el diario local 'La Vanguardia'.

Las pruebas negativas son cruciales para el juicio por la demanda de paternidad, que se celebrará el próximo 18 de septiembre en Madrid, y que previsiblemente no dará la razón a la mujer, que no ha presentado ninguna otra prueba escrita.

En junio, la magistrada encargada del caso ordenó la exhumación del cadáver de Dalí al "no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba" de ADN. El objetivo de la jueza era resolver la demanda de paternidad presentada por la mujer para ser reconocida como hija del artista, admitida a trámite en abril de 2015.

Pilar Abel lleva años asegurando que el pintor habían mantenido una relación amorosa con su madre en el verano de 1955, cuando ella trabaja como empleada en una casa de Cadaqués (Girona). En el juzgado, solo aportó como prueba el testimonio de una amiga y el suyo propio, señalando que su madre les había confesado este secreto antes de caer enferma.

Los análisis del ADN extraído al cadáver embalsamado de Salvador Dalí demuestran que no guarda ningún tipo de parentesco con Pilar Abel, la mujer de Figueres (Girona, Cataluña) que aseguraba ser hija del pintor, según informa el diario local 'La Vanguardia'.

Las pruebas negativas son cruciales para el juicio por la demanda de paternidad, que se celebrará el próximo 18 de septiembre en Madrid, y que previsiblemente no dará la razón a la mujer, que no ha presentado ninguna otra prueba escrita.

En junio, la magistrada encargada del caso ordenó la exhumación del cadáver de Dalí al "no existir restos biológicos ni objetos personales sobre los cuales practicar la prueba" de ADN. El objetivo de la jueza era resolver la demanda de paternidad presentada por la mujer para ser reconocida como hija del artista, admitida a trámite en abril de 2015.

Pilar Abel lleva años asegurando que el pintor habían mantenido una relación amorosa con su madre en el verano de 1955, cuando ella trabaja como empleada en una casa de Cadaqués (Girona). En el juzgado, solo aportó como prueba el testimonio de una amiga y el suyo propio, señalando que su madre les había confesado este secreto antes de caer enferma.

VIDEO: Una pareja graba imágenes exclusivas del Área 51




Tim y Tracey Doyle, una pareja de exploradores y aficionados a la búsqueda de objetos volantes no identificados, han grabado imágenes exclusivas del Area 51, un destacamento remoto de la base aérea Edwards que se encuentra en el desierto de Nevada (Estados Unidos).

Para obtener este documento gráfico, esos intrépidos investigadores escalaron hasta la cima de la montaña Tikaboo —ubicada a casi 2.500 metros de altura y 42 kilómetros al este de las instalaciones militares—, desde donde utilizaron lentes especiales de larga distancia para registrar las imágenes.

En el video se observan diversos complejos de edificios y una estructura parecida a una torre de agua, así como varios vehículos que recorren las instalaciones.

El Pentágono construyó el Área 51 en 1955 para realizar pruebas con el avión de reconocimiento Lockheed U-2. Desde entonces, se han reportado numerosos avistamientos de ovnis en las cercanías.

En el imaginario popular, esta zona militar altamente protegida y cerrada al público está asociada a historias de alienígenas y conspiraciones gubernamentales estadounidenses.

El pico Tikaboo es el punto de observación legal más cercano al Área 51, luego de que las autoridades de EE.UU. cerraran el acceso a otros dos puntos muy populares entre los aficionados a fotografiar el lugar en 1995.

Irma se despega algo de Cuba.....

AVISO DE CICLON TROPICAL.
CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET.


Fecha: 6 de septiembre de 2017. Hora: 6:00 am.

AVISO DE CICLON TROPICAL No. 11.

HURACÁN IRMA.

… Irma azotó a la isla de Barbudas esta madrugada...

El ojo del intenso huracán Irma cruzó esta madrugada sobre la Isla de Barbudas y ahora se aproxima a la Isla San Martin, en el grupo norte de las Antillas Menores. Irma es un intenso huracán categoría cinco en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco, sus vientos máximos sostenidos continúan siendo de 295 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido a 914 hectoPascal.

A las seis de la mañana, el centro del huracán se estimado en los 18.0 grados de latitud Norte y los 62.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 55 kilómetros al este sudeste de la Isla San Martin, grupo norte de las Antillas Menores.

Irma se mueve al oeste noroeste, incrementando la velocidad de traslación a 26 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma se mantenga con similar rumbo y velocidad de traslación con fluctuaciones en intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán. En esta trayectoria el centro de Irma pasará esta mañana próximo a la Isla San Martin y cerca o sobre de Islas Vírgenes esta tarde. 

Este intenso huracán debe estar afectando directa o indirectamente a la región oriental de Cuba en las próximas 48 a 72 horas, por lo que se recomienda prestar atención a las informaciones que emita el Centro de Pronósticos y la Defensa Civil.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el intenso huracán Irma se emitirá al mediodía de hoy. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...