"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Vladímir Putin anuncia que será candidato en las elecciones presidenciales del 2018

Publicado: 6 dic 2017 14:29 GMT | Última actualización: 6 dic 2017 16:59 GMT

"Sí, me postularé para la presidencia de la Federación de Rusia", ha declarado el mandatario ruso.



El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha anunciado que participará como candidato en las elecciones presidenciales del país en 2018.

"Sí, me postularé para la presidencia de la Federación de Rusia", ha declarado el mandatario ruso este miércoles.

"Rusia va a seguir adelante y nadie podrá detenerla", ha añadido. El jefe de Estado de Rusia ha realizado estas declaraciones durante una reunión con los empleados de la empresa de automoción rusa GAZ, situada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

De este modo, en 2018 Putin participará por cuarta vez en una campaña electoral como candidato presidencial. En caso de victoria, ocupará el cargo de jefe de Estado por otros seis años, de 2018 a 2024.


Actualmente, Vladímir Putin ejerce su tercer mandato presidencial desde mayo de 2012.


En el año 2000, Putin fue nominado para la jefatura de Estado por un grupo de votantes, en 2004 se presentó en calidad de candidato independiente y en 2012 lo eligió como candidato su partido, Rusia Unida.


Uno de los líderes mundiales con la mayor tasa de aprobación popular, Putin ha sido catalogado en reiteradas ocasiones como 'la persona más poderosa del mundo' por prestigiosos medios internacionales.

En 2007 Vladímir Putin fue elegido 'Persona del Año' por la revista estadounidense Time. 
En 2011, siendo primer ministro de Rusia, Vladímir Putin fue galardonado con el Premio Confucio de la Paz "por su firme postura contra la propuesta de la OTAN de bombardear Libia y por haber reforzado durante su presidencia el poder militar y el estatus político de Rusia". 
En octubre de 2013, el presidente de Rusia fue propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2014 por su papel clave en la resolución de la crisis siria. 
En 2013 y en 2014, ocupó el primer lugar en la clasificación de personas más influyentes del mundo elaborada por la revista estadounidense Forbes. 
En diciembre de 2014, el Grupo de Diarios América (GDA) nombró al mandatario ruso personaje del año a nivel mundial. 
Ese mismo mes, Putin fue elegido como la persona más influyente del año por los periodistas de la agencia francesa AFP

“Artes de Cuba” será en el Centro Kennedy de Washington

El Festival “Artes de Cuba” se celebrará del 8 al 20 de mayo de 2018 en el Centro John F. Kennedy, en Washington D.C., Estados Unidos. El evento reunirá a artistas cubanos residentes en nuestro país y en el exterior, que darán a conocer al público estadounidense el quehacer artístico de Cuba, la belleza de su gente y la humanidad de un pueblo cargado de imaginación y creatividad.

El objetivo del festival es presentar un programa integral que ponga de relieve las artes y la rica cultura cubana a través de las expresiones tradicionales y contemporáneas de la música, la danza, el teatro, el cine, las artes visuales, el diseño, la moda y la gastronomía.

El Festival será patrocinado por el Centro Kennedy, institución que cuenta con un equipo de experiencia en la realización de eventos internacionales. Ofrece teatro en vivo, música clásica, ballet, jazz, ópera, entre otros espectáculos artísticos. Posee tres teatros principales, incluyendo una sala de conciertos y de ópera que garantizará gran variedad de presentaciones.

El programa ha sido acordado entre el Centro Kennedy y las instituciones de la cultura cubana: el Instituto Cubano de la Música, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos y el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

La música abrirá este Festival con Omara Portuondo, una de las figuras más representativas de la canción popular cubana. Estarán programados también en los diferentes escenarios del Kennedy Center los músicos: Rolando Luna (Cuba), Aldo López Gavilán (Cuba), Orquesta Miguel Failde (Cuba), Yissy y Bandancha (Cuba), Ulises Hernández y la Orquesta del Lyceum de La Habana (Cuba), Zule Guerra y Quinteto Blues de La Habana (Cuba), Jorge Luis Pacheco (Cuba), Pablo Milanés y Haydée Milanés (Cuba), La Reyna y La Real (Cuba), Familia López-Nussa (Cuba), Los Van Van (Cuba), Dafnis Prieto (Miami), Adonis González Matos y Mauricio Herrera (Nueva York), Yaite Ramos Rodríguez “La Dame Blanche” (Paris), Yosvany Terry y su Quinteto Afro-Cuban (Nueva York), proyecto Dizzy Gillespie y Afro-Cuban Experience (Nueva York), Keyla Orozco y su proyecto de Tap (Washington, D.C. / New York), Aymée Nuviola (Miami) y la agrupación Tiempo Libre (Miami).

El regreso de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba a Estados Unidos tendrá lugar en la Ópera House, la mayor sala del Centro para espectáculos de gran tamaño. Esta actuación será una de las grandes atracciones del evento, con un programa de presentaciones que conmemoran el 40 aniversario de la primera gran gira de la compañía por los Estados Unidos, que comenzó por el Kennedy Center.

Asistirán también las Compañías de Danza Malpaso e Irene Rodríguez, ambas con una reconocida trayectoria artística, que se presentarán en el Terrace Theater, un escenario creado para actuaciones de música de cámara, ballet, danza contemporánea y teatro.

Los espectáculos teatrales estarán a cargo de las aclamadas compañías Teatro el Público y Argos Teatro, que se presentarán en el Terrace Theater y el Family Theater.

Artistas y diseñadores cubanos ofrecerán una visión diversa de las artes plásticas. Desde la Isla, se exhibirá la obra de los destacados creadores Manuel Mendive, Roberto Fabelo y Roberto Diago, y desde Nueva York se suman los pintores José Parla y Emilio Pérez, cuyas obras son conocidas a través de las bienales de La Habana, por su concepto de unir fronteras a través del arte.
“Artes de Cuba” presentará una retrospectiva en homenaje a los 40 años del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con una exhibición de seis reconocidos filmes cubanos: Memorias del Subdesarrollo (1968), de Tomás Gutiérrez Alea; Retrato de Teresa (1979), de Pastor Vega; Lucía (1968), de Humberto Solás; Fresa y Chocolate (1994), de Tomás Gutiérrez Alea y Juan Carlos Tabío; Suite Habana (2003), de Fernando Pérez y Conducta (2013), de Ernesto Daranas.

El evento presentará además una muestra de carteles de cine realizados en Cuba que incluirá 25 originales que abarcan el período de 1964 a 2015, con serigrafías de películas cubanas y extranjeras. Esta selección cuenta con la curaduría de Sara Vega, especialista del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

El Festival dedicado a Cuba se extenderá más allá de los espacios de presentación del Centro Kennedy hasta llegar a su sala de espectáculos gratuitos “El Milenium”, donde se desarrollarán espectáculos en vivo que serán transmitidos a través de su sitio web. El sábado 12 de mayo incluirá un día familiar gratuito con presentaciones artísticas y actividades educativas patrocinadas por el Departamento de Educación del Centro con ofertas para todas las edades.

Centro de Comunicación del Ministerio de Cultura (CREART)
Publicado: 6 de diciembre de 2017.

Rusia pone los puntos sobre las íes al Pentágono sobre su 'victoria' en Siria

Los militares estadounidenses confunden sus deseos con la realidad cuando declaran que Siria fue liberada de Daesh gracias a la coalición liderada por el Pentágono, apuntan desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Durante el último mes, la cantidad de ataques de la coalición estadounidense en el este de Siria no superó los 3 o 5 diarios, apunta el comunicado de los militares rusos. En el mismo período, solo al este del río Éufrates, la aviación rusa realizó 672 vuelos de combate y destruyó 1.450 objetivos de Daesh.

"La suma mensual de ataques de la coalición [liderada por EEUU] en Siria no supera la cantidad de ataques diarios sobre Daesh realizados por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia", concluyeron desde la entidad.

Anteriormente, el portavoz del Pentágono, Eric Pahon, declaró que las fuerzas sirias y rusas "no han demostrado un enfoque serio o un compromiso para derrotar a Daesh" y que "la mayor parte del territorio liberado en Irak y Siria fue reconquistada gracias a los esfuerzos de la coalición internacional y sus socios".
© SPUTNIK/
Los resultados de la operación de Rusia en Siria
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...