"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 2 de junio de 2015

Mira El Vídeo Que Puede Revolucionar El Mundo (The Lie We Live)




Vivimos en un mundo en donde se ha creado un sistema con unas raíces tan profundas que ya es parte de nuestra realidad y pensamos que las cosas tienen que ser así porque si... cuando la realidad es que estamos cavando nuestra propia tumba sin darnos cuentas. Hoy te traemos un video que te abre los ojos sobre la realidad del planeta, y te inspira a que desde tu individualidad hagas los cambios que sabes que tienes que hacer para contribuir a construir un mundo mejor. Comparte este video con tus amigos y familiares. Ayudamos a difundir este mensaje.

Obama firma la Ley de Libertad que restringe acceso de la NSA a datos masivos

Obama firma la Ley de Libertad que restringe acceso de la NSA a datos masivos


El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha firmado la Ley de Libertad, una nueva legislación que pretende restringir el acceso de la NSA a datos personales. Así lo informó el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest. Previamente, el Senado había aprobado la iniciativa.

La Ley de Libertad fue aprobada por el Senado de Estados Unidos por 67 votos a favor y 32 en contra. En mayo, la Cámara de Representantes aprobó el documento correspondiente.

La Ley de Libertad llega después de que expirara la polémica Acta Patriota, que justificaba el acceso masivo a datos con la excusa de combatir el terrorismo.

La nueva ley introduce importantes restricciones en el programa de vigilanciaelectrónica de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), pero no lo prohíbe por completo.

De acuerdo con el documento, el derecho de recoger datos sobre las conversaciones telefónicas de los estadounidenses ahora se transfiere a las empresas de telecomunicaciones. Los servicios especiales pueden tener acceso a esta información sólo tras la autorización del tribunal.

¿Por qué Blatter abandona la FIFA?

RT Publicado: 2 jun 2015 17:32 GMT | Última actualización: 2 jun 2015 17:46 GMT

La decisión de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, de renunciar de su cargo en medio de un escándalo de corrupción suscita muchas preguntas. RT reúne algunas opiniones sobre esta decisión.

Con su renuncia anticipada el presidente de la FIFA Joseph Blatter busca salvar la FIFA, opina el ministro ruso de Deporte, Vitali Mutkó. Así valoró el ministró la decisión de Blatter de dejar su cargo durante un congreso extraordinario de la organización que tendrá lugar en diciembre de 2015 - marzo de 2016, anunciada la tarde del martes.

Por su parte, el presidente de la Unión de Fútbol de Rusia, Viacheslav Koloskov cree que la renuncia de Blatter puede tener que ver con la investigación en curso sobre corrupción en el seno de la FIFA. Según él, la decisión podría deberse a algunos hechos o factores nuevos que pudieron surgir durante la investigación.

Guerra mundial de EU contra Rusia y China, según George Soros

Alfredo Jalife-Rahme; La Jornada


Los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente, captados en días recientesFoto Ap

El megaespeculador George Soros, presunto títere de los banqueros esclavistas Rothschild, advirtió sobre una inminente tercera guerra mundial entre Estados Unidos y China (http://goo.gl/qZuZqL).

Toda la plantilla de propaganda global vincu­lada a los Rothschild –que según la leyenda realizaron su enorme fortuna en Waterloo–propende a amenazar en forma permanente con la inminencia e inmanencia de una nueva guerra mundial, como la revista Commentary, portavoz de los neoconservadores straussianos (https://goo.gl/BbVdVw).

¿Desencajó a los Rothschild, quienes han pervivido de las guerras, la aparente reconciliación de Obama con el anatemizado presidente ruso Putin (http://goo.gl/yYwFUl)?

Durante la conferencia Bretton Woods en el Banco Mundial, Soros comentó que su guerra depende de la salud de la economía de China ya que, si su transición de una economía de exportaciones a una de consumo interno falla, existe una probabilidad de que sus dirigentes alienten un conflicto externo para mantener unido al país y permanecer en el poder.

Soros repite uno de los consabidos axiomas de El príncipe de Nicolás Maquiavelo, 483 años más tarde, y sentencia que si existe un conflicto entre China y un aliado militar de Estados Unidos como Japón, no es ninguna exageración (sic) decir que nos encontramos en el umbral de una tercera guerra mundial.

Este aserto temerario sería desechado ipso facto por el geoestratega Zbigniew Brzezinski, ex asesor de Seguridad Nacional de James Carter e íntimo de Obama, quien ha enunciado que Estados Unidos no debe ir a una guerra con China por Japón, que considera desechable.

¿Las élites financieristas occidentales amedrentan a China, tres meses antes de la trascendental visita del mandarín Xi a la Casa Blanca, sobre todo después de la asociación estratégica, que no militar, de China con Rusia (http://goo.gl/VCmHR6)?

Soros desinforma y abulta el gasto militar creciente de China (129 mil 400 millones de dólares) y Rusia (70 mil millones de dólares) que juntos, según elthink tank británico International Institute for Strategic Studies, representan 34.32 por ciento del de Estados Unidos (581 mil millones de dólares). Un dato curioso: Arabia Saudita, a quien Estados Unidos y Gran Bretaña (GB) colman de juguetes bélicos, gasta más que Rusia: 80 mil 800 millones de dólares.

Soros –quien con los Rothschild sufrió una paliza en Ucrania– llega muy tarde a recomendar que Estados Unidos realice una concesión mayor para permitir el ingreso del yuan chino a la caduca canasta cuatripartita del FMI (dólar, euro, libra esterlina y yen nipón), que constituyen sus derechos especiales de giro (DEG), su moneda virtual, ya que se trata de una vieja noticia que es imparable, con o sin los Rothschild, y que puede ser oficial en octubre (http://goo.gl/4ASJiq).

A cambio de la incrustación del yuan a los DEG del FMI, Soros juzga que China deberá realizar similares concesiones mayores para reformar (¡supersic) su economía y admitir el imperio de la ley al estilo anglosajón.

Los decadentes banqueros Rothschild –a imagen y semejanza de la cada vez más irrelevante GB–, mediante su pugnaz y locuaz portavoz Soros, tienden una trampa financiero-legal a China, que no tiene por qué aceptar ninguna condicionante bajo el esquema israelí-anglosajón de dictar el destino y/o engranaje de su economía interna y global, amén de hipotecarla legalmentebajo la espada de Damocles del imperio de la ley y los muy trillados cuan fariseos derechos humanos que no practica en su propio suelo la alianza israelí-anglosajona.

Según Soros, permitir que el yuan sea una divisa de mercado creará una conexión vinculante entre los dos sistemas. ¿A qué precio aceptará Obama la incorporación inevitable del yuan a la canasta de los DEG del FMI? ¿El yuan incorporado a los DEG por Rusia? ¡Es muy barato!

GB ya se adelantó a Estados Unidos mediante su desleal incorporación al fulgurante banco chino de desarrollo (AIIB, por sus siglas en inglés), pese al anatema de Estados Unidos, mientras el megabanco británico HSBC regresa su matriz a sus orígenes primigenios en Hong Kong.

La rama británica de los banqueros Rothschild, mucho más pérfidos que los banqueros Rockefeller al otro lado del Atlántico, juegan ya bajo la mesa con China, en detrimento de los intereses de Estados Unidos.

Mientras las tratativas de los Rothschild/Soros con China suelen ser clandestinas, los dos geoestrategas útiles que quedan en Estados Unidos, Kissinger (vinculado a los intereses de los Rockefeller) y Zbigniew Brzezinski, coquetean con China para alejarla de Rusia mediante el engaño de un G-2 (Estados Unidos/China) para repartirse el mundo.

Pese a todos sus pecados capitales, Kissinger, a sus 91 años, lleva mayores ventajas que el rusófobo Zbigniew Brzezinski (de 86 años), al no haber golpeado de frente a Rusia, como este último que viene de sufrir una humillante derrota geoestratégica desde Debaltsevo hasta Sochi.

Soros juzga que sin el arreglo de Estados Unidos con China para incorporar el yuan a los DEG existe un verdadero peligro de que China se alinee con Rusia política y militarmente, y entonces (sic) la amenaza de una tercera guerra mundial sería real.

Los chinos no se chupan el dedo y están preparados ante cualquier eventualidad, cuando Rusia y Estados Unidos estuvieron a punto de librar una guerra nuclear con la escenografía del contencioso ucranio, como explayó hace ocho meses Han Xudong, profesor de la Universidad de Defensa Nacional del Ejército de Liberación del Pueblo de China (https://goo.gl/rGDiSO).

En esa ocasión Han Xudong comentó que conforme la crisis ucrania se profundiza, los observadores internacionales están cada vez más preocupados sobre un choque militar directo (¡supersic!) entre Estados Unidos y Rusia, ya que una vez que una rivalidad armada emerge, es probable (¡supersic!) que se extienda a todo el globo. Y no es imposible que se escenifique una guerra mundial (¡supersic!).

Hoy el profesor militar Han Xudong –que toma en cuenta las enseñanzas geopolíticas del almirante estadunidense Alfred Thayer Mahan y su concepto delpoder marítimo– ha de estar más convencido de una conflagración global debido a la reciente escalada entre Estados Unidos y China en las disputadas islas del Mar del Sur de China.

Han Xudong sentencia que la confrontación del espacio marítimo global (¡supersic!), así como en el océano Ártico y los océanos Índico y Pacífico, ha visto la más feroz rivalidad, por lo que es probable que ahí se libre la tercera guerra mundial, por el combate por los derechos marítimos.

Comenta que los intereses extramarítimos de China se han visto cada vez más amenazados por Estados Unidos y aconseja que China no debe ser empujada a una posición pasiva, donde es vulnerable a los ataques, por lo quedebe tener en mente una tercera guerra mundial al desarrollar sus fuerzas militares.

Global Times ha advertido que si Washington no cesa sus demandas de que Pekín frene la construcción de islas artificiales en el Mar del Sur de China, una guerra de Estados Unidos y China será inevitable (http://goo.gl/4tyXVW) , mientras Rusia considera que la “presencia de barcos estadunidenses en el Mar del Sur de China puede desembocar en una guerra entre Estados Unidos y China (http://goo.gl/fgtpOU)”.

Lo trágico sería que Rusia, China y Estados Unidos sucumban a la trampa financierista de los Rothschild y su nuevo Waterloo 200 años más tarde.




"El MH17 fue derribado con un misil que podía pertenecer únicamente al Ejército ucraniano"

 
Publicado: 2 jun 2015 09:47 GMT | Última actualización: 2 jun 2015 12:37 GMT
Descargar video

El siniestro del MH17 de Malaysian Airlines fue causado por un misil teledirigido tierra-aire, según asegura el consorcio armamentístico ruso Almaz-Antei.

"Derribado con un misil tierra-aire 9M38M1"

Lo más probable es que el Boeing malayo fue derribado con un misil tierra-aire 9M38M1 del sistema de defensa aérea Buk-M1, según desprende de la presentación hecha por Almaz Antei ante los periodistas este martes

El consorcio hizo énfasis en que este tipo de armamento está en poder del Ejército ucraniano.

"Sobre la base de los datos presentados por el grupo de expertos, se concluyó que el tipo más probable de misil usado en el siniestro es un cohete 9M38M1", agrega el informe.

Durante la presentación del informe, Almaz-Antei anunció su disposición para crear una simulación del proceso de destrucción del Boeing, basado en sus cálculos. 

"Dejó de producirse en Rusia en 1999"

"Este misil del complejo Buk dejó de producirse en 1999. Por esta razón, ni el consorcio, ni ninguna de sus empresas, pudieron haber suministrado estos misiles en el siglo XXI", señaló Yan Nóvikov, director general del consorcio.

Los expertos afirman además que el misil no pudo haber sido lanzado desde el pueblo Snezhnoe, como habían sugerido las autoridades ucranianas, explicó Mijaíl Malishevski, asesor del diseñador general de Almaz Antei.

"El análisis de los datos permite de forma fiable excluir la posibilidad de que el avión fue afectado por un misil lanzado desde la aldea Snezhnoe", dijo Malishevski. 

Lugar de lanzamiento del misil

"Sobre la base de los cálculos realizados se ha definido la zona más probable del lanzamiento. Este sitio es una localidad al sur del asentamiento Zaroschenskoe", dice el asesor.

"El cohete se acercó con una intersección del plano horizontal a 72-78 grados y del plano vertical a 20-22 grados", dijo Malishevski. "Sólo con esta disposición mutua es posible la separación de la parte derecha de la cabina de pilotos, y que los vidrios del lado derecho se mantuviesen intactos".

El experto hizo hincapié en que para cumplir las condiciones de aproximación del misil este tuvo que ser lanzado "desde una región de 2,5 a 3,5 kilómetros al sur de Zaroschenskoe". 

 
 
Los satélites de EE.UU. sobre Donbass

En el informe de Almaz-Antei se advierte también que justamente el día del accidente, satélites estadounidenses se encontraban sobre la región ucraniana de Donbass. Los autores del documento confían en que esta información, en conjunto con todos los otros datos revelados este martes, serán de utilidad a la hora de resolver en definitiva este extraño episodio. 

Un punto de inflexión
El derribo del avión malasio en pleno conflicto ucraniano marcó un punto de inflexión en la crisis. Un hecho que dejó una resaca diplomática entre Rusia y Occidente. Sin presentar prueba alguna, Washington y Kiev se apresuraron a culpar del derribo a Rusia y a las autodefensas. Moscú, por su parte, pidió estudiar en profundidad la catástrofe antes de lanzar acusaciones.

El pasado 22 de mayo finalizó la operación de rescate de los cadáveres de los fallecidos en el accidente del avión del vuelo MH17 en el este de Ucrania en julio de 2014.

Durante la operación han sido recuperados los restos de 297 personas aunque todavía "no hay posibilidad de identificarlos a todos".

El accidente tuvo lugar el 17 de julio de 2014. El avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo se estrelló en el este de Ucrania.

Yulieski podría perderse la próxima temporada beisbolera

Zona de Strike • 2 de junio, 2015


Los rumores difundidos en las redes sociales sobre un posible año sabático del estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel Castillo cobraron cuerpo de noticia este lunes cuando se conoció que el antesalista está en un proceso de liberación que luego de hacerse oficial lo dejaría fuera de la próxima temporada beisbolera cubana.

Yulieski aparece en la preselección de 64 peloteros convocados por el manager Javier Méndez para conformar el equipo de Industriales a la 55 Serie Nacional, sin embargo “el antesalista está en un proceso de liberación, motivado por su no presentación a los entrenamientos del equipo Cuba rumbo a los Panamericanos de Toronto 2015”.

Según la información divulgada por Cubadebate la inclusión de Yuilieski en la lista de los industrialistas responde a que la liberación “aún no se ha hecho oficial y por eso fue convocado”.

No se sabe si liberación es por solicitud propia o como sanción. Tampoco se han divulgado oficialmente las causas de la ausencia del infielder en la preparación, aunque todo apunta a que es en solidaridad con su hermano menor Lourdes Yunielki, quien no fue llamado a integrar el selecto grupo de 35 jugadores.

Este fin de semana Lourdes Gourriel Delgado, de visita en Miami, justificó la ausencia de su hijo Yulieski en declaraciones a la prensa local.

“Lo que he escuchado es que el más chiquito [Lourdes Jr.] no está en la preselección por problemas de lesión y enfermedad (…). Y eso ha conllevado a que él [Yulieski] tampoco esté en la preselección”, dijo al Nuevo Herald.

Ambos atletas violan el contrato establecido con el INDER (por el cual reciben un salario de mil pesos mensuales), pues Yunielki “tampoco se ha presentado a la preparación del equipo sub-23 de La Habana, que entrena desde hace dos semanas”.

En abril de este año el Yokohama DeNA BayStars, de la Liga Japonesa de Béisbol, canceló un convenio de unos tres millones de dólares con Yulieski por no presentarse a tiempo a los entrenamientos, luego de sufrir una lesión en la temporada cubana. El club japonés también congeló el acuerdo con su hermano Lourdes Yunielki por las mismas razones.

(Tomado de Zona de strike)

Gobierno colombiano y FARC-EP retoman diálogos de paz en Cuba

La Habana, 2 jun (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos retomarán hoy la Mesa de Diálogo en el contexto del proceso de paz que llevan adelante aquí desde 2012.

De ese modo, se dará continuidad al ciclo 37 de pláticas, luego de que ambas partes acordaran la prolongación de esta etapa hasta el 4 de junio con el propósito de continuar avanzando las discusiones sobre el punto referido a víctimas del conflicto armado que ha afectado por más de medio siglo a Colombia.

Durante la presente ronda, destacó la incorporación a las conversaciones de la Canciller colombiana, María Ángela Holguín, como parte de la delegación gubernamental.

En tanto, las FARC-EP llamaron a avanzar en el proceso para bajar la intensidad del conflicto y evitar más derramamiento de sangre en la nación suramericana.

La mayor guerrilla colombiana también reiteró su denuncia contra la existencia e impunidad del paramilitarismo e instó a poner en marcha un mecanismo para el esclarecimiento de este flagelo y su desarticulación definitiva.

La insurgencia demandó igualmente evitar más pérdidas de vidas humanas y asesinatos de militantes de organizaciones como Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, de reclamantes de tierras, defensores de derechos humanos y líderes del movimiento social y sindical.

Asimismo, en el marco de este ciclo, Cuba y Noruega reiteraron su disposición a contribuir a la construcción de una paz estable y duradera en Colombia.

Ambas partes llamaron recientemente a las FARC-EP y al Gobierno de Santos a que continúen sus esfuerzos en la discusión de las cuestiones pendientes, incluyendo la adopción de un acuerdo de un cese bilateral definitivo del fuego y de las hostilidades.

Tema para un griego

Lucía López Coll

No es la primera vez, y seguramente no será la última, que el cubano Leonardo Padura (La Habana, 1955), y el griego Petros Márkaris (Estambul, 1937), comparten espacio en la presentación de alguno de sus libros. Dos años atrás fueron invitados a la celebración del Festival Lea, en la capital de Grecia, Atenas y poco después compartieron mesa en un festival parisino. Este año el reencuentro ocurre en Turín, una de las ciudades del Piamonte italiano, donde tuvo lugar, durante el mes de mayo, el Salón Internacional del Libro, el más importante que se celebra en ese país. Obviamente la repetida coincidencia no es fortuita, porque ambos escritores revelan más de un punto en común en cuanto a su concepción de la novela policial contemporánea, un terreno en el que han alcanzado la aprobación internacional del público y de la crítica.

Pero a diferencia de Padura, cuyo trabajo es conocido y apreciado por los lectores cubanos a pesar de la demanda siempre insatisfecha de sus libros publicados, Petros Márkaris permanece inédito y casi desconocido en Cuba, como muchos otros autores extranjeros contemporáneos con una escasa difusión entre nosotros. Y aunque esta especie de presentación formal de Márkaris no pueda reparar esa carencia, al menos servirá de introducción a una de las voces más potentes -y en muchos casos incómodas-, de la literatura griega contemporánea, sobre todo ahora que el país helénico ha saltado a los titulares a consecuencia de una crisis que no ha logrado remontar y compromete su futuro.

Sin duda alguna, las novelas policiales de Márkaris se inscriben por derecho propio en esa corriente renovadora del género que ha hecho del tema social su centro de atención y que, según la crítica, ha tenido entre los países de la zona mediterránea algunos de sus exponentes más importantes, en el especial con el español Manuel Vázquez Montalbán, cuyas novelas protagonizadas por el detective Pepe Carvalho, reflejaron algunas de las transformaciones sociales ocurridas en la España de la transición postfranquista.

Lo cierto es que en los últimos veinte o veinticinco años esta literatura no solo ha transformado el mapa de su presencia en el mundo, sino que supo desembarazarse de la gastada y ya discutible etiqueta de literatura menor que se le había adjudicado como un estigma vergonzante. Sus autores no sólo lograron ganarse el favor del público, sino que empezaron a obtener el reconocimiento de los críticos y de la Academia.

De acuerdo con el escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, como resultado de la vocación social desarrollada y potenciada a conciencia por esta corriente del género policial contemporáneo, estas novelas han sido capaces de reflejar de una manera mucho más precisa el espíritu caótico y alienado de nuestro tiempo. Y lo han hecho fundamentalmente desde la periferia, pues si bien los grandes centros productores casi siempre estuvieron ubicados en países de habla inglesa, con honrosas y señaladas excepciones como Francia e Italia, hoy el centro parece haberse desplazado hacia diversas regiones de Europa y América Latina, y se escribe en otras muchas lenguas. Autores de México, Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Suecia o Grecia, han afrontado el género quizá con un sentido mucho menos lúdico, pero más comprometido con sus realidades. En palabras de Leonardo Padura, “todos nosotros no escribimos realmente literatura policíaca, sino que utilizamos esa literatura para hablar de la sociedad, además de contar una historia”, algo que según su concepción, es uno de los requerimientos que debe cumplimentar la literatura. Y seguramente el escritor griego también suscribiría esta afirmación, porque sin ninguna duda su producción literaria se inscribe de lleno en esta renovada concepción del género.

La Atenas de hoy muy poco tiene en común con aquella ciudad presidida desde una colina por la impresionante perfección del Partenón y que, en su momento de mayor esplendor económico y cultural, tuvo un teatro donde se representaban obras dramáticas y comedias que todavía son referentes para el teatro moderno, y un ágora donde los ciudadanos discutían sus problemas, sin imaginar que estaban inventando la democracia. La Atenas de hoy se parece más a la ciudad ajetreada, empobrecida, abarrotada y casi fea, descrita por Petros Márkaris en cualquiera de sus novelas. Una ciudad con una cara hermosa recorrida por turistas, que recuerda la grandeza de la antigua cultura helénica, y otra menos favorecida por la que camina y maldice el inspector Kostas Jaritos en los días de mayor calor, y donde la mayoría de los ciudadanos deben afrontar el advenimiento de la crisis de diversas maneras.

Cuando Márkaris inició su serie policial protagonizada por el inspector Kostas Jaritos, no era un escritor “primerizo”. Después de estudiar Ciencias Económicas en Viena y Stuttgart, trabajó como traductor del alemán al griego, firmó obras de teatro, y guiones para el cine y la televisión, en especial para la serie televisiva Anatomía de un crimen. Al escribir su primera novela, Márkaris se planteó que su inspector Kostas Jaritos debía ser una persona común y corriente, que a lo largo de la serie le permitiría abordar algunos de los problemas que afectaban a sus contemporáneos y los entresijos oscuros de su sociedad.

Como ha aclarado el propio Márkaris, tuvo sus dudas al hacer de su protagonista un policía, porque en Grecia esta figura solía estar asociada a la represión fascista de la época de la dictadura militar. Pero el inspector Jaritos logra traspasar esa barrera, no sólo porque le gustan las cosas bien hechas y el trabajo a conciencia, sino también porque su autor logró insuflarle humanidad. Es cierto que perdió por el camino los pocos sueños que tuvo alguna vez y ahora se conforma con garantizar algún bienestar para su familia: estudios universitarios para su hija y una tranquilidad hogareña que quizá no encuentra al lado de su mujer Adrianí, a la que soporta con cariño. Tiene además un viejo auto a punto de desmoronarse y sufre como todos los embotellamientos tan frecuentes en su caótica ciudad. Su íntimo refugio y su pasión secreta es el antiguo diccionario griego Dimitrakos, el cual suele consultar cada tanto, casi a modo oráculo donde encontrar las posibles respuestas a todas sus interrogantes. Además de ayudar a la caracterización del personaje, esta costumbre del policía contribuye a orientarlo por los vericuetos de la investigación en los diversos casos policiales.

Las cuatro últimas novelas escritas por Márkaris están dedicadas más directamente al tema de la crisis en Grecia. El propio inspector Jaritos, que a pesar de sus modestos ingresos no participa de la corrupción que contamina la sociedad y observa sin entender la manera en que las ruinas físicas y morales de la Grecia moderna crecen a su alrededor. Siente que no puede hacer nada por cambiar ese rumbo y, sin apenas atreverse a juzgar, se resigna a realizar su trabajo y a observarlo todo con una mirada cada vez más desencantada y escéptica.

Por la serie del inspector Jaritos, Márkaris ha obtenido reconocimientos internacionales como el VII Premio Pepe Carvalho, que le fue otorgado en 2012. De acuerdo con el jurado que le entregó el galardón, el autor griego “es uno de los más claros representantes de la llamada novela negra mediterránea, una forma más próxima a los grandes temas de la novela negra: corrupción, manipulación del poder, diferencias entre justicia y ley o la mezquindad de los poderosos”. Sin duda alguna, una imagen bastante común y certera de nuestros tiempos, que nos entrega la vertiente más realista y renovada del policial contemporáneo. (2015)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...