"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 26 de julio de 2014

Médico voluntario noruego: “Obama, le invito a pasar una noche en Gaza”

Mideast-Gazas-Emergen_Horo

Mads Gilbert en Gaza.
Estimado Obama, ¿Tiene usted un corazón? Le invito a pasar una noche, solo una noche, en el hospital de Shifa”, dijo el cirujano noruego Mads Gilbert en su carta.
Gilbert, que le dirigió la pregunta a Obama, anunció al mundo las condiciones en Gaza mediante una carta.
“Nadie con un corazón y poder podría alejarse y dar la espalda a lo que se vive en el hospital en Shifa sin tomar la decisión de poner fin a la masacre del pueblo palestino”, agregó Gilbert en su carta.
Queridos amigos y amigas:
La noche pasada fue extrema. La “invasión terrestre” de Gaza resultó en decenas de furgones con palestinos y palestinas con todo tipo de heridas, mutilados, destrozados, desangrándose, temblando; de todas las edades, todos civiles, todos inocentes.
Los héroes en las ambulancias y en todos los hospitales de Gaza están trabajando turnos de 12 y 24 horas, grises por el cansancio y la carga inhumana de trabajo (sin haber recibido ningún pago en Shifa en los últimos cuatro meses). Ellos atienden, derivan, tratan de entender el incomprensible caos de cuerpos, de tamaños, de miembros, de seres humanos que caminan, o no pueden caminar, que respiran, que no pueden respirar, que se están desangrando, y que no se desangran. ¡SERES HUMANOS!
Hoy, una vez más tratados como animales por “el ejército más moral del mundo” (sic).
Mi respeto por los heridos es infinito, en su sobria determinación en medio del dolor, la agonía y el shock; mi admiración por el personal y los voluntarios es infinita también; mi cercanía al sumud palestino me da fuerzas, aunque por momentos solo quiero gritar, abrazar fuerte a alguien, llorar, oler la piel y el cabello cálido de un niño cubierto de sangre, protegernos a nosotros mismos en un abrazo sin fin… pero no nos podemos permitir eso, y ellos tampoco.
Caras cenicientas… ¡Oh, no! No más cargas de decenas de mutilados y sangrantes… todavía tenemos lagos de sangre en el suelo en la sala de emergencias, pilas de vendas empapadas en sangre para limpiar… Oh, los limpiadores… en todas partes, quitando rápidamente la sangre y los tejidos descartados, el pelo, la ropa, las cánulas… los restos de la muerte… todo quitado del medio… para ser preparado nuevamente, para que todo se repita. Más de 100 casos llegaron a Shifa en las últimas 24 horas. Ya bastante para un gran hospital bien entrenado y equipado con todo lo necesario, pero aquí… casi no hay nada: no hay electricidad, ni agua, ni materiales desechables, ni medicamentos, ni mesas de operación, ni instrumentos, ni monitores… es como si todo hubiera sido sacado de museos de hospitales del pasado. Pero estos héroes no se quejan. Ponen manos a la obra, como guerreros, de frente, inmensamente resueltos.
Y mientras les escribo estas palabras, solo, en una cama, derramo lágrimas, cálidas pero inútiles lágrimas de dolor y de pena, de enojo y de miedo. ¡Esto no puede estar pasando!
Y entonces, justo ahora, la orquesta de la máquina de guerra israelí comienza de nuevo su espantosa sinfonía: salvas de artillería desde los barcos de la marina en la costa, los rugientes F16, los drones enfermantes (los “zennanis” árabes), los hummers y los molestos Apaches. Todo, demasiado, hecho y pagado por los Estados Unidos. Señor Obama: ¿tiene usted corazón?
Yo lo invito: pase una noche, solo una noche con nosotros en Shifa. Tal vez disfrazado de limpiador.
Estoy cien por ciento convencido de que cambiaría la historia. Nadie con corazón Y –además– con poder, podría marcharse de una noche en Shifa sin la decisión de ponerle fin a la masacre del pueblo palestino.
Pero los crueles y despiadados han hecho sus cálculos y han planeado otro ataque sobre Gaza.
Los ríos de sangre van a seguir corriendo la próxima noche. Puedo escuchar que han afinado sus instrumentos de muerte. Por favor. Hagan lo que puedan. Esto, ESTO no puede continuar.
Mads Gilbert. MD PhD
Gaza
Espera por atención médica. Foto: Reuters.
Gaza-afp
Hospital en Gaza. Foto: AFP.
Gaza1
Los niños, la pérdida más sensible. Foto: Reuters.
Foto: Ezz al-Zanoun.
Un niño le pide al paramédico que le lleve a su padre. Foto: Ezz al-Zanoun.
(Con información de Regeneración)

Chile y Cuba, con el mayor desarrollo latinoamericano, según la ONU


Por: Alejandro Rebossio 

Chile, Cuba, Argentina y Uruguay son los países con más alta calificación en el índice de desarrollo humano (IDH) de la ONU, que toma en cuenta indicadores como esperanza de vida, años de escolarización y renta per cápita. En una clasificación mundial encabezada por Noruega (0,94 puntos), Australia (0,93) y Suiza (0,91), España figura 27º (0,86 puntos) y Chile subió un escalón respecto del año pasado, hasta el puesto 41º (0,82). Cuba (0,81) se ha mantenido 44º y Argentina, en el 49º (0,80).

Uruguay fue uno de los dos únicos países latinoamericanos que mejoró dos sitios en un año, hasta el 50º (0,79). El otro que progresó tanto respecto del IDH 2013 fue Panamá, que ahora está 65º en el mundo (0,76). El país centroamericano es además quinto en desarrollo humano en Latinoamérica. Detrás de Panamá figura Venezuela, que retrocedió un puesto, hasta el 67º (0,76). El séptimo es Costa Rica (0,76), en el sitio 68ª, también un peldaño por debajo de 2013. El octavo lugar pertenece a México (0,75), 71º en el planeta, otro que descendió un puesto.

Brasil (0,74) está noveno en la región y 79º en la escala global. Antes era 80º. El top ten(primeros diez) se completa con Perú (0,73), que se ha mantenido 82º en el mundo. Undécimos figuran Colombia y Ecuador (0,71), que siguen empatando en el 98º puesto global. El puesto 13º regional es para República Dominicana (0,70), que permanece en el 102º a escala planetaria. Le siguen Paraguay (0,67), en el 111º; Bolivia (0,66), en el 113ª; El Salvador (0,66), en el 115º; Guatemala (0,62), en el 125º; Honduras (0,61), en el 129º y Nicaragua (0,61), en el 132º sobre un total de 187 países. Todos estos estados latinoamericanos permanecieron sin cambios en la clasificación planetaria.

El informe de IDH 2014 advierte de que en “algunos países de América Latina y el Caribe, a pesar de los grandes logros en desarrollo humano, muchas personas se sienten amenazadas por los índices cada vez más altos de homicidios y otros crímenes violentos”.La ONU también alerta de que la mejora de los índices en la región, que fue más rápida en el periodo 2000-2008 que en la década del 90, se ralentizó a la mitad en 2008-2013, una desaceleración solo comparable con la del mundo árabe. También mejoró menos el Asia central y oriental en los últimos años.


El reporte advierte de que Latinoamérica sigue siendo la región más desigual del planeta, seguida por el África subsahariana. No obstante, la inequidad latinoamericana se ha reducido respecto de 2010 gracias a la expansión de la escolarización y las subvenciones a los pobres. Además, el salario ajustado por inflación en la región aumentó el 15% entre 2000 y 2011, menos que el 94% de Asia y más que el 5% de los países ricos. Naciones Unidas también recuerda el alto grado de informalidad laboral en América Latina. La ONU sostiene que, pese a las mejoras de los estándares de vida, en Latinoamérica ha irrumpido la inestabilidad política y social en ciertos países.

El documento dedica varios comentarios a Brasil. La ONU señala que es junto con Chile uno de los países del mundo que más sufre una rebaja cuando se ajusta su renta per cápita por el indicador de desigualdad. Pero también destaca que el gigante sudamericano ha sido, junto con Bolivia, uno de los sitios donde más rápido ha crecido el consumo de los pobres en los últimos años. El reporte elogia el programa de transferencias monetarias condicionadas Bolsa Familia. Estas subvenciones a padres que envían a sus hijos a la escuela y controles sanitarios redujeron la pobreza extrema en un 16%. En México, el similar plan Oportunidades disminuyó la pobreza el 17% entre 1997 y 1998 y en Argentina, la asignación universal por hijo, creada en 2009, el 22%. El informe también recuerda que la política brasileña contra la inequidad también ha perseguido el acceso universal a la educación, la sanidad, el agua potable y el saneamiento, lo que redundó en mejoras en la nutrición.

Barcelona Skyline - Drone view of Barcelona



Imprimir artículo

discurso pronunciado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez

Texto íntegro del discurso pronunciado por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el acto central nacional por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, efectuado hoy en el Mausoleo de los Mártires de Artemisa.

General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Combatientes de ayer y de hoy,

Artemiseñas y artemiseños,

Queridos compatriotas:

Un día como hoy mis primeras palabras son para todos aquellos que han hecho posible esta Revolución, en especial para los que derramaron su sangre y entregaron sus vidas por una Cuba verdaderamente independiente.

El 26 de julio de 1953 la mayoría de los compañeros que nos agrupamos en las células clandestinas, observando las medidas de seguridad y compartimentación indicadas por Fidel y Abel en el local del Partido Ortodoxo en Prado 109, apenas rebasábamos los 20 años. Éramos jóvenes que soñábamos con transformar la triste realidad imperante en la Cuba de aquel entonces.

La República no tenía nada que ver con la soñada por Martí y Maceo. Durante décadas, el verdadero poder había estado en la embajada yanqui y desde hacía más de un año, un dictador había borrado los últimos vestigios de democracia representativa. Los pobres, negros, mujeres, obreros y campesinos, eran vilmente preteridos y discriminados por una oligarquía entreguista y rapaz.

Muchos de los males políticos, económicos y sociales que aquejaban a nuestro pueblo, fueron magistralmente expuestos por Fidel en su histórico alegato del 16 de octubre de ese mismo año, conocido como “La Historia me absolverá”.

No podemos olvidar nunca el cuadro de opresión, miseria y desigualdades que heredó la Revolución en el ´59. Por aquel entonces la esperanza de vida de los cubanos no sobrepasaba los 60 años; imperaba el tiempo muerto, el desempleo masivo, el desalojo de los campesinos de las tierras que trabajaban; un alto grado de analfabetismo; gran parte de la población no contaba con posibilidades de acceder a la escuela o al médico. La banca, los mayores centrales azucareros, las principales industrias y más de la mitad de las mejores tierras de producción cultivadas estaban en manos extranjeras.

Hoy, la gran mayoría de los cubanos solo conoce estos datos por referencias y no por vivencias propias; pues nacieron después del Triunfo de la Revolución, cuando la realidad ya era otra. Por eso, no está de más recordarlos, pues los imperialistas, en sus trasnochados intentos de restauración capitalista y subversión ideológica, se empeñan en falsificar la realidad, dibujar unos supuestamente idílicos años cincuenta y convertir a un tirano despreciable en un prócer respetable.

Ante aquel estado de cosas, no podíamos cruzarnos de brazos. Los jóvenes de la Generación del Centenario, aunados por la prédica y la decisión de lucha de Fidel Castro, no dejamos morir a Martí. Aquel 26 de julio no fue un triunfo de las armas, pero fue una victoria de la moral y de la dignidad. Fue la chispa que encendió nuevamente el motor que nos llevaría justamente 5 años, 5 meses y 5 días después, a alcanzar la verdadera y definitiva independencia. Es el Día de la Rebeldía Nacional, cuando los jóvenes cubanos fuimos consecuentes con los versos vibrantes del Himno Nacional y con el ejemplo de quien fue el autor intelectual de la acción.

A partir de 1959, a pesar de campañas mediáticas, cruentos bloqueos, amenazas, agresiones, terrorismo de todo tipo, y de la escasez de recursos propia de un país pobre y subdesarrollado, la Revolución logró transformar la triste realidad que caracterizaba a este pequeño archipiélago.

Por primera vez se logró la verdadera soberanía: los destinos del país dejaron de decidirse en Washington. La palabra “democracia” adquirió su verdadera dimensión popular: se acabó la politiquería, la compra de votos y el fraude electoral. Nunca más hubo un asesinato político o un torturado. Fueron barridas las bases institucionales de la discriminación y se dio un paso gigantesco en su eliminación de la conciencia de las personas.

Este pueblo, otrora analfabeto, ya tiene más de un millón de graduados universitarios y sus logros son reconocidos universalmente por numerosos organismos internacionales, incluyendo la ONU. La que fuera neocolonia yanqui tiene hoy una mortalidad infantil menor que Estados Unidos y acaba de presidir la Asamblea Mundial de la Salud. Nuestra meta no es enriquecernos, pero nadie está desamparado ni abandonado a su suerte. Gracias a la Revolución, nos libramos de ser el lupanar del Caribe, un paraíso de la droga, el juego y la prostitución, en manos de la mafia y los marines.

Las páginas de heroísmo que los hijos de este país han escrito en otras tierras del mundo son motivo de respeto y admiración. Sangre cubana abonó la independencia de Angola y Namibia, el fin del apartheid en Sudáfrica y las mejores causas de otros pueblos. Maestros, trabajadores de la salud, constructores, entrenadores deportivos, promotores culturales…, en fin: cubanas y cubanos formados en el internacionalismo por la Revolución, han dado su ayuda generosa desde las cumbres del Himalaya hasta las selvas de la Amazonia, porque comparten el concepto de que Patria es Humanidad.

No ha sido fácil llegar hasta aquí: nuestro pueblo ha logrado sobreponerse ante incontables obstáculos y dificultades inimaginables. Justamente hoy se cumplen 25 años de aquella histórica y profética afirmación de Fidel, en Camagüey, de que aún en el hipotético caso de que se desintegrara la Unión Soviética, seguiríamos adelante con la Revolución, dispuestos a pagar el elevado precio de la libertad y de actuar sobre la base de la dignidad y los principios.

No se equivocaba el Comandante en Jefe al confiar en este pueblo que supo resistir los largos y duros años del Período Especial, cuando muchos apátridas trasnochados en Miami ya tenían las maletas listas para venir a observar la caída de la Revolución y pretendían recuperar las riquezas malhabidas y volver a imponer un régimen de oprobio y explotación.

Hoy mantienen plena vigencia aquellas palabras de Fidel pronunciadas en 1989, dos años y medio antes de que ocurrieran esos funestos acontecimientos. Que no sueñen los imperialistas: ese es el mismo espíritu que mueve a los revolucionarios en la Cuba actual, el que está en las raíces de la historia de lucha de nuestro pueblo. Así lo demostró Céspedes tras la derrota inicial en Yara; Maceo, con su vertical Protesta de Baraguá; Martí, al enfrentar el fracaso de la Fernandina; el propio Fidel después del revés del Moncada y cuando en Cinco Palmas se reunió con Raúl y le dijo que con 7 fusiles ganaban la guerra. Ese ha sido y será el espíritu de lucha sin tregua de nuestro pueblo: en nuestros corazones no cabe el desánimo y en nuestro vocabulario está borrada la palabra derrota.

No podemos olvidar que hemos llegado hasta aquí gracias a la unidad de todo el pueblo, gracias a su confianza en la Revolución. Esa unidad debemos preservarla por sobre todo las cosas, pues estamos conscientes de que la lucha no ha terminado, solo ha cambiado la manera en la que pretenden destruirnos. Hoy se aplican formas no convencionales de guerra y se emplean las nuevas tecnologías como instrumento de subversión, teniendo como blanco fundamental a los jóvenes. Lo que no acaban de comprender nuestros enemigos es que las nuevas generaciones son fruto de esta Revolución y han demostrado su compromiso de continuar perfeccionándola y preservar las conquistas alcanzadas.

Como bien expresara Fidel el 26 de julio de 1959: “¡Cuánto se equivocan los que piensan que Cuba se puede resignar tranquilamente a volver al pasado! (…) Qué equivocados están los que creen que la libertad y la seguridad de hoy, la soberanía de hoy, la gloria de hoy, el prestigio de hoy, el pueblo de Cuba se resignaría mansamente a que se lo arrebataran para volver a imponerles aquel pasado odioso.”

Cuando asaltamos el Moncada, ninguno de nosotros soñó con estar aquí 61 años después. Me siento doblemente honrado al hacer uso de la palabra en el Día de la Rebeldía Nacional, precisamente en mi tierra natal, de la cual Fidel dijera el 17 de enero de 1959: “A juzgar por los hombres que ha dado a la causa de la libertad… a juzgar por el espíritu patriótico que aquí vibra… bien merece llamarse Artemisa el pueblo más revolucionario de Cuba… ¡Pueblos como este son los que han hecho posible el triunfo de Cuba!”.

Esa es una realidad permanente hoy en esta tierra, pues en Artemisa, como en toda Cuba, siempre es y será 26. Aquí -como en Mayabeque-, desde hace casi tres años se aplica con resultados alentadores la experiencia de perfeccionar el funcionamiento de los órganos locales del Poder Popular, que continuará evaluándose hasta el 2016. También se aplica otro importante experimento en la comercialización de productos agropecuarios, con el objetivo de satisfacer con más eficiencia las demandas de la población en este sector.

Por otra parte, no podemos hablar hoy de las transformaciones en Artemisa, sin mencionar el privilegio y también el compromiso que significa que aquí esté enclavada la naciente Zona Especial de Desarrollo Mariel, cuya importancia es crucial para el desarrollo del país.

Debemos tener siempre presentes que del empeño de todos depende que logremos desarrollar un socialismo próspero y sostenible, como se recoge en los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución, aprobados en el Sexto Congreso. No abundo más sobre el tema porque en este propio mes se ha brindado una amplia y actualizada información a raíz de las decisiones adoptadas en el Consejo de Ministros, los debates en la Asamblea Nacional y las palabras de clausura en ésta última del General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Hace apenas cuatro años, cuando el Comandante en Jefe, con su camisa verde olivo de mil batallas, rindió tributo en este propio lugar a los mártires del 26 de Julio en el Mausoleo que los honra, recordábamos que de aquí partimos 28 de los jóvenes que un día como hoy asaltamos los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Éramos un puñado, pero llevábamos con nosotros el espíritu de todos los artemiseños, que era también el espíritu de Cuba entera. No hicimos más que cumplir con la máxima martiana de que “el verdadero hombre no mira de qué lado se vive mejor, sino de qué lado está el deber”.

De ese mismo principio son ejemplos fehacientes nuestros 5 Héroes, tres de los cuales todavía continúan cumpliendo injustas sanciones encarcelados en los Estados Unidos. No cejaremos ni un instante en el empeño de traerlos de vuelta a sus familias, a la Patria. Después de más de 15 años exigiendo su libertad, nuestra fuerza radica en la justicia de esta noble causa y en el apoyo solidario de millones de personas honestas de todo el mundo.

Artemiseños, compatriotas: esta es la obra, el mérito, la gloria de todo el pueblo, y sobre todo de los hombres y mujeres que han caído en el empeño. Sin nuestros mártires heroicos, nada de lo alcanzado hasta hoy hubiera sido posible. Rindámosles tributo a todos aquellos que cayeron ofrendando sus vidas por hacer realidad este sueño de la Revolución. Inspirados en su ejemplo, no tenemos otra alternativa que seguir luchando cada día, hasta el último aliento, con la Patria, con la Revolución, y con el Socialismo.

¡Gloria eterna a nuestros mártires heroicos!

¡Vivan Fidel y Raúl!

¡Viva la Revolución Cubana!

¡Socialismo o muerte! ¡Venceremos!

Informe de Desarrollo Humano señala que hay 2.200 millones de personas en la pobreza

Un reciente análisis del índice de desarrollo humano de la ONU indica que más de dos mil 200 millones de personas en el mundo son pobres o están al borde de la pobreza, lo cual implica que sufren carencias concurrentes en salud, educación y nivel de vida. El informe destacó que casi mil 500 millones de personas, de 91 países en desarrollo, viven en situación de pobreza multidimensional, y casi 800 millones se enfrentan al riesgo de caer en ella.

El reporte, que contiene las más recientes estimaciones del Índice de Desarrollo Humano del PNUD, aseveró que la pobreza multidimensional es mayor a la pobreza que sólo mide el nivel de ingresos, pues son sólo mil 200 millones las personas en el mundo que viven con 1,25 dólares diarios o menos, y destaca que “las vulnerabilidades persistentes constituyen una amenaza para el desarrollo humano y, a menos que se aborden de manera sistemática a través de políticas específicas y normas sociales distintas, el desarrollo humano no será ni equitativo ni sostenible”.

Titulado “Sostener el Progreso Humano: Reducir vulnerabilidades y construir resiliencia”, el texto señala que en todas las regiones el crecimiento en los niveles de desarrollo humano se está produciendo a un ritmo más lento. En Asia y la región del Pacífico, los Estados árabes y América Latina y el Caribe, la media de la tasa de crecimiento anual del índice se redujo de 2008 a 2013 en un 50 por ciento aproximadamente.

América Latina y el Caribe mantienen la cuota más elevada del mundo en cuanto a desigualdad de los ingresos, a pesar de registrar la mayor caída en desigualdad general durante este año. Asimismo, existe un gran nivel de inequidad en materia de educación, pues mientras las generaciones de edad más avanzada siguen enfrentándose al reto del analfabetismo, las más jóvenes tienen dificultades para pasar de la enseñanza primaria a la secundaria. Amenazas tales como las crisis financieras, las fluctuaciones en el precio de los alimentos, los desastres naturales y los conflictos violentos obstaculizan notablemente el progreso humano.
_______


- See more at: http://mamvas.blogspot.mx/2014/07/informe-de-desarrollo-humano-senala-que.html#sthash.Mh01Swhs.dpuf

Preside Raúl Castro acto por el Día de la Rebeldía cubana

La Habana, 26 jul (PL) El mandatario cubano, Raúl Castro, preside hoy al acto central por el Día de la Rebeldía Nacional, que se efectúa en Artemisa, capital de la provincia de igual nombre, al suroeste de esta capital.

Para conmemorar el aniversario 61 del Asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, provincia Granma, ambos en el oriente del país, se escogió esta provincia que solo cuenta con tres años de surgida tras un proceso de reestructuración territorial.

El vicepresidente cubano Ramiro Valdés será el orador principal del acto.

Valdés fue uno de los artemiseños participantes en el asalto al Cuartel Moncada, de Santiago de Cuba, el 26 de julio de 1953, acción que inició la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, concluida cinco años, cinco meses y cinco días después con el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959.

De Artemisa y Guanajay procedían 28 de los combatientes que participaron en el Asalto al Cuartel Moncada.

Medios de prensa cubanos resaltan que la joven provincia de Artemisa atesora importantes tradiciones por la independencia patria; "cuna de muchos de los valerosos combatientes participantes en los heroicos acontecimientos del 26 de julio de 1953".

Exaltan además que ese territorio es protagonista de la batalla actual por el desarrollo económico y social y la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

El acto comenzó a las 07:30 hora local y en el participan unos ocho mil artemiseños en representación del pueblo, protagonistas de las acciones del 26 de julio y expedicionarios del yate Granma, así como integrantes de brigadas internacionales de solidaridad con Cuba, entre otros.

José Colina Pulido, terrorista impune y provocador de oficio.

Hace unos días recibí dos interesantes tweets del señor José Colina Pulido en las que tilda mis acusaciones sobre su participación directa en planes violentos contra Venezuela. Hoy le doy la respuesta adecuada.

Breve historial de un terrorista

Jose Antonio Colina Pulido, actualmente prófugo de la justicia venezolana y refugiado bajo la impunidad de las autoridades norteamericanas, nació en Caracas un 17 de abril de 1974. En 1990 ingresó en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela (EFOFAC), graduándose en 1995 con el grado de Sub-Teniente y con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, especialista en Seguridad.

En 1998 se graduó en la Academia Interamericana de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, como Oficial de Abastecimiento. Cursó una maestría en Gerencia de Mantenimiento en 2001. Desde ese momento asumió una postura contra la Revolución Bolivariana, solicitando la renuncia del entonces presidente Hugo Chávez Frías.

Comenzó a conspirar con otros elementos militares y se involucró en planes terroristas. El 25 de febrero de 2003 participó en la colocación de varias bombas, entre las que se encontraban como objetivos las sedes diplomáticas de España y Colombia, en Caracas, así como contra el edificio Teleport, pesando sobre él una orden de detención fechada el 14 de noviembre del 2003, por "la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados".

Percy Alvarado Godoy @PercyAlvaradoGo
#Cuba #USA #Venezuela Señores de @Veppex1 y señor @JoseColinaP Son ustedes los que traman conspiraciones contra Venezuela. ¿No se cansan?

@PercyAlvaradoGo @Veppex1 aquí la única conspiración es la suya con l sarta den mentiras que siempre impunemente escribe!
— Jose Antonio Colina (@JoseColinaP) julio 23, 2014


@percyalvaradoGo ha que ver que usted sin es bien fantasioso y ridículo, con el artículo que escribió mejor váyase a Hollywood.
— Jose Antonio Colina (@JoseColinaP) julio 23, 2014

La impunidad

Colina Pulido, evitando la condena, luego de ser escondido por sus cómplices, huyó hacia Colombia donde, tras permanecer un corto tiempo, logró llegar a EE UU en diciembre del 2003.

Luego de solicitar asilo político, fue liberado del centro de Detención de Krome en abril del 2006, luego de que el Juez de Inmigración Neale Foster, desoyera su solicitud, a tenor con la demanda de extradición hecha por Venezuela, en donde se acusaba por sus actividades terroristas. El Departamento de Estado se opuso a la solicitud venezolana, confirmando una vez más a su país como refugio impune para criminales.


El documento de solicitud de extradición, decía: “El Juzgado Undécimo de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, mediante oficio Nº 114-04 del 26 de enero de 2004, solicitó a la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, según lo establecido en el artículo 392 del Código Orgánico Procesal Penal, la tramitación de una EXTRADICIÓN ACTIVA en contra del ciudadano JOSÉ ANTONIO COLINA PULIDO, venezolano y portador de la cédula de identidad N° 12.094.230; y así mismo en contra del ciudadano GERMÁN RODOLFO VARELA LÓPEZ, venezolano y portador de la cédula de identidad N° 10.697.857, según información que suministró la Directora General de Relaciones Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la cual notificó que la Embajada de Venezuela, acreditada en la ciudad de Washington en los Estados Unidos de América, informó que los ciudadanos ingresaron a ese país solicitando asilo político, y que en la actualidad se encuentran detenidos en el Centro de Detención de Krome, en Miami.”


Una de las obras terroristas de Colina

En su escrito de acusación el Representante del Ministerio Público expresó lo siguiente:

“De la investigación realizada por funcionarios adscritos a la División Nacional Contra el Terrorismo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en fecha Martes 25 de Febrero del presente año, siendo las 02:15 se suscitaron dos hechos en la ciudad de Caracas, que conmocionaron a la población venezolana, como lo fueron los atentados terroristas a la sede del Consulado General de la República de Colombia, ubicado en la calle Guaicaipuro con avenida Casanova, el Rosal, Chacaito Municipio Chacao, del Estado Miranda y oficina de Comercio Internacional de la Embajada de la república (sic) de España, ubicada en la avenida Mohedano la Castellana Caracas, Distrito Capital, las cuales fueron destrozadas totalmente por el impacto de las explosiones y causado daños físicos a las estructuras de los edificios aledaños a éstas, donde resultaron heridas las siguientes personas: JOSE MEDINA GANDORRA MARIN, titular de la cédula de identidad número v-11.931.154, oficial de seguridad del Consulado Colombiano; MATILDE MERCADO ALCALÁ cedula (sic) de identidad número V-6.194.700 la menor YOLIANA PEREZ residentes del edificio BLANDIN, ubicado frente a la sede diplomática Colombiana y en la explosión de la embajada Española resultó herido el ciudadano GONZALEZ AREVALO ENRIQUE, titular de la cédula de identidad número v-13.717.099, quien funge como vigilante del edificio Ovel Park, ubicado frente a la referida sede diplomática, todos estos con diversas excoriaciones en distintas partes del cuerpo a causa de los impactos producidos por los vidrios de los ventanales de los edificios, y en el transcurso de las investigaciones se ha determinado que los ciudadanos JOSE ANTONIO COLINA PULIDO, de nacionalidad venezolano (sic), titular de la Cédula de Identidad N° V-12.094.230 y GERMAN RODOLFO VARELA LÓPEZ, de nacionalidad venezolano (sic), titular de la Cédula de Identidad N° V-10.697.857, son participes (sic) de los atentados terroristas a dichas sedes diplomáticas, siendo que el teniente (sic) VARELA y Teniente COLINA, salieron de la Plaza Altamira en unas motos Harley Davinson, ya que era la forma más rápida para llegar a la Embajada y el Consulado con los explosivos, activando el explosivo de la Embajada de España el Teniente VARELA y el explosivo del Consulado de Colombia el Teniente COLINA, esta activación la hicieron a través de celulares marcas talkbaut (sic) de Telcel...”.
(http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scp/febrero/024-040204-E040039.HTM)

En el año 2009 fundó el grupúsculo provocador conocido como la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), convirtiéndose en colaborador de varias agencias de inteligencia norteamericanas, participando con las mismas en acciones contra Venezuela y otras naciones progresistas, sobre todo en la incitación a la violencia y en los mecanismos de manipulación mediática elaborados por las mismas en forma de diferentes programas secretos.



Una prueba de su rol como instrumento de los planes desestabilizadores contra Venezuela, como incitador de oficio, se puso de manifiesto en su “Mensaje de José Antonio Colina Pulido a los cuadros medios de la Fuerza Armada Nacional”, fechado el 22 de febrero de 2013, en el que llamó a la desobediencia del orden constitucional.

Igualmente, el 9 de febrero de 2014, emitió un comunicado a través de Veppex en el que apoyó abiertamente a las guarimbas fascistas en Venezuela, mostrando su alineamiento a los sectores más radicales y violentos de la derecha venezolana.

Vínculos mafiosos
Conocidos son los vínculos de este terrorista con criminales de amplio prontuario violento dentro de la mafia terrorista anticubana. A finales de febrero 2009, a iniciativa de Posada y de Ángel De Fana Serrano, Participó en un encuentro en Miami con un grupo de exiliados de línea dura, entre los que se encontraban varios ex militares venezolanos como el coronel del ejército Gustavo Díaz, el capitán traidor de la Guardia Nacional Javier Nieto Quintero, vinculado en el 2004 a un caso de paramilitares colombianos, y Patricia Poleo, vinculada al asesinato del fiscal Danilo Anderson, con el fin de conspirar contra el gobierno de Venezuela.

Colina fue activo participante en la fuga del terrorista venezolano Raúl Díaz Peña, en septiembre del 2010, junto a otros mafiosos de Miami, quien estuvo vinculado con él en acciones terroristas en el 2003.

También Colina estuvo presente cuando, el 17 de noviembre del 2010, el congresista norteamericano Connie Mack, arengó en público a la contrarrevolución para participar en planes magnicidas contra el Comandante Hugo Chávez.

Meses después, en julio 2011, y días después del arresto en Caracas, del terrorista salvadoreño Francisco Chávez Abarca, Colina estuvo presente en un encuentro promovido por la ultraderecha venezolana en Miami -Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), y Venezolanos Presos Políticos en el Exilio (Veppex)-, con la siempre presencia de patricia Poleo, en que la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen arengó a los presentes a derrocar al gobierno venezolano.



Teniente Jose Antonio Colina con el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos General Douglas Fraser. Dic. 2010

Colina participó el 26 de febrero de 2012 en un encuentro con la congresista mafiosa Ileana Ros-Lehtinen, en el restaurante El Arepazo, en la Ciudad del Doral, condado de Miami-Dade.

Días después, el 15 de abril de 2012, se promovió la fusión de las mafias cubanas y venezolanas, articulando sus acciones para atacar a Cuba y Venezuela, siendo el propio Colina Pulido el organizador del encuentro. Bendiciendo la unión, estaban presentes Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart.

Cuando el taimado y conspirador alcalde Antonio Ledezma estuvo en Miami, el 6 de mayo de 2013, se supo que el mismo mantuvo encuentros con varios conspiradores y terroristas como el propio Colina Pulido y otros, tales como el vice almirante Carlos Molina Tamayo, José Antonio Colina Pulido, Eligio Cedeño, Nixon Moreno, Raúl Díaz, Nelson Mezerhane, Patricia Poleo y Johan Peña.

Meses después, el 17 de diciembre de 2013, Colina y sus socios de las otras organizaciones de la derecha anti bolivariana, se lanzaron a una campaña para exigir la expulsión de la cónsul general de Venezuela, Livia Acosta, y del vicecónsul Edgar Belandria. Fue el propio Colina el capitancito de estas acciones difamatorias, en alianza con miembros de la derecha norteamericana como Otto Reich y los mafiosos anticubanos en el Congreso.


Colina junto al terrorista Saúl Ramón Sánchez Rizo


Colina también estuvo involucrado el 3 de octubre de 2014 en las maniobras para presionar a EE UU para que le concedieran refugio en Miami a JJ Rendón.

Conclusiones
Las llamadas historias de Hollywood a las que alude el señor Colina en sus tweets no tienen nada de fantasioso. Su prontuario como criminal le acusa directamente con los planes terroristas que se traman actualmente contra Venezuela. Así, señor Colina, no gaste tweets conmigo, que lo tengo bien colimado como provocador, terrorista y conspirador.



Percy Francisco Alvarado Godoy.









- See more at: http://percy-francisco.blogspot.mx/2014/07/jose-colina-pulido-terrorista-impune-y.html#sthash.DURBUhnT.dpuf

Oliver Stone insta a no creer a los medios de EE.UU. sobre el incidente del Boeing

El reconocido cineasta Oliver Stone insta a informarse sobre las versiones alternativas sobre las circunstancias del siniestro del Boeing malasio en Ucrania más allá de "la propaganda" de la prensa estadounidense.

El legendario director de Hollywood y veterano de la guerra en Vietnam ha llamado a la gente a no creer a pie juntillas a los medios de comunicación de Estados Unidos que acusan a Rusia de estar detrás de la catástrofe del avión de pasajeros de Malaysia Airlines MH17. 

En un mensaje en Facebook, Stone indica la necesidad de conocer las opiniones alternativas. 

"Es demasiado bueno para ser verdad. Después de este masivo llamamiento a juicio perpetrado por medios estadounidenses, por favor, conozcan estas fascinantes discrepancias de dos periodistas de investigación honrados que indagan más allá de nuestra propaganda del cuarto poder. Se trata de una situación innecesariamente peligrosa confeccionada a raíz de la política de Estados Unidos", escribe el director de 'Pelotón'. 

El cineasta sube en la página de Facebook los enlaces a artículos de Robert Parry y Pepe Escobar, quien, a su vez, escribió que las autoridades de EE.UU. bombardean a sus ciudadanos con la versión oficial de Washington, incapaz de presentar pruebas concretas que justifiquen sus alegaciones. 

El Boeing 777 de Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, explotó en el cielo sobre el este de Ucrania el 17 de julio. A bordo de la nave se encontraban 298 personas, todas murieron. 

Las autoridades de Ucrania culpan de este crimen a las milicias populares de Donbass y Lugansk, que no disponen de medios antiaéreos capaces de derribar a un avión a la altura de 10.000 metros.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...