"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 3 de agosto de 2017

Noticias sobre y desde Estados Unidos

Senador republicano estadounidense Jeff Flake: “Mi partido está en negación respecto a Donald Trump”

3 agosto, 2017 




El senador republicano de Arizona Jeff Flake criticó a su propio partido en un artículo para Politico, en el que acusa a los republicanos de tener una actitud de negación respecto al presidente Donald Trump y el caos en la Casa Blanca. En el artículo, titulado “Mi partido está en negación respecto a Donald Trump”, escribió: “Uno nunca quiere creer que el gobierno de Estados Unidos se ha vuelto disfuncional en los niveles más altos, especialmente por las acciones de su propio partido”. También señaló: “Con demasiada frecuencia observamos el drama que se despliega junto con el resto del país, de forma pasiva, simplemente diciendo: ‘¡Alguien debería hacer algo!’, sin darnos cuenta de que ese alguien somos nosotros”.

Más Titulares de02 de agosto de 2017

The New York Times: Departamento de Justicia demandará a universidades por políticas de acción afirmativa
02 AGO. 2017


El periódico The New York Times informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos se está preparando para investigar y demandar las políticas de acción afirmativa de las universidades por desfavorecer a las personas blancas, en el más reciente ataque contra los derechos civiles llevado a cabo por el fiscal general Jeff Sessions. El periódico afirma que el Departamento de Justicia envió un anuncio interno para buscar abogados para llevar a cabo “investigaciones y posibles acciones judiciales relacionadas con casos de discriminación por motivo de raza en el proceso de admisión de las universidades”.

La Corte Suprema confirmó la constitucionalidad de las políticas de acción afirmativa, que tienen en cuenta el origen racial y étnico en la admisión a las universidades para intentar subsanar siglos de discriminación institucionalizada contra las mujeres y las personas de color. La Corte Suprema también falló en contra de una mujer blanca, Abigail Fisher, que afirmó que la Universidad de Texas, con sede en Austin, la discriminó por ser blanca.

El fondo de defensa jurídica de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés) dijo que demandará al gobierno si ataca las políticas de acción afirmativa: “Les haremos sentir todo el peso de la ley si el Departamento de Justicia intenta volver a segregar a nuestras instituciones de enseñanza superior”.


Senado confirma a abogado empresarial Christopher Wray en el cargo de director del FBI
02 AGO. 2017



El Senado confirmó el martes al abogado empresarial de larga trayectoria Christopher Wray como nuevo director del FBI, casi tres meses después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidiera al anterior director de la agencia, James Comey. En una decisión sin precedentes, cinco senadores votaron en contra de Wray, la mayor cantidad de votos contra un candidato a director del FBIen la historia de Estados Unidos. Antes del martes, solamente un senador había votado en contra de nombrar a un director del FBI: el senador Rand Paul votó en contra de la confirmación del ex director del FBI James Comey por haberse negado a descartar la vigilancia nacional con drones durante su audiencia de confirmación en 2013. Como director del FBI, Christopher Wray dirigirá la agencia en medio de la investigación federal en curso sobre las acusaciones de conspiración entre la campaña presidencial de Trump y Rusia. Visite democracynow.org/es para más información sobre la confirmación de Christopher Wray.


Demandante alega que la Casa Blanca y Fox News colaboraron para elaborar una conspiración alrededor de la muerte del colaborador demócrata Seth Rich
02 AGO. 2017



Una nueva demanda explosiva entablada por un ex comentarista de Fox News acusa a la cadena de colaborar con la Casa Blanca para difundir noticias falsas sobre el homicidio de Seth Rich, un colaborador del Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) que murió de un disparo en Washington DC en julio de 2016. En mayo de este año, Fox News publicó un artículo en Internet titulado: “Misterioso asesinato en DC: colaborador de DNC asesinado era fuente de Wikileaks, según investigadores”.

En el artículo se afirma que Rich, y no individuos rusos, proporcionaron correos electrónicos internos del DNC a Wikileaks. Sin embargo, unas semanas más tarde Fox se retractó de la historia. Ahora la única persona a la que se cita en el artículo, el detective de policía retirado de Washington DC Rod Wheeler, afirma que Fox utilizó, con conocimiento de causa, citas inventadas que se le atribuyeron a él.

En la demanda, Wheeler afirma que lo usaron de títere en un plan de la Casa Blanca para “desviar la responsabilidad de Rusia y ayudar a poner fin a la especulación de que el presidente Donald Trump conspiró con Rusia para influir en el resultado de las elecciones presidenciales”. En el momento, un partidario de Trump de Texas llamado Ed Butowsky le pagó a Wheeler para que investigara el homicidio de Rich. En la demanda, Wheeler afirma que recibió un mensaje de texto de Butowsky en el que decía: “No quiero añadir más presión, pero el presidente acaba de leer el artículo y quiere que se publique de inmediato”.

Cuando se publicó el artículo, Wheeler afirmó que incluía citas suyas que habían sido inventadas. Afirma que cuando se quejó, Butowsky le dijo: “Un día vas a ganar un premio por haber dicho esas cosas que no dijiste”. Visite democracynow.org para obtener más información sobre esta noticia.


Estados Unidos prueba misil intercontinental, al tiempo que aumenta tensión con Corea del Norte



Estados Unidos lanzó un misil balístico intercontinental esta mañana desde la base de la fuerza aérea Vandenberg en California, en medio de crecientes tensiones con Corea del Norte. El 28 de julio, Corea del Norte lanzó un misil similar, que según expertos tendría capacidad de llegar hasta la costa oeste de Estados Unidos. El martes, el secretario de Estado, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos está dispuesto a mantener un diálogo directo con Corea del Norte y afirmó que Estados Unidos no está intentando que haya un cambio de régimen.

Rex Tillerson: “Hemos reafirmado nuestra postura con respecto a Corea del Norte de que lo que estamos haciendo no es buscar un cambio de régimen. No queremos la caída del régimen, no pretendemos que haya una reunificación acelerada de la península. No estamos buscando una excusa para enviar a nuestras fuerzas armadas al norte del paralelo 38. Estamos intentando dar un mensaje a los norcoreanos: no somos sus enemigos. No somos una amenaza, pero ustedes están planteando una amenaza inaceptable para nosotros y tenemos que responder”.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, se dirige a Asia esta semana, donde visitará Tailandia, Malasia y Filipinas. En este último país participará en una reunión de seguridad regional sobre la desnuclearización de la península de Corea. Mientras tanto, los medios estatales chinos criticaron al Presidente Trump por quejarse sistemáticamente sobre China y Corea del Norte en Twitter. La agencia de noticias escribió: “Desahogarse no puede convertirse en la política que oriente la resolución del problema nuclear en la península”.


Tribunal de EE.UU. falla que fiscales generales demócratas pueden defender subsidios a aseguradoras
02 AGO. 2017


Un tribunal de apelación de Estados Unidos falló el martes que los fiscales generales estatales demócratas pueden defender los subsidios a las empresas de seguros, que Trump amenazó con dejar de pagar debido a su frustración de que el Partido Republicano no hubiera logrado derogar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio. Mientras tanto, un grupo de senadores de ambos partidos, encabezados por el republicano Lamar Alexander, de Tennessee, y la demócrata Patty Murray, de Washington, afirmaron que realizarán audiencias sobre cómo fortalecer el mercado de los seguros de salud. La decisión constituye un reprimenda al presidente Donald Trump, que ha afirmado que quiere que la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio implosione. En una declaración, el senador republicano Alexander dijo: “Si tu casa está en llamas, intentarás apagar el incendio, y el incendio en este caso es el mercado individual de seguros de salud. Los republicanos y los demócratas coincidimos en esto”.


Tras el fracaso del plan de salud, legisladores republicanos de EE.UU. se enfocan en la reforma impositiva
02 AGO. 2017


Tras el fracaso de los senadores republicanos de Estados Unidos para aprobar un nuevo plan de salud, ahora están enfocados en la reforma impositiva. La Casa Blanca está ejerciendo presión para recortar la tasa impositiva corporativa a solo 15%, en contraste con el 35% actual. El martes, los demócratas del Senado de Estados Unidos enviaron una carta en la que indican que no apoyarán ningún plan que incluya recortes de impuestos para el 1% más rico de los estadounidenses.


La Casa Blanca confirma que Trump tuvo parte en la declaración de su hijo respecto a reunión con abogada rusa
02 AGO. 2017


La Casa Blanca confirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo parte en la declaración engañosa de su hijo, Donald Trump Jr., sobre su encuentro con una abogada rusa que prometió brindar información perjudicial sobre Hillary Clinton durante la campaña de 2016.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, declaró: “El presidente intervino como lo haría cualquier padre, en base a la información limitada que tenía. Lo que hizo no fue dictar pero, tal como dije, intervino e hizo sugerencias como lo haría cualquier padre”.

La declaración engañosa, que Trump ayudó a elaborar, señalaba que la reunión había sido corta y que no se había centrado en temas relacionados con la campaña electoral, lo que significó retener detalles importantes al respecto, a pesar de las objeciones interpuestas por sus principales asesores. El ex abogado de ética de la Casa Blanca Richard Painter considera que el papel de Trump se puede tipificar como obstrucción a la justicia.

Esto se produce al tiempo que el lunes pasado el yerno del presidente Trump, Jared Kushner, afirmara ante un grupo de internos del Congreso que la campaña de Trump no podría haber conspirado con Rusia, porque la campaña era demasiado disfuncional. Informes de política exterior indican que Kushner dijo: “Ellos pensaron que habíamos conspirado, pero ni siquiera podíamos conspirar con nuestras oficinas locales”.

Director de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. condena a Trump por respaldar brutalidad policial
02 AGO. 2017



Chuck Rosenberg, director en funciones de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), condenó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por respaldar la brutalidad policial durante un discurso pronunciado ante oficiales de policía en Brentwood, Nueva York, la semana pasada. En un correo electrónico interno, Rosenberg les dijo a los miembros del personal de la DEA que no siguieran la directiva de Trump de ser duros con los sospechosos al detenerlos. También escribió que estaba hablando en contra de los comentarios de Trump porque “tenemos la obligación de hablar cuando algo está mal”. La Casa Blanca intenta afirmar que el presidente Trump estaba bromeando al apoyar y alentar la brutalidad policial durante el discurso.


Departamento de Seguridad Nacional estadounidense no cumplirá con normas ambientales al construir muro fronterizo



El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos afirma que se eximirá de seguir las normas ambientales al construir el muro prometido por el presidente Donald Trump en la frontera con México. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército ya ha comenzado a perforar en algunos lugares a lo largo de la frontera. Los abogados del Centro para la Diversidad Biológica sostienen que esta medida de exonerar al Departamento de Seguridad Nacional de cumplir con las leyes ambientales es inconstitucional.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...