"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 29 de agosto de 2016

Nueve países piden a EEUU revisar su política de migración sobre Cuba



En la imagen, el canciller ecuatoriano, Guillaume Long. Foto: EFE

Nueve gobiernos latinoamericanos pidieron hoy, 29 de agosto, al de Washington que revise su política migratoria respecto a Cuba, al considerar que es “un estímulo al flujo desordenado, irregular e inseguro de ciudadanos cubanos” hacia Estados Unidos.

La carta con la petición la enviaron al secretario de estado de EEUU, John Kerry, los cancilleres de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Perú.

El ministro Ecuatoriano, Guillaume Long, anunció en conferencia de prensa el envío de la carta en la que los gobiernos expresan su preocupación por este tránsito de ciudadanos cubanos que compromete, señalan, las “políticas y esfuerzos” por “unas fronteras seguras y libres del crimen organizado transnacional”.

La misiva señala que “ciudadanos cubanos exponen sus vidas a diario, buscando llegar al territorio de los Estados Unidos. Estas personas, en extrema vulnerabilidad, son víctimas de las mafias dedicadas al tráfico de migrantes, la explotación sexual y los asaltos colectivos”.

“Esta situación ha generado una crisis migratoria que afecta a nuestros países”, manifiestan los ministros en su escrito, que hoy fue entregado en el Departamento de Estado por el embajador de Ecuador, Francisco Borja.

Para estos nueve países, dice el texto, es prioritario que el tránsito migratorio se desarrolle “de manera regular y ordenada”, por lo que consideran necesaria la coordinación de su política con la estadounidense.

El documento pide “analizar y revisar” la “Ley de Ajuste Cubano” y la política de “Pies secos, pies mojados”, lo que sería “un primer paso para detener el agravamiento de esta compleja situación” y “parte de una solución definitiva” al problema, agrega la carta.

Long subrayó que el envío de esta carta a Kerry es la respuesta de los nueve países a un problema que afecta a la seguridad de los cubanos, pero también a aspectos como la soberanía territorial y la seguridad de estos territorios.

El ministro dijo también que, junto a la carta, se solicita “una reunión de alto nivel” para explicar al secretario de Estado este problema.

La política de “pies secos, pies mojados” diferencia entre aquellos emigrantes cubanos interceptados en el mar, a quienes se devuelve a su país, y los que consiguen pisar territorio estadounidense, que encuentran facilidades para regularizar su situación.

(Tomado de Metro Ecuador)

Cuando por fin se seque el Malecón

Emilio Ichikawa

Cuando finalmente el Malecón se seque, quedando (aparentemente) despejada la vía para llegar caminando a EEUU, comprobaremos que a las 12 millas de lo que fue la orilla cubana, en efecto no habrá una lancha guardacostas pero sí un todoterreno o un jeep anfibio tratando de detener la entrada ilegal. La ley ya no será de pies secos y mojados sino de pies secos y húmedos, porque los oficiales de emigración impedirán su entrada a quienes tengan al menos un grano de arena en las extremidades o cierto olorcito a corales y algas delatoras.

Cuando se seque el Malecón (vieja imagen con la que Jacob Forever destronó a esa otra de “cuando la rana críe pelos”, que a falta de concepto usamos los cubanos para representarnos la eternidad) y el sector económico privado se fortalezca en la isla, comprobaremos que en los negocios capitalistas habrá malos tratos, impuntualidades y falta de rigor, que son características que los cubanos asociamos a la empresa estatal socialista y que son, en verdad, cuasi indelebles formas de nuestra manera de ser y hacer.

Cuando se seque el Malecón y se levante el bloqueo/embargo, comprobaremos que muchas de las escaseces materiales en las despensas cubanas persistirán; a lo mejor porque los contenedores se quedarán abandonados en los puertos o porque, digamos, la reestructurada Secretaría del Comercio Exterior no cumple los contratos en tiempo y en forma. Lo que ya no es responsabilidad del imperialismo sino, nuevamente, de nuestra forma de ser y hacer.

Cuando se seque el Malecón (por evaporación o filtración) y Cuba logre inscribir un equipo de pelota en las Grandes Ligas, comprobaremos que una parte de los cubanos simpatizarán con el nuevo team, otros con la novena de Miami, pero que la mayoría le seguirá yendo, como siempre, a los Yanquis de New York.

Cuando se seque el Malecón y nadie recuerde ya al nieto de Díaz-Canel ni al nieto de Díaz-Balart, descubriremos que las diferencias que existen entre los cubanos que residen en la isla y los que viven en el sur de Florida son mayores que las que hoy camuflamos bajo el debate castrismo-anticastrismo.

Cuando se seque el Malecón, entonces sí, los cubanos empezarían a reconocer sus grandes virtudes y defectos; esos que la querella política en torno a la Revolución de 1959 y la sociedad de ella emergida, no permite apreciar en su real magnitud.

GEORGE SOROS NO ES UN FILÁNTROPO, ES UN CRIMINAL AL SERVICIO DEL IMPERIALISMO Y LA CIA

Javier Parra Secretario General del PCPV-PCE Esta semana DCLEAKS (http://soros.dcleaks.com) filtró 2576 documentos de varios departamentos de las organizaciones de George Soros, especialmente de la Open Society Foundation (Fundación...


Javier Parra
Secretario General del PCPV-PCE

Esta semana DCLEAKS (http://soros.dcleaks.com) filtró 2576 documentos de varios departamentos de las organizaciones de George Soros, especialmente de la Open Society Foundation (Fundación para una Sociedad Abierta), creada por el magnate para financiar a organizaciones de todo el mundo. Los documentos están clasificados en varias secciones relativas a casi todas las regiones geográficas del mundo (EEUU, Europa, Eurasia, Asia, América Latina…), y otras dos relacionadas con el ”Banco Mundial” y la “Oficina del Presidente”, y una última bajo el título “Zoco”.

Entre los documentos que han visto la luz hay varios que han llamado especialmente la atención estos días y que son especialmente reveladores. Por un lado la relación de organizaciones de todo el mundo de toda índole a las que se ha financiado y se financia por parte de la Fundación de George Soros. Y por otro, y en lo que concierte a España, la relación de potenciales aliados (periodistas, políticos, medios de comunicación…), además de una lista (¿negra?) de 49 nombres de “creadores de opinión prorrusa en Twitter”, entre los cuales he visto que me encuentro.

Desde luego no es plato de buen gusto estar en una lista de esas características, y aunque no soy como se me clasifica un “prorruso” (sí soy comunista y antiimperialista, y hasta prosoviético), creo que estoy en la trinchera correcta si en la de enfrente están George Soros y sus secuaces.

Cabe señalar que dicha infame lista ha sido elaborada por Nicolás de Pedro y Marta Ter, supuestos investigadores y especialistas en Rusia y el espacio post-soviético. Y digo supuestos porque además de malos profesionales (la lista y sus clasificaciones son pésimas) han demostrado no ser otra cosa que perritos falderos de Soros a quienes tenemos que señalar como lo que son: chivatos colaboracionistas de la peor especie. Estos además serán los principales responsables de las consecuencias que pudiera tener en el futuro la existencia de dicha lista para quienes estamos en ella.

Pero hablemos de George Soros. Sobre él se dice que es un “magnate, multimillonario, especulador financiero y filántropo”. De las tres primeras cosas no hay duda. Pero si atendemos a la definición de “filántropo”, Soros debería distinguirse por “el amor a sus semejantes y por sus obras en bien de la comunidad”. Lo del “amor a sus semejantes” es evidente, pero lo de “sus obras en bien de la comunidad” es sencillamente una falacia. George Soros es un criminal con unos evidentes intereses geoestratégicos e imperialistas, que ha dedicado y dedica su vida a apoyar los movimientos imperialistas de Estados Unidos de la mano de la CIA y a expandir el capitalismo aunque ello haya supuesto regar de sangre innumerables países a lo largo de muchas décadas.

No nos dejemos engañar ni confundir si entre las organizaciones financiadas por su Fundación se encuentran algunas que puedan ser aparentemente “progresistas”. Debemos tener claro que a Soros le es indiferente financiar a un movimiento que defienda derechos civiles o a un movimiento nazi si con ello consigue actuar decisivamente en una sociedad concreta para ampliar el espacio de influencia de EEUU, ya sea a través de medios pacíficos o violentos.

Y como muestra de ello tenemos algunos ejemplos:

No podemos ni debemos olvidar que George Soros jugó un papel clave en los procesos contrarrevolucionarios y anticomunistas en Europa del Este, especialmente entre 1984 y 1989, respaldando por ejemplo al movimiento sindical anticomunista Solidaridad en Polonia o apoyando la Carta 77 en Checoslovaquia.

También la llamada “Primavera Árabe”, apoyada ampliamente por la prensa internacional y por la progresía históricamente cómplice del imperialismo, fue generosamente impulsada y financiada por George Soros y la CIA (junto a terroristas como el senador republicano estadounidense John McCain).

Además, y como se ha conocido recientemente, Soros dio instrucciones paso a paso a Hillary Clinton, entonces secretaria de Estado de EEUU, sobre cómo socavar las protestas en Albania en 2011. El magnate indicó la necesidad de presionar a Sali Ram Berisha, entonces primer ministro de Albania, y Edi Rama, líder opositor, para que llegasen a un acuerdo beneficioso para EEUU.

Más recientemente Soros ha reconocido haber financiado a los líderes del Golpe de Estado en Ucrania de 2014 que llevó a los nazis y sus aliados al poder, y es, por tanto, responsable de la sangre regada en el país en los últimos dos años, empezando por el incendio del 2 de mayo en la Casa de los Sindicatos en el que murieron 46 personas y 214 fueron heridas. Es precisamente la denuncia de este golpe de Estado y de las atrocidades nazis las que nos han llevado a algunos a ser clasificados como “prorrusos” en la lista elaborada por chivatos citados anteriormente.

También en 2014, Soros de la mano de la CÍA apoyaron en las elecciones de Brasil a Aécio Neves, el candidato de derechas frente a Dilma Rousseff, y tras su fracaso más recientemente han estado detrás del golpe de estado que ha acabado con el derrocamiento de Dilma.

Tampoco los acontecimientos en Macedonia son casuales ni espontáneos. Soros y la CIA, están interviniendo a través de los medios habituales, la USAID (la ONG de la CIA), el Open Society de Soros y también otra franquicia del multimillonario: el Forum Group.

Y por supuesto, George Soros tampoco es ajeno a la guerra en Siria, siendo uno de sus principales promotores a través la financiación de ONG´s como los llamados Cascos Blancos (White Helmets) que operan en el país junto al grupo terrorista Al-Nusra.

La lista es interminable, y estos son solo algunos ejemplos de quién es George Soros, para qué trabaja y cómo hace, siempre con el objetivo de expandir en el mundo el neoliberalismo económico y sus políticas a través de todos los medios posibles, y la ampliación del espacio de influencia de Estados Unidos a través de donaciones económicas y fundaciones a organizaciones de todo tipo, siempre en coordinación con la CIA.

Y si para ello hay que apoyar a nazis, se les apoya. Si para ello hay que financiar el terrorismo yihadista se le financia. Como muestra la reveladora frase del magnate en febrero de este año: “Los ataques promovidos por terroristas yihadistas, por muy atroces que sean, no tienen comparación con la amenaza que viene de Rusia”,                            https://www.theguardian.com/commentisfree/2016/feb/11/putin-threat-europe-islamic-state

Pues bien, ¿qué hacer ante estas filtraciones?

Para empezar es importante que la izquierda denuncie de manera contundente la elaboración de listas negras de ciudadanos españoles por su posición contraria a los planes imperialistas e intervencionistas de EEUU y que señale como lo que son a instrumentos de la CIA como George Soros. Cualquier posición timorata no solo no sería incomprensible sino que debe ser combatida políticamente y con todos los argumentos que tenemos a nuestra disposición.

En segundo lugar es importante que estudiemos los documentos de las filtraciones, las organizaciones financiadas por Soros, los detalles concretos de dicha financiación, los objetivos estratégicos de esta, y el efecto real de dicho apoyo.

Además es importante analizar el comportamiento presente y futuro de los medios de comunicación y periodistas mencionados como aliados en dichas filtraciones en los acontecimientos locales y mundiales, y denunciar su complicidad con la estrategia intervencionista de Soros y la CIA.

Y no podemos olvidar que a través de grandes sumas de dinero tanto Soros como la CIA (y sus satélites) posicionan y mueven sus piezas en el tablero de ajedrez global con el fin de conseguir sus objetivos.

La izquierda tiene la obligación de combatir la ofensiva en todo el mundo, y no puede ser cómplice ni por activa ni por pasiva de la estrategia de nuestros enemigos mortales.

"Es imposible poner fin a la guerra siria si EE.UU. sigue negando su complicidad con el terrorismo"

Publicado: 29 ago 2016 11:08 GMT

"Es necesario que EE.UU. y otros Gobiernos occidentales acepten la verdad: ellos son parte del problema de Siria, no su solución", opina un analista.

Imagen IlustrativaAmmar AbdullahReuters

Las conversaciones maratonianas de 10 horas entre los cancilleres de EE.UU. y Rusia en Ginebra no lograron producir "un plan integral" para poner fin a "la brutal guerra siria", constata el periodista Finian Cunningham en su nuevo artículo para RT, donde explica que el "problema fundamental" es que EE.UU. sigue negando su "papel criminal en el fomento de la guerra".

Según el articulista, el papel de EE.UU. y varios de sus aliados extranjeros en el apoyo de los grupos armados ilegales es lo que garantiza la continuidad del conflicto en el país árabe.

La "disonancia cognitiva" de John Kerry

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y el canciller ruso,Serguéi Lavrov, anunciaron que siguen trabajando en los detalles de un plan para poner fin a la violencia en Siria. "Pero, ¿cómo es posible encontrar una solución cuando una de las partes es parte del problema?", se pregunta el analista agregando que, además, "el culpable está negando completamente su papel nefasto".

De esta manera, prosigue el experto, las discusiones entre Kerry y Lavrov "se asemejan más a la relación entre un paciente y un terapeuta", en la que Lavrov tiene que "trabajar laboriosamente" con los detalles sobre los cuales Kerry "sufre disonancia cognitiva".

Serguéi Lavrov y John Kerry.Pierre AlbouyReuters

Cunningham considera que parte del "problema logístico" de la aplicación de un alto el fuego en Siria y un factor importante de por qué no funcionó el alto el fuego anterior es que EE.UU. sigue sin hacer ninguna distinción entre los grupos terroristas y las milicias que Washington define como "rebeldes moderados".
Los medios occidentales "ocultan a los ciudadanos la criminalidad de sus Gobiernos"

En otras palabras, "Washington no tiene ni idea de la distinción realista entre la plétora de grupos armados que tratan de derrocar al Gobierno sirio", asegura el autor del artículo, quien opina que la gran mayoría de estos grupos son "entidades terroristas" que comparten la misma ideología y métodos extremistas, así como los mismos patrocinadores extranjeros para el suministro de armas y la financiación, entre los cuales el analista enumera a EE.UU., el Reino Unido y Francia, así como a Turquía, Arabia Saudita y otras monarquías del Golfo.


"A juicio de Cunningham, los medios de comunicación occidentales tienen el mismo problema al referirse a los "moderados" y "extremistas" en Siria, lo que el analista califica de "operación psicológica de engaño para ocultar a los ciudadanos la criminalidad de sus Gobiernos".

Señales de que la 'terapia' está funcionando

Sin embargo, el analista señala que hay indicios de que la "terapia" de Lavrov destinada a que el lado estadounidense acepte la verdad está teniendo éxito. Así, según informóReuters sobre el último encuentro de Ginebra, el futuro de Bashar al Assad no formó parte de las conversaciones, que se centraron en "encontrar una solución eficaz y duradera para acabar con la violencia" en Siria.

El hecho de que el futuro de Al Assad no sea parte de la agenda es "una concesión significativa por parte de los estadounidenses", destaca el autor del artículo, que explica que, aunque "sin lugar a dudas" Washington todavía quiere "conseguir el premio de un cambio de régimen" —su "objetivo original para incitar a esta guerra"—, es notable que Kerry ya no insista tanto en "el mantra de 'Al Assad debe irse'" en sus encuentros con Lavrov.
La siguiente fase de la 'terapia' diplomática 

En opinión del experto, la siguiente fase de la 'terapia' diplomática de Lavrov sería "convencer a su paciente estadounidense para que llegue a un acuerdo con la verdad de su complicidad con el terrorismo", ya que las conexiones entre los políticos de la Administración de Obama y el suministro de armas a los terroristas están "documentadas y conocidas".

"Es necesario que John Kerry y otros líderes de los Gobiernos occidentales dejen de vivir en la negación y se den cuenta de la verdad: ellos son parte del problema de Siria, no su solución", asevera el analista para concluir que sin esta "rendición de cuentas" todas las declaraciones diplomáticas sobre "poner fin a la violencia" no tienen sentido y son inútiles.

Juan Gabriel, su vida en anécdotas y datos curiosos

Cómo se inspiraba para sus canciones, a quiénes les compuso, de donde nació su nombre artístico. Te dejamos algunas anécdotas contadas por sus amigos y los datos que tal vez no sabías del Divo de Juárez.

FOTO: ARCHIVO / DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COMArchivo Cuartoscuro

La vida de Juan Gabriel estuvo llena de anécdotas, récords datos curiosos. Te presentamos algunos de los datos que tal vez desconocías del Divo de Juaréz.

Su nombre artístico

El primer nombre artístico que Alberto Aguilera utilizó en los años 60’s fue Adán Luna, pero la disquera RCA le pide cambiarlo, entonces se autonombra Juan Gabriel, Juan en agradecimiento al hombre que le enseñó a trabajar cuando estuvo internado y Gabriel, en memoria de su padre.

Su paso por la cárcel

Juan Gabriel pasó año y medio en la penitenciaria de Lecumberri en la Ciudad de México acusado de robo. En 1971 conoce a Andrés Puentes Vargas, director de la prisión y a su esposa Ofelia Urtusástegui. Ambos, además de ayudarlo a salir libre, le presentan a la cantante Queta Jiménez “La prieta linda” quien lo recomienda en la disquera RCA, donde grabó sus primeros discos.

Alberto, el padre

El cantante tuvo cuatro hijos: Jean, Jans, Ivan, y Joan, todos tienen como segundo nombre Gabriel, como el padre del cantante. La madre es la mejor amiga de Juan Gabriel, Laura Salas.

A cada uno, según dijo el cantante en una entrevista, le compuso una canción de cuna. La vedette Olga Breeskin, comentó en una entrevista con TV Azteca que Juan Gabriel siempre tuvo una relación muy cariñosa y entregada con sus hijos.




Juan Gabriel nace en Venezuela

Su primera presentación profesional ya como Juan Gabriel no fue en México, sino en Venezuela, a finales de 1971, donde sus canciones “No tengo dinero”, “Me he quedado solo”, “La más querida” y “Por las mañanas” eran un éxito.

Cómo se inspiraba para sus canciones

¿Y cómo se inspiraba Juan Gabriel para escribir sus canciones? Pues el cantautor decía que no necesitaba de un lugar especial para componer. “Sólo es cuestión de ponerme a escribir y ya”, dijo el cantante, según algunas de sus palabras recopiladas por la Sociedad de Autores y Compositores de México.

“No hay ninguna regla en mi manera de componer. A veces, cuando estoy alegre, escribo algo muy triste, y viceversa. En fin, es algo que ni yo mismo sé, pues compongo de una manera que, para mí, es la más natural del mundo”.

Una canción de desamor para una amiga

Juan Gabriel escribió canciones para su mamá (Amor eterno) su hermana Virginia (Se me olvidó otra vez, La diferencia) y sus amigos. Lucía Méndez relató, en una entrevista con Televisa este domingo 29 de agosto, que cuando ella terminó su romance con el también actor Valentín Trujillo, le contó a su amigo sobre la ruptura, entones el Divo de Juárez compuso Siempre estoy pensando en ti.


Las canciones que no sabías que eran de Juan Gabriel

“Ya lo pasado, pasado, no me interesa”, sí, este éxito de José José de 1978 es una canción compuesta por Juan Gabriel.


Y “Mañana” de Cristian Castro también es uno de las composiciones del Divo de Juárez.


Juan Gabriel en otros idiomas

La música de este cantautor llegó a todo el mundo, prueba de ello es que grabó en japonés, portugués y en francés sus éxitos Hasta que te conocí, No tengo dinero y Me he quedado solo. Si no lo crees, echa un vistazo a estas versiones.


Su última gran gira

Juan Gabriel inició el 19 de agosto pasado una gira por 22 ciudades de EU. Para su tour “MéXXIco es todo 2016”con una gran producción. En el escenario lo acompañaban 50 mariachis que lo acompañarán, así como una orquesta, 10 coristas y 20 bailarines, además de un equipo de más de 100 personas en un escenario de 360 grados, que le permitía acercarse más a su público.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...