"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 26 de marzo de 2016

Concierto de The Rolling Stones en Cuba, espectáculo sin precedentes (VIDEO)

La Habana, 26 mar (PL) The Rolling Stones deslumbró a una multitud de más de medio millón de personas en La Habana en un espectáculo sin precedentes en este país, que todavía hoy celebra el concierto gratuito de la mítica banda británica.

La explanada de la Ciudad Deportiva resultó pequeña para la multitud que abarrotó las calles aledañas y hasta subió a los techos de las casas para corear temas como Jumping Jack flash, Midnight Rambler y Gimme Shelter.

"Qué publico tan chévere", dijo Jagger y la multitud enloqueció. La estamos pasando muy bien aquí en La Habana, y el público entró de nuevo en la euforia.

"Gracias Cuba, por toda la música que le has regalado al mundo", expresó el líder de la banda, quien habló en un excelente español durante todo el concierto.

Dedicó "a los cubanos románticos" Angie, uno de sus temas más melódicos y luego de desplegar una dosis de melancolía con Miss you, Jagger le aseguró a la inmensa multitud que eran unos "cantantes fantásticos".

También contó que comió arroz y frijoles y le encantó, pero lo más rico fue bailar rumba cubana en la Casa de la Música, confesó.

En Out of Control, Jagger le sacó la melodía a su filarmónica y junto a Keith Richard en la guitarra demostró el poder de este dueto, que dicen no se lleva tan bien fuera de los escenarios.

Aquí están los Rolling Stones, esto es increíble, gritó Keith Richards y junto a Ronnie Woods cantó You Got the Silver, el primer tema grabado por los Rolling en que Richards interpreta la voz solista en exclusiva.

En Sympathy for the Devil, Jagger apareció sobre el escenario con una capa de plumas roja para desplegar toda su "maldad" entre el espectacular juego de luces. "Ustedes sí están en talla", dijo al concluir.

Si los solos de Richards y Woods encantaron a los asistentes al Concierto de la Amistad al escucharlos por primera vez en vivo, los frenéticos meneos de Jagger en el escenario -al borde casi de las convulsiones- pusieron a bailar a todos.

El Coro Entrevoces fue la única agrupación cubana que acompañó a los Stones en You Can't Always Get What You Want, mientras miles también se unían al estribillo.

Cuba, Cuba, Cuba coreaba la gente del público, que no solo venían de diferentes partes de la isla, había muchas personas que viajaron hasta aquí desde otros países y hasta grandes celebridades del espectáculo como Richard Gere y Naomi Campbell.

Satisfaction exprimió hasta la última energía en un cierra apoteósico. "Sabemos que años atrás era difícil escuchar nuestra música en Cuba, pero aquí estamos tocando para ustedes en su linda tierra."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...