"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 23 de junio de 2018

TESORO en la Universidad de la Habana

Publicado por Roberto Domínguez el junio 21, 2018 a las 12:30pm


Por Orestes Martí

Tal y como estaba previsto y anunciado, el día 7 de junio de 2018, el Presidente Coordinador General de la Coordinadora Internacional de Tejido Social, Redes y Organizaciones (TESORO), Roberto Domínguez Lima, llevó a cabo una visita de trabajo a la Universidad de La Habana.


De izquierda a derecha la profesora Belkis Yaisí Zulueta, Coordinadora General de la Red Social Integrada de Educación, Ciencia y Cultura; el Presidente Coordinador de Tesoro y el profesor Javier López Fernández, Coordinador General de la Red Social Integrada Martianos.

A su llegada a la recién reconocida como “Institución de Excelencia Educativa”, el Presidente de TESORO fue recibido por los profesores -y coordinadores de Redes Sociales Integradas-, Belkis Yaisi Zulueta (ECyC) y Javier López Fernández (Martianos).


Momento en el que la profesora Odalis Fundora, Coordinadora General de la Red Social Territorial TESORO de Cuba, recibe de manos del Presidente Coordinador General de TESORO, la distinción “Institución de Excelencia Educativa” -primera que se otorga en esa categoría-, para la Universidad de La Habana, en ocasión de su aniversario 290.


Con el Profesor Pablo Andrés Pitáluga en el Varona

Un interesante recorrido por algunas instalaciones del recinto universitario permitieron comprobar al visitante que el alto centro docente mantiene su excelencia -demostrada a lo largo de sus 290 años de existencia- y continúa la modernización en varias de sus edificaciones docentes y patrimoniales.


En el Aula Magna, con las profesoras Belkis Yaisí y Odalis Fundora.


En el Aula Magna, con los profesores Belkis Yaisí y Javier López Fernández.

Momento de gran significado para el Presidente de TESORO fue en el que tuvo el honor de intercambiar con la Dra. Mayda Goite Pierre, Vicerrectora de Información, Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad de La Habana.


De izquierda a derecha la profesora Belkis Yaisí Zulueta, Coordinadora General de la Red Social Integrada de Educación, Ciencia y Cultura; la profesora Odalis Fundora, Coordinadora General de la Red Social Territorial TESORO de Cuba; el Presidente Coordinador General de Tesoro; el profesor Javier López Fernández, Coordinador General de la Red Social Integrada Martianos y la profesora Dra. Mayda Goite Pierre, Vicerrectora de Información, Comunicación, y Relaciones Internacionales de la UH

Trump es un incompetente, apunta el exdirector de la CIA

John Brennan dijo que la incompetencia, la falta de principios y de ética del presidente Donald Trump, perjudican los intereses de Estados Unidos

AGENCIA PRENSA LATINA
23 junio, 2018 - 11:25am


Brennan dirigió la agencia de espionaje desde marzo de 2013 hasta el 20 de enero de 2017.

El exdirector de la CIA John Brennan dijo este 23 de junio en un tuit que la incompetencia, la falta de principios y de ética del presidente Donald Trump, perjudican los intereses de Estados Unidos.

El exfuncionario señaló que resulta palpable la desesperación y el miedo del mandatario y se pregunta cuándo los miembros de su gabinete, el círculo interno y el liderazgo republicano se percatarán de que su comportamiento daña gravemente a la nación.

Brennan, quien dirigió la agencia de espionaje desde marzo de 2013 hasta el 20 de enero de 2017, durante la administración de Barack Obama, respondió así en Twitter a un mensaje anterior de Trump acerca de una disminución en el apoyo popular a la investigación sobre la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones de noviembre de 2016 en colusión con los republicanos.

Como resultado de esa pesquisa, el exjefe de la campaña de Trump, Paul Manafort, está en prisión desde principios de junio, acusado de una serie de cargos penales financieros y de obstrucción de la justicia, en espera de juicio, luego de que el fiscal especial Robert Mueller lo acusó de manipulación de testigos en esta indagación.

En las últimas semanas Trump ha reiterado que el grupo encabezado por Mueller realiza una verdadera cacería de brujas y que al comenzar su segundo año de trabajo no puede comprobar aún las acusaciones sobre componendas entre el equipo del presidente y funcionarios de Moscú en las presidenciales de 2016.

Mailén Díaz avanza con estabilidad en su evolución y ya respira sin necesidad de equipos

En este artículo: Accidente Aéreo en Cuba, Cuba, Salud
22 junio 2018 

Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. Foto: Facebok.

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del 18 de mayo pasado, avanza con estabilidad en su evolución y recupera progresivamente el equilibrio orgánico en el funcionamiento de los diferentes sistemas.

Carlos Alberto Martínez Blanco, director del hospital universitario General Calixto García, informó hoy a la ACN que luego de más de un mes de manejo intensivo, la paciente asiste a la satisfacción de sus necesidades fisiológicas tales como la alimentación, y ya es capaz de solicitar alimentos, manteniendo una buena integración de la esfera cognitiva y afectiva.

Precisó que lleva ocho días respirando espontáneamente, sin necesidad de equipos ni oxígeno suplementario.

Señaló que la joven de 19 años de edad se encuentra en franco proceso de reorganización de sus funciones vitales y adaptación a las nuevas condiciones, y que algunas de las lesiones aún requieren de soporte con el uso de medicamentos.

El doctor destacó que se avanza en el control de la infección y que la paciente se encuentra consciente, orientada, en interacción activa con el medio, familiares y el equipo de profesionales a cargo de su atención..

Su estado aún es muy grave, aclaró el director del “Calixto García”, aunque se obtiene una respuesta favorable al tratamiento.

Martínez Blanco explicó que algunas condiciones que constituyen riesgo potencial para la aparición de complicaciones tienen un mejor control, otras continúan bajo monitoreo y vigilancia debido a que su comportamiento es impredecible, por lo que su pronóstico es reservado.

El 18 de mayo último el Boeing 737-200, rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, causando la muerte a 112 personas que iban a bordo.

(Información de ACN)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...