"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 24 de mayo de 2017

Lenín Moreno investido como nuevo presidente de Ecuador

El dignatario número 44 de Ecuador recibió la banda presidencial de manos del exmandatario Rafael Correa, tras jurar ante el titular de la Asamblea Nacional, José Serrano


24 de mayo de 2017 14:05:53


QUITO.— Lenín Moreno fue investido hoy como nuevo presidente de Ecuador en acto solemne celebrado en la Asamblea Nacional (parlamento), ante algunos mandatarios latinoamericanos e invitados.

Moreno, candidato de Alianza País, ganó la silla presidencial con el 51.16 por ciento de los votos, tras vencer en una segunda vuelta electoral, el 2 de abril, ante Guillermo Lasso, de la coalición conservadora CREO-SUMA.

El dignatario número 44 de Ecuador recibió la banda presidencial de manos del exmandatario Rafael Correa, tras jurar ante el titular de la Asamblea Nacional (AN), José Serrano.

Muchas gracias por acompañarnos hoy en una jornada en la que se unen el pasado, el presente y el futuro que estamos construyendo durante 10 años, refirió Moreno.

En ese sentido destacó que fue un decenio, cuando se forjaron las bases para vivir con energía limpia y propia y 'en el que recuperamos la autoestima y el sentido de pertenencia de los ecuatorianos'.

En sus palabras de apertura de la ceremonia, José Serrano, titular de Asamblea Nacional, dijo que 10 años atrás la Revolución Ciudadana era solo una utopía, pero que ya era un sueño con dividendos reales para el pueblo.

Este día la democracia ecuatoriana renueva sus votos con la responsabilidad de construir un país fuerte y sólido, destacó. Serrano subrayó que pese a las presiones oposicionistas y sus intentos manipuladores no pudieron detener al pueblo ecuatoriano que con un líder joven al frente logró una nación mucho más digna e independiente.

En la jornada se produjo la despedida oficial del presidente Rafael Correa, quien abandonó el recinto parlamentario en medio de vítores y abrazos de los diputados, amigos e invitados.

A la ceremonia de investidura asistieron numerosos jefes de Estados, altos funcionarios gubernamentales e invitados como Michelle Bachelet (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Horacio Cartes (Paraguay), Willy Flores (Guatemala)y Miguel Díaz-Canel Bermúdez (Cuba), entre otros estadistas.

Venezuela: Convocan a elecciones para Constituyente en julio y para Gobernadores en diciembre

24 mayo 2017 | + | Cubadebate.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, anunció este martes que el decreto presidencial con la propuesta de bases para la elección de una Asamblea Nacional Constituyente “cumple con las formalidades” y señaló que estos comicios serán a fines de julio.

“Trabajaremos en una propuesta de cronograma que culmine en una elección para la Asamblea Nacional Constituyente para finales de julio”, dijo Lucena a solo horas de que el presidente del país, Nicolás Maduro, le entregara su decreto con la propuesta de bases electorales para elegir los corredactores de una nueva Carta Magna.

El Gobierno promueve este cambio de Constitución y ha dicho que los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente serán escogidos mediante voto “universal, directo y secreto” pero en “ámbitos sectoriales y territoriales”

El organismo decidió además fijar para el 10 de diciembre las elecciones regionales, demoradas desde finales de 2016, indicó Lucena.

Estas serán las primeras elecciones desde las legislativas de 2015 en las cuales la oposición salió victoriosa, logrando la mayoría en la Asamblea Nacional.

El anuncio de este martes se produce a solo horas de que el presidente del país, Nicolás Maduro, entregara al CNE su decreto con la propuesta de bases electorales para elegir los corredactores de una nueva Carta Magna en el marco de la polémica Asamblea Constituyente, que la oposición tacha de “fraudulenta”.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...