"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 18 de septiembre de 2014

Reconocen a museo cubano de bellas artes en TripAdvisor

La Habana, 18 sep (PL) El Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana recibió el Certificado de Excelencia 2014 de TripAdvisor, la más importante web mundial de recomendaciones para viajes, dijo hoy un comunicado de esa entidad cultural cubana.Dicho museo explicó que el premio es a la calidad del servicio que presta esa institución y se otorga a partir de la opinión y comentarios expresados de manera constante por los viajeros, quienes lo publican en TripAdvisor.

La página de internet refleja diferentes lugares y atracciones turísticas y destaca, con respaldo de millones de usuarios, a La Habana como un destino sobresaliente cuya atracción crece cada vez más.

En Cuba este año fueron premiados por TripAdvisor, en diferentes categorías, los hoteles Terral operado por la compañía Habaguanex en esta capital, Paradisus Río de Oro, de la oriental ciudad de Holguín, Royalton en el centro-norte Cayo Santa María, y el Iberostar Grand Hotel de la centro-sur urbe de Trinidad.

Importantes museos y sitios de interés en el mundo también llevaron premios de parte de esa web, como La Alhambra de Granada, la Basílica de la Sagrada Familia, el Museo DOrsay, el Museo del Prado y el Museo del Louvre.

Fabricarán en Cuba nuevo tipo de baterías

La Empresa de Acumuladores XX Aniversario del Triunfo de la Revolución, ubicada en el municipio de Manzanillo y única industria de ese tipo en el país, incorporará este año en su línea productiva el montaje de un nuevo tipo de baterías de arranque, con placas de plomo-calcio muy demandada hoy en el mercado.

En la búsqueda de reducir la contaminación ambiental y las nuevas exigencias técnicas que impone la evolución tecnológica en diversos campos, los fabricantes de baterías en el mundo se han visto obligados a buscar, además, alternativas de bajo y libre mantenimiento para asegurar la idoneidad de sus producciones.

En ese contexto, las baterías de plomo-calcio destacan como una opción factible, por tratarse de una aleación sin la presencia de antimonio, contaminante ambiental que es suplantado por una proporción mucho menor de calcio, elemento que proporciona a las placas de la batería su vital propiedad mecánica.

Su diseño y construcción sellada garantizan la ausencia de gasificación y pérdidas de electrolitos, haciendo innecesario el control de densidad y el agregado de agua durante toda su vida útil.

Tal característica asegura una operación confiable y eficiente de las baterías plomo-calcio en cualquier posición, con expectativa de vida de cinco años en condición de flote, o hasta 1 200 ciclos de descarga a 30 %.

En entrevista publicada por el sitio web de Radio Granma, Eddy Luis Sánchez García, director de la planta manzanillera, explicó que a partir de este año debe llegar a su empresa el primer lote de equipamiento tecnológico para la introducción del nuevo tipo de baterías de plomo-calcio, que ampliará las líneas productivas de la industria.

Significó que el referido proyecto tiene como propósito fundamental convertir a la conocida fábrica de acumuladores en una empresa moderna, competitiva y cumplidora de las regulaciones medioambientales, esfuerzo que deviene ya principal reto contraído por todos sus trabajadores y directivos.

Plan del año

Como parte del proceso de estabilización productiva de la entidad, se trabaja en la reparación de los pisos del área de formación eléctrica y en la rehabilitación de la planta de tratamientos residuales, a la vez que se avanza en otros objetivos primordiales para asegurar las 125 000 baterías previstas a entregar este año, compromiso que demandará un esfuerzo mayor del colectivo en los meses venideros. La producción está destinada fundamentalmente al mercado nacional y a entidades de Azcuba y de la Industria Básica.

Al cierre del mes de agosto habían logrado 69 295 unidades, gestión que se intensifica a partir de una mayor estimulación salarial y atención al colectivo laboral, quienes cuentan también con la materia prima necesaria para asegurar el éxito del plan anual.

Los más de 330 trabajadores de esta empresa están enfrascados, desde el mes de julio, en el cumplimiento de las producciones del encargo estatal, entre las que se priorizan las baterías destinadas a las máquinas de corte, vehículos de tiro y otros medios tecnológicos relacionados con la industria azucarera y su próxima zafra.

Construida en 1978 a un costo superior a los 30 millones de dólares y equipada desde entonces con la más moderna tecnología, la industria mantiene una rica experiencia en la fabricación de baterías de plomo ácido, apoyada en la labor de técnicos y obreros altamente calificados quienes, mediante la ingeniosidad creadora, trabajan por lograr un producto de mayor eficiencia. Precisamente en los últimos años ha venido actualizando su diseño industrial con la incorporación de nuevos equipos para fabricar los surtidos que demanda el mercado nacional.

Se trata de un colectivo sobresaliente que, a pesar de las limitaciones económicas actuales, trabaja cotidianamente en la sustitución de importaciones tanto para asegurar la actividad fabril de su industria, como en nuevas líneas que propicien satisfacer en parte la demanda del mercado nacional.

El “No” se perfila como ganador en Escocia, según sondeos

Después de una asistencia récord de alrededor el 80% de los electores con derecho al voto, los principales sondeos indican como ganador al “No” en la consulta independentista que se efectuó este jueves en Escocia, mientras todo Reino Unido sigue con atención el conteo oficial que se conocerá en las primeras horas del viernes.

El 54% de los electores en Escocia habría votado por el “No”, en tanto que el 46% lo habría hecho por el “Sí”, de acuerdo al último sondeo de opinión elaborado por la consultora YouGov.

Por su parte, la encuesta de la consultora Ipsos Mori concluyó que ganará el “No” por el 53%, mientras que el “Sí” obtendrá el 47%.

Según ese sondeo, el 46% de los consultados espera que gane el “No”, mientras que sólo el 30% cree que ganará el “Sí”.

Las mesas electorales en Escocia cerraron el jueves a las 22.00 hora local (21 GMT) en todo el país.

Las mesas habían abierto por la mañana a las 7.00 horas (6 GMT).

Los primeros resultados oficiales se conocerán recién a las 2.00am de la mañana (1 GMT), con el anuncio final esperado para las 6.30 o 7.00 horas del viernes en Escocia.

(Con información de ANSA)

Mapamundi: Los 127 países que tienen un PIB inferior a la fortuna de Carlos Slim


Slim ha vuelto a recuperar 'la corona' de hombre más adinerado del planeta de manos de su 'rival' de siempre, Bill Gates, gracias a una brecha de más de 3.000 millones de dólares, de acuerdo de los datos que acaba de difundir 'Forbes'. Para dar una idea de cuánto en realidad son esos 85.800 millones de dólares, se puede mencionar que el PIB de 127 países del mundo es inferior a esta suma, según la última lista disponible del Banco Mundial.

La mayoría de estas naciones se encuentran en el continente africano, pero las hay también en Europa, Asia y América Latina. Las razones son muy distintas: una pequeña cantidad de ciudadanos, un tamaño moderado de territorios, déficit de recursos naturales o falta de extendidas relaciones comerciales con el resto del mundo.

Como resultado, en la lista hay Estados tan diferentes como Mónaco, Luxemburgo, Serbia, Siria, Jordania, el Líbano, Bielorrusia, Laos, Sri Lanka, Cuba, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Panamá, entre muchos otros.

Cabe acentuar que todo esto no quiere decir que Slim es más rico que todas estas naciones: para sacar tal conclusión, se hubiera debido calcular la riqueza total (en vez de tomar un índice anual como lo es el PIB) de cada Estado, antes de compararla con la fortuna del empresario mexicano. O hacer al revés y calcular el interés anual que recibe Slim de su fortuna y comparar esta cifra con el PIB de los países del mundo. Pero aun así, el resultado es impresionante.
 

Demian Bichir agradece el cariño del público cubano


La Habana.- El actor mexicano Demian Bichir afirmó que el arte y, en particular, el cine, fortalecen las relaciones "históricamente estrechas y cercanas" entre México y Cuba.

En conferencia de prensa en La Habana, Demian y su hermano Odiseo agradecieron el cariño del público cubano hacia sus películas y expresaron interés por la mutua colaboración con cineastas de la isla caribeña.

Ambos actores, acompañados por su padre, el director de teatro Alejandro Bichir, se encuentran en La Habana para presentar un ciclo de ocho películas en las que ellos y su hermano Bruno -quien no pudo viajar a Cuba- han intervenido a lo largo de varios años.

Demian es conocido en la isla por su trabajo en "A better life", cinta por la que obtuvo en 2012 una nominación al Oscar como Mejor Actor, así como en la serie "The Bridge".

En 2008, Demian interpretó al líder cubano Fidel Castro en las cintas "Che, el argentino" y "Che: Guerrilla", dirigidas por Steven Soderbergh y protagonizadas por el puertorriqueño Benicio del Toro en el papel del guerrillero cubano-argentino Ernesto "Che" Guevara.

La muestra traída a la isla por la familia Bichir, una de las más renombradas en el cine y la televisión de México, se exhibirá del 16 al 24 de septiembre en las salas 23, 12 y Charles Chaplin de esta capital.

Incluye las cintas "El callejón de los milagros", "Rojo amanecer", "Hasta morir", "Un dulce olor a muerte", "Crónica de un desayuno", "Ciudades oscuras", "Hidalgo, la historia jamás contada" y "El mural de Siqueiros".

Odiseo Bichir por su parte, reveló que él y sus hermanos esperan organizar más ciclos de exhibición y repetir sus visitas a Cuba, cuya cinematografía y público admiran.

Durante su estancia en La Habana, los Bichir sostendrán encuentros con estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Demian, quien expresó su interés en filmar con el español Pedro Almodóvar, dijo a Notimex que está en la etapa de postproducción de "Refugio", su primer largometraje como director, donde actuará entre otros el cubano Jorge Perugorría ("Fresa y chocolate"). (Notimex) - See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3540049.htm#sthash.xo06X3Qy.dpuf

La catadora de comida de Hitler revela los horrores de la Guarida del Lobo

© AFP Una de las catadoras oficiales de la comida de Adolf Hitler, Margot Wölk, decide contarle al mundo a sus 96 años su historia.

Margot Wölk era una de las 15 jóvenes que trabajaban en el cuartel militar de Hitler de la Guarida del Lobo –que se encontraba en el bosque de lo que antes era Prusia Oriental y hoy en día es Polonia– durante la Segunda Guerra Mundial, relata 'The Independent'. Su trabajo consistía en probar la comida del líder nazi antes de él para evitar que lo envenenaran.

"La comida siempre era vegetariana", explicó Wölk a la cadena de televisión alemana RBB. "Había constantes rumores de que los británicos querían envenenar a Hitler. Nunca comimos carne. Nos daban arroz, fideos, pimientos, guisantes y coliflor".

Para Margot y sus compañeras, cada comida podía ser la última. Wölk relata que algunas mujeres tenían tanto miedo que se ponían a llorar al empezar a comer. "Teníamos que terminar la comida. Después, nos tocaba esperar una hora, y siempre teníamos miedo de ponernos enfermas. Llorábamos por la alegría de haber sobrevivido", recuerda Wölk.

Margot Wölk no era nazi, y se hizo catadora de comida por casualidad. En 1941, cuando su marido estaba en la guerra, tuvo que abandonar su hogar en Berlín por culpa de los bombardeos y se marchó a vivir con su suegra a Partsch –actualmente Parcz, Polonia–, una ciudad situada a 400 kilómetros de Berlín. El alcalde de la ciudad, un nazi fervoroso, la obligó a trabajar de catadora de comida en el cuartel de la Guarida del Lobo.

"Las medidas de seguridad eran tan estrictas que nunca vi a Hitler en persona –cuenta Wölk–, solo a su pastor alemán, Blondi". El temor de Hitler por su vida no era infundado. En 1944, un grupo de oficiales del Ejército alemán intentaron matarlo detonando una bomba en la Guarida del Lobo. Casi 5.000 alemanes sospechosos de estar involucrados en el fallido atentado fueron ejecutados por los nazis.

A finales de 1944, cuando el Ejército Rojo iba avanzando, un oficial de las SS ayudó a Margot a escapar, y esto le salvó la vida. Wölk fue la única catadora de comida que sobrevivió; todas sus compañeras fueron fusiladas en enero de 1945.

Ahora, a sus 96 años, Margot Wölk es viuda y sigue viviendo en el mismo piso en el que nació en 1917.



© historiasdelahistoria.com

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/140636-margot-catadora-hitler-guarida-lobo-historia?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=cultura&utm_medium=facebook&utm_source=twitterfeed

El equilibrio de poder de Internet se desplaza lentamente de EE.UU. a Asia



Silicon Valley sigue dominando Internet, pero la salida a bolsa de Alibaba Group Holding Ltd. esta semana demuestra la importancia que está adquiriendo Asia.

Cuando el gigante chino del comercio electrónico comience a cotizar sus acciones el viernes en la Bolsa de Nueva York, cuatro de las 10 empresas de Internet más grandes del mundo por valor de mercado serán asiáticas, frente a dos en 2004, según los datos de S&P Capital IQ.

La capitalización bursátil combinada de Alibaba, Tencent Holdings Ltd.TCEHY +0.61% , Baidu Inc. BIDU +1.63% y JD.com Inc. ronda los US$426.000 millones, suponiendo que el debut bursátil de Alibaba en Estados Unidos valore a la empresa en alrededor de US$165.000 millones. Las cuatro mayores compañías de Internet de EE.UU. — Google Inc., GOOGL +0.77%Facebook Inc., FB +0.46%Amazon.com Inc. AMZN -1.15% e eBay Inc. EBAY +0.66% — tienen un valor de mercado combinado de alrededor de US$797.000 millones.

Otras 26 empresas de Internet de China, Japón o Corea del Sur ya han salido a bolsa este año, levantando unos US$4.450 millones, según la proveedora de datos Dealogic. Se espera que Alibaba eleve el total de Asia en US$25.000 millones. Por su parte, las 21 firmas de Internet estadounidenses que han realizado ofertas públicas iniciales de acciones este año han recaudado US$3.200 millones, mientras que nueve compañías del rubro en el Reino Unido han completado debuts bursátiles por un total de US$4.700 millones.

"Cuando pienso en cuáles serán las siete grandes empresas de Internet en el mundo dentro de cinco años, las que se me vienen a la mente son Facebook, Google, Apple, Amazon, Tencent, Alibaba y Baidu", dice Jim Breyer, uno de los inversionistas de capital de riesgo más exitosos y reconocido por ser uno de los primeros que apostaron a Facebook. Breyer y sus socios han invertido más de US$2.000 millones desde 2004 en firmas de Internet domiciliadas en China.

El mercado bursátil es un barómetro importante para evaluar la rapidez con que las empresas asiáticas están escalando en la jerarquía global de Internet, en gran parte debido a su enérgica expansión en Asia.

Cerca de 45% de los casi 3.000 millones de usuarios de Internet del mundo están en Asia, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, el organismo de tecnología de la información de Naciones Unidas. Más de 500 millones de chinos se conectan a Internet a través de sus celulares. Se prevé que el número de usuarios de redes sociales en Asia-Pacífico ronde los 1.000 millones para fin de año, casi cinco veces el total de América del Norte, de acuerdo con la firma de investigación Webcertain Group Ltd.

Joseph Chen, presidente ejecutivo de Renren Inc., RENN +3.65% una red social china valorada en alrededor de US$1.200 millones, señala que "las empresas con gran capitalización de mercado se beneficiarán del tamaño de China. Es la misma tecnología, pero cuando la colocas en China, vale más".

La atracción gravitacional de Asia sobre Internet es reforzada por las diferencias de idioma en países como Corea del Sur y la censura en China, que mantiene a las firmas extranjeras alejadas del país. Por otro lado, incluso las empresas de Internet más prometedoras de la región usualmente tienen escasa presencia en EE.UU. y carecen de la fuerza, la audacia o el interés para desafiar a pesos pesados como Google fuera de Asia.

Asimismo, sus innovaciones son consideradas más prácticas que revolucionarias. Por ejemplo, el servicio de mensajería instantánea de Tencent, WeChat (llamado Weixin en China), que tiene cerca de 440 millones de usuarios, también es empleado como una plataforma para vender juegos. Eso ayuda a Tencent a generar muchos más ingresos que WhatsApp Inc., que tiene alrededor de 600 millones de usuarios y está siendo adquirida por Facebook por US$19.000 millones.

Tencent pretende expandirse más allá de los juegos y promociona WeChat como una manera de comprar pasajes de avión, invertir en fondos de mercado de dinero o pagar cuotas iniciales para adquirir propiedades. La compañía también ha instalado 10.000 máquinas expendedoras de bebidas y snacks en China, donde las compras pueden procesarse escaneando un código de un teléfono inteligente, dinero que luego es deducido de una cuenta personal en línea en Tencent.

La fórmula ha resultado muy rentable. El margen de ganancia de Tencent en el segundo trimestre fue de 32%, comparado con 27% de Facebook y 21% de Google. El valor de mercado de Tencent llega a US$148.000 millones, frente a los US$194.000 millones de Facebook.

El año pasado, la aplicación de mensajería japonesa Line Corp. registró ingresos de US$323 millones gracias a juegos móviles, ventas de emoticons y publicidad, 16 veces los ingresos estimados de WhatsApp.

El éxito obligará a por lo menos algunas de las empresas de Internet más fuertes de Asia a ser más ambiciosas en otras regiones, afirma Takeshi Idezawa, presidente ejecutivo de Line. La compañía tiene más usuarios fuera de Japón que dentro del país y quiere expandirse en el extranjero antes de que rivales de otros países ingresen a Japón. Line se prepara para una posible salida a bolsa en Nueva York o Tokio. "Creo que estamos en un punto de inflexión", dice Idezawa sobre las empresas de Internet de Asia.

Baidu, por su parte, tiene una participación de 79% en el negocio de búsquedas de Internet en China, pero es casi insignificante fuera del país. Su motor de búsqueda en Japón no ha tenido una gran acogida. La empresa lanzó uno en julio en Brasil y evalúa expandirse a Egipto y Tailandia.

Baidu ha destinado US$300 millones a la construcción de un centro de investigación de inteligencia artificial en Silicon Valley, una señal de su creciente interés en el epicentro de la innovación tecnológica. Será dirigido por Andrew Ng, ex director del laboratorio de inteligencia artificial de la Universidad de Stanford.

Tencent ha comprado participaciones en dos importantes fabricantes de juegos estadounidenses como parte de sus esfuerzos para llevar títulos populares a China.

Este año, siete de las 10 mayores adquisiciones de empresas de Internet por valor en todo el mundo fueron realizadas por firmas asiáticas. Alibaba y Tencent gastaron en total más de US$11.000 millones, según Dealogic.

El lunes, Jack Ma, el fundador y presidente ejecutivo de la junta de Alibaba, dijo que la empresa planea expandirse enérgicamente en EE.UU. y Europa tras su salida a bolsa. En una carta previa dirigida a los inversionistas, lanzó un desafío: "En la última década, nos medíamos por cuánto habíamos cambiado a China. En el futuro, seremos juzgados por cuánto progreso traeremos al mundo".

Los sitios de compras en línea en China generaron 85% de los ingresos de US$2.500 millones de Alibaba en el trimestre más reciente. En junio, lanzó su sitio de compras en EE.UU., llamado 11 Main, que actualmente está disponible sólo a clientes que se inscriben y reciben una invitación por e-mail.

—Eric Pfanner y Carlos Tejada contribuyeron a este artículo.

Presentan en evento internacional empresa cubana La Estancia


La Habana, 18 sep (PL) Como parte de una feria multidisciplinaria internacional sobre alimentos que transcurre hoy en el Palacio de las Convenciones de La Habana, presentaron la nueva empresa cubana La Estancia dedicada sobre todo a conservas de frutas.

En el VI Congreso Latinoamericano y del Caribe sobre Calidad e Inocuidad de los Alimentos, participan 500 expertos de 15 países de diversas especialidades vinculadas con la alimentación, de ahí que sea momento propicio para exhibir estas elaboraciones.

La Estancia constituye un curioso nombre que ilustra los nuevos tiempos en materia de economía y empresa para una Cuba de cara tanto al turismo, como a las exportaciones de máxima calidad, en este caso sobre todo frutas en conserva.

Con inicio propiamente en 2014 (fue creada el 14 de febrero de 2013), dicha compañía aprovecha para iniciar sus labores de promoción y reforzar la cartera de productos que pone en juego.

Sobre el particular, explica el sendero de su compañía el especialista en mercadotecnia Liber Sifontes, convencido del éxito de la comercialización y el posicionamiento que ya ve favorable.

Expresa el ejecutivo que se trata de una sociedad mercantil de alimentos y bebidas con capital ciento por ciento cubano y dos socios, de una parte Cuba Ron S.A., y de la otra la empresa de conservas.

La compañía opera con 350 empleados, incluidos directivos, y varias marcas, entre estas La Estancia para jugos y cócteles de frutas, y Del Real para derivados del tomate, salsas y aderezos.

Le sigue Upa Upa para alimentos infantiles, como purés de frutas, Pradera para los lácteos, Tumbao para el ron silver dry, y Campo Alegre para vinos y sangrías.

Explica el vocero que el principal proveedor es Tetra Pak, una reconocida transnacional que produce este tipo de envase para llenado al vacío y con una protección de larga duración.

Están en fase de posicionamiento, pero ya suministran a hoteles, sector extra hotelero, aerolíneas, y tiendas en divisa.

Vaticinó que en 2015 (primer semestre) planean ventas en América Central (El Salvador, Nicaragua, y Panamá), y también a Venezuela.

Bloqueo impuesto a Cuba por EE.UU. reúne mayores voces en su contra

La Habana, 18 sep (PL) Un número mayor de voces se unen hoy contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos, afirma el informe de la isla contra esa política que se someterá a votación en las Naciones Unidas.

Asegura el documento, divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que desde diversos países del mundo y desde lo interno de esa nación norteña se reclama cada vez con más fuerza por el levantamiento de esas sanciones unilaterales.

El texto titulado Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba recoge varios ejemplos de la oposición dentro de la sociedad norteamericana a esa agresiva política que perdura desde hace 55 años.

De acuerdo con el documento, el 18 de mayo de 2013, la representante Kathy Castor publicó un artículo en el periódico Tampa Bay Times llamado Lo que aprendí en Cuba, en el que expresa la necesidad de que Estados Unidos reconozca los cambios que suceden en la isla caribeña.

Castor insta al presidente Obama y al secretario de Estado, John Kerry, a tomar acciones para promover negociaciones directas con Cuba y los exhorta a levantar el bloqueo, eliminar las restricciones de viajes de los norteamericanos o al menos establecer una licencia general con ese fin.

Llama también a normalizar las relaciones bilaterales, sacar a Cuba de la lista de estados patrocinadores de terroristas, promover el intercambio con la Isla para aprovechar las ventajas del puerto del Mariel, en la provincia de Artemisa e incrementar la cooperación en temas como la prospección petrolera y el medio ambiente.

El diario Northwest Florida Daily News publicó, el 10 de junio de 2013, un editorial que llama a los estadounideses a viajar a Cuba legalmente a través de los contactos pueblo a pueblo.

Aboga además por el fin del embargo e insta a sus lectores a ignorar al senador Marco Rubio y a los representantes del sur de Florida.

Un artículo de Katrina Vanden Heulen, editora de la revista The Nation se publicó en julio de 2013 en el diario Washington Post con el título de Estados Unidos debe levantar el embargo a Cuba.

Vanden Heulen destaca que el bloqueo es una política anticuada que solo ha servido para prestigiar a Cuba y aislar a Estados Unidos de América Latina y resalta el signo positivo de los cambios económicos en la isla.

Asimismo, el 16 de agosto de 2013, la Sección de la región Medio-Oeste de la Conferencia Legislativa del Consejo de Gobiernos Estaduales, al que pertenecen los estados de Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Michigan, Minnesota, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Dakota del Sur y Wisconsin, aprobó una resolución condenatoria del bloqueo, la cual argumenta que esa política limita sus posibilidades comerciales.

En septiembre de 2013, el reverendo Richard Pates, presidente de la Comisión de Justicia Internacional y Paz de la Conferencia de Obispos Católicos, exigió normalizar las relaciones con Cuba y retirar a la isla de la lista de países que patrocinan el terrorismo en una carta a Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Entre otros ejemplos el texto señala cómo el presidente Barack Obama, en un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, reconoció la obsolescencia de la política hacia Cuba al cuestionar la efectividad de la misma en las condiciones actuales.

Apunta que según Obama esta política debe continuar actualizándose de forma "creativa y reflexiva".

Este proyecto de resolución ha sido presentado por 22 ocasiones consecutivas y en octubre venidero se someterá nuevamente a votación. El pasado año 188 naciones condenaron el bloqueo, en tanto dos países votaron en contra y tres se abstuvieron.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...