"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 31 de diciembre de 2017

Kim Jong-un: "El botón nuclear siempre está sobre mi mesa"

Publicado: 1 ene 2018 00:55 GMT | Última actualización: 1 ene 2018 01:46 GMT

El líder norcoreano ha asegurado en su discurso de Año Nuevo que su país "ha finalizado la creación de las fuerzas nucleares de Corea del Norte".


El líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pionyang, el 29 de diciembre de 2017.
Reuters

Corea del Norte ha completado con éxito la creación de las fuerzas nucleares, según lo ha anunciado este domingo el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso pronunciado con motivo de Año Nuevo que ha sido difundido a través de la televisión estatal, recoge TASS.

"Hemos finalizado la creación de las Fuerzas Nucleares Nacionales de nuestro país", dijo Kim Jong-un, subrayando que ahora que Pionyang dispone de medios nucleares de disuasión, "Estados Unidos no podrá desatar una guerra" contra Corea del Norte. "El botón nuclear siempre está sobre mi mesa", recordó.

"La parte continental de EE.UU. está dentro de nuestro alcance de ataque", ha recordado Kim Jong-un que, no obstante, ha subrayado que "mientras que no haya agresión" contra su país, Pionyang "no tiene intenciones" de recurrir a las armas nucleares.

El líder norcoreano también ha asegurado que su país está listo para negociar con Corea del Sur, incluso en lo que se refire a los próximos Juegos Olímpicos, que se desarrollarán en el territorio del vecino sureño. En este sentido, Kim Jong-un ha anunciado que Pionyang está dispuesto a enviar a su equipo nacional a esta competición deportiva internacional.

La nueva ronda de tensiones entre Corea del Norte y EE.UU. estalló el pasado 29 de noviembre, después de casi tres meses de relativa tranquilidad. Ese día, Pionyang realizó el lanzamiento de su arma más poderosa hasta el momento: el misil balístico intercontinental Hwasong-15, que podría poner a la ciudad de Washington y toda la costa este del país norteamericano dentro de su alcance.
En respuesta, EE.UU. y Corea del Sur celebraron un ejercicio militar conjunto a gran escala en la península coreana. Posteriormente, Pionyang acusó a Washington de "trastornar la paz global" y llevar a cabo "un juego nuclear extremadamente peligroso" en la región.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...