"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Las tiendas de Apple siguen siendo las más rentables en EE.UU. .

Imprimir artículo
US$6.050. Esa es la cantidad que las tiendas minoristas de Apple ganan por pie cuadrado (US$65.121 por metro cuadrado), de acuerdo con las medidas más recientes de Retail Sails, una firma que hace seguimiento a la productividad de las tiendas en cadena en Estados Unidos.
Es una suma impresionante y una lo suficientemente alta para hacer que Apple se convierta en el minorista más valioso por pie cuadrado en EE.UU. por segundo año consecutivo. En comparación, Tiffany TIF -1.52%& Co., el segundo minorista estadounidense más rentable bajo la misma medida, ganó US$3.017 (US$32.475 por metro cuadrado), menos de la mitad de lo registrado por Apple.
image
 
Apple planea abrir unas 33 tiendas adicionales el próximo año.

En términos de las ventas en general más altas por local, Apple se ubicó un poco más abajo en la clasificación de Retail Sails. La empresa quedó de novena después de las cadenas de hipermercados y supermercados Costco, COST -0.99%Sam's Club y Walmart WMT -0.70%. Pero el hecho que haya incluso llegado a los 10 primeros lugares dominados por cadenas mayoristas es de destacar.
Apple ha construido un imperio minorista por si solo en 11 años desde que abrió su primer local en medio de un gran escepticismo. Como David Goldstein, presidente de investigación de Channel Marketing, dijo entonces: "Les doy dos años antes de que tengan que cerrar y apagar las luces sobre un error muy doloroso y costoso".
Goldstein no pudo estar más equivocado. Hoy, Apple tiene cerca de 390 locales minoristas alrededor del mundo y planea abrir otros 33 el próximo año. Y la empresa está recibiendo dinero por montones.
Como dijo Carl Howe, vicepresidente de Yankee Group, sobre el desempeño de las tiendas de la empresa de tecnología: "Las cifras de ventas minoristas de Apple son de dimensión astronómica. En un mundo donde Tiffany vende diamantes y maneja ingresos anuales de casi US$3.017 por pie cuadrado de acuerdo con RetailSails.com, las tiendas minoristas de Apple promedian el doble de eso. Dicho de otra forma, los productos de Apple son más valiosos que los diamantes… al menos para el sector minorista".
Puede que esto sea un poco exagerado, pero el fundamento del comentario de Howe es acertado. Tenga en cuenta que US$6.050 por pie cuadrado es un promedio y que la tienda bandera de Apple genera muchísimo más. "Alrededor de 2010, se estimaba que el local sobre la Quinta Avenida en Nueva York registraba US$350 millones en ingresos por año, y solo es un local de 10.000 pies cuadrados (930 metros cuadrados)", dijo Howe a AllThingsD. "Si se hace el cálculo, descubre que la tasa de ventas era de US$35.000 por pie cuadrado (US$376.736 por metro cuadrado), aunque Apple nunca ha confirmado esas cifras".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...