"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 1 de noviembre de 2016

Leinier Domínguez ocupa el escaño 17 en el ranking mundial ( + ranking)


En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
1 noviembre 2016 | +

Leinier Domínguez ha tenido uno de los mejores años de su carrera. Foto: Imsaworld.

El trebejista cubano Leinier Domínguez ocupa el lugar 17 en la más reciente actualización del ranking mundial de ajedrez que regirá durante todo el mes de noviembre.

Lo acumulado en el pasado Campeonato Español de Clubes permitió al Ídolo de Güines adicionar 16 unidades para completar Elo de 2 mil 752 y escalar desde el puesto 23 alcanzado en el listado anterior.

Cinco triunfos y dos tablas resumieron la solidez mostrada por el antillano en el torneo ibérico, clave para acercarse a sus topes históricos de 2 mil 768 rayitas y el escaño 10, disfrutados en mayo del 2014.

Leinier volverá a competir desde el próximo domingo cuando defienda el tablero número dos del San Petersburgo en el certamen europeo por colectivos, previsto para Novi Sad, en Serbia.

La cima del planeta se mantuvo sin cambios para el noruego Magnus Carlsen, quien ratificó 2 mil 853 puntos que le mantienen alejado de los 2 mil 823 con que ahora es segundo el norteamericano Fabiano Caruana.

Este añadió 10 unidades, dejó detrás la cuarta posición y tiene como escolta al francés Máxime Vachier-Lagrave (2 811), el ruso Vladimir Kramnik (2 810) y el armenio Levon Aronian (2 795), quienes completan el quinteto más respetado.

Del seis al 10 se sitúan el estadounidense Wesley So (2 794), el indio Viswanathan Anand (2 779), el también norteño Hikaru Nakamura (2 779), el ruso Sergey Karjakin (2 772) y Pentala Harikrishna (2 768), igualmente de India.

En Cuba Yuniesky Quesada apareció por tercera ocasión consecutiva como segundo hombre del ordenamiento con 2 mil 626, aunque Lázaro Bruzón anda al acoso con 2 mil 618.

Entre las mujeres el mejor acumulado sigue en poder de Lisandra Ordaz, dueña de 2 mil 370.

🎂 La Habana Magazine - Havana's Birthday Issue - November 2016

La Habana Magazine - Cuba's cultural & events guide. Including What's On Havana
Enjoy featured articles features from around Cuba, a detailed Havana events listing as well as our reviews of the best restaurants, bars, clubs, hotels and private accommodation.
 

LaHabana.com - Cuba's digital destination
Download Issue in PDF (It's free)

Havana's Birthday Issue

November 2016

Download Issue in PDF (It's free)

In this Issue

November 16, 1519: Havana’s birth
How many Havanas make up Havana?
When Havana becomes 500 years old
Loving the Streets of Havana
Curiosities of Havana
Eclectic Havana
An architectural stew
Old Havana’s Colonial Fortifications: World Heritage
Colón Cemetery: A historical and architectural jewel of Havana
The Art of Ironwork
Dialogue in Cuban Art
Run, Charlie, Run
The New Habanero: gutsy and self-confident
November 27: A yearly student march
Download Issue in PDF (It's free)
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
YouTube
YouTube
Email
Email
Keep me updated!

TRES GOLPES CONTRA EL BLOQUEO

Por Pedro Martínez Pírez


Con el inicio este lunes de la Feria Internacional de La Habana, la mayor bolsa comercial de la región y a la que asisten empresas de 75 países, propinará Cuba un tercer golpe en menos de una semana al ilegal e inmoral bloqueo de Estados Unidos contra la pequeña nación antillana.

El primero y más contundente de todos se produjo el pasado miércoles en la Asamblea General de la ONU, donde 191 países votaron por el fin del bloqueo y Estados Unidos y su aliado y protegido Israel se vieron obligados a abstenerse, por primera ocasión en los últimos 25 años.

El segundo rechazo al bloqueo yanqui se produjo el pasado sábado en la Cumbre Iberoamericana celebrada en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde las 22 naciones asistentes repitieron la condena que realizan desde la primera Cumbre realizada en 1991 en México.

Y ahora en La Habana, como en la ciudad de Nueva York, donde la delegación de Estados Unidos para sorpresa de muchos se abstuvo, estarán presentes en la Feria Internacional de La Habana varias empresas estadounidenses, que ocuparán 538 metros cuadrados del área expositiva de la mayor bolsa comercial de la región.

Son hechos que confirman el repudio universal al bloqueo de Estados Unidos y el reconocimiento a la nación que ha sido capaz de resistir durante más de medio siglo la genocida acción de la mayor potencia imperialista de la historia.

La Habana, 31 de octubre de 2016

"Es hora de que Occidente defina si lucha contra los terroristas o contra Rusia"

Publicado: 1 nov 2016 08:48 GMT | Última actualización: 1 nov 2016 12:59 GMT

El ministro de Defensa ruso afirma que por órdenes del presidente Putin, la Fuerza Aérea rusa no ha llevado a cabo operaciones desde hace 16 días en Alepo, Siria.

Un grupo de las Fuérzas Aéreas de Rusia realiza maniobras en el aeródromo de Jmeimim, Siria. Ministerio de Defensa ruso

En una conferencia de prensa realizada hoy en Moscú, el general Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, ha declarado que por órdenes directas del presidente Vladímir Putin, hace 16 días que la Fuerza Aérea rusa no ejecuta ataques en la ciudad siria de Alepo, informa TASS.

Sin embargo, el ministro ha declarado que más de 2.000 combatientes que forman parte de la 'oposición moderada' continúan ejecutando ataques masivos contra barrios habitados, escuelas y hospitales. Estas fuerzas, según Shoigú, reciben el apoyo de "22 tanques 'moderados', 15 vehículos blindados de combate y 8 'móviles yihadistas', que utilizan sistemas lanzacohetes y terroristas suicidas". "La mayoría de estos terroristas y sus equipos ya han sido destruidos", declaró Shoigú.
Una lucha desigual

Desde el 18 de octubre pasado, Rusia y Siria han suspendido los ataques aéreos sobre Alepo con el fin de dar paso a una pausa humanitaria para la evacuación de los heridos y enfermos, y que permita a los civiles y milicianos abandonar la ciudad. 

A pesar de ello y debido a la creciente actividad de los terroristas en Alepo, que ha provocado la muerte de civiles, los militares rusos solicitaron al presidente Putin la autorización para retomar los ataques aéreos contra las posiciones de los yihadistas en la parte oriental de la ciudad. Sin embargo, el presidente consideró inoportuna la reanudación de los ataques, por lo que la pausa humanitaria fue extendida.

Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia.Sputnik

La presencia rusa en el Mediterráneo

El general Shoigú se ha referido además a la presencia de los barcos rusos en el Mediterráneo. "Especialmente nos sorprendió la posición de ciertos países, que bajo la presión de EE.UU. y de la OTAN prohibieron abiertamente la entrada de nuestros buques en sus puertos", señaló el ministro según el portal Gazeta.ru.

"Es la forma en que nuestros colegas occidentales entienden la lucha contra el terrorismo en Siria", añadió Shoigú. "Es hora de que Occidente defina si lucha contra los terroristas o contra Rusia", consideró el ministro y añadió: "¿Quizás ya olvidaron quién provocó la muerte de personas inocentes en los ataques terroristas de Bélgica, Francia, Egipto, Irak y otros países?"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...