"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 6 de enero de 2018

Perlas informativas del mes de diciembre 2017



Jerusalén no es Israel


En el informativo de las 21:00 h. en Antena3, día 9 de diciembre, al hilo de la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital israelí, presentan una crónica donde en el subtítulo aparece “Jerusalén, Israel”.  Parece que Antena3 actúa a las órdenes de Trump, la anexión israelí de la ciudad de Jerusalén está rechazada y condenada por la comunidad internacional y así queda reflejada en la resolución 478 del Consejo de Seguridad de la ONU, que la consideró contraria al Derecho internacional.
Garras de Stalin
Durante la guerra civil española, 3.500 niños fueron enviados por sus familias a Rusia para protegerse de la violencia de la guerra. Allí crecerían, vivirían la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría, lo que les hizo objetivo de interés para la CIA cuando volvieron a algunos a España, todavía bajo el franquismo. Pues así titula la historia de estos niños El País el 14 de diciembre: “Niños de Rusia entre las garras de Stalin y los ojos de la CIA”. ¿Imaginan a España acogiendo a miles de niños sirios que huyen de la guerra de su país y la prensa titulando “entre las garras de Rajoy”?
Maduro prohíbe partidos
En la edición digital del 21 de diciembre aparece el siguiente titular: "Maduro da el primer paso para la prohibición de los partidos políticos". Cuando pinchamos en el título y vamos a la noticia el titular ya es otro: “El chavismo amenaza a la oposición venezolana con excluirla de las elecciones”. Cuando leemos la noticia vemos que dice que la Asamblea Nacional Constituyente (no Maduro) ha aprobado un decreto para que los partidos que boicoteen unas elecciones deban reinscribirse para participar en las siguientes. No encontramos nada de la "prohibición de los partidos políticos".

Maduro prohíbe los partidos
Maduro prohíbe los partidos
Periódicos para envolver regalos
Dónde hemos llevado el periodismo que un periódico alemán ha triunfado destinando dos de sus páginas a imprimirlas en colores para que sean utilizadas para envolver regalos. Se me ocurren algunos españoles que podían dedicar todas sus páginas y así tendrían más éxito.

Papel de regalo en los periódicos
Papel de regalo en los periódicos

España

Si eres mujer, mejor no seas inteligente
¿Eres o te consideras una mujer inteligente? Pues, según El País del 4 de diciembre, tienes un problema. Lo titulan “La soledad de las mujeres inteligentes” y vienen a decir que los hombres no te van a querer (“Cuando una chica demostraba ser más inteligente que los chicos, por “arte de magia” dejaba de ser tan atractiva a los ojos de los hombre”). Todo un mensaje para la juventud: si eres hombre, tendrás éxito y rechazarás a las mujeres inteligentes; si eres mujer, te rechazarán los hombres y te quedarás sola.
El ABC vota
No hay como ver la portada de los periódicos para saber quiénes son los suyos en cada momento.

Portada del ABC en la jornada de reflexión
Portada del ABC en la jornada de reflexión
Culto a la personalidad
Este Kim Jong-un, siempre con su culto a la personalidad ( Tuit El País, 13 de diciembre).

Moneda del rey Felipe VI
Moneda del rey Felipe VI
Huelgas que nos fastidian
Ante todo neutralidad y llamar al derecho de huelga por su nombre: “fastidiarte las navidades” ( El País, 22 de diciembre). Por supuesto vale para todas las huelgas: fastidiarte la consulta del médico si es una huelga sanitaria, fastidiar las clases de tu hijo si es una huelga de educación, fastidiarte las calles si es una huelga de limpieza... Es lo que tienen los obreros, que cuando paran de trabajar fastidian mucho.

Huelgas navideñas en El País
Huelgas navideñas en El País
Bancos y pasos de cebra
Atención, estamos salvados gracias a las fundaciones privadas y los bancos que se desvelan por nosotros con grandes proyectos sociales como... un paso de cebra. Por supuesto, inaugurado con el boato que una gran de obra de esa envergadura requiere ( El Comercio, 22 de diciembre).

Fernando Alonso inaugura un paso de cebra
Fernando Alonso inaugura un paso de cebra
Que aquello no era verdad
Pues eso, que lo que contamos hace unos días nos lo inventamos (El País, 28 de diciembre).

El País: portada de rectificación
El País: portada de rectificación

El País: rectificación
El País: rectificación
Tres décimas
Obsérvese en el gráfico de este tuit de Mariano Rajoy el 29 de diciembre cómo afecta a la columna de España una variación de tres décimas.

Tuit gráfico Rajoy
Tuit gráfico Rajoy

Análisi gráfico tuit Rajoy
Análisis gráfico tuit Rajoy
Nos dejan pagar nuestro análisis
Qué bueno es nuestro gobierno, que nos deja que nos hagamos las pruebas de VIH pagándolas de nuestro bolsillo. Tuit de la ministra de Sanidad el 29 de diciembre.

Tuit ministra VIH
Tuit ministra VIH
Medallas periodísticas
¿Para qué vamos a ponernos dramáticos si podemos ponernos unas medallas periodísticas? Tuit del 31 de diciembre.

Tuit medalla periodística
Tuit medalla periodística

La última calificación de aprobación de Donald Trump y las cuotas de juicio político




El año transcurrido desde la elección de Donald Trump ha estado lleno de controversia e intriga, pero, por debajo de todo, pocas personas parecen haber cambiado de opinión sobre el 45. ° presidente de los Estados Unidos.

Su índice de aprobación se desplomó rápidamente en los días caóticos después de asumir el cargo, con Trump logrando una calificación de desaprobación de la mayoría en un registro de tan solo ocho días .Nueve meses después, es mucho menos popular que los presidentes anteriores en esta etapa de su presidencia.



En el hito de 100 días, las encuestas diarias de Gallup mostraron que solo el 40 por ciento de los estadounidenses aprobaron la forma en que Trump está manejando su nuevo trabajo, en comparación con el 55 por ciento que lo desaprueba.

Históricamente, por lo general los presidentes estadounidenses han tardado cientos de días en llegar a la calificación de desaprobación de la mayoría .

Este ha sido el caso de los últimos cinco presidentes, con Bill Clinton con un récord de 573 días antes de que más del 50 por ciento de los estadounidenses desaprobara su presidencia.

Pero Donald Trump rompió este récord después de irrumpir en la Casa Blanca en una ola de ira antiestable.

Le tomó solo ocho días para obtener una calificación de desaprobación de la mayoría, según Gallup, con el 51 por ciento de los estadounidenses diciendo que desaprobaban al presidente el 28 de enero de 2016.

Trump se ha enfrentado a acusaciones persistentes sobre las conexiones rusas, despidió al jefe del FBI, lanzó diatribas contra los medios, no logró impulsar la reforma de salud y ha escalado su retórica en torno a Corea del Norte.

Sin embargo, aunque ha habido una caída general en la opinión pública, las calificaciones de aprobación del Presidente se han mantenido relativamente estables desde julio, incluso un repunte después de su manejo del rally Unite the Right en Charlottesville y el huracán Irma.

De hecho, su popularidad ha aumentado en el último año entre ciertos segmentos de la población.

Entre los que se autoidentifican como conservadores, aunque no necesariamente republicanos, su índice de aprobación es marginalmente más alto de lo que era a comienzos de año según YouGov, mientras que, lo que es más importante, le gusta más las personas que están registradas para votar. 

 Su índice de aprobación entre los votantes registrados no ha disminuido por debajo del 40 por ciento durante todo el año.

La política de Estados Unidos es tan extrema que su popularidad entre los demócratas no puede bajar más, mientras que los republicanos aparentemente se niegan a abandonarlo sin importar lo que haga.

¿Cuáles son las últimas probabilidades de juicio político para Trump?

Aunque todavía no se ha presentado una acusación, es poco probable porque requeriría una mayoría en la Cámara de Representantes para ir a juicio y una mayoría de dos tercios en el Senado para que esto ocurra.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado se encuentran actualmente bajo control republicano, lo que significa que el partido de Trump debería abandonarlo para que sea expulsado del cargo.

Sin embargo, los corredores de apuestas no descartan la acusación con las últimas probabilidades de que Coral demuestre que hay un 40 por ciento de posibilidades de que Trump no llegue a su primer término en el cargo.

Sus últimas probabilidades son las siguientes:

Acusación o renuncia antes de 2020: Evens (50 por ciento de posibilidades)
Para servir el primer término completo: 8/11 (58 por ciento de posibilidades)

Teléfonos móviles con IMEI duplicados dejarán de funcionar en mayo próximo

5 enero 2018 


Foto: Ladyrene Pérez / Cubadebate

Desde el próximo 18 de mayo del 2018 dejarán de funcionar en Cuba todos los celulares que poseen un número IMEI duplicado, según ha informado la compañía estatal ETECSA.

Aplicando la Resolución 12 del 2016 del Ministerio de Comunicaciones, todos los clientes que posean un teléfono celular con un IMEI duplicado deberán sustituirlos antes del 18 de mayo del 2018.


La Lic. Tania Velázquez Rodríguez Directora Comercial y Mercadotecnia Etecsa, explicó al diario Granma el reglamento para IMEI repetidos en la sección Cartas a la dirección.

Dicha resolución ministerial, Reglamento sobre el registro, control y utilización de equipos terminales que funcionan en el servicio celular de telecomunicaciones móviles terrestres, publicada en la Gaceta Oficial, establece que todos los equipos que tengan imei no válidos en sus teléfonos móviles deberán ser remplazados antes de la fecha fijada del 2018.

Un teléfono móvil es bloqueado automáticamente por la red cuando es identificado en un registro conocido como Lista Negra. Este registro concentra aquellos teléfonos reportados por los clientes como extraviados o robados. Los clientes que son bloqueados deben acercarse en un término de cinco días hábiles a la oficina comercial para esclarecer las causas, de lo contrario se procede a la baja del servicio.

Cada terminal telefónico móvil posee un código que le identifica de manera específica a nivel mundial.

Este código llamado «Código de Identificación Internacional de Equipo Móvil», conocido por sus siglas en inglés como imei, es único para cada teléfono, y es el que distingue a un equipo auténtico.

El número de imei podrá encontrarse de diferentes maneras y en todas deben coincidir. Por ejemplo, podrá buscarse en el envase del teléfono bajo la batería, generalmente puede consultarse en el Menú Ajustes del teléfono y también podrá visualizarse en la pantalla marcando *#06#.

El imei será legítimo si no está repetido y deberá estar formado por 15 dígitos numéricos, sin letras, y no puede comenzar por 00. Para validarlo los usuarios deberán acceder al portal www.etecsa.cu, y en la parte inferior de la página llegar a la opción Compruebe código imei. El proceso de consulta debe hacerse sistemáticamente, pues un equipo con igual imei pudiera aparecer en el transcurso del tiempo.

Todo usuario que compruebe que el imei de su equipo telefónico no es válido, deberá prepararse para su reposición antes del 18 de mayo del 2018, fecha indicada en la resolución mencionada, pues después de este plazo no funcionarán en la red
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...