"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 18 de mayo de 2017

Mensaje del General de Ejército, Raúl Castro a Óscar López Rivera

El presidente cubano extendió una felicitación al luchador independentista puertorriqueño, quien fue puesto en libertad este miércoles


18 de mayo de 2017 20:05:57


La Habana, 18 de mayo de 2017

Querido compañero Oscar:

Recibe fraternales felicitaciones en nombre del Partido, Gobierno y pueblo cubanos, quienes compartimos la alegría por tu liberación.

La historia no olvidará tu firmeza y lealtad a la causa por la independencia de Puerto Rico, que es esencial para Nuestra América.

Te esperamos en Cuba, cuando te sea posible, con los honores y el afecto que mereces.

Un abrazo,

Raúl Castro Ruz

Rusia: "Toda acción en Venezuela debe regirse por la Constitución, sin injerencia externa"

Publicado: 18 may 2017 13:30 GMT | Última actualización: 18 may 2017 14:38 GMT

El Ministerio de Exteriores ruso se ha manifestado sobre la situación en Venezuela y su influencia en la seguridad del conjunto de América Latina.


Rusia: "Toda acción en Venezuela debe regirse por la Constitución, sin injerencia externa"

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha declarado en rueda de presa este jueves que Moscú está dispuesto a participar en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis política que vive Venezuela si dicha asistencia fuera requerida.

"Rusia se ha manifestado y lo continúa haciendo sobre la resolución de los conflictos internos de Venezuela a través de medios pacíficos y civilizados. Estamos preparados para hablar con todas las fuerzas políticas de Venezuela dispuestas a dialogar. Si fuese requerida la participación de Rusia en este proceso, proporcionaremos la asistencia en la medida que nos la pidan. Esperamos que nuestros socios también apoyen esta postura", ha explicado la portavoz de la Cancillería.

A su vez, María Zajárova ha señalado que la única manera posible de resolver la coyuntura política en Venezuela es "la negociación responsable, sin condiciones previas".

"Cualquier acción de las partes, tanto del Gobierno como de las fuerzas opositoras, debe regirse únicamente dentro del ámbito jurídico, en estricta conformidad con la Constitución y sin la destructiva injerencia externa", ha añadido la portavoz rusa de Exteriores.

La vocera de la diplomacia rusa también ha subrayado el papel que juegan los medios ante la cobertura de la situación actual de Venezuela: "Consideramos importante la objetividad, y no el sesgo informativo sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. En este sentido los medios de comunicación juegan un papel especial. Estos no deben convertirse en herramienta de incitación al conflicto ni en el conductor de intereses de las fuerzas que desean agravar la situación por el bien de sus propias ambiciones".

"En lo que se refiere a las consultas en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la temática venezolana, partimos de que la situación en el país no representa una amenaza a la seguridad de la región", ha agregado María Zajárova.

Estados Unidos niega visa a universitarios cubanos

Escrito por Lagarde

Embajada de Estados Unidos en La Habana

El gobierno de Estados Unidos negó la visa a un grupo de estudiantes cubanos clasificados para la gran final del Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras, informó hoy la prensa local.

En la cita -conocida como el Mundial de Fútbol de la Informática- solo estará presente un equipo de la Universidad de La Habana, mientras que los ausentes serán los alumnos de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, de la occidental provincia de Pinar del Río.

Dovier Antonio Ripoll, director del concurso en el área del Caribe, subrayó que ese gesto demuestra que pese a la apertura de relaciones entre ambas naciones, se siguen cerrando los intercambios.

Explicó que la negativa fue expuesta por funcionarios del Departamento de Estado norteamericano y su representación en Cuba, y acentuó que nada podrá opacar el talento, la entrega, los valores y el patriotismo de los estudiantes pinareños.

Ripoll aseguró que es bien difícil ganar un puesto en este tipo lid, y los pinareños, como el resto de sus compañeros, formaron parte de los 46 mil 381 concursantes que, agrupados en más de 15 equipos, representaron a más de dos mil 200 universidades, de un centenar de países, en la presente edición.

De acuerdo con el diario Juventud Rebelde, el evento tendrá lugar en la ciudad de Dakota del Sur del 20 al 25 mayo, y contará con la asistencia de más de un centenar de universidades de 44 países.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...