"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 15 de junio de 2013

¿Cuáles fueron las 3 cosas que Bill Gates aprendió de Warren Buffett?

Imprimir artículo


1. No se trata sólo de invertir.

Dice Gates que la mayoría de la gente aprende de Buffett la forma de pensar acerca de las inversiones, pero por desgracia, poca gente ve a Buffett como un referente en los negocios, destacando,  Buffett es mejor empresario que inversor (y ya es decir).

En los negocios debemos tomar una ventaja competitiva buscando los "fosos" que otras empresas no ven. De la misma forma que el accionista debe actuar como si tuviera la totalidad del negocio, mirando el flujo de beneficios futuros para decidir cuánto vale la empresa, y si está barata o cara. El accionista debe estar dispuesto a pasar por alto el mercado en lugar de seguirlo, porque quiere tomar ventaja de los errores del mercado dentro de las empresas que el propio mercado ha infravalorado.

Gates reconoce que Buffett tiene una visión magistral acerca de los negocios.

2. La sinceridad, honestidad y claridad.

Se suele decir que cuando una persona es influyente o tiene cierto cargo público representativo, como son el selecto club de millonarios, éstos tienden a no "mojarse" en ciertos temas. Una de las cosas que Gates admira de Buffett es que no le importa exponer sus puntos de vista, aunque vayan en contra de sus propios intereses o los del selecto club de los millonarios.

Por ejemplo, Warren Buffett criticó la industria de los derivados financieros, describiendo estos productos como Armas de Destrucción Masiva, a pesar de que él mismo ganó 1.200 millones con los derivados. Así mismo, fue muy valiente pidiendo que subieran impuestos a los ricos.

Quizás por ese motivo, Gates quiso tomar este camino aprendido de Buffett y criticar duramente el capitalismo.

3. Lo valioso que es tu tiempo.

No importa cuánto dinero tengas, ya que por muy rico que seas, nunca podrás comprar el tiempo. Sólo hay 24 horas en un día, para los millonarios y para los pobres. Warren Buffett lo sabe y por eso gestiona correctamente su tiempo. No llena su calendario con reuniones inútiles mientras es muy generoso para dedicar el tiempo a la gente en la que él confía.

Cuenta Bill Gates que cuando su mujer y él decidieron comenzar con su fundación, se dirigieron a Buffett  para pedirle consejo y se encontraron que ver el mundo a través de los ojos de Warren Buffett es una sensación indescriptible, pues es el primero que quiere combatir la pobreza y la enfermedad en todo el mundo. De hecho, a la vista está que donará el 99% de su fortuna. Buffett probablemente sea de las personas que mejor ha gestionado su tiempo, dedicándolo a crear riqueza, generar riqueza y empleo y finalmente luchando a favor de causas filantrópicas. Eso es aprovechar el tiempo.

Gates termina asegurando que Warren Buffett es único en su clase.
 
Fuente Negocios1000.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...