"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 3 de noviembre de 2014

Desde México, helado suave y yogurt en barquillos

Fundada en 1989 en Ciudad México, la marca Shannon devino pionera en la fabricación de helado yogurt para su comercialización mediante máquinas de helado suave, más conocidas en Cuba como frozzen.

De acuerdo con el ingeniero Arturo Ramírez e Irma Ronquillo, de representaciones Empresariales Shannon S.A. de C.V., y gerente de negocios Alimentarios y Técnica, S. de R.L. de C.V, respectivamente, durante ese lapso han trabajado con las principales cadenas comerciales de México y en la actualidad, según el ingeniero Ramírez, “con 1 590 puntos de venta y siete locales comerciales tipo franquicia en las principales plazas comerciales de México”.

Por su parte, Irma Ronquillo informó al Diario de la Feria que “esta operación comercial nos ha llevado a fabricar nuestros propios producto, como por ejemplo bases para helado suave, para helado duro, para helado yogurt, toppings y mermeladas especiales para helado y pastelería, productos en polvo utilizados prácticamente en cualquier bebida fría incluyendo frappés y aguas de sabores, y productos y suministros propios de barra de café como son vasos biodegradables, cucharas, absorbentes, leche, chocolate, café, y otros”.

Durante la entrevista conocimos que tienen la representación exclusiva de la marca ICETRO, de fabricación coreana, en máquinas de helados suave, máquinas de frappé, de hielo en cubos, todas bajo sistema de venta o instalación en comodato. “También tenemos la representación de una de las principales marcas de máquinas de café, BIANCHI, de Italia”, abundó el ingeniero Ramírez.

Tanto la gerente de negocios Irma Ronquillo como Arturo Ramírez, coincidieron en que este primer contacto con la principal bolsa comercial de Cuba los ha sorprendido por la “notable aceptación en la degustación de sus productos”, invitando a los interesados a comunicarse con: ingeniero Arturo Ramírez, email heladoshannon@yahoo.com.mx, e Irma Ronquillo, email ironquillo@altesa.com.mx

Pidiendole Comida a Extraños en Nueva York



Imprimir artículo

Deje los fármacos, comience a conocer su cuerpo

La mayoría de las veces en que la cabeza nos duele, se relaciona con algún sector de nuestro organismo. Presionando algunos segundos en estas zonas y/o masajeándolos despacito, podremos no sólo entender qué anda mal en nosotros, sino también curarnos el dolor.

Hay básicamente 4 puntos exactos que debe presionar durante unos 5 minutos para calmar las graves jaquecas.

Preste atención.

1. Por encima de las lagrimales y debajo de las cejas.

Presione el huesito.

Y mientras duele tome aire profundamente.

Retenga unos segundos y exhale.

2. A los dos costados de la nariz, justo de cada lado de los orificios nasales.

Si hunde sus gemas ligeramente, podrá notar unas cavidades craneales. Presione en ese punto con los dedos índice, colocándolos horizontalmente con respecto a la nariz.

Mientras presione y duela, inspire profundamente. Retenga iluminando el dolor y exhale expulsándolo de su cuerpo.

3. Coloque un sólo índice de manera vertical en relación a la nariz, presionando justo sobre el hueso que sentirá debajo del pliegue que divide los orificios nasales y pegado al bozo, que se encuentra por encima de sus labios. Presione. Inspire y exhale.

4. Encima de su pera y por debajo de sus labios (siempre sobre la misma línea vertical de la nariz), intente encontrar el punto exacto de dolor.

Sentirá que está presionando las encías inferiores, pero en verdad, estará conectándose con un nervio importante que conecta con la cabeza. Aconsejo que también se estiren las orejas y estiren (haciendo monadas) sus rasgos faciales.

Los puntos de las sienes suelen ser otro punto más habitual.

Si el dolor no pasa, entonces masajee su rostro en estos puntos que muestra el gráfico hasta encontrar el meollo de la cuestión! Solo manifieste el deseo de autosanarse y podrá conseguirlo. Créame, en 5 minutos podrá curarse el dolor decabeza que una pastilla sólo alcanzará a dormir para volver a despertar, tal vez ahí mismo o en otro lugar.

Tomemos conciencia de que somos.

Ecoportal.net

Barcelona Alternativa

http://barcelonalternativa.es/

Líder religioso de EE.UU. visita a antiterrorista cubano

Washington, 3 nov (PL) El reverendo John McCullough, presidente y director Ejecutivo del Servicio Mundial de Iglesias de Estados Unidos realizó una visita pastoral en Marianna, Florida, a Antonio Guerrero, uno de los tres antiterroristas cubanos que todavía permanece en cárceles federales.McCullough, quien tiene previsto viajar próximamente a Cuba para intercambiar con líderes de la Iglesia, representantes gubernamentales y familiares de estos hombres, fue junto al doctor Carroll A. Baltimore, presidente de la Convención Progresiva Nacional Bautista, según confirmó hoy en su página oficial un comunicado del CWS (por sus siglas en inglés).

Además, le acompañó el doctor reverendo Russell L. Meyer, director ejecutivo del Consejo de Iglesias de Florida.

El reverendo -subrayó la nota- describió de "positiva" esta visita, en la cual vio a Guerrero "con mucha energía y muy fuerte en el aspecto psicológico, emocional y espiritual".

Antonio Guerrero es uno de los cinco cubanos detenidos en 1998 en Florida y luego condenado en un proceso, cuyos procedimientos "han sido ampliamente criticados como injustos", recordó el comunicado al resaltar que se programan visitas a los otros dos compañeros de causa, Ramón Labañino y Gerardo Hernández.

También destacó que el encuentro fue estimulante para el luchador antillano, el cual extinguirá su sentencia en prisión en 2017 (a lo que se agregan como sanción adicional cinco años de libertad supervisada dentro del territorio norteamericano).

El Servicio Mundial de Iglesias incentivó a los gobiernos estadounidenses en múltiples ocasiones a que eliminen el obsoleto bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

Somos una organización humanitaria y la política que relega a las personas a condiciones de hambre y pobreza está equivocada, puntualizó McCullough.

Para el CWS en el actual escenario hay una "ventana de oportunidad" que permita impulsar los esfuerzos hacia la normalización de los nexos entre Estados Unidos y Cuba. Y ese movimiento continuará en todos los frentes, subrayó el máximo representante del CWS.

En 2013, el reverendo, en unión de otros líderes religiosos pidió al presidente Barack Obama que levantara las restricciones de viajes a Cuba a ese sector y al de los académicos, así como para los cubanosamericanos.

McCullough fue una de las personalidades que participó en la III Jornada Cinco días por los Cinco, celebrada el pasado mes de junio en Washington DC, donde se exigió una solución al caso de los antiterroristas como un punto en la agenda para recomponer los nexos entre ambos países.

Pese a la creciente presión internacional y dentro de Estados Unidos, solo dos de los Cinco: Fernando González y René González abandonaron la prisión solo después de cumplir la totalidad de sus sentencias.

¿Es así el apocalipsis? Un asteroide que se acerca a la Tierra puede destruir toda Europa

El asteroide 2014 UR116, que ha sido descubierto por científicos rusos, puede destruir toda Europa, informa 'Izvestiya'.

"Si se choca con la superficie marítima, por ejemplo el mar, provocará grandes tsunamis que podrían demoler las localidades ribereñas. En caso de caer en una estación atómica, todo el continente europeo se verá bajo la amenaza de extinción", asegura el gerente de la red de telescopios robóticos Máster Vladímir Lipunov.

El tamaño del asteroide que se acerca a la Tierra es de 370 metros, es decir, es 20 veces más grande que el meteorito de Cheliábinsk, por lo que será incluido en el listado de los potencialmente peligrosos, asevera el científico.

De momento es imposible determinar la fecha exacta de su posible choque con la Tierra ya que ha pasado poco tiempo desde que el objeto está siendo observado por los científicos. Además, las órbitas de los asteroides a menudo cambian. Sin embargo, en los próximos dos años el cuerpo no alcanzará la superficie de la Tierra, confirma Lipunov.

Este es el tercer objeto de este tipo que es descubierto por la red rusa de telescopios robóticos Máster, la cual opera desde el año 2010. Los otros dos asteroides, el 2013 SW24 y el 2013 UG1, tienen tamaños de unos 250 y 125 metros respectivamente.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/145660-asteroide-tierra-destruir-europa

La economía moral de la deuda


Robert Skidelsky, Project Syndicate

Cada colapso económico viene de la mano de una demanda de condonación de deuda. Los ingresos necesarios para saldar préstamos se han evaporado y los activos presentados como garantía han perdido valor. Los acreedores reclaman lo suyo; los deudores piden ayuda a gritos.

Consideremos Strike Debt, un descendiente del movimiento Occupy, que se autodefine como "un movimiento nacional de opositores a la deuda que lucha por la justicia económica y la libertad democrática". Su sitio web sostiene que, "como consecuencia de los salarios estancados, el desempleo sistémico y los recortes en los servicios públicos", se está obligando a la gente a endeudarse para obtener las necesidades más básicas de la vida, lo que la lleva a "depositar su futuro en manos de los bancos".

Una de las iniciativas de Strike Debt, "Rolling Jubilee" (Jubileo Permanente), financiada a través de donaciones populares en Internet, compra y cancela deuda en un proceso que llama "resistencia colectiva a la deuda". El progreso del grupo ha sido impresionante: lleva recaudados más de 700.000 dólares hasta la fecha y canceló deuda por un valor de casi 18.600 millones de dólares".

La existencia de un mercado de deuda secundario es lo que le permite a Rolling Jubilee comprar deuda a tan bajo costo. Las instituciones financieras que dudan de la capacidad de sus prestatarios para saldar sus deudas venden la deuda a terceros a precios bajísimos, muchas veces de hasta cinco centavos por dólar. Los compradores luego intentan ganar dinero rescatando parte o la totalidad de la deuda de los prestatarios. Sallie Mae, una entidad crediticia que otorga préstamos a estudiantes en Estados Unidos, admitió que vende deuda reempaquetada por hasta 15 centavos por dólar.

Para llamar la atención ante las prácticas muchas veces perversas de las agencias de cobro de deuda, Rolling Jubilee recientemente canceló deuda estudiantil de 2.761 estudiantes de Everest College, una escuela con fines de lucro cuya empresa matriz, Corinthian Colleges, está siendo demandada por el gobierno de Estados Unidos por otorgar préstamos predatorios. La cartera de préstamos de Everest College estaba valuada en casi 3,9 millones de dólares. Rolling Jubilee la compró en 106.709,48 dólares, o casi tres centavos por cada dólar.

Pero eso es una gota en el océano. Sólo en Estados Unidos, los alumnos deben más de 1 billón de dólares, o aproximadamente el 6% del PIB. Y la población estudiantil es apenas uno de los muchos grupos sociales que viven endeudados.

Por cierto, en todo el mundo, la crisis económica de 2008-2009 aumentó la carga de la deuda privada y pública por igual -al punto de que la distinción público-privado se volvió borrosa-. En un discurso reciente en Chicago, el presidente irlandés, Michael D. Higgins, explicó de qué manera la deuda privada se convirtió en deuda soberana: "Como consecuencia de la necesidad de pedir prestado dinero para financiar el gasto actual y, por sobre todo, como resultado de la amplia garantía extendida a los activos y pasivos de los principales bancos irlandeses, la deuda general del gobierno de Irlanda aumentó del 25% del PIB en 2007 al 124% en 2013".

El objetivo del gobierno irlandés, por supuesto, era salvar al sistema bancario. Pero la consecuencia no intencionada del rescate fue destrozar la confianza en la solvencia del gobierno. En la eurozona, Irlanda, Grecia, Portugal y Chipre tuvieron que reestructurar su deuda soberana para evitar un incumplimiento de pago rotundo. Los crecientes ratios deuda/PIB empañan la política fiscal, y se convirtieron en la principal justificación para la implementación de las políticas de austeridad que prolongaron la crisis.

Nada de esto es nuevo. El conflicto entre acreedores y deudores ha sido la sustancia de la política desde los tiempos babilonios. La ortodoxia siempre ha defendido los derechos sagrados del acreedor; la necesidad política frecuentemente exigió el perdón para el deudor. Cuál es el lado ganador en determinada situación depende de la magnitud de la aflicción del deudor y la fuerza de las coaliciones opositoras de acreedores y deudores.

La moralidad siempre ha sido la moneda intelectual de estos conflictos. Los acreedores, al afirmar su derecho a cobrar la totalidad de la deuda, históricamente han creado todos los obstáculos legales y políticos posibles para el default, insistiendo con sanciones duras -embargo de ingresos, por ejemplo, y, en situaciones extremas, cárcel o hasta esclavitud- por la imposibilidad de los prestatarios de honrar sus obligaciones de deuda. Siempre se pretendió que los gobiernos que incurren en deuda en guerras costosas aparten "fondos de amortización" anuales para poder saldarla.

La moralidad, sin embargo, no siempre estuvo enteramente del lado del acreedor. En idioma griego del Nuevo Testamento, deuda significa "pecado". Pero, aunque pueda ser pecaminoso endeudarse, Mateo 6:12 respalda la absolución: "perdónanos nuestras deudas, así como nosotros perdonamos a nuestros deudores". La resistencia social generalizada a los reclamos de los acreedores sobre la propiedad de los deudores por no pagar implicó que rara vez se llevara la "ejecución" al extremo.

La posición de los deudores se vio aún más fortalecida por la prohibición de la usura -cobrar un interés irracionalmente alto por el dinero-. Los topes a las tasas de interés fueron abolidos en Gran Bretaña recién en 1835; las tasas casi cero de los bancos centrales prevalecientes desde 2009 son un ejemplo actual de los esfuerzos por proteger a los prestatarios.

La verdad de la cuestión, como señala David Graeber en su majestuoso Deuda: los primeros 5.000 años, es que esa relación entre acreedor y deudor no encarna ninguna ley de hierro de moralidad; más bien, es una relación social que siempre debe ser negociada. Cuando la precisión cuantitativa y una estrategia inflexible frente a las obligaciones de deuda son la regla, lo que sobreviene de inmediato es el conflicto y la penuria.

En un esfuerzo por frenar las crisis de deuda recurrentes, las sociedades tradicionales abrazaron la "Ley de Jubileo", un borrón y cuenta nueva ceremonial. "La Ley de Jubileo", escribe Graeber, "estipulaba que todas las deudas se cancelaran automáticamente 'en el año del Shabat' (es decir, después de que hubieran pasado siete años) y que todos los que languidecieran en cautiverio debido a esas deudas fueran liberados". Rolling Jubilee es un recordatorio oportuno de la continua relevancia de una de las leyes más antiguas de la vida social.

La moraleja del cuento no es, como aconsejó Polonio a su hijo Laertes, "no seas ni prestatario ni prestador". Sin ambos, tal vez la humanidad todavía estaría viviendo en cavernas. Necesitamos, más bien, limitar la oferta y la demanda de crédito a lo que la economía es capaz de producir. Cómo lograrlo y al mismo tiempo mantener la libertad de empresa es uno de los grandes interrogantes sin resolver de la economía política.

Ley cubana de inversiones ofrece garantías y trato fiscal especial

Por Roberto Salomón

La Habana, 3 nov (PL) La Ley 118 de inversión extranjera está dotada de mayor transparencia, elemento esencial para atraer capital, y en adición ofrece garantías a los inversionistas y un tratamiento fiscal como incentivos fundamentales, según una fuente oficial.En Entrevista con Prensa Latina, el ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), Rodrigo Malmierca, afirmó que esta nueva legislación aborda expresamente la voluntad del Gobierno cubano de promoverla y los objetivos de interés, que son prioridades para el desarrollo sostenible del país.


Esto la dota de mayor transparencia, elemento esencial para atraer inversión extranjera, y en adición, ofrece garantías y un tratamiento fiscal especial como incentivos fundamentales, y tal como lo previó la Ley 77, mantiene el compromiso de estabilidad en el disfrute por los inversores de los beneficios anteriormente concedidos.

Siempre afirmamos que una Ley, por buena que sea, no atrae por sí misma los recursos externos que necesitamos, comentó el Ministro, quien indicó que ello requiere de un clima propicio para la inversión, el cual comprende calidad del marco jurídico y estabilidad política y social.

También la seguridad, la infraestructura con que cuenta el país, la calidad de los servicios públicos y de la fuerza de trabajo, así como la ausencia de obstáculos administrativos y financieros.

En nuestro caso -dijo- pensamos que existe este clima favorable que he mencionado. Además, tenemos la voluntad de corregir los errores cometidos en el pasado y fortalecer la confianza de los inversionistas, a partir del seguimiento y solución de los problemas que pueden obstaculizar la operación con los negocios con inversión extranjera.

Las principales inversiones extranjeras que se han realizado en el país hasta la fecha provienen de España, Canadá, Italia, Venezuela, Francia y Reino Unido, y los sectores más estratégicos en los que se ha invertido son energía y minas, turismo, industrias alimentaria y ligera y agricultura.

Acerca de la contribución que puede aportar en ese terreno la cartera de negocios que se ha estado conformando, señaló que hay objetivos muy importantes que cumplir y que se reflejan en los proyectos incluidos en ella: exportar e insertarnos en cadenas internacionales de valor, producir más alimentos, modificar la estructura productiva del país utilizando nuevas tecnologías.

Lo anterior -añadió- previendo la transición demográfica de la nación, diversificar la matriz energética, generar empleos de calidad y encadenamientos productivos con la economía nacional, todo lo cual debe realizarse protegiendo el medio ambiente.

Es importante señalar -explicó el titular del Mincex- que la Cartera se actualizará anualmente, proceso que se inicia en el primer trimestre de caña año y concluye con su lanzamiento en la Feria Internacional de La Habana en noviembre.

Añadió que para el diseño de nuevas oportunidades de inversión, así como la concreción de negocios será necesario que los procesos de negociación y aprobación sean más rápidos y eficientes y será imprescindible también que trabajemos en la preparación de especialistas en temas económicos y jurídicos asociados a la actividad de inversión extranjera.

Estas cuestiones, unidas a la calidad en el tratamiento a la inversión extranjera, son aspectos fundamentales para el logro de los objetivos, remarcó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...