"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 22 de julio de 2017

"Almagro es sólo un mal empleado sobrepagado que no ha logrado su objetivo"

RT Publicado: 22 jul 2017 20:13 GMT

Las acciones emprendidas en solitario por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ya no levantan ni suspicacias en la diplomacia venezolana. El objetivo, dicen, es claro: una intervención.


Aaron Bernstein / Reuters

El mar de fondo no está tranquilo. Mientras Venezuela se prepara para una elección en diez días, un hombre encabeza una arremetida diplomática en contra del país: Luis Almagro.

Esta semana, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha ido en solitario a rendir cuentas ante el congreso norteamericano para, en letras pequeñas, solicitar mayores presiones contra Venezuela para asfixiar aún más al asediado gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Para Caracas, la jugada era de esperarse. Pero, ¿qué facultades tiene un funcionario de un organismo multilareral para lanzarse en esa aventura, sin el aval expreso de los Estados miembros? Ninguna, responde un diplomático venezolano consultado por RT.

"La única facultad que tiene Almagro es la que le rinde a su jefe, que es quien le paga sus cuentas. Y esto es literal: Técnicamente, el financiamiento de EE.UU. a la OEA es de 50 millones de dólares al año, es decir, 60% de su presupuesto", precisó el alto funcionario de la cancillería venezolana.
Un empleado sobrepagado 

La Carta Interamericana, en su artículo 118, es clara en las limitaciones del secretario general, quien no está facultado para solicitar ni recibir "instrucciones de ningún Gobierno ni de ninguna autoridad ajena a la Organización".

Sin embargo, esta semana Almagro fue citado a "comparecer" ante el Congreso de los EE.UU. para "evaluar" la aplicación de nuevas sanciones en contra de Venezuela, si su gobierno legítimo celebra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que están previstas para el próximo 30 de julio.






An incredible hearing with @Almagro_OEA2015 today. His forceful denunciation of Maduro attacks on democracy & human rights is inspiring


En esa audiencia, el secretario general de la OEA calificó de "dictadura" al gobierno democráticamente electo del presidente Maduro y solicitó sanciones más contundentes para Caracas. Además, presentó un tercer informe sobre la situación de Venezuela, luego del fracaso de los dos anteriores, "que nadie le pidió que hiciera o que actualizara", enfatizó el diplomático venezolano consultado por RT.

"Su acción busca hacer lo que no ha podido lograr con los Estados miembros: dar un informe que justifique una acción intervencionista en nuestro país. En la OEA, el secretario es un cargo que debería obedecer a los mandatos de los Estados parte, a través de los consejos permanentes u ordinarios, y nadie lo facultó para hacer lo que está haciendo", explicó.

¿Maduro ante la CPI?

Pero la embestida del secretario general no quedó allí. Este viernes, Almagro aseguró que demandaría al presidente Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) por las supuestas violaciones a los derechos humanos pertetradas por el gobierno bolivariano.






Estamos dando pasos en @OEA_oficial xa analizar posible tipificación de lesa humanidad de crímenes cometidos x régimen #Vzla @IntlCrimCourt


"Vamos a dar pasos institucionales dentro de la OEA para poder tipificar de manera adecuada y coherente desde el punto de vista jurídico, las violaciones de derechos humanos que constituyen crímenes de lesa humanidad y, por lo tanto, puedan ser juzgados por la CPI", dijo el funcionario, citado por El Nacional.

De igual forma, reiteró su respaldo absoluto a las sanciones aplicadas por Washington contra Caracas y pidió "hacer un análisis de los "efectos colaterales que tendría un embargo petrolero" contra el país suramericano. 

Pese a las destempladas declaraciones, la reacción en la cancillería venezolana es más bien sosegada. ¿Es Almagro la punta de lanza de EE.UU. para justificar las sanciones a Venezuela? "No", responde la fuente, "Washington ya se lanzó de frente porque no confían en la oposición venezolana, pero no avanzan rápido por falta de consenso. Almagro es sólo un mal empleado sobrepagado que no ha logrado su objetivo". Además, en la OEA, Caracas ya va de salida.



Nazareth Balbás

Trump tuiteó más de mil veces y mintió 836 en 181 días como Presidente

22 julio 2017 



Advertencia: Viene otro tweet de Trump. Caricatura: Mashable.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tuiteado alrededor de mil veces desde que asumió el cargo, seis meses atrás, y más de 9 mil desde que lanzó su campaña presidencial en 2015, mientras que se calcula que ha hecho 836 afirmaciones falsas o engañosas.

Desde el 20 de enero de este año, cuando Trump tomó posesión de la Presidencia, se ha manifestado a través de la red social Twitter en mil dos ocasiones, un 45 por ciento menos que en los seis meses previos a su investidura, según apunta la web especializada en tecnología Mashable.

Desde que anunció su campaña el 16 de junio de 2015, Trump ha tuiteado 9 mil 146 veces.

El hito en Twitter de los seis meses del presidente también fue destacado hoy por la cadena CNN, que citó un número ligeramente inferior de tuits. “En 6 meses, el presidente Trump ha tuiteado 991 veces, ha pasado 40 días en sus campos de golf, y ha logrado la aprobación de 0 leyes de gran alcance”, apuntó la cadena.

Según Mashable, si Trump mantiene su hábito de Twitter en sus niveles actuales, tuiteará más de 8 mil veces antes del final de su actual mandato.

El mes pasado, los principales asesores de la Casa Blanca le aconsejaron a Trump que redujera su uso de la plataforma de medios sociales, advirtiéndole que sus tuits podrían “arrinconarlo”, debido a sus duras afirmaciones a través de esa plataforma.

Poco después de su victoria sobre la demócrata Hillary Clinton, pero antes de asumir el cargo, Trump sugirió que sería más comedido como presidente en Twitter.

“Voy a ser muy moderado, si es que lo uso, voy a ser muy comedido”, dijo Trump en una entrevista televisiva en noviembre.

Por otra parte, el diario The Washington Post publica hoy un listado de las “mentiras” vertidas por el mandatario desde que llegara a la Casa Blanca.

Bajo el recuento del diario, en los últimos seis meses Trump ha mentido o realizado afirmaciones engañosas en 836 ocasiones, lo que supone una media de 4,6 diarias.

“La declaración más repetida de Trump, pronunciada 44 veces con variaciones, ha sido la afirmación de que la Ley de Cuidado de Salud Asequible está muriendo y está ‘esencialmente muerta’. Pero la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, en inglés) ha dicho que se espera que los precios se mantengan estables con el Obamacare en el futuro previsible”, apunta el diario.

El periódico ha creado una base de datos digital en la que compila las afirmaciones engañosas del mandatario “ya que el ritmo y el volumen de las declaraciones erróneas” hace “imposible” que puedan mantenerse al día de otro modo, dice.


“The Washington Post” publicó un listado de las “mentiras” del mandatario.


Los principales asesores de la Casa Blanca le aconsejaron a Trump que redujera su uso de la plataforma de medios sociales, advirtiéndole que sus tuits podrían “arrinconarlo”. Foto: EFE.

(Con información de EFE)

Fraude y terrorismo: La historia detrás de la revista “On Cuba”




Por: L. Alberto Rodríguez. Periodista, escritor y bloguero mexicano. Especializado en periodismo narrativo sobre contracultura, terrorismo mediático, movimientos sociales e insurgentes. Analista político sobre el polo comunista internacional y de países no alineados.

Hablé con Hugo Cancio Morúa, no sé, cuestión de un minuto. Había seguido su revista On Cuba y lo contacté para enviarle mis artículos. Un tipo arisco, apresurado, de tono grave, tomó la llamada, pero no prestó atención. Me dio un correo electrónico y eso fue todo. Para un empresario que clama apertura en Cuba, resultó extraña su opacidad. No es que fuera importante.

Hasta que un día paseando por Miramar, en La Habana, como que no quiere la cosa, me enteré que Cancio se encontraba negociando con empresarios españoles radicados entre las calles 1ra y 28 de ese popular barrio capitalino. Los susodichos eran representantes de PALCO, una corporación dedicada a vender servicios “todo incluido” a diplomáticos, empresas, artistas o lo que sea, dentro de Cuba.

El chisme me hizo sentido: Cancio se dedica a promover conciertos de artistas cubanos (no precisamente los mejores) en Miami a través de su empresa “Fuego Entertainment Inc.”, y no es un secreto su propósito de hacer dinero con el talento hecho en Cuba. Comprar acciones de “PALCO” sería una buena fachada, toda vez que pretende insertar en la isla su revista “On Cuba”, en la cual publica artículos que buscan golpear al gobierno del país.

En mi paseíllo por Miramar, me enteré también que la edición de “On Cuba” viola el objeto social autorizado ante la Cámara de Comercio Cubana, básicamente, porque opera en la isla con personal contratado ilegalmente, y paga fuera de la ley a cubanos por artículos publicados. Su línea editorial promueve el golpeteo barato al Estado. Así, quien quiera cobrar unos pesos, tendrá que seguir la consigna. Esta es la manera más fácil de producir mercenarios. Lo que hacen y escriben, es por pura conveniencia, aunque no se lo crean ni ellos mismos. Además, ha publicado como suyas entrevistas de periodistas de la estación de televisión Canal Habana, claro, sin otorgarles el crédito. Otra estrategia de este empresario miamero es la de llevar cierto mercado de publicidad en la isla, para lo cual adquirió el portal de anuncios clasificados “porlalivre”, según se dio a conocer en julio de 2016 en el blog “Cartas desde Cuba”.

Pero, ¿y quién es Hugo Cancio Morúa?

El llamado “marielazo” de 1980 fue la movida del comandante Fidel Castro para mandar a Miami a todos aquellos que nada aportaban a la isla y ciertamente nada aportarían, incluidos presidiarios. Qué fama tendrían estos que el entonces presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, advirtió que estos serían “un peligro para la sociedad” estadounidense. Así, entre esos "afamados" emigrantes iba Hugo Cancio Morúa, llevado por su madre.

Ya como estadounidense, Cancio comenzó su pequeño negocio de introducir agrupaciones musicales cubanas en Miami, aprovechándose de la derogación en 1996 de la ordenanza del Condado en la cual se prohibía la presentación de artistas cubanos en esa ciudad. Para esto se vinculó con ARTEX S.A., una exportadora de “productos y servicios de la cultura cubana”, con el objetivo de ganar más plata. No obstante, por su cuenta llevaba a estos artistas a shows poco distinguidos del canal 41 de Miami, cuyos valores de producción son un desafío al estómago.

Uno de ellos, el del presentador Carlos Otero Becerra, autonombrado líder del inexistente “Movimiento Democracia”, propuesto para introducir en Cuba literatura golpista y enviar dinero a presos de la gusanería, también llamada contrarrevolución. Cuán malas serán las gestiones del director de On Cuba que en el año 2001 el músico Adalberto Álvarez Zayas volvió a la isla declarando que no quería más malos tratos con él.

Hasta que un día se le vino la noche a Cancio. El entonces presidente George W. Bush endureció las restricciones migratorias a Estados Unidos y el cubano-estadounidense veía perder su negocio. Pero no hay límites en la imaginación de un capitalista. Por eso recurrió a la organización Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), autora de bombazos en hoteles de La Habana en 1997 y otras distinciones terroristas, para comprar la deserción de músicos cubanos, como única vía para presentarlos en Mami y sacarles unos dólares.

Así ocurrió con el cantante de carrera fugaz, Carlos Manuel Pruneda Macías, quién en el año 2003, tras presentarse en el balneario mexicano de Cancún, huyó con su familia hasta el puesto fronterizo de Brownsville, Texas, donde ya lo esperaba Hugo Cancio. Luego organizó una conferencia de prensa en el teatro “Jackie Gleason” de Miami donde se presentó como su representante. Todo esto reconocido en las páginas del diario el Nuevo Herald.

Fue en el año 2005 cuando Cancio funda la compañía “Fuego Entretainment Inc.” Su primer acto fue prestar un millón y medio de dólares a una artista alemana de nombre Nicole Durr para promover en Estados Unidos el espectáculo “Havana Night” cuyo elenco desertó masivamente. Enseguida, la FNCA operó para que el Departamento de Estado de EEUU les diera “asilo político”. Así entonces el perfil de Cancio Morúa se definía como un mercenario que ocupa los negocios culturales como fachada de la trata de personas.

“Los cambios en Cuba son inminentes. La muerte inevitable del presidente de Cuba, Fidel Castro, traerá consigo una nueva era para mi país (…) una era que traerá transformaciones políticas y económicas, y un enorme flujo de inversiones extranjeras directas y la prosperidad de la economía nacional cubana”, dijo Cancio Morúa en 2006, al presentar su autodenominado Comité de Inversiones USA-CUBA. Valga esta citación para ejemplificar el talento político de este personaje.

Lo que ha hecho después Cancio Morúa ha sido poco destacable. Por ahí la representación de un par de reguetoneros (lo que explica su entendimiento de “cultura”), a quienes –me dicen en Miramar–, no ha pagado ni sus regalías por la venta de sus discos.

En el año 2014, Cancio reestablece contactos en Cuba mediante la empresa estadounidense “Cuba Tours Envío” para intentar lanzar con la facilitación de ARTEX publicaciones en Cuba supuestamente culturales, donde por “culturales” entiende entrevistas a sendos personajes de la talla de Joe García, congresista por Florida y ex director del a FNCA.

Recientemente Cancio ha sido requerido por algunos medios de poca experiencia para hablar como empresario (sic) acerca del deshielo entre Cuba y Estados Unidos. Se sabe que hizo de todo para acercarse al comediante Conan O’Brien durante su estancia en La Habana donde filmó su programa y que su empresa “Fuego” se encuentra realizando negocios ilegales relacionados con la entrada de cruceros de la compañía “Norwegian Cruise Line” con el sector del turismo y el transporte.

¿Sabrán esto sus inversores? Quizá sí, y ese es el secreto de este cubano, más bien estadounidense, y su triste historia de llevar el capitalismo a Cuba explotando para su beneficio a artistas de la isla, ayudado de lo más rancio de Miami.

La novela cubana de la misa por la muerte de Oswaldo Payá


El famoso escritor cubano Félix B. Cañet, fue el pionero de las radionovelas al lanzar con éxito El derecho de nacer, dando inicio a un fenómeno que años más tarde pasarían a las pantallas de la televisión, convirtiéndose en la mayor distracción de los latinoamericanos y en el enriquecimiento de las cadenas televisivas.

En la actualidad los auto denominados “disidentes” cubanos copian el estilo novelesco y lo adaptan a su conveniencia, buscando una audiencia en el exterior pues en Cuba nadie cree en los guiones que inventan sobre supuestas represiones y detenciones que nunca pueden demostrar.

La más reciente versión de una de esas novelas “a lo cubano”, es la visita a La Habana de Rosa María Paya Acevedo, para ofrecer una misa a su padre en el 5to. aniversario de su muerte, causada por el español Ángel Carromero, al conducir a exceso de velocidad cuando repartía dinero a la contrarrevolución por encargo de Esperanza Aguirre, del Partido Popular español.

Esos actores de séptima categoría son tan poco creíbles en sus bocadillos, que no se percatan de que las fotos que publican en internet, demuestran las falsedades de sus denuncias contra el gobierno cubano.

La primera de esas mentiras es que Rosa María salió de Cuba bajo un visado de perseguida política, sin embargo, viaja a la isla varias veces al año, donde supuestamente su vida corre peligro, y publica fotos en las que nunca se le ve golpeada, apresada ni perseguida, algo que ella asegura en sus declaraciones de los libretos prefabricados desde Miami, para ofrecer una imagen falsa de la realidad.

Hay que ser muy torpe para aceptar que ella es una perseguida política de la Revolución cubana, cuando en el mundo los verdaderos refugiados políticos no pueden regresar jamás a sus países, porque de hacerlo pueden ser asesinados.

Sobre la misa de marras ofrecida a su padre, como parte del show mediático novelado construido bajo la dirección de la mafia anticubana de Miami, la supuesta “perseguida” divulgó fotos donde se constata total tranquilidad en ella y en las demás personas que la acompañaron, entre las que se encontraba Berta Soler de las “Damas” de Blanco.

Para justificar la falta de quórum, tanto ella como la Soler declararon que “hubo represión e impedimentas de la policía contra las personas que deseaban asistir a la misa”, llegando a fantasear que, a Berta y su esposo Ángel Moya, la policía los detuvo inicialmente y unas horas después los liberaron, aunque la realidad recogida en la foto muestra a Berta muy calmada al lado de Rosa María, lo que prueba sus mentiras para confundir a los incautos que se creen el librero de esa novela.

La realidad se impone y la contrarrevolución interna cubana no aumenta en miembros, algo que confirma su falta de credibilidad y respaldo popular, y como justificación ante el incremento de la escasa presencia de personas en sus provocaciones, declaran que “los reprimen y detienen” por una o dos horas en las estaciones de la policía, pero la verdad es que todos están libres, hablan a la prensa lo que desean, visitan centros comerciales como todo ciudadano, viajan al exterior y compran amplias residencias, sin el menor obstáculo.

Esos “disidentes” que hablan de “represión” en Cuba, desconocen realmente lo que les ocurre a los que protestan en las calles y plazas en Europa, Latinoamérica e incluso en Estados Unidos, quienes reciben brutales palizas a manos de policías uniformados con cascos especiales, chalecos antibalas, escudos y carros lanzando chorros de agua fría, y esos si no le dejan espacio para declaraciones a la prensa extranjera.

Realmente Oswaldo Payá Sardiñas, jamás disfrutó de viajes por el mundo, ni cobertura de prensa y menos aún del dinero que hoy reciben su hija y viuda gracias a su muerte, beneficios de los que ambas se favorecen, a partir de su actuación protagónica en la novela que le escriben los guionistas de Miami, esos mismo que inventaron la falsa Ley de la pérdida de la patria potestad en la Operación Peter Pan, los imaginarios partes de guerra triunfalista durante la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos y otras mentiras similares a lo largo de los últimos 58 años.

Triste es hacer carrera política a costa de la muerte de un ser querido, pero esa es la historia de tantos que han asumido la “disidencia” como un medio de vida, tal y como hizo en su momento la madre de Orlando Zapata Tamayo, con total degradación en sus valores.

Por eso recordamos a José Martí cuando afirmó:


*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...