"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 13 de octubre de 2017

Ataques a las embajadas cubanas...hablemos de terrorismo (+Infografía)

Las sedes diplomáticas cubanas han sido blanco de innumerables ataques en varios países...


A nivel mundial, se estima que 46 países han sufrido algún tipo de atentado contra su servicio y personal en el exterior.(Fernando Medina Fernández / Cubahora)

El 9 de agosto de 1976 fueron secuestrados dos miembros del personal diplomático cubano en Argentina: nuevamente se violaba la Convención de Viena que regula en 53 artículos y dos protocolos facultativos, las relaciones diplomáticas, las funciones y el comportamiento de las misiones y el personal diplomático, así como sus deberes, derechos y restricciones.

A nivel mundial, se estima que 46 países han sufrido algún tipo de atentado contra su servicio y personal en el exterior, entre ellos Cuba. Igualmente se estima que en 63 países han ocurrido incidentes y ataques que han afectado a las embajadas y consulados.

Se tiene constancia también de que en el caso de nuestro país los atentados sufridos están relacionados directa o indirectamente con acciones povenientes de los EE.UU. Desde el mismo triunfo de la Revolución hasta principios del siglo XXI Cuba ha sido víctima de ataques descarnados o salapados que han costado millones de pérdidas ecónomicas pero también preciadas vidas entre las que se encuentra el personal diplomático. Luego, han cambiado las tácticas pero no el propósito.

Cubahora les propone esa infografía que resume los ataques a las sedes y al personal diplomático cubano en el exterior:


Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas: Instrumento jurídico internacional adoptado el 18 de abril de 1961 en Viena (Austria) y entrado en vigor el 24 de abril de 1964. Regula en 53 artículos y dos protocolos facultativos, las relaciones diplomáticas, las funciones y el comportamiento de las misiones y el personal diplomático, así como sus deberes, derechos y restricciones. Responde a los principios de la Carta de las Naciones Unidas relativos a la igualdad soberana de los Estados, al mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales y al fomento de las relaciones de amistad entre las naciones. Cuba lo firmó el 16 de junio de 1962 y lo ratificó el 26 de Septiembre de 1963

Sobre el autor

REDACCIÓN CUBAHORA

Che Guevara, la CIA… y los extraterrestres


Viernes, 13 de Octubre de 2017, Cubainformación

En la última estafa editorial titulada “Tengo a papá. Las últimas horas del Che”, de Editorial Planeta, J. J. Benítez, un conocido farsante especializado en libros sobre OVNIs asegura que “hoy el Che Guevara sería un yihadista” y que sus restos no se encuentran en Cuba, sino en Bolivia. Su fuente: un supuesto “exagente” de la CIA. ¿Será el mismo agente que informó a dicho autor sobre una base alienígena que, según sostiene, encontró la nave Apollo XI en la Luna en 1969, y que el ejército de EEUU destruyó –asegura- mediante una bomba nuclear? Edición: Esther Jávega.



José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Mario Terán, militar boliviano que ejecutó al Che Guevara hace 50 años, hace diez fue operado gratuitamente de cataratas por un equipo de médicos cubanos, enviados en misión solidaria a Bolivia (1). Un apunte curioso, sin duda, a incluir en noticias o reportajes sobre el aniversario de la muerte del Guerrillero (2). Pero no. No lo leerán en los grandes diarios internacionales.

Un hecho con semejante carga simbólica atenta contra el objetivo informativo central de la gran prensa estos días: la desmitificación de la figura de Ernesto Guevara y su lucha por construir una sociedad solidaria. Sea describiéndolo como aventurero (3), como idealista iluso (4), como dirigente de un sistema socialista “fracasado” (5)… incluso como un despiadado asesino (6). También como un vacío icono pop (7), o mero objeto de consumo para la venta de camisetas (8): la prueba definitiva, sin duda, del supuesto “fracaso” de sus ideas.

La inmensa mayoría de las entrevistas que leemos estos días no son ni a estudiosos de su obra, ni a sus familiares, ni a sus compañeros de guerrilla. Los cuatro hijos vivos del Che y dos de los supervivientes de la Quebrada del Yuro, donde fue capturado el Che, participaban junto al presidente Evo Morales en los actos de homenaje en Bolivia (9). Estaban a mano para la prensa. Pero sus vivencias y opiniones, sencillamente, no interesan.

Medios –por ejemplo- como “Clarín”, principal diario argentino, solo buscan las declaraciones de quienes traicionaron la causa del Che. De quienes abdicaron de sus ideas. En 1996 fue uno de los primeros diarios que entrevistaron a Daniel Alarcón, “Benigno”, miembro de la guerrilla que, en pleno Período especial de Cuba, decidió pedir asilo político en Francia (10). Esta semana, “Clarín” publicaba un especial sobre el Che que más bien era un especial sobre “hijas e hijos de traidores y desertores”. Entrevistaba a Laurence Debray (11), hija de Regis Debray, y autora de libros y documentales de propaganda monárquica, como “Juan Carlos de España” (12); a Iliana de la Guardia (13), hija de Antonio de la Guardia, coronel cubano fusilado por su probada conexión con el narcotráfico (14); y al esposo de ella, Jorge Masetti, exguerrillero arrepentido (15) e hijo del fundador de Prensa Latina (16). Todos, sin excepción, denigraban al Che, a Fidel Castro y a la Revolución cubana.

También abundan estas semanas las entrevistas a antiguos izquierdistas (17), detractores hoy de los gobiernos progresistas de América Latina (18). No leeremos una sola entrevista o artículo de opinión de intelectuales, políticos o activistas que defiendan la vigencia del pensamiento del Che, que no sea en modestos medios alternativos (19) (20) (21).

Y lo más increíble: el personaje más entrevistado y citado por los medios, estos días, es Félix Rodríguez Mendigutía, alias “El gato”: el agente que la CIA envió a Bolivia a capturar y asesinar al Che Guevara (22). Un criminal que el diario español ABC describía como un inocente “cubano que ha consagrado su vida a combatir el comunismo en numerosos países” (23). Ni una palabra sobre sus acciones terroristas en Cuba, su participación en el intento de invasión por Bahía de Cochinos, su actuar como torturador en Vietnam, o su apoyo a diversas dictaduras, como la de Nicaragua, donde participó en el plan de fuga de Anastasio Somoza tras el Triunfo de la Revolución Sandinista (24).

Es importante ocultar su historial de fanatismo anticomunista para no restar credibilidad a los dos mensajes clave que repite en cada entrevista: uno, que el Che fue “un asesino que disfrutaba matando gente” (25) y dos, que Fidel Castro fue quien “lo mandó a la muerte en Bolivia”, por supuestas desavenencias “ideológicas” (26).

Idénticos mensajes que leeremos en nuevos libros, publicados por grandes editoriales y promocionados por diarios, radios y televisiones pertenecientes a los mismos grupos de comunicación (27) (28). Es el caso de una última estafa titulada “Tengo a papá. Las últimas horas del Che”, de Editorial Planeta (29) (30), escrito por J. J. Benítez, un conocido farsante (31) especializado en libros sobre OVNIs (32), que asegura que “hoy el Che Guevara sería un yihadista” (33) y que sus restos no se encuentran en Cuba, sino en Bolivia (34). Su fuente: otro supuesto “exagente” de la CIA (35).

¿Será el mismo agente que informó a dicho autor sobre una base alienígena que, según sostiene, encontró la nave Apollo XI en la Luna en 1969, y que el ejército de EEUU destruyó –asegura- mediante una bomba nuclear (36) (37)? Todo apunta a que sí.






































Trump dice que va a desafiar a Cuba

EEUU mantendrá sanciones contra Cuba y Venezuela hasta que se restablezcan libertades


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en un encuentro político en Washington. 13 de octubre 2017. REUTERS/Yuri Gripas

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos mantendrá sanciones contra Cuba y Venezuela hasta que restauren las libertades políticas y religiosas.

“Vamos a combatir los regímenes corruptos desde Irán hasta Corea del Norte y vamos a desafiar la dictadura comunista de Cuba y la opresión socialista de Venezuela”, dijo Trump en una conferencia en Washington.

“Y no vamos a levantar las sanciones sobre esos regímenes represivos hasta que hayan restablecido las libertades políticas y religiosas para sus pueblos”, agregó.

Reporte de Roberta Rampton; Escrito por Tim Ahmann; Editado en español por Ana Laura Mitidieri


Comentario HHC: Este Sr. sino fuera Presidente de EE.UU no habría que tomarlo en cuenta. No sabe que Cuba no es colonia de EE.UU ni acepta dictados de ningún pais por muy poderoso que sea y lo que plantea es una violación del Derecho Internacional.

Estados Unidos traslada a Colombia los tramites migratorios de los cubanos residentes en la Isla.


Estimados solicitantes de visas:

Debido a la suspensión de los servicios de visa de inmigrante en la Embajada de los EE.UU. en La Habana, Cuba, el Departamento de Estado de los Estados Unidos ha designado a la Embajada de los EE.UU. en Bogotá, Colombia para procesar las visas de inmigrante para residentes en Cuba. En este momento se está determinando cuándo comenzarán a ser programadas las entrevistas para solicitantes cubanos en la embajada de Bogotá. Si el Centro Nacional de Visas (NVC) no había programado aún su cita para la embajada en La Habana, lo hará directamente para la de Bogotá. El NVC le enviará a usted, a su reclamante y a su representante legal (si corresponde) un email o carta indicando el lugar, la fecha y la hora de la entrevista. Por favor contacte al NVC mediante el formulario online Ask NVC para conocer la actualización del estado de su caso.

Si su caso fue enviado a la Embajada de los EE.UU. en La Habana y usted NO se ha entrevistado

Usted será contactado con instrucciones adicionales próximamente.

Si usted ya fue entrevistado

Si usted ya fue entrevistado, la Embajada de los EE.UU. en La Habana le contactará próximamente con instrucciones adicionales.

Si USCIS aún no ha aprobado su(s) petición(es)

Por favor contacte a USCIS para conocer el estado actualizado de su caso.

Para solicitar una visa de inmigrante, un ciudadano extranjero que busca inmigrar generalmente debe ser patrocinado ya sea por un familiar que posea ciudadanía estadounidense o residencia permanente legal, o por un empleador potencial en los Estados Unidos, y tiene que tener una petición aprobada antes de aplicar para una visa de inmigrante. El patrocinador inicia el proceso llenando una petición en nombre de los ciudadanos extranjeros al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)). Puedes revisar nuestro Directorio de Categorías de Visas en usvisas.state.gov para conocer los diferentes tipos de visas de inmigrante a los Estados Unidos, incluyendo el Programa de Visas de Diversidad. A continuación, siga los pasos en el proceso de Visa de Inmigrante, o en el proceso de Visa de Diversidad, en usvisas.state.gov para empezar a aplicar para una visa de inmigrante.

Una vez que el USCIS ha aprobado su petición y usted ha completado pre-procesamiento con el Centro Nacional de Visas (NVC), o si usted ha sido seleccionado en la lotería de Visas de Diversidad y completado el procesamiento con el Centro Consular de Kentucky (KCC), revise las instrucciones dadas a usted por la NVC o el KCC, junto con la información proporcionada en esta página web, para obtener más instrucciones.


El Parole es un tipo especial de admisión a los Estados Unidos, no una visa, aunque hoy los beneficiarios de Parole cubano reciben un papel en su pasaporte que es muy similar a un visado. El Parole es un programa administrado a discreción por USCIS, aunque la sección consular realiza la mayoría del procesamiento del Parole. Más información sobre el Programa de Parole Cubano
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...