"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 10 de mayo de 2016

Dilma Rousseff: "El último día de mi mandato será el 31 de diciembre de 2018"

La mandataria expresó que "no está cansada de luchar" pero si está cansada de "los desleales y traidores".

Dilma Rousseff REUTERS/Ueslei Marcelino

Este martes, durante el discurso de apertura de la Conferencia Nacional de Política para las Mujeres en la ciudad de Brasilia (Brasil), la presidenta Dilma Rousseff habló del juicio político en su contra y declaró que "no está cansada de luchar" pero si está cansada de "los desleales y traidores", informa el diario local 'Folha de São Paulo'.

"El último día de mi mandato será el 31 de diciembre de 2018", aseguró la jefa de Estado a las miles de mujeres participantes en el foro y prometió participar en todos los actos previstos para impedir su destitución, que será llevada a votación este miércoles 11 de mayo en el Senado brasileño.


"Voy a luchar [contra el 'impeachment'] con todas mis fuerzas, usando todos los medios disponibles, medios legales y medios de lucha", recalcó la presidenta.

Mientras tanto, en numerosos estados del país miles de personas se reúnen en el 'Día Nacional de Paralización y Movilización Contra el Golpe' en el cual han sido bloqueadas diferentes carreteras de las principales ciudades y paralizadas las actividades por varios sindicatos. 

En las próximas horas el Gobierno de Brasil solicitará al Supremo Tribunal Federal la suspensión del juicio político contra la mandataria después de que Waldir Maranhão, presidente interino de la Cámara Baja de Brasil, revocara su propia decisión de anular el trámite de inicio del juicio político.

Un debate muy interesante en Facebook para la "Cuba Necesaria".


Aqui comparto un dialogo con varias personas entre ellas

Iroel Sánchez sobre soberanía, nacionalismo, el grupo Cuba Posible y formas civilizadas y estándares de debate democráticoOcurrió en la pagina de la periodista cubana Yisell Rodríguez Milán
Yisell Rodríguez Milán
Y ahora atacan a Iroel Sánchez por ser sincero. Últimamente no es muy agradable estar en Facebook.
Comentarios
Iroel Sanchez Han armado con dinero una ciberpolicía que reparte premios y castigos pero hay gente que gratis me defiende y valen máshttp://lapupilainsomne.wordpress.com/.../por-algo.../
Yo no se lo que TAZ le está dando a sus entrevistados cubanos en los últimos tiempos que de pronto se ponen…
LAPUPILAINSOMNE.WORDPRESS.COM
Barbara Hernandez Iroel eres un excelente analista . Te admiramos mucho y agradecemos infinitamente tu trabajo.
Tomas Taboada Muy bien menudo puntillazo la ofensa más grande es que se le considere a uno comemierda
Enzo Basile Yisell, amiga mia, y que hay de toda la gente que Iroel ataca y expone a la estigmatización solo porque él cree saber qué es lo que piensan? Anda, por ejemplo, calificando de obamista a mucha gente. Quien es este señor para darse a si mismo el derecho de difamar y desacreditar a otras personas? En muchos paises lo denunciarian. Yo mismo, si fuese italano, lo habría denunciado por calumnia.
Iroel Sanchez El rencor es mal consejero: "Muy oportunamente han surgido unos superrevolucionarios, llamando a sacar carteles y protestar contra EEUU durante el viaje a Cuba del Presidente Barack Obama. Lo interesante es que uno lo hace desde un sitio pagado por elgobierno holandés, y el otro inmediatamente después de que le llamen a su amigo “obamista” por igualar a Fidel y Raúl con el jefe del imperio.

"Pienso que la raigal postura antiimperialista e internacionalista de nuestro gobierno, que se ha ratificado en los días más recientes con el editorial del diario Granma sobre la visita a Cuba del Presidente Obama, la condena a la arremetida yanqui contra Venezuela, la denuncia del asesinato de Berta Cáceres en Honduras, o la solidaridad con Lula y el gobierno de Brasil, necesita ser acompañada con más protagonismo de la sociedad civil revolucionaria pero no para hacerle juego al oportunismo que, impulsado desde fuera del país, lucra con nuestras insuficiencias." https://lapupilainsomne.wordpress.com/.../para-los.../
Enzo Basile Madre santa, cuando alguien llega a usar sus propias citas "históricas" para responder a comentarios particulares, pues, una de las dos: o tiene un vacio de argumentos o tiene un ego gigantesco.
Iroel Sanchez @[undefined:Enzo Basile] O quiere ser exacto para que tengas pruebas en tu acusación y sepas que no te teme.
Enzo Basile Y rencor nada. Sencillamente me da asco el oportunismo, donde quiera que esté, y siempre me opondré a la desalificación sin argumentos. Pero esto ya cabe en las humanas decisiones. Hay quienes decidimos usar la inteligencia para defender nuestras ideas, y quienes prefieren estigmatizar, vilmente, haciendo llamados a la estigmatización.
Iroel Sanchez Enzo Basile Si te da asco el oportunismo, es un buen comienzo, trata de no vomitarte encima.
Yisell Rodríguez Milán Tranquilos chicos. Enzo es un buen amigo de Cuba, de esta Cuba, e Iroel es un revolucionario de armas tomar, de los que no se queda callado en tanto otros navegan en silencio mientras ven como se manipulan las ideas en torno a la Revolución, lo más sano sería luchar juntos pero si no es posible al menos podemos ser respetuosos.
Iroel Sanchez Gracias, Yisell Rodríguez Milán. La conversación me ha hecho recordar este texto tuyo donde coincidimoshttps://medium.com/.../obama-en-cuba-o-la-disyuntiva-del...
Enzo Basile Yisell Rodríguez Milán, me parece un hablar por gusto calificar de "revolucionario de armas tomar" a alguien que solo se dedica a la descalificación de los demás y hace, literalmente, la vista gorda cuando, bajo sus propias narices, se consumen hechos de censura. Donde estaba Iroel cuando se censuró la Joven Cuba? Donde estaba Iroel, hace unas semanas, cuando, repito, en sus propias narices, un bloguero tuvo que dejar de publicar por censuras y presiones en su puesto de trabajo. 

Y volviendo al tema de las descalificaciones, pues a todo cubano que se haya sentido ofendido por ese señor, le aconsejo leerse el codigo penal cubano. 

ARTICULO 318.1.- El que, ante terceras personas, impute a otro una conducta, un hecho o una característica, contrarios al honor, que puedan dañar su reputación soial, rebajarlo en la opinión pública o exponerlo a perder la confianza requerida para el desempeño de su cargo, profesión o función social, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
Yisell Rodríguez Milán Si vamos a ser justos, ese artículo podría aplicársele a muchas personas en la blogosfera (ahora mismo a mí se me ocurren varios nombres) pero yo no hablo por gusto cuando lo califico de revolucionario. Su blog está ahí para probarlo. Igual te siento un poco bravo Enzo, y me asombra porque por lo general eres un defensor de la Cuba soberana que Iroel también defiende.
Iroel Sanchez Señor Fiscal, Enzo Basile lea a Harold Cárdenas Lema de La Joven Cuba: "Cuando tuvimos dificultades (por emplear un eufemismo) el pasado año, el asunto se hizo de conocimiento público en diciembre y en ese entonces Iroel Sánchez dedicó toda una nocheen la Habana a escuchar mis quejas y reclamos, coincidimos en muchos puntos y aconsejó qué camino debíamos tomar en La Joven Cuba. El desenlace del asunto habla por sí solo,https://jovencuba.com/2013/06/17/certezas-y-confluencias/ tuvo razón y el sentido común prevaleció."
Enzo Basile Ay Yisell Rodríguez Milán. Defenderé a Cuba soberana hasta el ultimo día de mi vida. Y esta Cuba soberana y revolucionaria que defiendo nada, reitero nada, tiene que ver con apoyar las posturas de este señor. Besos grandes para ti, me retiro para no amargarme el domingo.
Yisell Rodríguez Milán Besos a tu mamá desde #Cuba en este día lindo... 
Emoticón smile
Iroel Sanchez Enzo Basile Señor es Obama, cuya escolta tu amigo igualó con la de Raúl con tu aplauso, ese día no defendiste a "Cuba soberana y revolucionaria", jajajaja, esa es toda la historia de tu molestia https://www.facebook.com/permalink.php...
Yohan González Duany Hay días como hoy en los que pienso y releo esto https://desdeminsulacuba.com/.../el-intelectual-comecandela/. Feliz día de las madres 
Emoticón tongue
Por: El Colimador Existe una peligrosa especie en Cuba que hace más daño que un congreso de…
DESDEMINSULACUBA.COM
Emilio Pérez Iznaga Cuba que linda es Cuba....
Humberto Herrera Carles
Escribe una respuesta...
Raúl Felipe Si me permiten la opinión!!! No se la hace ningún favor Cuba y su revolución que ahora los que personas que que siempre la han defendido pierdan su tiempo, no en debate de ideas sino en descalificaciones personales. Y digo esto no porque ande de metiche sino porque siento que ahora es cuando mas hay que defenderla. Nuestros enemigos se regodean en supuesto fin de la Revolución y otros, algunos de nuestros "amigos" se lamentan y hasta nos acusan de "traición". Yo digo nuestro país se ha ganado a sangre y fuego, el respeto de los yankis. Este nuevo re-lanzamiento de las relaciones no es una concesión sino que nos lo hemos ganado. Partiendo de esta base es que se deben hacer todos los análisis sinceros. Ahora la ciencia por si sola no es moral, si usamos razonamientos que correctos partiendo de premisas falsas no llegamos a ningún lado y existen algunos "intelectuales" que lo hacen a esprofeso para manipular. En Cuba no se tiene una idea clara de lo que es la derecha como oposición porque empezando alla no hay oposición, o no tiene ninguna fuerza arraigada en el pueblo. Sin embargo la derecha tiene muchas caras, ahora detras del marketing politica y detras de un supuesto centro politico, que no existe, quieren dictar cátedra algunos "intelectuales." A estos sí hay que desenmascararlos, con argumentos, que tenemos suficientes pero UNIDOS también!!!
Manuel David Orrio SIGO PREGUNTANDO: ¿POR QUÉ, EN VEZ DE "BOXEOS DIGITALES" ENTRE ESTE O AQUEL, NO NOS UNIMOS PARA ELIMINAR LAS INFERNALES DUALIDADES MONETARIA Y CAMBIARIA? ¿POR QUÉ NO NOS UNIMOS PARA HACER QUE EL SALARIO REAL SE CORRESPONDA CON OTROS ELEVADÍSIMOS ÍNDICES DE DESARROLLO HUMANO, ALCANZADOS POR CUBA? ¿POR QUÉ LOS 5 NO ESTÁN EN EL CC-PCC? ¿POR QUÉ NINGÚN DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL HA RENUNCIADO EN BENEFICIO DE ALGUNO DE ELLOS?
Manuel David Orrio ¿Que "vuelta, aseres"? (no me vayan a ligar conBarack Obama, si por una causalitica se me va un "¿qué bolá?"): ¿nadie responde a mis preguntas?
Humberto Herrera Carles
Escribe una respuesta...
Manuel David Orrio Y me perdonan las mayusculas, de paso, no fue mi intención
Emoticón smile
 y, sí, esas inquietudes tuyas no son solo tuyas
Humberto Herrera Carles
Escribe una respuesta...
Arturo Lopez-Levy ?Que fue lo que dijo que fue sincero? Sinceramente puede el haber dicho algo que provoca la sincera discrepancia de otros tambien sincera. Donde las dan las toman. Con el mayor respeto, te expreso mi opinion sincera. Creo que su estilo y practica llena de peyorativos, analogias historicas sin analisis, supuestas conspiraciones y asociaciones que no puede probar, y un vigilantismo macartista al reves, de acusaciones e insinuaciones contrarias al caracter, el patriotismo y la integridad de aquellos con los que discrepa no conducen a un ambiente amistoso con la libertad de expresion que todos los paises deben tener acorde a estandares internacionales de derechos humanos, y el intercambio civil de argumentos basados en razones y hechos, que Cuba como patria de todos necesita. Siempre he celebrado que amigos, de el y de algunos de nosotros con los cuales el discrepa, como Manuel David Orrio pidan para todos, estandares de civilizacion y conversacion que son aplicables, sin asumir que unos son la vanguardia que define lo que es patriotico o no y el resto nos tenemos que calar la soberbia de quienes se crean poseedores de la verdad. Te exhorto a pensar, definir y promover los estandares de libertad de expresion y comportamiento civilizado para un debate justo y sincero donde todo el que tenga una posicion patriotica pueda decirla sin importar con quien discrepe, y sea tratado con equidad y justicia. Que en lugar de discrepar con caricaturas se traten los argumentos del rival, que no es enemigo, con respeto. Estandares que permitan que los argumentos se midan no por su estridencia ni por la gravedad de sus acusaciones infundadas sino por la solidez de los argumentos, basados en razones y hechos. No hay que inventar el velocipedo. En las clases de retorica una de las primeras premisas que se aprende es que en una polemica, todos comienzan desde la posicion que pueden ser convencidos por otros. El que convence no vence. Ojala se produzca a partir de tu post, un debate sobre cual deben ser esos estandares conducivos a que no ataquen ni a Iroel Sanchez "por ser sincero" ni a los que discrepan sinceramente con el.
Yisell Rodríguez Milán Es un buen tema. Cómo debatir, esquivando el impulso de descalificar o subvalorar opiniones, partiendo del derecho de los otros a la réplica y a la expresión sincera de los argumentos que cada cual considere válidos para defender su tesis y sus causas...Ver más
Yisell Rodríguez Milán Quien sabe si así encontramos más puntos comunes de los que pensamos.
Humberto Herrera Carles
Escribe una respuesta...
Manuel David Orrio ¡Ah! ¿Pero dónde es que están los verdaderos problemas, los verdaderos peligros para el proyecto socialista cubano? Lean a un "peso pesado" de la Economía cubana como es JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ: "Por otra parte, se ha reconocido que el salario, como el ele...Ver más
Manuel David Orrio ESTE VALIENTE ARTÍCULO LE COSTÓ AL MUY PRESTIGIOSO ESTEBAN MORALES UN AÑO FUERA DEL PCC, 
INJUSTAMENTE SEPARADO. SE HIZO JUSTICIA POCO ANTES DEL VI CONGRESO. LO CITO, Y ME PREGUNTO UNA VEZ 
MÁS POR QUÉ A LAS RAMAS Y NO A LAS RAÍCES : "...hay gentes enposiciones de gobierno y estatal, que se están apalancando 
financieramente, para cuando la Revolución se caiga, y otros, que pueden tener casi todo preparado para producir el traspaso de los 
bienes estatales a manos privadas, como tuvo lugar en la antigua URSS... Esos si son asuntos extremadamente serios...Por razones 
obvias, que no son necesarias de explicar, los norteamericanos deben saber mejor que nosotros quienes y cuantos cubanos tienen 
cuentas en el exterior .Quienes reciben comisiones, y qué negocios hacen. Porque todas esas empresas, con las que Cuba hace 
negocios, tienen aparatos de inteligencia y casi todas están coordinadas con los servicios norteamericanos, y si no lo están, hay 
funcionarios, que en cuanto tienen en la mano una información sensible sobre Cuba, procuran el vínculo con los servicios 
norteamericanos, que dicho sea de paso, pagan muy bien esas informaciones...Lo mas lamentable, es que los servicios 
norteamericanos están mejor informados que nosotros sobre todos los posibles movimientos de nuestros empresarios. Y esa es 
una información que dejada correr, es decir, acumularse, es una vía excelente para el soborno, el chantaje y el reclutamiento de 
cualquier funcionario cubano. No quiere decir que ello siempre funcione, puede que haya quien se corrompa, pero no se deja 
reclutar, porque se trata de una cuestión muy sutil. Pero quien apela a la corrupción para enriquecerse, es muy difícil que después 
conserve aun otros valores...Tratándose entonces de un área oculta del trabajo de subversión contra Cuba, que sobre todo a 
mediano y largo plazo, produce muy buenos dividendos políticos. Se trata de un área de la contrarrevolución, que no tiene nada que 
ver con la llamada disidencia, los grupúsculos o las mal llamadas “damas de blanco “.
Manuel David Orrio Y a modo de conclusión: prefiero mil veces dialogar con "centristas", a pecho descubierto, que vérmelas con corruptos y potenciales reclutados por la CIA, carnet del PCC al bolsillo, como esos de los que Esteban Morales escribió.
Iroel Sanchez Cuando veas a Esteban y JLR, a quienes admiro y he publicado en mi blog, pregúntales qué piensan de Cuba Posible.
Manuel David Orrio Cuando los vea, lo cual no es infrecuente, les preguntaría por cómo creen ellos que se pueden solucionar los problemas DE RAÍZ, que tan docta y valientemente han planteado en sus excelentes artículos. Cuba Posible ES NADA, al lado de eliminar de una ...Ver más
Me gustaResponder122 h
Humberto Herrera Carles
Escribe una respuesta...
Arturo Lopez-Levy De nuevo el sr. Sanchez viene con las analogias sin analisis y argumentando una ambiguedad que no es tal. No he tenido ninguna ambiguedad con relacion al embargo/bloqueo, siempre he estado porque lo quiten completo sin condiciones, por ilegal, inmoral y contraproducente. No tengo ambiguedad con respecto al comunismo, Respeto a los que tengan esa ideologia, que yo mismo tuve y que tuvo mi madre, pero orgullosamente no soy comunista, sin ninguna ambiguedad. Soy socialista democratico o socialdemocrata porque sin esconderme detras de ninguna mata de mangos, no creo en los partidos de vanguardia, ni el centralismo democratico como principio ni como practica y asi lo dije cuando renuncie en 1996 a mi militancia en la UJC. Creo que el paradigma mas adecuado de organizacion politica, social, y economica esta formulado en lineas generales en el modelo de la Declaracion Universal de Derechos Humanos. Creo sin ninguna ambiguedad que la gestion del socialismo democratico en el mundo desarrollado y en el tercer mundo ha arrojado un mejor record, en Escandinavia por ejemplo, o en el Ecuador de Correa, que las experiencias comunistas sin demeritar los logros que algunas experiencias incluida la cubana han alcanzado, resistir al bloqueo por ejemplo es un logro nacionalista que en Cuba dadas las circunstancias historicas se ha logrado bajo el liderazgo del PCC. Eso no quita que crea en el pluralismo politico, con intervencion del gobierno en la regulacion del papel del dinero y la propiedad privada en politica, pues el mercado no es necesariamente un mal pero tampoco es un bien, es un insrumento de desarrollo, ante el cual hay que tener una postura abierta. Si eso es ambiguedad, pues la vida y la experiencia de ver las ineficiencias del capitalismo de libre mercado y el comunismo estatista me han llevado a esa conclusion. Creo que en Cuba se necesita ya sin ninguna ambiguedad un mecanismo independiente del estado de proteccion de los consumidores, porque los abusos que veo en ese aspecto cuando visito mi patria son de la peor clase. El Senor Sanchez vuelve a la practica de recitarse a el mismo en el entendido de que porque repita algo que se le respondio va a tener razon sin atender el stasis, donde la polemica descansa. Le molesto que mencionara el ejemplo taiwanes de fundacion independiente de proteccion del consumidor bajo regimen de un solo partido (Kuomintang), y le pedi que propusiera alguna solucion para esos abusos y todavia la estoy esperando. Otra regla del debate constructivo es que no se derrota una propuesta con una negacion. ?Cual es su propuesta a ese respecto? Continuar con un listadito de derechos del consumidor en el rincon mas oscuro de las TRD. El senor Sanchez define a aquellos con los que debate de manera arbitraria, segun el no se puede ser patriota si no se es comunista, ?por que? Si uno va a un evento como el que organizo Espacio Laical y alli alguien dice cosas a favor de la terapia de shock y tanto Rafael Hernandez como yo discrepamos con eso. El decide desde su trono que yo soy complice de un plan de la OTAN contra Cuba, que el se inventa, y que otros (imagino Rafael Hernández entre ellos) no. En Estados Unidos me he opuesto a que cualquier organizacion de la que he sido parte, reciba ni un centavo de programa alguno para cambio de regimen en Cuba, por los medios que sea. Sin ambiguedad considero eso una intervencion indebida en los asuntos internos cubanos, que viola el derecho internacional, que es el estandar en el que creo, no la defensa del comunismo, ni la promocion de la revolucion en otros paises, porque esa tampoco es mi causa. Abogo sin ambiguedad ni equidistancia porque cubanos puedan estudiar e interactuar con la sociedad norteamericana, de modo que vean sus defectos porque seria una locura tratar de copiar el sistema estadounidense en Cuba, pero tambien para que vean sus virtudes, su dinamismo, sus fortalezas y logros de los que Cuba se puede beneficiar si aplica una politica apropiada, sin subordinaciones, pero sin hostilidad gratuita ni automatica hacia la proyeccion estadounidense en el mundo. No creo que Cuba tenga que moderar su politica exterior ni sacrificar su interes nacional para congraciarse con EE.UU pero lo que debe guiar la politica exterior cubana es una vision nacionalista, para beneficio del pueblo que elige al gobierno, los cubanos. Donde los comunistas defiendan los intereses de Cuba los acompano, donde terminen los intereses de Cuba, y empiecen los de los comunistas, alli me bajo, sin ser menos cubano ni nacionalista por eso. Si para tener un mejor ambiente que atraiga inversion extranjera y que sirva a un statu quo afin a la seguridad nacional cubana y un mejor entendimiento con EE.UU o la Union Europea, o Rusia es mejor no tener ninguna solidaridad con los intereses iranies o de Korea del norte en tener armas nucleares pues no se les da ningun apoyo y se convive con una politica que tolera que unos tengan armas nucleares e Iran y Korea del Norte, no. ?Por que? Tampoco hay ninguna ambiguedad ni equidistancia en eso. Porque le conviene al interes nacional cubano, y las aspiraciones de Iran y Korea del Norte, aun cuando fuesen justas, que no creo que lo sean en este caso, me importan menos que el bienestar de los cubanos. Tengo ambiguedad en muchas cosas porque no estoy seguro que en un conflicto que ha durando mas de cinco decadas, de una parte esten todos los angeles y de la otra todos los demonios, pero eso ni tiene que ver con una comodidad, ni con falta de valor. Es simplemente la reivindicacion del derecho a tener mi propia opinion sobre Cuba el pais donde naci y que nunca he traicionado, coincida o discrepe con la del Partido Comunista de Cuba, al cual no debo ninguna subordinacion. Creo sin ninguna ambiguedad que tengo tanto derecho a opinar sobre Cuba como el mas militante del PCC y el mas consagrado intelectual vinculado a Cuba Posible que si ellos mismos dicen que no son un partido, ?por que tiene Iroel que atribuirles que andan tramando algo siniestro y no acusarlos en el lugar apropiado, un tribunal de justicia, y permitirles que se defiendan? . Por cierto el logo que el Sr. Sanchez pone en su muro de facebook como el de Cuba Posible con claro tinte anexionista, es una burda mentira. El tema de las disputas anexionismo-independentismo es lo suficiente serio como para tomarlo para bajas rencillas. Si una cuestion como esa se malgasta en acusaciones banales, se despretigia la fuerza simbolica de definir a los verdaderos adversarios del proyecto nacionalista, o los "eternos confundidos" como los llamaba Jose Marti. Uno de los directores de ese grupo, Julio César Guanche me lo ratifico ayer, cuando le pregunte y lo exhorto aqui a que lo aclare. Ese logo es una adulteracion indecente del de Cuba Posible. En ese sentido no veo ningun problema en buscar "el refugio ideal para las buenas conciencias" pues es una verguenza para cualquier conciencia honesta difamar y crear un muneco de paja para acuchilar en aquellos con los que se pretende debatir cualquiera sea la causa que se defienda. Acudir a esas mentiras tan burdas es la primera confesion de orfandad de argumentos. YYisell Rodríguez Milán cuando alguien cae en esa bajeza, que de sinceridad solo tiene la mala fe, es logico que las personas atacadas en su integridad se defiendan, y nadie con un minimo de justicia e imparcialidad lo puede considerar un "ataque". Al margen de cualquier argumento, Sanchez debe una disculpa a los que ha intentado enlodar con su insinuacion sin base alguna.
Carlos Alberto Ramon Sanabria Muy bueno tu texto Arturo, lastimosamente con esos remos es que se navega hoy en Cuba. Claro, nos todos son así, hay también gente valiosa, pero bueno, eso tú lo sabes.
Humberto Herrera Carles
Escribe una respuesta...
Iroel Sanchez ¿Es patriótico pedir que #Cuba “modere esa manera de ser” y sea uno más en el felpudo para ser llevada por #EEUU como pide Arturo López Levy?https://lapupilainsomne.wordpress.com/.../el-aterrizaje.../
Por Luis Ernesto Ruiz Martínez. En mi Cuba, aunque algunos prefieran ignorarlo, yo también soy GOBIERNO…
VISIONDESDECUBA.COM
Me gustaResponder123 h
A veces los periodistas disfrutan del raro privilegio de estar en un lugar ante un suceso que puede marcar sus vidas…
CUBASI.CU|DE NORELYS MORALES AGUILERA
Tomas Taboada Eso q usted dice hasta a mi me parece cierto ahora no recuerdo el nombre de un académico cubano Q DIJO Q se habían apoderado de los mandos medio de la Revolución la contrarevolucion muchas veces hay cosas q no marchan y nos preguntamos PORQ y me digo ...Ver más
Arturo Lopez-Levy El Sr. Iroel Sanchez vuelve de nuevo con la misma matraca. Lo de una Cuba que se modere si le conviene para su propio interes nacional lo dije yo. Lo de ser "uno mas en el felpudo" que me atribuye el Sr. Sanchez es de su exclusiva produccion, proyectando sus propios habitos hacia el poder como, ha reportado Hiram Hernández Castro, era su costumbre en el Instituto Cubano del Libro. Cuando le hable de estandares para un debate justo Yisell Rodríguez Milán, que debieran demandarse ese era un ejemplo. Cuando se discrepa con alguien se discuten sus posiciones en su merito, no se inventan falsas aseveraciones para atribuirselas. No se inventa un falso logo de una organizacion como Cuba Posible. con la que se discrepa para despretigiar al otro en ataques ad hominem.
Arturo Lopez-Levy Yisell Rodríguez Milán por si no conoces la opinion deHiram Hernández Castro sobre como Iroel Sanchez trataba de ser "uno mas en el felpudo" (la frase es de Iroel Sanchez) , aqui la cita: "Yo era jefe de redacción de la Editorial de Ciencias Sociales cuando Iroel Sánchez era Presidente del Instituto Cubano del Libro. Uno de mis trabajos era elaborar los planes editoriales. Hacerlo bien era intentar cubrir con calidad un terreno temático lo más amplio y diverso posible, redistribuyendo los recursos escasos. Una tarde Iroel se apareció en mi oficina y me dijo que reeditara un libro. Un libro que acababa de ser publicado, un libro no agotado en librerías, un libro con mucho más poder que saber. Había que publicar 10 mil ejemplares más. La orden sacaba del plan de publicación un par de títulos, autores que deberían esperar con suerte un año más para ver publicado el fruto de sus investigaciones serias. Iroel sale de la oficina pero inmediatamente regresa y desde la puerta me dice: que sean 20 mil!!!. Así, en menos de un segundo, decidió multiplicar al doble la tirada, no redistribuye el dinero público, anula el trabajo deliberado, convierte a un profesional en un enajenado, decide sin consultar asesores ni comités académicos lo que se puede leer, actúa como un patrón, como el dueño de una institución pública. Entonces, me niego a pensar en Iroel Sánchez como un extremista de izquierda, como un celoso de las conquistas revolucionarias, como alguien que ignora que ser anticapitalista o de izquierda implica ejercer el poder democráticamente y abrir a la deliberación lo que es de pública utilidad social. En su caso no se trata de ignorancia o escasa sensibilidad intelectual y política. Iroel utilizaba inconsultamente el dinero del pueblo para congraciarse con las jerarquías de poder en su propio beneficio. La frase de Lenin: «detrás de un extremista, se esconde un oportunista» hay que llenarla de contenido: Iroel Sánchez es un corrupto. Cuando señala, sospecha y acusa no hace más que proteger sus intereses y de paso empobrecer el espacio de debate sobre otra Cuba posible".
Iroel Sanchez Divertidísimo, para enfrentar sus palabras escritas y publicadas en la red contra la soberanía cubana, este señor se busca un amigo de Cuba Posible que se inventa ahora un relato de algo que dice ocurrió hace casi diez años y del que seríamos testigos solo el y yo. No habla muy bien de su integridad que haya callado hasta hoy algo que tanto le habría indignado, de la mía en el Instituto del Libro habla el afecto de muchos editores y escritores como se puede ver aquíhttps://vimeo.com/56901852
Me gustaResponder14 hEditado
Arturo Lopez-Levy Resulta que en la edicion de Iroel Sanchez de su propio comentario, lo que era "interesantisimo" se vuelve "divertidisimo" justo cuando su tono se torna mas agrio, habito de decir lo contrario a lo que se siente, de los intelectuales que quieren ser cabeza sin cuerpo como lo explicaba Eduardo Galeano. Seguro que hay editores y escritores que aprecian la labor de Sanchez y no hay razon para dudar que es asi. Yo he visto muy buenos articulos en la pupila insomne, su blog, que los he compartido. El tema es que exponer posiciones distintas no hacen a nadie menos patriotas o nacionalistas. Organicemos la conversacion, ?Cuales son los estandares del patriotismo. Mi sugerencia es seguir al derecho internacional sobre lo que es soberania, autodeterminacion de los pueblos y derechos humanos. El que opere dentro de esos criterios tiene entrada al debate como patriota, el que conceda a otro poder por poderoso que sea derechos o responsabilidades que son de exclusiva jurisdiccion cubana no. Aqui mismo Yisell Rodríguez Milán lo que cite fue un cuestionamiento que puede ser justo o no a la gestion del Sr. Sanchez en el Instituto Cubano del Libro pero la soberania es irrelevante a eso. Esta bueno ya de tupir presentando discrepancias legitimas como contrarias a la soberania y la seguridad del pais. La soberania no es el ultimo recurso de los picaros para proteger sus tiendas politicas ni sus privilegios, gestiones y puestos del escrutinio y la critica democratica. Sugiero terminar este intercambio pues hemos llegado al punto en el que cada cual ha dicho lo suyo y ojala reflexionemos y rectifiquemos conductas y posturas que se distancian de un debate democratico. Es ridiculo acusarme de "buscar a un amigo de Cuba Posible" que se llama Hiram Hernández Castro (hay que terminar con esa practica de ningunear a los compatriotas que estan al mismo nivel que uno o una) para que critique al Sr. Sanchez en respuesta a sus insultos de que queria ser "uno mas en el felpudo" de otros. No tengo el poder de buscarme a nadie para eso, ni lo ambiciono. La opinion de Hernandez Castro la encontre aqui en facebook, si mal no recuerdo en la pagina de Julio Julio César Guanche. Ojala el Sr. Sanchez que estoy seguro debe tener razones para orgullo en su trayectoria, reflexione y rectifique sobre sus conductas sectarias pues hay mucho que podemos hacer juntos pero antes de la unidad viene el respeto por la diversidad patriotica.
Iroel Sanchez Claro, a los sectarios por sus hechos los conoceréis y lo que no es la soberanía es algo que se deba "moderar" para ser aceptado por EEUU https://lapupilainsomne.wordpress.com/.../el-aterrizaje.../
Arturo Lopez-Levy Y dale con la matraca. Estoy seguro que a partir de buenas reflexiones que hemos visto del Senor Sanchez, todos podemos esperar algo mejor que la repeticion irreflexiva de sus propios escritos. Se trata de que reflexione y rectifique. Demos tiempo a que ocurra. Saludos.
Iroel Sanchez ¿Como tus rectificaciones sucesivas? Jamás Jajaja
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...