"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 2 de marzo de 2016

Asistirá presidente Obama a juego de béisbol en Cuba

ACN 02 Marzo 2016 07:32 | Jorge Legañoa Alonso


La Habana, 2 mar (ACN) El presidente estadounidense Barack Obama asistirá a un juego de exhibición entre una selección cubana de béisbol y el equipo de las Grandes Ligas Tampa Bay Rays, el venidero 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana.

El mandatario escribió en su cuenta oficial @POTUS –Presidente de Estados Unidos– en Twitter, donde tiene seis millones y medio de seguidores: “Play Ball” y compartió un enlace a la web de las Grandes Ligas donde se anuncia el juego.

En tanto Ben Rhodes, asesor de Seguridad Nacional de Obama y uno de sus funcionarios más cercanos, confirmó la noticia a través de esa red social:

“@POTUS asistirá a un juego de exhibición entre @MLB de @RaysBaseball y el equipo cubano de béisbol en Cuba”.

Destacó el asesor de la Casa Blanca que “estamos muy contentos de fortalecer los lazos entre nuestros países a través del amor y la pasión por el béisbol".

“Trazando nueva política hacia Cuba”, señaló Rhodes al referirse al juego de pelota.

Barack Obama asistirá al partido como parte de la visita oficial que realizará a Cuba los días 21 y 22 de este mes –la primera en más de ocho décadas de un presidente de EE.UU en funciones– y luego del restablecimiento de relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y la reapertura de las respectivas embajadas en La Habana y Washington.



Estadio Latinoamericano de la Habana. Foto internet

En el camino hacia la normalización de vínculos, Cuba y EE.UU. tienen pendientes asuntos claves como el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla y la devolución del territorio ocupado por la ilegal base naval norteamericana en Guantánamo.

Esta visita del Tampa Bay Rays será la segunda de un equipo de Grandes Ligas a la mayor de las Antillas desde 1999, cuando los Orioles de Baltimore enfrentaron en el mismo estadio Latinoamericano al equipo nacional en un partido de exhibición.

La Federación Cubana de Béisbol informó ayer que el próximo día 22 de marzo una selección de Cuba y el equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Tampa Bay Rays jugarán un partido amistoso en el Coloso del Cerro en La Habana.

Fruto de un serio proceso de conversaciones entre ambas entidades, el partido es muestra del interés por incrementar relaciones mutuamente provechosas y consolidar al deporte como puente del intercambio entre los pueblos en el actual contexto de los vínculos entre las dos naciones.

Carlos Lois, jefe técnico de la Comisión Nacional de Béisbol, precisó en declaraciones a la ACN este lunes que de cara al desafío con la escuadra estadounidense serán convocados entre 24 y 28 jugadores con buen desempeño en la Serie Nacional, quienes comenzarán la preparación el próximo nueve de marzo en doble sesión diaria para lograr una dinámica de grupo.

Rosa María Payá: Cruzando la línea de falsaria a cómplice de terroristas.

Rosa María Payá está en Cuba. No quiero hablar sobre los motivos manipulados sobre su presencia en el país. Me limitaré a reflexionar sobre sus nuevas andanzas que la han alejado del Movimiento Cristiano de Liberación (MCL) y le han orientado a mezclarse con personajes de extrema derecha, vinculados inobjetablemente a eventos terroristas, lo cual desdice su supuesta cristiandad.


Sucedió en República Dominicana durante su visita realizada a la misma entre los días 10 y 11 de enero. Llevaba dentro de sus planes la intención de impulsar su nuevo proyecto contrarrevolucionario basado en un “plebiscito vinculante”, derivado de sus irreconciliables contradicciones con la actual dirigencia del MCL –en particular con los representantes del mismo en Europa– y que, incluso, le han llevado a apartarse de los vínculos familiares con su tío: Carlos Alberto Payá Sardiñas. ¿Qué hay realmente detrás de esta postura? Sin lugar a dudas una búsqueda de visibilidad mediática internacional, desenfrenado oportunismo y la dudosa intencionalidad de apalancarse como “líder de la oposición dentro de Cuba”.

Con abierto apoyo de las agencias gubernamentales norteamericanas que promueven la subversión anticubana y sus grupúsculos contrarrevolucionarios radicados en EEUU –particularmente en Miami–, la Payá ha sido bendecida con el apoyo financiero USA y nada menos que por parte del veterano agente de la CIA Frank Calzón.

En esencia, no hay nada novedoso en su nuevo proyecto desestabilizador, condenado al fracaso como otros impulsados por su fallecido padre, Oswaldo Payá –quien falleciera en julio de 2012, junto a Harold Cepero, en un accidente automovilístico provocado por la conducción temeraria de un auto por parte del dirigente de Nuevas generaciones del Partido Popular español, Ángel Carromero– y cuyo deceso ha sido utilizado para estructurar una absurda campaña internacional anticubana destinada a presentar al gobierno de la Isla como responsable de estos tristes eventos.

Luego de victimizarse falsamente como foco de un inexistente acoso de las autoridades cubanas, Rosa, dos hermanos y su madre –Ofelia Acevedo– salieron de Cuba en junio de 2013, gracias al programa de refugiados políticos que les otorgó la entonces representación diplomática norteamericana en La Habana conocida como la SINA.

Hoy Rosa arma un nuevo show al regresar a La Habana, el cual pone en dudas el supuesto acoso y persecución de que dijo ser víctima ella y su familia. Esta extraña refugiada política ha venido a Cuba para participar en una misa en memoria de su padre. Sin embargo, detrás de esta visita, como de la realizada en mayo del 2014, a costa de argumentar infundados “riesgos y peligros” que las mismas implican, está la intencionalidad de visitar in situ las propiedades familiares en la Isla.

Falsaria y de dudosa cristiandad, Rosa María Payá ha vuelto a mentir, dejando a un lado las enseñanzas de La Biblia sobre la mentira: “La lengua mentirosa no es algo que solo Dios odia, es algo que también es una abominación a Dios”.

Pero la Paya ha dado un cuestionado paso en pos de sus ambiciones al convertirse de falsaria empedernida a cómplice de afamados terroristas y ex agentes de la CIA, como es el caso de Félix Toledo Montero, durante la referida visita a República Dominicana. Varias fotos muestran esta nueva amistad de la Payá.

Félix Toledo Montero perteneció durante su vivencia en Cuba a una familia de clase media hasta que se marchó a los EEUU en 1960. Luego de ingresar al Army fue reclutado por la CIA, recibiendo entrenamientos conocidos en el manejo de armas de fuego y explosivos, tácticas de contraespionaje, interrogación, supervivencia básica y contrainsurgencia. Fue uno de los miembros de la fracasada Brigada 2506, bochornosamente derrotada en Playa Girón en 1961. Luego de esto, fue enviado por la CIA a Costa Rica con vistas a realizar otra fallida invasión contra Cuba, la cual fue abortada como resultado de la Crisis de los Misiles de 1962.

Toledo Montero fue miembro de las fuerzas de operaciones especiales de la CIA que actuó en el entonces Congo belga, durante la presencia en África del Guerrillero Heroico, Ernesto Guevara, con vistas a procurar la captura del mismo. Su misión para cumplir dicho objetivo consistió en torturar salvajemente a guerrilleros para lograr localizar al Che.

A su regreso a EEUU, la CIA le orientó vincularse a la organización contrarrevolucionaria Cuba Independiente y Democrática (CID), convirtiéndose en la mano derecha del cabecilla Huber Matos, quien lo designó su ayudante personal con plenas funciones ejecutivas. Fue jefe militar del CID, encargándose de los entrenamientos de terroristas en una base ubicada en el condado de Hendry, en La Florida, al borde del lago Okeechobee. En estos menesteres, participó en un plan de atentado contra Fidel Castro durante la visita que el mismo realizó a Brasil, así como en las conocidas provocaciones contra la delegación deportiva cubana participante en los Juegos Panamericanos de Indianápolis.

Terrorista converso, se vinculó también a otras organizaciones violentas de triste notoriedad como el PUND y Comandos L. Con las mismas participó en el entrenamiento de terroristas que integraron teams de infiltración que realizaron incursiones dentro de Cuba, realizando sabotajes e, incluso, algunos de ellos asesinaron o hirieron a civiles inocentes.

Amigos como Félix Toledo Montero ponen en duda la integridad moral y cívica de Rosa María Payá y hacen válida la cita que versa así: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

Percy Francisco Alvarado Godoy

Nota informativa del Ministerio de Salud Pública. Diagnosticado el primer caso de virus del Zika importado en Cuba

Juventud Rebelde 
2 de Marzo del 2016 2:06:45 CDT

Se diagnostica el primer caso de virus de Zika importado en Cuba, correspondiendo a médico venezolana de 28 años de edad, que arribó al país el 21 de febrero de 2016 para recibir un postgrado de Gastroenterología, procedente del estado de Aragua, alojándose en la Residencia Estudiantil de Machurrucutu, municipio Bauta, provincia Artemisa, junto a otros 37 médicos para vigilancia epidemiológica (Control Sanitario Internacional).

Comienza el día 22 con febrícula de 37,5 grados centígrados y el 23 de febrero en horas de la noche, aparece rash en cara y tronco, además de artralgia (dolor en las articulaciones), procediendo su ingreso el día 24 en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri”, donde se encuentra hospitalizada. Se ha mantenido afebril a partir de ese día, buen estado general, el rash ha ido desapareciendo y no presentó conjuntivitis.

Refirió como antecedente que su esposo presentó Zika, diagnosticado clínicamente hace dos meses y su cuñado también tuvo la enfermedad dos semanas antes de ella viajar.

El día 25 de febrero se informa negativo el PCR en tiempo real a virus de Zika, realizado a la paciente en el momento del ingreso, no obstante se repite la toma de la muestra el 28 de febrero, al no coincidir el resultado con el cuadro clínico y los antecedentes epidemiológicos, informándose como positiva el día 29.

El resto de los profesionales que se encuentran en vigilancia, no han presentado hasta el momento ninguna sintomatología.

Inicia visita oficial a Cuba presidente federal de Austria


La Habana, 2 mar (PL) El presidente federal de Austria, Heinz Fischer, inicia hoy una visita oficial a Cuba, en el contexto de la jornada de celebración del aniversario 70 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

A su llegada anoche al aeropuerto internacional José Martí, de la capital cubana, el visitante afirmó que la isla se encuentra en una fase muy interesante de su desarrollo.

En ese sentido, resaltó las visitas de personalidades como el presidente francés, François Hollande, el Papa Francisco, y próximamente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, así como la realización, en abril venidero, del VII Congreso del Partido Comunista cubano.

Durante su estancia en La Habana, Fischer sostendrá conversaciones con el presidente Raúl Castro e inaugurará un foro empresarial binacional, entre otras actividades.

El Jefe de Estado austriaco está acompañado por el ministro de Justicia Wolfgang Brandstetter, el vicepresidente de la Cámara Comercial Christoph Matznetter y un grupo de empresarios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...