"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 9 de mayo de 2017

Gobierno de Venezuela revela planes de la oposición para atacar base aérea y Guardia Nacional (VIDEO)






Tareck El Aissami fue el encargado de revelar los violentos planes de la oposición para atacar bases militares. Foto: AVN.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó este martes audios con conversaciones de miembros de células armadas que operan en la Gran Caracas.

En este sentido, El Aissami informó la detención de Nixon Leal Toro, vinculado al partido Primero Justicia, quien dirigía núcleos terroristas en todo el
país, junto a un grupo de personas que formaban parte del órgano terrorista.

Entre los planes de los órganos terroristas, estaba el ataque a la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, que ha sido asediada en las últimas semanas.

Asimismo, diversos audios revelaron que uno de los miembros del grupo también planeaba atacar a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sin embargo, con su captura, El Aissami reivindicó el proceso constituyentecomo “la vía para dirimir las diferencias”.





Vicepresidente El Aissami aseguró que las células terroristas financiadas por la oposición han sido neutralizadas #PatriaConstituyente




(Tomado de teleSUR)

Charla on line este viernes con Mariela Castro

¿Por qué son las escuelas el escenario principal de esta jornada contra la homofobia? ¿Cómo enfrentar una situación de acoso (bullying) homofóbico y transfóbico en el ámbito escolar? ¿De qué manera es posible fortalecer el programa de educación sexual del sistema escolar del país?, esas preguntas y las que tú nos dejes serán respondidas desde la Redacción Multimedia de JR a partir de las 10:00 de la mañana

Juventud Rebelde 
9 de Mayo del 2017 11:56:38 CDT

Este viernes, la comunidad de lectores y lectoras de Juventud Rebelde tendrán la oportunidad de dialogar on line con la doctora en Sociología y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro Espín, a propósito de la 10ma. Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia.

Además de Mariela, los especialistas Manuel Vázquez Sejido, Yoanka Rodney y Francisco Rodríguez Cruz intercambiarán con las y los cibernautas acerca de los prejuicios que pueden subsistir en el escenario de aprendizaje social, en el avance en materia de políticas públicas a nivel de país, y en aspectos relacionados con la opinión ciudadana y política sobre la población LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales).

¿Por qué son las escuelas el escenario principal de esta jornada? ¿Cómo enfrentar una situación de acoso (bullying) homofóbico y transfóbico en el ámbito escolar? ¿De qué manera es posible fortalecer el programa de educación sexual del sistema escolar del país?, son algunas de las inquietudes que será respondidas.

La charla virtual comenzará a las 10 a.m. desde la Redacción Multimedia de nuestro diario. Déjanos tus observaciones, inquietudes, preguntas u opiniones al respecto en el cajón de comentarios de esta nota.

Putin: "No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso"

Publicado: 9 may 2017 07:41 GMT | Última actualización: 9 may 2017 12:47 GMT

Como es tradicional, el presidente ruso ha intervenido con un discurso para conmemorar el 72.º aniversario de la victoria en Gran Guerra Patria.

El presidente ruso Vladímir Putin
Aleksey Nikolskyi Reuters

Este 9 de mayo el presidente ruso, Vladímir Putin, ha intervenido con un discurso durante el desfile militar en la Plaza Roja de Moscú. En su intervención Putin ha destacado la contribución heroica del pueblo soviético a la derrota de la Alemania nazi.

"No hay, no ha habido ni habrá una fuerza capaz de esclavizar al pueblo ruso", ha aseverado el líder ruso. "Nunca olvidaremos que la libertad de Europa y la paz en el planeta fueron conquistados precisamente por nuestros padres, abuelos y bisabuelos", ha agregado.

Según Putin, la grandeza del Día de la Victoria "la determinó el propio pueblo con su proeza sin precedentes para salvar la Patria, con su contribución heroica a la derrota del nazismo". "La victoria sobre esa fuerza totalitaria quedará para siempre en la historia de la humanidad como un triunfo de la vida sobre la muerte y la barbarie", ha agregado.

Sin embargo, el mundo pagó un alto precio por esa tragedia: "Tenemos que recordar que la victoria fue lograda por víctimas irreparables, que la guerra se llevó millones de vidas", ha subrayado Putin.

"Las lecciones de la guerra pasada nos instan a estar atentos, y las Fuerzas Armadas de Rusia son capaces de repeler cualquier agresión potencial“

El líder ruso también ha explicado por qué la comunidad internacional no logró prevenir la Segunda Guerra Mundial. "Esta tragedia no pudo ser prevenida por la actitud permisiva ante la ideología de superioridad y desunión de las naciones líderes del mundo", ha asegurado. Según Putin, eso les permitió a los nazis "decidir el destino de otros pueblos, desatar la guerra más sangrienta de la historia, y esclavizar y poner al servicio de sus mortíferos objetivos a casi todas las naciones europeas".

Según ha enfatizado el presidente, hoy la propia vida requiere fortalecer las capacidades militares. "Hoy, igual que antaño, el soldado ruso, mostrando su coraje y heroísmo, está listo para cualquier hazaña, para cualquier sacrificio en aras de su Patria y de su pueblo", ha sintetizado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...