"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 15 de septiembre de 2015

Desde mañana, jornada mundial por el fin del bloqueo a Cuba

Creado el Martes, 15 Septiembre 2015 18:00 | Lissett Izquierdo Ferrer


La Habana, 15 (AIN) Más de 60 organizaciones solidarias con Cuba participarán, desde mañana y hasta el 18 próximo, en la jornada mundial para exigir al gobierno de los Estados Unidos el cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial contra la Mayor de las Antillas.

Convocado por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos junto a otras asociaciones, en los Días de Acción contra el Bloqueo -nombre oficial de la campaña- se demandará también en Washington la devolución del ilegal territorio ocupado en Guantánamo y el fin de las restricciones de viajes de estadounidenses a la Isla.

Sandra Ramírez, directora de Norteamérica del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), declaró a la AIN que con ese propósito están confirmadas hasta la fecha 44 visitas al Congreso, de ellas 37 a oficinas de congresistas y siete de senadores.

Dijo que los asistentes a la jornada en Washington, fundamentalmente de Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico, distribuirán en el Capitolio materiales ilustrativos de cómo incide en el pueblo cubano la unilateral política impuesta desde hace más de 50 años.

Subrayó que, además, se enviarán al Congreso dos cartas, una firmada por 110 parlamentarios de Brasil y otra por nueve de Suecia, en las cuales se reclama la eliminación del cerco estadounidense, uno de los obstáculos en el actual proceso hacia la normalización de relaciones entre Cuba y el país norteño.

La directiva del ICAP comentó que, de acuerdo con la agenda de la cita, el día 18 se celebrarán varios talleres, uno de ellos sobre la cooperación médica cubana, con el objetivo de mostrar los avances en esta área y el espíritu de solidaridad del país antillano, a pesar de las restricciones del bloqueo.

Entre los panelistas destaca el profesor canadiense John Kirk, quien nominó al Programa Internacionalista de Médicos Cubanos al Premio Nobel de la Paz, sostuvo Ramírez, y resaltó que en ese intercambio se prevé la participación de un galeno integrante de la brigada de Cuba que luchó contra el ébola en Liberia.
Durante el último día de la jornada también se realizará una exposición de instantáneas que muestran el regreso de Los Cinco Héroes a su Patria, tomadas por el fotógrafo Bill Hackwell.

Junto al Comité Internacional, se han sumado a las actividades los Pastores por la Paz y el Instituto de Estudios Políticos (IPS por sus siglas en inglés), patrocinados por la Red de Solidaridad con Cuba en Estados Unidos.

Los desafíos actuales en América Latina y la solicitud de la libertad del preso político puertorriqueño Oscar López Rivera son otros de los propósitos del evento, que contará con la asistencia de reconocidos amigos de Cuba, así como religiosos y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

CUBA – EU. - QUE SE ENTIENDE POR NORMALIZAR

Por Dr. Néstor García Iturbe

En los últimos meses, sin duda alguna, una de las palabras que más se ha escuchado ha sido normalizar.

Cuando utilizamos los diccionarios para buscar el verdadero significado de esta palabra, encontramos que la misma significa “Someter a norma. Poner en buen orden.” (Diccionario Manual Ilustrado VOX de la Lengua Española); “Regularizar o poner en buen orden lo que no estaba. Hacer que una cosa sea normal.” (Diccionario Océano Práctico de la Lengua Española).

Normalizar puede tener un efecto beneficioso o perjudicial, según la norma a que se someta el hecho.

Lo normal es que la madre sienta cariño por sus hijos. Que el maestro se preocupe por la instrucción y educación de sus alumnos.

Que una mujer en estado pueda tener un parto feliz. Que un estudiante aplicado pueda terminar su carrera universitaria.

También es normal que si usted prende un fosforo cerca de la gasolina, esta entre en combustión o explote. Si usted utiliza un auto y no se preocupa por asegurarse de que cuente con el aceite y el agua necesario, lo normal es que el motor se destruya. Si a un enfermo usted no le suministra la medicina y los cuidados necesarios, lo normal es que muera.

Considero que estos ejemplos son suficientes para establecer que la normalización de una situación puede estar determinada por la relación existente entre dos países o personas.

Lo normal es que un amigo ayude al otro. También puede considerarse normal que un enemigo trate de destruir al que considera su enemigo. En ambos casos se actúa de forma normal. Esto puede influir en el concepto de lo que uno u otro considera normal.

Estoy plenamente convencido, que la acción realizada por la USAID el día 9 de septiembre, dos días antes de que comenzaran en la Habana las reuniones de las comisiones en pro de la normalización de relaciones, ellos consideran que están dentro de la mayor normalidad.

El 9 de septiembre, la USAID anunció que está buscando administradores para sus programas contra Cuba. El salario que ofrecen está entre los 90, 823 a los 139,523 dólares anuales .

Las personas que están tratando de contratar deben tener experiencia en promoción de la democracia, derechos humanos, desarrollo de la sociedad civil, desarrollo comunitario y formación de grupos juveniles. Como es lógico pensar, estos son los programas de subversión político ideológica que piensan desarrollar en los sectores mencionados, por eso requieren los llamados “administradores.”

En el anuncio de la USAID se plantea que “Successful candidates must obtain a "secret" security clearance within nine months of accepting the position. Information deemed "secret" is defined as that which would "cause serious damage to national security" if disclosed.

Así que estos “administradores” deberán pasar el chequeo de seguridad y obtener el famoso “clearance” pues lo que realicen o conozcan, si es divulgado, puede causar serios daños a la seguridad nacional. ¿Pueden ustedes imaginarse que tenebrosas actividades desarrollará la USAID contra Cuba, que de divulgarse causaría serios daños a la Seguridad Nacional de Estados Unidos?

Entre otras cosas, en el anuncio de la USAID se plantea que Cuba es un país “sin presencia física” lo cual significa que la USAID no cuenta con una oficina en el mismo por lo que la actividad se dirigirá desde Washington, lo que nos hace pensar que estos tenebrosos planes se ejecutarán por los “diplomáticos” estadounidenses asignados a la Embajada en la Habana y el envío periódico de personas con el manto de profesores universitarios, periodistas, académicos, miembros de organizaciones juveniles y otros.

Para terminar la oferta de trabajo se plantea que las solicitudes a estos cargos deben presentarse antes del día 8 de octubre a las 9:00 am., aunque de acuerdo a los listados de la USAID estos puestos de trabajo se había informado comenzarían en septiembre del 2015.

Todo de lo más normal. La USAID haciendo su trabajo para tratar de destruir al enemigo que se ha apoderado de Cuba.

Mientras tanto, las conversaciones siguen adelante.

Hablando del Papa con Francois Houtart

Pagar por resultados en Cuba


2015-09-15 12:22:25 / web@radiorebelde.icrt.cu


El tema del salario de los trabajadores en Cuba es una de las prioridades y urgencias a resolver para hacer funcionar de manera eficaz nuestro modelo económico.

La Resolución 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social expresa la vinculación de los salarios a los resultados. De ahí que su implementación incide en el incremento de la eficiencia empresarial y de los ingresos de los trabajadores.

También esta normativa pone a prueba la capacidad de los empresarios a la hora de su aplicación y de llevar las riendas de su entidad, porque no en todos los lugares la implementación de la ley ha sido exitosa.

El reto será encontrar la piedra de toque que finalmente permita vindicar la ley de distribución social, y que cada cual reciba una remuneración correspondiente a su capacidad y eficacia en la labor diaria.

Hay falta de integralidad en el proceso de ejecución, mucho más si es esta resolución la base esencial para combatir el igualitarismo y que cada cual reciba lo que realmente merece por rendimiento y resultados profesionales. Hoy somos iguales en derecho, en esencia pero no en resultados.

El pago por resultados no es directamente proporcional al cumplimiento de los indicadores directivos establecidos, sino en correspondencia con el resultado que se alcanza en cada uno de ellos, por lo que ese argumento es un error de interpretación y aplicación de la norma.

Para el incumplimiento de cada indicador se establece la penalidad que corresponde y se procede a formar una vez deducida estas y otros montos establecidos, y se distribuye lo que queda del monto de salario formado, o sea, el salario a distribuir. Eso es precisamente pagar en correspondencia.



Aerolínea mexicana aumenta vuelos a Cuba

La aerolínea Interjet anunció este martes en La Habana que comenzará a operar dos nuevas rutas entre México y Cuba a partir del próximo 15 de octubre


15 de septiembre de 2015 12:09:28


La aerolínea Interjet anunció este martes que comenzará a operar dos nuevas rutas entre México y Cuba a partir del próximo 15 de octubre, lo que favorecerá el desarrollo del turismo.

Durante un encuentro con turoperadores y agentes de viajes, en el Hotel Meliá Habana, informaron sobre esos vuelos la directora de relaciones institucionales de la compañía, Gabriela Jiménez, y el gerente comercial Javier Porrogás, según reporte de Prensa Latina.

Dada la relevancia de esa nueva conexión, acudieron a la reunión el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer de Martino y el Consejero Comercial de ProMéxico aquí, Luis Cabrera.

Dijeron que a partir de la fecha mencionada existirán dos enlaces: Varadero-México, y La Habana-Monterrey.

En la actualidad Interjet realiza 24 vuelos semanales desde la capital cubana hasta la mexicana, y 14 trayectos La Habana-Cancún.

Bremer de Marino destacó que estas nuevas frecuencias apoyarán los intercambios turísticos entre los dos países y contribuyen a la promoción económica que realiza la Consejería Comercial de ProMéxico en este país.

Por su parte, Jiménez explicó que entre las principales ventajas que Interjet ofrece está viajar entre dos destinos sin otras conexiones, con precios accesibles, y mayor espacio entre asientos.

Interjet, fundada hace 10 años y totalmente mexicana, atiende 47 destinos, 38 en México y nueve internacionales como La Habana, Bogotá, Costa Rica, Guatemala, Houston, Las Vegas, Miami, Nueva York y San Antonio.

La compañía cuenta con 55 aviones (39 Airbus A320 y 16 Superjet 100), y es la única que permite hasta 50 kilogramos de equipaje sin cargo adicional, posee baño exclusivo para mujeres y descuentos para adultos por encima de 65 años de edad, significaron.

México se encuentra en la actualidad entre los primeros 10 emisores de turistas a Cuba, que recibe más de tres millones de visitantes al año, y tiene el tercer puesto en el Caribe de arribos, luego de República Dominicana y Puerto Rico.

Michael Moore: nuevo documental y apuesta por Meryl Streep como candidata a presidencia (+ Video)

Cine



Michael Moore presentó en el Festival de Toronto su nuevo documental Where to invade next.

El polémico cineasta Michael Moore acaba de estrenar en Toronto su último documental, Where to Invade Next. En él, entre otras declaraciones (verbales, de intenciones, histriónicas y de todo tipo), Moore compara la América contemporánea con la Sudáfrica del apartheid y se niega a prestar su apoyo a Hillary Clinton. En vez de la esposa del expresidente, el realizador apuesta por otra candidata: Meryl Streep.

La cinta, sucesora de “Capitalism: A Love Story” de 2010, fue realizada con total secretismo por Moore, quien viajó a Francia, Italia, Túnez y Noruega para mostrar ejemplos de lo que se considera como el “sueño americano” practicado en otros países.

En el Festival de Toronto Moore habló sobre los poderosos modelos femeninos presentes actualmente en la cultura europea, y que aparecen en su nueva película, tomándolos como claro símbolo de la alternativa que representan las sociedades progresistas europeas frente a la América contemporánea.

En pocas palabras: América tendría que fijarse un poco más en el valor de la mujer en todos los ámbitos en los que todavía sigue siendo considerada minoría. A este respecto, Moore dijo que EE.UU se encuentra en un punto de inflexión, en gran medida gracias al entusiasta discurso de Patricia Arquette en los últimos Oscar. En él, la actrizpedía la igualdad de derechos entre géneros, haciendo hincapié en la necesidad de equilibrar los salarios entre hombres y mujeres.
La labor de Meryl

Meryl Streep lleva siendo, desde hace años, un adalid de la defensa del rol femenino. Al referirse a ella, Moore la comparó con una figura cuanto menos trascendente en la historia de su país: “Los republicanos eran conscientes de que Reagan sabía cómo hablar con la gente de Estados Unidos para conseguir que le votasen. En este caso [en el de Streep], tenemos a una persona amada que, además de aparecer en películas, es inteligente, tiene un gran corazón y es curiosa”.
Durante la celebración de la gala de los últimos premios de la Academia, Streep mostró su apoyo a Arquette desde su butaca cuando la ganadora del Oscar pronunció el citado discurso. Al hilo de esta anécdota, Moore recordó que actualmente Streep está trabajando con dureza para conseguir que tres estados norteamericanos ratifiquen una enmienda de igualdad entre géneros. En su nuevo documental, el cineasta aborda el tema (aunque de soslayo), compara la situación entre América y Europa en cuanto al rol femenino y reflexiona sobre su importancia social, política y cultural.
(Con información de ECinema)

El método de Mark Zuckerberg: así se trabaja en Facebook

El consejero delegado estrena los vídeos en directo de la red social enseñándonos las oficinas, incluida su mesa

“Sólo contrato a aquella gente para la cual yo trabajaría”


Mark Zuckerberg en su mesa de trabajo. Facebook
JAIME RUBIO HANCOCK 15/09/2015 - 15:55 CEST

Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, nos enseñó el lunes las oficinas de la empresa en el primer vídeo que se emitió en directo desde la red social. También nos mostró su mesa y el sitio en el que pasa más tiempo cuando está trabajando. El vídeo lleva 35 millones de reproducciones.

1. Una oficina abierta

Zuckerberg es un defensor de las praderas: un espacio abierto en el que hay muchas mesas y ninguna puerta. Aunque tienen sus detractores, el CEO de Facebook explica que estas oficinas a las que se mudaron hace un par de meses les permiten trabajar en un espacio abierto y cerca los unos de los otros, con lo que es más "fácil que la gente comparta y comunique lo que está haciendo”. Se trata de un método de trabajo que Zuckerberg considera central en su empresa. Eso sí, en el vídeo también oímos ruido, sobre todo conversaciones de fondo.

2. Su mesa

No hay despachos: todo el mundo tiene una mesa en esta oficina abierta. En la suya, Zuckerberg tiene un pequeño portátil y libros, incluyendo el que se está leyendo como parte de su reto anual: Portfolios of the Poor: How the World’s Poor Live on $2 a Day ("La cartera de los pobres: cómo viven los pobres del mundo con 2 dólares al día"). También tiene un modelo del satélite en el que están trabajando y una foto con uno de sus drones diseñados para ofrecer conexión a internet en regiones sin acceso. Por cierto, él tiene un Mac, pero la empresa también trabaja con Linux "y a algunos incluso les gusta Windows", como se explica en este hilo de la red social de preguntas y respuestas Quora.

3. Su camiseta

Otro detalle que también vemos en este vídeo, es su camiseta gris. Cada día viste una igual, ya que, como recogía El Huffington Post, para él es “una cosa menos en la que pensar por la mañana”. En este artículo se cita a otros personajes que tienen una actitud similar hacia su ropa, como Barack Obama. El objetivo es optimizar nuestros hábitos "para que requieran la menor capacidad cognitiva posible y nos permitan concentrarnos en lo importante”.

4. La sala de reuniones

Zuckerberg explica en el vídeo que donde pasa más tiempo es en la sala de reuniones, donde trabaja con equipos de la empresa o negocia con clientes y proveedores. Las paredes son de cristal. “De nuevo, la razón es que queremos mantener una cultura abierta y transparente en nuestra empresa, en la que cualquiera puede ver en qué están trabajando los demás”.

5. 50 o 60 horas a la semana

“¿Cuántas horas al día trabajas?”, le preguntaron a Zuckerberg dentro de la serie de preguntas de la comunidad a las que contestó el pasado 15 de abril.


Depende de lo que consideres trabajo. Yo paso la mayor parte del tiempo pensando en cómo conectar el mundo y servir mejor a nuestra comunidad, pero gran parte de ese tiempo no estoy en la oficina o reunido con gente o haciendo lo que llamarías trabajo real. Me tomo mucho tiempo sólo para leer y pensar por mi cuenta. Si sumas el tiempo que estoy en la oficina, probablemente no sean más de 50 o 60 horas a la semana [diez o doce horas al día, de lunes a viernes]. Pero si cuentas todo el tiempo que estoy centrado en nuestros objetivos, es básicamente toda mi vida.


6. ¿Y los demás?

Si el CEO trabaja 50 o 60 horas a la semana, ¿cuánto tiempo tiene que trabajar el resto de los casi 11.000 empleados?

La empresa tiene 4,4 estrellas sobre 5 en Glass Door, la página web que recoge opiniones de empleados y exempleados acerca de cómo se trabaja en cada empresa. El 90% de los comentaristas recomendaría la empresa a un amigo y el 95% aprueba a Zuckerberg.

Las ventajas más repetidas en las 911 opiniones recogidas es que trabajar ahí supone estar rodeado de gente inteligente, que hay un buen ambiente y que tienes comida gratis. Entre las desventajas se mencionan las jornadas largas, la presión y la ausencia de equilibrio entre el trabajo y el tiempo libre. Aun así, es la decimotercera gran empresa mejor valorada en Glassdoor.

El exceso de trabajo es una de las quejas habituales de los empleados de Facebook, tal y como recogía también Business Insider, recopilandoexperiencias negativas que algunos trabajadores de la empresa han compartido en Quora. Uno de ellos llega a decir que "nunca desconectas realmente, ni siquiera cuando estás de vacaciones" y otro apunta que recibía más de 1.600 correos electrónicos cada día.

7. Aun así, quieres trabajar en Facebook

Mark Zuckerberg lo tiene claro: “Sólo contrato a aquella gente para la cual yo trabajaría”. Lo dijo en el pasado Mobile World Congress en Barcelona. Según el CEO de Facebook, hay que resistir la tentación de contratar a alguien mediocre por miedo a la competencia: “A largo plazo sólo vas a mejorar si consigues a alguien realmente bueno”.

El ingeniero de Facebook Andrew Bosworth explicó en un texto publicado en la red social cómo es trabajar con Zuck (así lo llaman). Según Boz (así lo llaman), Zuck “espera debate”. No quiere que la gente le diga que sí por sistema, a no ser que “tenga muy claro lo que quiere”. No le gusta discutir por discutir, pero está abierto a opiniones y, de hecho, “no es sentimental”: si tiene que empezar de cero con algún proyecto o directamente descartarlo, lo hace.

También le gusta retar a la gente y a menudo exige que se haga mucho "en menos tiempo del que consideraríamos razonable. A lo mejor no cumplimos con lo que nos pide, pero a veces nos sorprendemos a nosotros mismos y damos más de lo que hubiéramos creído posible". Boz aconseja a un futuro empleado de Facebook que intente que Zuckerberg sea realista con sus expectativas, "pero no tengas miedo a aceptar un reto”.

Mapamundi: La red de anonimato Tor se expande asombrosamente por todo el mundo

Publicado: 15 sep 2015 12:44 GMT



El 'software' de anonimato Tor ha ido ganando popularidad con el tiempo hasta convertirse en una poderosa red de comunicaciones que protege la identidad de sus usuarios en Internet y un mapa en tiempo real ilustra la extensión global del programa.

El programador residente en Australia Luke Millanta lanzó la plataforma Onionview para visualizar en un mapamundi el número y la ubicación geográfica de los nodos Tor, encargados de hacer que el tráfico cifrado que recorre en la web rebote de un lado a otro para ofrecer anonimato a las actividades que sus usuarios realizan en Internet, informa el portal Wired.

El mapa revela que los cinco países que albergan mayor número de nodos y donde el anonimato es primordial para sus usuarios son Alemania, EE.UU., Francia, Países Bajos y Rusia, señala la publicación. "La gente piensa que Tor está compuesto de 10 personas que lo dirigen desde ordenadores en sus sótanos", comentó Millanta. El programador aclaró que la dimensión de este 'software' es mucho mayor y que en la actualidad existen más de 6.400 nodos en todo el mundo.

Como destaca Wired, en el crecimiento de esta compleja red de comunicaciones ha jugado un papel fundamental las filtraciones que en 2013 hiciera el extécnico de la CIA Edward Snowden sobre el masivo espionaje que realiza la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., tras lo cual muchos internautas tomaron conciencia de lo importante que puede ser proteger su anonimato.

Reporteros de EEUU cruzan Estrecho de la Florida en kayak


La Habana, 15 sep (PL) Como un éxito definió hoy el estadounidense Frank Sedlar la proeza que protagonizó junto a Brent Rose: cruzar en kayak casi 182 kilómetros entre esta capital y Cayo Hueso, Florida.A través de redes sociales como Twitter e Instagram, Sedlar hizo público, pues de los 10 kayakistas que salieron de Cuba el pasado viernes, solo él y Rose completaron la hazaña, tras 34 horas de boga y temporal.

Ambos llegaron a La Habana para reportar el intento, y una vez aquí fueron invitados a sumarse al intento, que constituyó un saludo al proceso de acercamiento entre los gobiernos de Cuba y Estados Unidos.

El resto de los kayakistas -entre los cuales estaba el medallista olímpico Joe Jacobich y el recordista mundial Carter Johnson- abandonaron el intento el mismo viernes en la noche, por una tormenta, aunque respaldaron a los periodistas desde la embarcación de apoyo.

Atravesar el Estrecho de la Florida, una travesía cargada de simbolismos, ha sido un reto encarado en diversas modalidades por numerosos deportistas, aunque pocos lo han logrado.

Entre esos destacan la nadadora australiana Susie Maroney (en una jaula antitiburones), la estadounidense Diana Nyad (sin protección), el surfista Ben Fribert y el piloto Álvaro de Marichalar, a bordo de la moto Numancia.

rc/cmv

Cuba ultima detalles para recibir a Francisco I

Durante su visita, el Santo Padre oficiará misas en La Habana, Santiago de Cuba y Holguín.


SOCIEDAD Redacción IPS Cuba 15 septiembre, 2015 


Labores constructivas en la Loma de la Cruz, desde donde el Papa Francisco bendecirá a la ciudad de Holguín, en su visita pastoral a Cuba.Foto: AIN

La Habana, 15 sep.- Detalles de la visita a Cuba del Papa Francisco, a solo cinco días del viaje apostólico, y las ideas sobre la justicia social del Santo Padre, fueron el centro de analistas cubanos reunidos la víspera en un programa televisivo.

La emisión de este lunes de Mesa Redonda Informativa, dedicada a temas de la actualidad nacional e internacional, realizó una retrospectiva de las relaciones entre la nación caribeña y la Iglesia Católica, el establecimiento oficial de los vínculos en 1935 y detalles de la personalidad del primer Pontífice latinoamericano.

La periodista Rosa Miriam Elizalde, subdirectora de la publicación digital Cubadebate, destacó que desde su libroDiálogos, de 1998, cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires, Argentina, Francisco habla directamente del bloqueo y critica fuertemente esta práctica impuesta en 1962 por Estados Unidos a Cuba.

“Su sentido apostólico tiene que ver con la defensa de los más desvalidos, de los pobres de la tierra”, dijo Elizalde, quien cubrirá la visita papal desde la Santa Sede.

Estimó que Jorge Mario Bergoglio defiende esas ideas porque procede de un país en vías de desarrollo y es sensible a los problemas de América Latina, donde vive 40 por ciento de las y los católicos del mundo.

A su juicio, esa visión la llevará a Estados Unidos, donde su discurso tendría que ver con conflictos relacionados con la inmigración, un asunto que ha formado parte de sus postulados.

Al respecto, la periodista citó una frase papal muy reciente: “los inmigrantes son consecuencia de un sistema económico injusto, en el que al centro está el Dios dinero y no la persona”.

El panel enfatizó en el liderazgo del Santo Padre en el tema ambiental y su relación con la justicia social. También habló de su encíclica contra las multinacionales, donde directamente se opone al capitalismo salvaje.

La periodista Magda Resik, de la emisora Habana Radio, hizo un recorrido por el encuentro de Fidel Castro y Juan Pablo II (noviembre de 1997), las visitas a Cuba de Juan Pablo II (1998) y Benedicto XVI (2012), y la reunión entre Francisco y el presidente Raúl Castro en marzo de 2015.

Resik destacó la receptividad del pueblo cubano aunque la religión católica no es la mayoritaria de la nación. Avizoró que será masiva la participación del pueblo en las misas, los recorridos, el calor y la solidaridad.

“El culto religioso en el país tiene mucho de mixtura, de mezcla. Como nación hemos reflejado ese mestizaje propio de la piel y el alma, en la libertad de fe, conciencia y culto, lo que nos hace respetarnos los unos a los otros en esa claridad de conciencia”, apuntó.

El programa televisivo ofreció detalles sobre la preparación de los lugares que serán visitados por el Papa Francisco y donde oficiará sus misas como las plazas de La Habana y Holguín, así como la emblemática Loma de la Cruz, en cuya cima bendecirá esa ciudad del oriente cubano.

El Santo Pontífice llegará a Cuba el 19 de septiembre. Celebrará una santa misa en La Habana el 20 de septiembre; al día siguiente lo hará en Holguín y el 22 en Santiago de Cuba, para luego continuar su viaje apostólico por las ciudades estadounidenses de Washington, Nueva York y Filadelfia.

El periodista Oliver Zamora indicó que Francisco será el primer papa que se dirigirá al Congreso de Estados Unidos, justo donde el tema del levantamiento del bloqueo a Cuba encuentra disímiles obstáculos.

A propósito de la visita de Su Santidad, será inaugurada el 17 de septiembre la exposición Cruces y crucifijos, en la sede de la no gubernamental Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre, en La Habana. (2015)

Leopoldo López condenado a 13 años y 9 meses: por fin se hizo justicia (+ videos)


“Pon atención a los medios de comunicación, porque si no estás prevenido, ellos te harán amar al opreso y odiar al oprimido”, había escrito Malcolm X, el gran activista negro asesinado el 21 de febrero de 1965 dentro del terrorismo de estado estadounidense contra la comunidad afroamericana en los EEUU. Ahora bien, cuando leemos artículos como el de Massimo Cavallini en el “Fatto Quotidiano” del 11 de septiembre 2015 en relación a la condena de 13 años y 9 meses al fascista y golpista reo confeso Leopoldo López, no podemos hacer sino constatar como la frase mencionada de Malcolm X, justamente corresponde a este género de periodistas asalariados, que buscan hacer “amar al opreso y odiar al oprimido”. De hecho, éste acusa de “proceso farsa” y de “condena falsa” el poder jurídico de un país soberano reconocido por las Naciones Unidas. El habla de un país al borde del abismo, cuando, al contrario, sabemos que Venezuela ha sido premiada por la FAO, por haber erradicado completamente el problema del hambre en Venezuela, sin mencionar todas la misiones y proyectos sociales que han devuelto la esperanza a una población – la venezolana – que en su mayoria, hasta antes del triunfo de Chávez en 1999, se encontraba relegada a los márgenes de la sociedad.

El periodista, además, se permite emitir juicios de valor fuera de lugar y fuera de toda realidad, cuando afirma que “el gobierno bolivariano – hoy guiado por Nicolás Maduro, hijo y apóstol de Hugo Chávez – ha resultado del todo incapaz, no solamente de gobernar un País, arrastrándolo al borde del desastre económico, político y moral, sino también de preparar una, apenas decente, (decente en el sentido de no totalmente grotesca) parodia de justicia”. Ahora tales afirmaciones son falsas. Maduro – como sabemos – se está demostrando un óptimo sucesor de Chávez, si pensamos a la política interna e internacional que está llevando adelante conjuntamente con la colaboración del pueblo venezolano y mediante acuerdos que están re forzando el proyecto bolivariano y martiano de una Patria Grande en “Nuestra América”.

Desde cuando Maduro está en el gobierno, no ha faltado, por cierto, el ampliarse de la guerra de “Cuarta Generación” contra el proceso revolucionario. Esto se evidencia si pensamos a las campañas mediáticas en curso contra el gobierno de Maduro; si pensamos a la guerra económica, a la guerra sicológica y cultural; al paramilitarismo y a las “guarimbas”, que han llevado al país andino-amazónico al límite de una guerra a “baja intensidad”, y que si no se concluye en un golpe de estado o en una guerra civil, es debido a la gran capacidad política y humana del primer presidente obrero de “Nuestra América”, el compañero Nicolás Maduro. Un Nicolás Maduro, que ha sabido recoger y reforzar la bandera de la unidad civico-militar heredada del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Las acusaciones de “proceso farsa” y de “condena falsa” denotan el ridículo, si no fuera que tales consideraciones van inmersas dentro de una campaña de odio orquestada por las agencias del imperio con sede en Washigton. No es un caso, de hecho, que el artículo de Cavallini es una verdadera y propia “copia y calco” de otros artículos “basura” de la prensa alineada a los intereses de estado estadounidenses (BBC, el País, El Mundo, etc) y que buscan “hacer amar al opresor”: el imperialismo yanqui y sus acólitos, y “odiar al oprimido”: los pueblos y gobiernos que hoy están demostrando a la opinión pública internacional que salir de la crisis del capital es posible sólo con la construcción del socialismo del siglo XXI; a través de la realización de aquello que los pueblos y los gobiernos miembros del ALBA-TCP definen – con razón – como “Nuestros Socialismos”.

Pero quién es Leopoldo López? Este fascista y golpista, reo confeso, que el mecionado periodista italiano lo dibuja como un “paladín de libertad”, un “oprimido”, un “combatiente por la libertad”?

López, de ciudadanía venezolana, es el jefe de la organización de extrema derecha “Voluntad Popular”, grupo que no ha escondido nunca las propias simpatías por otros grupos de extrema derecha que en el pasado, no tan remoto, durante los años de las dictaduras militares fascistas y de la Operación Cóndor en América Latina, se han manchado de los peores crímenes contra la humanidad; desde cuando se ha terminado la segunda guerra mundial. Para hacer una comparación con Italia podriamos decir que “Voluntad Popular” representa la misma fuerza política que entonces ha representado el Movimiento Social Italiano (MSI) en Italia.

Las actividades de Leopoldo López han iniciado en los años noventa del siglo pasado cuando éste emprende un curso de estudios en el Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, un Centro de altos estudios estratégicos y militares fianciados por la Agencia Central de Intelligence estadounidense (CIA). Fue en aquel entonces que Lopez conoce al general David Petraeus, que sucesivamente se ha descubierto ser un agente de la CIA.

En el 2002, luego del entrenamiento recibido de aquel tropel de espías y asesinos que son la CIA, lo vemos dirigir las protestas que provocaron decenas de muertos inocentes, propiciando el golpe de estado contra el gobierno revolucionario y bolivariano de Hugo Chávez. Siempre en aquellos días, se hace conocer tambien por el asedio contra la Embajada de la República de Cuba ubicada en Caracas.

No obstante una amistía recibida en el 2007, López se quedará en el centro de la atención, por el grande y considerable robo de los fondos de PDVSA, a través de “Primero Justicia”, el partido del que él ha sido dirigente principal.

Leopoldo López no ha escondido nunca su interés por convertirse en presidente de la República, algo que no es un crímen en Venezuela, a no ser que, para obtener tal objetivo y frente a la incapacidad de hacer brecha en la mayoría de la población venezolana, decidiera construír un “pacto criminal” con la extrema derecha narco-paramilitar colombiana y en el caso con Alvaro Uribe, acusado, no pocas veces, por sus estrechos lazos con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) que, al contrario de haber sido desmanteladas durante su gobierno, han encontrado un resguardo jurídico detrás de su “mano dura” contra el pueblo colombiano y su “gran corazón” hacia los paramilitares.

En una entrevista Alvaro Uribe declaró: “Me he reunido con Leopoldo López, un dirigente político, joven y ambicioso, con grandes capacidades como dirigente político. Con el hemos delineado la lucha conta el narcotráfico”. Esta entrevista fue hecha cuando Uribe era presidente de Colombia.

Ahora bien, se necesitaría preguntar a Cavallini, que escribe para el “Fatto Quotidiano”, un periódico que hace de la “lucha conta la corrupción” su caballo de batalla: por qué un presidente de la República de una nación como Colombia se reunía con el jefe de la oposición – de una oposición además golpista y involucrada en el narcotráfico – y no con el gobierno elegido democráticamente y constitucionalmente presente en Venezuela, para hablar de lucha contra el narcotráfico? Qué cosa diría cualquier gobierno italiano, si el presidente de un país amigo se encontrase con los jefes de la mafia para hablar de lucha contra el narcotráfico, por ejemplo?

Resulta evidente que leyendo el artículo de Cavallini, quien está moviendo un “juicio farsa” no es el poder jurídico venezolano, sino, el periodismo italiano, que en lugar de investigar sin prejuicios ideológicos la compleja situación actualmente en curso en Venezuela, ha preferido dar cabida a las mentiras de una cierta prensa internacional alineada a la guerra no convencional en cruso contra Venezuela y contra de todos los países miembros del ALBA –TCP, que evidentemente molestan a los intereses económicos de los Estados Unidos en el hemisferio occidental, donde la América Latina ha sido considerada siempre como el propio“patrio trasero”.

Otro golpe contra la credibilidad del periodismo italiano.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...