"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Informe: Empresas de Trump destruyeron documentos en medio de procesos judiciales

02 DE NOVIEMBRE DE 2016
TITULARES


En noticias de la campaña electoral de Estados Unidos, una investigación de Newsweek reveló que las empresas de Donald Trump han desafiado órdenes judiciales y destruido u ocultado miles de páginas de mensajes de correo electrónico y documentos, en medio de demandas relacionadas con empresas de Trump. La investigación revela que la destrucción de documentos de Trump se remonta, como mínimo, a 1973, cuando él y su padre estaban litigando contra el gobierno federal por cargos de discriminación debido a que su compañía de bienes se negaba a alquilar apartamentos a familias afroestadounidenses.

La máquina de tumbar perfiles.



Varias personas me han pedido más información sobre una persona que ha aparecido relacionada con la inhabilitación de mi perfil en Facebook. Como he dicho antes en la red social Facebook se ha articulado una ciberpolicía del pensamiento políticamente correcto para Cuba. Se trata de un sistema que reparte premios y castigos en función de los intereses que lo financian, y que en determinadas coyunturas intenta ejecutar verdaderos linchamientos a los que se suman ingenuamente personas que creen actuar por criterio propio pero que son arrastradas por aquello de ser cool y comportase con corrección política dando “Me gusta”, compartiendo o comentando a favor de la corriente dominante que suponen espontáneamente surgida entre sus amigos en Facebook pero que realmente ha sido generada e inducida fuera de ese espacio. Porque reitero: 

"El objetivo no es el tema que se debate en sí sino aislar a determinadas personas vinculadas a las instituciones de la Revolución e inhibir a otras como ellas de que se expresen en ese espacio, haciendo una perversa sinergia con quienes dentro de Cuba rechazan la participación de las figuras públicas en las redes sociales. 

"Nadie es infalible y cualquier opinión puede ser cuestionada y criticada pero cuando esto se toma de pretexto para linchar a una persona obviamente se quiere ir más allá con intención aviesa."

Parte de ese sistema es Siro Cuartel, aparato de perfiles manejado por un empelado del sitio CiberCuba, versión para la web del tristemente célebre ZunZuneo que como su antecedente también made in USA regala saldo para celulares por difundir sus “noticias” y mezcla temas neutros con la más evidente propaganda política.


Uno de los más recientes posts de Siro Cuartel en Facebook.

Según varias fuentes, su operador es Roberto Ariel Lamelo Piñón, que alterna distintos seudónimos (Figaro Boss, Siro Cuartel…) demonizando figuras de la vida política y social cubana, especialmente de los medios de comunicación, y que enseguida encontró complicidad y amplificación en espacios como Cartas desde Cuba.


Entrevista promocional de Fernando Ravsberg a Lamelo Piñón asumiendo el nombre de Rolando Jacomino Páez.

Parte del curriculum que se autopublica este profesional la guerra psicológica contra Cuba:

"Roberto Ariel Lamelo Piñón. Licenciado en Historia del Arte por la Universidad de la Habana. Trabajó como periodista deportivo en la ciudad de Cienfuegos, Cuba en el año 1998. Actualmente reside en la ciudad de Miami, Florida, USA. Trabajos suyos son publicados con regularidad en los sitios http://www.cubacontemporanea.com, http://www.cubadebate.cu. También ha publicado trabajos en http://www.lacronicavirtualdealicante.es , http://www.oncubamagazine.com, http://www.cienfuegoshoy.org y http://www.cafefuerte.com . Es invitado regular al programa “El Espejo” del canal AmericaTV y ha tenido presentaciones ocasionales en otras televisoras, como CNN Miami junto a la destacada periodista María Elvira Salazar."



Roberto Ariel Lamelo Piñón (Siro Cuartel)

Pero tantos lugares ficticios o reales no le han permitido ganar lo suficiente para vivir en Miami y el ataque escondido tras el anonimato que le pagan los contribuyentes estadounidenses a través de CiberCuba parece ser más rentable. Posicionado en un inicio por el uso, no sin ingenio, del humor político, basta revisar los varios perfiles de Siro Cuartel-Lamelo Piñón para constatar que se ha convertido en una maquinaria de bloqueos, censuras e insultos cada vez más explícitos en la que el ingenio y el humor han sido sustituidos por la amenaza, la grosería, llamados a la violencia y a bloquear usuarios de las redes sociales, como prueban varias fotografías de su expresión escrita en un video difundido recientemente con el título "el cuartel de Siro", cosas por las cuales Facebook no inhabilita a su autor sino todo lo contrario: después de su más reciente aventura censora, Lamelo Piñón activó allí nuevas cuentas que alterna en función de su "trabajo". A continuación reproduzco algunos de los print screen que aparecen en el citado video, pidiendo disculpas de antemano por el lenguaje soez ajeno a este blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...