"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 16 de agosto de 2016

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Martes 16 de agosto




Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. 

23:45

Con esta hermosa imagen de la competencia de velas con el Pao de Azucar como fondo nos despedimos por hoy. Recuerde que mañana estaremos otra vez siguiendo de cerca toda la jornada. Continúe al tanto de todo el acontecer olímpico con Cubadebate. Buenas noches.

23.35

Los medallistas cubanos hasta hoy:


Premiación de los 98 kg Yasmany Lugo. Foto: Sitio Oficial del Evento
23:30

En inesperado resultado en el voleibol femenino China elimina a Brasil en cuartos de final al vencerlas en cinco sets. Brasil aspiraba a empatar la hazaña de Cuba de ganar tres Juegos Olímpicos consecutivos.

23.10

Paolo Nicolai/Daniele Lupo(ITA) vencen 2-1 a Viacheslav Krasilnikov/Konstantin Semenov(RUS) y son finalistas del voleibol de playa masculino.
21:57


Omar McLeod es el nuevo rey de los 110 metros con vallas. Gana la prueba con 13.05 seg; plata, Orlando Ortega(ESP), bronce, Dimitri Bascou(FRA)
21:50

21:20

Derek Drouin(CAN) ganó oro en salto alto(m) con 2.38m, plata, Mutaz Essa Barshim(CAT), bronce, Bohdan Bondarenko(UKR)

20:50

Serbia vence a Rusia 3-0 en los cuartos de final del voleibol femenino

20:30 Resumen de Cuba 


Yasmany Lugo, lo más destacado de Cuba hoy con plata en lucha grecorromana. 

Las mejores noticias para Cuba en la jornada de hoy fueron la plata del luchador Yasmany Lugo y el bronce de la discóbola Denia Caballero. Las malas noticias estuvieron en el boxeo y la gimnasia, que sigue decepcionando. Toledo se fue sin medallas en los 64 kilos al igual que Peró en los más de 91. Mientras que Manrique Larduet también quedó fuera del podio, al finalizar quinto y sexto en sus pruebas. Lázaro Marínez fue octavo en el triple salto, O’Farril lugar 20 en 110 con vallas y Yarisley Silva avanzó a la final de la péritga. Esas son algunas de las actuaciones de Cuba en esta jornada que todavía no concluye. 

20:21 

Comienza a disputarse la final del salto de altura masculino. El ucranaino Bohdan Bondarenko, campeón del mundo en 213, los bronces olímpicos de Londres: el qatarí Mutaz Essa Barshim, el canadiense Derek Drouin, el británico Robert Grabarz y el subtitular, el estadounidense Erik Kynard; son algunos de los favoritos. 

20:13 

La cubana del lanzamiento de la jabalina, Yulenmis Aguilar, quedó eliminada de la prueba al lanzar un discreto 54.94 en la fase clasificatoria. 

20:10 


Thiago Braz da Silva, el héroe de Brasil en la pasada jornada fue premiado esta noche. Foto: Reuters. 

En estos momentos se lleva a cabo la premiación de la garrocha masculina, deporte en el que el local Thiago Braz da Silva se impuso de manera espectacular sobre el francés Renaud Lavillenie, recordista del mundo. El brasileó saltó 6.03, impuso marca olímpica y superó en 10 cm su registro persona. 

20:08 

El cubano de 110 metros con vallas, Yordan O’Farril, terminó con un discreto 13:70 en el sexto lugar de su heat eliminatorio. El camagüeyano se marcha de Rio-2016 en el lugar 20. 

20:05 

Vencedores de los heats de semifinales de los 110 metros con vallas: 1- El cubano nacionalizado español, Orlando Ortega con 13:32 2- El jamaicano Omar McLeod con 13:15 y 3- El francés Dimitri Bascou con 13:23. 

19:59 

Declaraciones de la villaclareña Denia Caballero, bronce olímpico en lanzamiento del disco: “Estoy súper contenta con esta presea de bronce, aunque todos saben que vine por el oro. Di todo en la competencia, pero la croata Sandra Perkovic es una extraclase y respondió como lo saben hacer las grandes”. 

19:36 


Taylor se convirtió en doble monarca olímpico. Foto: Reuters. 

El estadounidense Christian Taylor revalidó el título olímpico de triple salto que ganó hace cuatro años en Londres-2012, con una marca de 17,86m, su mejor registro de la temporada. 

A esta prueba Cuba acudió con tres representantes: Pedro Pichardo, Ernesto Reve y Lázaro Martínez. El primero no pudo participar por lesión, el segundo no clasificó para la final y el tercero terminó octavo. 

Taylor fue acompañado en el podio por su compatriota Will Claye, plata con 17,76, y al chino Bin Dong, bronce, que saltó 17,58, siendo para ambos sus mejores marcas personales. “Lo he conseguido. Ganar dos veces un oro olímpico es algo muy especial”, dijo vencedor. 

19:25 

La subcampeona olímpica cubana Yarisley Silva anticipó que saldrá en pos de materializar su sueño alcanzar el oro en el salto con pértiga. “Voy a luchar por eso”, dijo a Prensa Latina la monarca mundial de Biejing-2015, cuya marca personal de 4.91 metros clasifica como la segunda más alta entre todas las que el próximo viernes pugnarán por un lugar en el podio. El mejor registro es el de la estadounidense Jennifer Suhr (5.03). 

19:13 

Robson Conceição, el brasileño que dejó fuera de la discusión del oro a Lázaro Ramírez, se adjudicó el cetro olímpico ante el francés Sofiane Oumiha. El local venció por unanimidad. 

18:40 



Laura Tott, oro en omnium de Rio-2016. Foto: Reuters. 

La ciclista cubana Marlies Mejías termina en el séptimo lugar del omnium con 173 puntos y se lleva su diploma olímpico al incluirse entre las ocho primeras. Bien por Marlies en esta difícil prueba. La ganadora fue la británica Laura Trott con 230 unidades, le siguieron la estadounidense Sarah Hammer con 206 y la belga Jolien D’Hoore con 199. 

17:37 

Y otra mala noticia para el boxeo cubano. El camagüeyano Yasniel Toledo perdió ante el cubano nacionalizado azerí, Lorenzo Sotomayor por unanimidad. Toledo se va sin medallas. 

17:32 

Pierde en la final de los 98 Kg Yasmany Lugo (26 años) y se queda en plata, pero ha sido una gran actuación la del cubano. Cayó 3-0 contra el mejor del mundo en su división, el armenio, Artur Alexanian (24). Termina la lucha grecorromana con dos oros y una plata para Cuba. Es el deporte más destacado hasta el momento. Lugo se va con la cabeza en alto y una plata muy valiosa. Cuba se ubica ahora en el puesto 21, entre Polonia y Canadá, con dos oros, dos platas y cuatro bronces. 

17:26 

Termina el primer asalto. Gana el armenio por 2-0. Amonestaron a Lugo y su rival logró voltearlo en la posición de cuatro puntos. Artur Alexanian es el súper favorito, para el cubano es un gran mérito estar en la final. 

17:22 


Yasmany Lugo asegura la plata, gran actuación para el pinareño. 

¡Atención Cuba! El pinareño Yasmany Lugo sale a pelear en la final de los 98 kg contra el doble campeón del mundo, el armenio Artur Alexanian. El público se anima en la Arena Carioca al ritmo de la canción Safe and Sound, del dúo Capital Cities. Esta la última final de la lucha grecorromana de Rio-2016. 

16:54 

Ya conocemos al rival de Robeisy en la pela por la plata: será el uzbeco Murodjon Akhmadaliev, quien se mostró muy fuerte y propinó nocaut al argentino Alberto Melián. Tiene un gran reto por delante el cienfueguero Ramírez. Recuerden, el jueves a las 13.45 será este combate. 

18:46 


Robeisy Ramirez asegura bronce para Cuba en los 56 Kg. 

Gana su pelea Robeisy Ramírez y asegura el bronce en los 56 Kg del boxeo olímpico. Se impuso por unanimidad al chino Zhang Jiawei. Su rival saldrá del combate entre el argentino Alberto Melián y el uzbeco Murodjon Akhmadaliev. La semifinal se disputará el jueves 18 a las 13:45. 

18:42 

Muy bien Robeisy enfrentando a un rival de experiencia. Salió con mucho coraje el cubano y se impone por triple 10-9 en el tercer asalto. 

16:38 

Gran pelea estamos viendo. El cienfueguero de la Ciudad Nuclear Juraguá se impone al chino Jiawei en el primer asalto. Los jueces votaron: 10-9/ 10-9/ 10-8. Jiawei lleva dos temporadas peleando como profesional, pero Ramírez le ha ganado todos los intercambios. 

16:31 

Sale a pelear el campeón olímpico de Londres-2012, Robeisy Ramírez. En frente tiene al chino a Zhang Jiawei, a quien ha vencido en años anteriores. Pero el asiático se ha presentado muy bien en Rio-2016, en su pelea anterior derrotó al surcoreano Ham Sangmyeong. Por su parte, Robeisy se impuso sobre el marroquí Mohamed Hamout. 

16:00 

En el fútbol femenino, el partido entre dos de las selecciones favoritas, Brasil y Suecia, terminó 0-0 en el tiempo reglamentario. Las nórdicas se impusieron 4-3 a las locales en la definición desde el punto de penalti. En la otra semi, Alemania, otro conjunto muy fuerte, va derrotando 1-0 a Canadá. 

15:51 



Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange, ganadores del segundo oro para Argentina. 

Segundo oro para Argentina en Rio-2016. La pareja de vela, categoría Nacra 17 mixto, Cecilia Carranza Saroli y Santiago Lange cosecharon 77 puntos y quedaron primeros. 

15:39 

Argentina derrota 5-2 a Alemania en la semifinal de hockey sobre césped masculino y disputará la final frente al ganador entre Bélgica y Holanda. 

15:20 


Fabian Hambüchen se convierte en campeón olímpico a sus 28 años. 

Así terminó el podio de la final de barra fija en la gimnasia artística: 1- Fabian Hambüchen (Alemania, 15.766), 2- Danell Leyva (Estados Unidos, 15.500), 3- Nile Wilson (Reino Unido, 15.466). El santiaguero Manrique Larduet finalizó sexto con 15.033. 

15:10 

Danell Leyva, de los Estados Unidos, es el último competidor en las barras fijas. Obtiene 15.500 y se queda con la plata olímpica. 

15:05 

Ya sale el cubano Manrique Larduet. Realiza varias sueltas. Es un ejercicio de alta complejidad. El público aplaude al joven cubano. Le otorgan 15.033 y se queda fuera de las medallas. 

15:00 

El representante local Francisco Berrteto Junior ya compite. Obtiene 15.208 y no le alcanza para llegar a las medallas. Luego vendrá el cubano Manrique Larduet. 

14:59 

El titular del all around sale a la grama competitiva, Oleg Verniaiev. Tuvo problemas en su ejecución. Lo califican con 13.366. 
14:56 

Uno de los favoritos a medalla ya compite en la final de la barra fija, el estadounidense Samuel Mikulak. El deportista obtiene 15.400 y se coloca tercero. 

14:53 

Se presenta ahora el inglés Nile Wilson. Ya ejecuta su ejercicio en la final de la barra fija. Concluye con 15.466 y pasa a a segunda posición. 

14:49 

El holandés Epke Zonderland cae durante la ejecución de su programa en la barra fija. Finaliza con una puntuación de 14.033. 

14:46 

El germano Fabian Hambuechen obtiene 15.766 en estos ejercicios. Sigue la competencia. 

14:40 

A punto de iniciar el evento final de la barra fija en la gimnasia olímpica. El cubano Manrique Larduet sale nuevamente a la arena competitiva. 

14:00 


Simone Biles, imparable en Rio-2016. 

La gimnasta estadounidense Simon Biles conquistó su cuarto oro en Rio-2016. Biles se impuso en el Suelo con 15.966 puntos y superó a su coterránea Aly Raisman 

13:45 

La sede olímpica de ciclismo de montaña no sufrió daños serios luego de que un incendio arrasara una zona cercana, dijeron el martes los organizadores de los eventos masculinos y femeninos programados para este fin de semana. 

13:22 

Atención, viene el cubano Manrique Larduet. El público aplaude su actuación. Lo califican con 15.625. Queda fuera de las medallas. 

13:19 

El ucraniano Oleg Verniavev inicia sus ejercicios. Fue el máximo acumulador en la fase preliminar. Con 16.041 se coloca primero. 

13:17 

El ruso David Belyavskiy realiza un ejercicio complejo en las barras paralelas y obtiene un total de 15.783 y se coloca segundo de la final. 

13:14 

Hao You, de China completa su ejercicio en las barras paralelas y acumula 14.833. 

13:10 

El chino Deng Shudi finaliza su ejercicio en las barras paralelas con 15.766. Se coloca segundo momentáneamente. 

13:08 

Entre tanto el rumano Andrei Vasile concluye con una puntuación de 15.600 en la gimnasia. 

13:06 

El estadounidense Danell Leyva termina su ejercicio en las barras paralelas con 15.900. 

13:04 

Inicia la final de las barras paralelas de la gimnasia olímpica. El cubano Manrique Larduet es el penúltimo en competir. 

12:53 


También es noticia que ocho corredores de América Latina y el Caribe clasificaron hoy a las semifinales de 200 metros planos en el atletismo de los XXXI Juegos Olímpicos. 

El grupo de esta región lo encabezó el jamaicano Yohan Blake con 20.13 segundos, mientras que sus compatriotas Nickel Ashmeade (20.15) y Usain Bolt (20.28), campeón de la distancia en Beijing-2008 y Londres-2012, también avanzaron a la siguiente etapa. 

Asimismo buscarán un boleto a la final el panameño Alonso Edward (20.19), el costarricense Nery Brenes (20.20), el trinitario Rondel Sorrillo (20.27), el mexicano José Carlos Herrera (20.29) y el cubano Roberto Skyers (20.44). 

12:23 

Inicia el segundo asalto. Leinier Peró vs Filip Hrgovic. Intercambian golpes. Pero le da izquierda limpia al rostro.El croata contraataca y le da swing y lo lanza contra el suelo. Peró pierde por knock out técnico. 

12:20 

El boxeador cubano Leinier Peró inicia su combate contra el croata Filip Hrgovic. Al cubano le dan derecha al rostro y le aplican conteo de protección. Sigue el combate. El primer asalto de la pelea es ganado por el cubano 10 x9 / 10x 9 / 9x 10. 

12:15 

La cubana Yusmari Mengana es toda concentración de cara a la prueba del kayak monoplaza a 500 metros, luego de terminar cuarta hoy en la final B a la distancia de 200 metros para culminar duodécima en esa modalidad en los Juegos Olímpicos Río 2016. 

12:13 

Baloncesto (F): La selección de Serbia dio la sorpresa en el torneo olímpico de Río de Janeiro eliminando a Australia, segunda gran favorita, en los cuartos de final al imponerse por un ajustado 71-73. 

12:06 

Robeisy Ramírez (CUB) peleará esta tarde vs Jiawei Chang (CHN) por avanzar y tratar de repetir título olímpico en los 56kg del boxeo. 

12:04 

La bandera brasileña ondeará a media asta en el Estadio Olímpico de Río en memoria de Joao Havelange, expresidente de la FIFA y exmiembro del COI fallecido este martes a los 100 años. 

11:58 



Julio César La Cruz vence a su rival y avanza a la final de los 81 (kg) 

11:53 

Julio César La Cruz vence en el segundo round 10-9 al francés Mathieu Albert Daniel. El combate está 20-18 a favor del cubano. 

11:50 

Inicia las semifinales de los 81 (Kg) del Boxeo: El cubano Julio César La Cruz vence en el primer round 10-9 al francés Mathieu Albert Daniel. 

11:47 

Bolt hace tremenda carrera en el último heat de los 200 m y marca 20.28. ¡Es un fenómeno! 

11:40 

El joven cubano Reynier Mena terminó 4to en el 8vo heat calsificatorio de los 200 m planos en el atletismo. 

11:34 



Yasmany Lugo (D) 

Yasmany Lugo llega a la final, aunque lamentablemente el canal olímpico #1 está transmitiendo eliminatorias del atletismo en estos momentos. El cubano vence a su rival Schoen Carl Fredrik Stefan y ya está en la final olímpica de la división. 


11:27 

Yasmani Lugo inició su combate en busca de pasar a la final en los 98 kilogramos de la lucha grecorromana. 

11:21 



Sandra Percovic cumple las expectativas y se alza con el oro en el disco. 

En su último tiro la cubana Denia Caballero no logra superar su marca de 65.34m y obtiene una nueva medalla de bronce para Cuba, la cuarta oficial. La plata es para la francesa Robert-Michon Melina que logró un 66.73 y el oro para la fuera de serie, la croata Sandra Perković, quien envió el disco hasta los 69.21. La otra cubana, Yaimé Pérez, se fue con tres fault y terminó en el 12mo. 

11:12 

Denia Caballero comete un nuevo fault en el disco. Se mantiene en medalla de bronce. 

11:11 

El cubano Roberto Skyers entra segundo en su heat clasificatorio y avanza a las semifinales de los 200m planos. 

11:05 

Denia Caballero realiza un disparo de 63.82 en la cuarta ronda de la final del disco y se mantiene en medallas, es bronce por el momento. 

11:03 

El cubano Yasamany Lugo de los 98 kilogramos de la lucha grecorromana venció a al iraní Ghasem Gholamreza Rezaei y avanza a las semifinales. Sorpresa agradable para Cuba. Lugo ha derrotado al actuar campeón olímpico y subtitular mundial. 

10:58 

El brasileño Joao Havelange, expresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), falleció a los 100 años, reveló el hospital Samaritano de Rio de Janeiro. 


10:54 

La cubana Yaimé Pérez comete nuevamente fault y se va sin resultados en la competencia. Lamentable, pues se veía con opciones de medalla tras el buen tiro logrado en la clasificación. 

10:49 

La croata Perković hace el mejor disparo de la competencia hasta el momento: 69.21 m. Con este envío, Denia baja el tercer puesto. 

10:48 

Denia Caballero realiza su mejor disparo de la jornada con 65.34 y marcha segunda, todavía falta mucho por definir. 

10:45 


Le costó, pero Silva logró saltar la marca clasificatoria y estará en la final. 

Yarisley Silva toma la pértiga en sus manos para saltar los 4.60 m y logra la clasificación. De menos a más la cubana. 

10:42 

Yaimé Pérez comete fault en su segundo intento en la final del disco olímpico y tendrá que hacer un buen envío en el tercero para avanzar entre las ocho mejores. 

10:40 

La favorita Perković en el disco vuelve a fallar. 

10:36 


La cubana Denia Caballero es favorita a medallas. 

Continuamos con el disco: Denia Caballero hace fault en su segundo intento. 

10:31 

Yaimé Pérez con un pobre envío en el disco hace fault su primer intento. 

10:28 

La croata Sandra Perković comete falta en su primer intento en el lanzamiento del disco. 

10:27 

En su tercer intento sobre los 4.55 m Yarisley Silva logra sobrepasar la altura. 

10:25 

Incríble noticia. Una de las favoritas, la brasileña Fabiana Murer, falla los tres intentos en los 4.55 m del salto con garrocha. 

10:24 

Denia Caballero inicia la final del disco con un tiro de 61.80 m. 

10:21 

Inicia la final del disco donde intervienen las cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez. 

10:20 

Yarisley Silva en su segundo intento a la altura de 4.55 m tumba nuevamente la varilla. 

10:18 

El cubano Yasmany Lugo de los 98 kilogramos de la lucha grecorromana venció en su primera salida al chino Xiao Di con marcador final de 3-0. 

10:12 


Ferry Weertman. 

El holandés Ferry Weertman se llevó el oro olímpico en el maratón acuático de 10 km, celebrado en una de las playas más famosas del mundo, Copacabana. 

10:08 

Yarisley Silva intenta saltar los 4.55 pero falla otra vez en su primer intento. Algo desconcentrada la pinareña ante alturas que ella domina. 

09:57 

Lázaro Martínez saltó 15.23 m en su 6to intento del triple salto. Marcha en la 8va. posición, en estos momentos es diploma olímpico. 

09:50 

Durante su segundo intento, la pertiguista cubana Yarisley Silva supera los 4.45 m de manera holgada. 

09:48 

El canoísta español Marcus Walz consiguió la cuarta medalla de oro para España al consagrarse campeón olímpico de los 1.000 metros de kayak individual con un tiempo de 3:31,447 minutos. 

09:40 

En su cuarto intento el triplista cubano Lázaro Martínez realiza un pobre salto de 15.89 m, pero está entre los ocho mejores, un logro importante para él. 

09:37 

Yarisley Silva inicia su jornada competitiva en la garrocha femenina en 4.45 m. En su primer intento tumba la garrocha. Inesperado arranque de la cubana, pero seguro mejorará. 

09:35 

Usain Bolt regresará hoy a la pista del Estadio Olimpico de Río para iniciar en los 200 metros planos el camino que deberá conducirlo a su octava medalla de oro en Olimpiadas. 

Ganador hace apenas dos días de la prueba reina del atletismo, los 100m lisos, el “Rayo” de Trelawny reconoció semanas antes de comenzar los Juegos que su sueño es poder correr la distancia en menos de 19:00 segundos. 

09:30 


Michel Temer no irá a la ceremonia final de los JJOO. 

Es noticia a esta hora que el presidente interino de Brasil, Michel Temer, no asistirá a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para evitar escuchar los abucheos del público. 

09:27 

Resultados de kayak doble 500 metros femenino en la competencia de canotaje de velocidad:1. Gabriella Szabo-Danuta Kozak (Hungría, 1:43.687) 2. Franziska Weber-Tina Dietze (Alemania, 1:43.738) 3. Karolina Naja-Beata Mikolajczyk (Polonia, 1:45.207). 

09:25 

La clasificación femenina del salto con pértiga se está llevando a cabo en estos momentos,aunque Yarisley Silva saltará en el grupo B cuando la varilla suba mucho más. 

09:22 

El cubano, Lázaro Martínez tiene un 16.68 y dos faltas en la final de triple salto. Con este resultado le será muy difícil quedar entre los ocho primeros. 

09:15 

En la primera pelea para Cuba en la lucha grecorromana de hoy, el azerí Rasul Chunayev derrotó 4-2 a Miguel Martínez Palacio en la primera ronda de los 66 Kg. Palacios tendrá oportunidad de avanzar en el organigrama, si Chunayev, que es el actual campeón del mundo, llega hasta la final. 

09:00 

Cuba Hoy 

Hoy tendremos cuatro peleas de cubanos en el boxeo. Según el calendario oficial del evento, saldrán el 81 Kg Julio César La Cruz a las 11:30, el +91 Kg Leinier Peró a las 12:00, el 56 Kg Robeisy Ramírez a las 16:30 y el 64 Kg Yasniel Toledo a las 17:15 

Además, Manrique Larduet estará en dos finales de la gimnasia artística. A las 13:00 estará en las barras paralelas y una hora y media después en la barra fija. 

También habrá mucha expectativa con las dos cubanas, Yaimée Pérez y Denia Caballero, que se enfrentarán a la favorita, la croata Sandra Perkovic, en busca de alcanzar lo más alto en el lanzamiento del disco. Esto ocurrirá a partir de las 10:20. 

Y tendremos a Lázaro Martínez en la final de triple salto, a Yordan O’Farril en las semifinales de 110 con vallas, a Yarisley Silva en la clasificación de la pértiga y a los luchadores. Quédense con nosotros y sigan toda la jornada.

Emma Castro habla de la vida de Fidel, líder de la Revolución Cubana




Los bombarderos rusos salen de Irán para atacar a los terroristas en Siria (video)





Los bombarderos rusos Tu-23M3 y Su-34 han partido este martes del aeródromo de Hamadán, en Irán, para participar en el operativo contra los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra en las provincias sirias de Alepo, Idlib y Deir ez-Zor.

Las aeronaves rusas han bombardeado cinco almacenes de armamento y varios campamentos de entrenamiento de los yihadistas así como tres puestos de mando de los terroristas cerca de las ciudades sirias de Jafra y Deir ez-Zor. Los bombarderos completaron la operación junto a los también cazas rusos Su-30 y Su-35, que operan desde la base aérea siria de Hmeimim.

Todas las aeronaves han regresado a los aeródromos desde los que despegaron, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

La primera operación militar en que el Ejército ruso emplea la base aérea iraní

Este lunes la cadena de televisión rusa Vesti 24 informó de que los aviones de bombardeo rusos habían sido desplazados al aeródromo iraní de Hamadán. Se trata de la primera operación militar en que el Ejército ruso emplea la base aérea iraní para bombardear al Estado Islámico en Siria. Hasta ahora los bombarderos y cazas rusos habían despegado de aeródromos nacionales y de la base siria de Hmeimim.

El desplazamiento de las aeronaves en el aeródromo de Hamadán ayudará a aumentar la eficacia del operativo antiterrorista. Los bombarderos han de cubrir una distancia de casi 2.000 kilómetros para alcanzar las posiciones de los terroristas en Siria si realizan sus vuelos desde los aeródromos nacionales. Sin embargo, solo 900 kilómetros separan la base de Hamadán de los objetivos en Siria, lo que disminuye el tiempo de vuelo casi en un 60%.

Operativo ruso antiterrorista en Siria 

Rusia anunció su operativo especial en Siria en septiembre de 2015 y el presidente Vladímir Putin declaró que el Ejército había concluido la parte principal del mismo el 15 de marzo de 2016. La mayor parte de las aeronaves y los militares rusos regresaron a su país entonces. Con todo, la aviación rusa sigue realizando bombardeos de los terroristas en territorio sirio y apoya al Ejército gubernamental en sus operativos, como en la exitosa batalla por Palmira.

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Lunes 15 de agosto

Publicado en: Olímpicas



Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana.
00:30

Con esta imagen playera de los Campeones Olímpicos Mijaín López e Ismael Borrero nos despedimos por hoy. Recuerde que mañana estaremos otra vez siguiendo de cerca toda la jornada. Continúe al tanto de todo el acontecer olímpico con Cubadebate. Buenas noches.



00:15

Cuba cae con las botas puestas ante Rusia en el voley de playa 2 set por 1. El tie break culmina 19-17 tras un saque que dio en la net y cayó en campo cubano. Nivaldo y Sergio merecen el respeto de todos.
23:53

¡Qué clase de coraje el de Nivaldo y Sergio! Levantaron un set de espanto. Después de perder el primero 22-20 ganan el segundo 24-20, tras estar debajo por 3 puntos.
23.00

BAloncesto Masculino: A pesar de la monumental actuación de Kalnietis (26 puntos y 11 asistencias), Lituania sucumbe ante la Croacia de Bogdanovic, Simon y Saric por 81-90.

Los cuartos de final ya están definidos: Estados Unidos-Argentina; Australia-Lituania; Francia-España; y Serbia-Croacia.
22:50


El brasileño Thiago Braz De Silva proporciona una gran alegría a su país y una de las sorpresas del atletismo olímpico al ganar el oro en el Salto con Pértiga con récord olímpico de 6.03 m. Lavillenie, el Campeón de Londres, se queda con la plata pese a haber tenido una noche espectacular; pero no pudo con el 6.03.
22:20

En protestada decisión por el público, el ruso Evgeny Tishchenko gana el Oro en los 91 kg del boxeo tras vencer 3-0 (votaciones de 29-28) al kazajo Vassiliy Levit
22:05

En la prueba de los 400 metros del Atletismo, gana el Oro Shaunae Miller, de
Bahamas, con 49:44 s; Plata, Allyson Felix, de Estados Unidos, con 49:51 s, y
Bronce, Shericka Jackson, de Jamaica, con 49:85 s. Miller llegó cayendo sobre la meta tras el extraordinario esfuerzo.

El campeón del mundo del salto con pértiga, el canadiense Shawnacy Barber, queda eliminado en la final de este evento
21:45

Yaimé Pérez lanza el disco por encima de los 65 metros, la mejor marca de la jornada clasificatoria. Las dos discóbolas cubanas estarán mañana en finales.
21:12

No hay sorpresas. David Rudisha, de Kenia, gana la carrera de los 800 metros y mantiene el cetro en esta disciplina. Lo siguen Ayanleh Souleiman, de Yibuti, y Reinhardt van Rensburg, de Sudáfrica.

20:50

Con algunos retrasos por la lluvia, se reinicio la competencia del lanzamiento de disco (f). La cubana Denia Caballero (CUB) clasifica con la segunda mejor marca de su grupo (62.94) por detrás de Sandra Perkovic (CRO) con marca de (64.81)

20:30

Denia Caballero comete foult en sus dos primeros intentos en la clasificación del lanzamiento de disco (f).

Yordan O’Farrill (CUB) clasifica a la siguiente ronda de los 110 metros c/v al terminar cuarto en su heat con tiempo de 13.56; Jhoanis Portilla (CUB) no avanzó en esa misma prueba con marca de 13.81
20:15

En el Basquet, España derrotó por 92-73 a Argentina y ambas escuadras clasificaron cuartos de final.

Usain Bolt se cuelga la medalla de oro por los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Río 2016.
19:30 Resumen de Cuba

Hoy fue otra jornada dorada para Cuba con el tercer oro olímpico de Mijaín López. Además, tuvimos las buenas noticias de las victorias en el boxeo del 75 Kg Arlen López y el 52 Yosvany Veitía. Otra alegría fue la clasificación del jovencito Lázaro Martínez para la final del triple salto.

En el canotaje, Yusmari Mengana avanzó para el repechaje, pero no logró llegar a la final. En los 200 metros femeninos, Arialis Gandulla, finalizó en el lugar 50 y José Luis Gaspar terminó en el 40 en los 400 metros con vallas. Mientras que, luego de las primeras dos pruebas, la ciclista Marlies Mejías marcha en el 12mo lugar del omnium. 
19:15

En apenas un cuarto de hora comenzará el atletismo en la jornada nocturna. Se disputarán las finales de salto con pértiga y 800 metros masculinas, y 400 metros planos femenino. El cubano Jhoanis Portilla estará en el segundo heat eliminatorio de los 110 m con vallas. 
18:44

La fortaleza física y el ataque de Brasil frente a la movilidad de China, el plato fuerte del martes en los cuartos de final del voleibol femenino de los Juegos de Rio-2016.
18:20

Una cámara de la transmisión oficial cayó este lunes sobre el Parque Olímpico en Rio de Janeiro y dejó siete personas heridas tras desprenderse de un cable metálico que la sostenía, informó la organización del evento.
18:11

Otra buena noticia para Cuba, el mosca Yosvany Veitía derrota por unanimidad al marroquí Achraf Kharroubi. La próxima pela de Veitía será el miércoles 17 de agosto.
17:46 ORO para Cuba


¡Mijaín López es tricampeón olímpico! El fuera de serie pinareño venció al turco, Riza Kayaalp por 6-0 y vuelve a ganar los 130 kilos de la lucha grecorromana. Se convierte así en uno de los deportistas mas grande de la historia olímpica. 
17:44

Parecía que se acababa la pelea por superioridad técnica, pero reclamaron los turcos y se cumplirá el tiempo. López gana 6-0.
17:38

Y rapidísimo Mijaín se pone delante con una proyección asombrosa. Levantó a Riza sobre so cuerpo y obtuvo cuatro puntos, más otro por sacarlo. Esta va 5-0.
17:37

¡Llegó la esperada final! Mijaín López se enfrenta al turco Riza Kayaalp en la esperadísima discusión del oro de los 130 Kg de la lucha grecorromana.
17:22

Japón derrota 3-1 a Alemania en la semifinal por equipo del tenis de mesa masculino. Los asiáticos esperan el resultado de China-Corea del Sur para conocer su rival en la lucha por el oro.
17:12

Polonia derrotó 3-0 a Cuba en el voleibol de sala.

Cuba pierde en tres set contra Polonia en el voleibol de sala masculino. Los resultados fueron aplastantes. Los cubanitos se marchan de Rio-2016 con cinco derrotas sin victorias.
16:59

La ciclista cubana Marlies Mejías termina octava en la persecución individual del omnium con tiempo de 3:34:03 minutos. Mejora con respecto al sctratch donde había sido 12ma y se coloca en la novena posición de la tabla general con 44 puntos. Todavía le restan cuatro pruebas.
16:51

Cuba pierde también el segundo set frente a Polonia por amplio margen.
16:33

Polonia vence con facilidad en el primer set a Cuba. Como decíamos esta es una selección demasiado poderosa para los jóvenes cubanos.
16:01

A punto de comenzar el partido de voleibol entre Cuba y Polonia. Los isleños han perdido todas sus presentaciones en el Grupo B. Sólo han podido ganar un set a Rusia, luego perdieron por barrida ante Egipto, Irán y Argentina. Polonia es amplio favorito para vencer.
15:35

La semifinal Alemania-Japón, del tenis de mesa masculino por equipos, marcha igualada 1-1
15:30

Con el oro de Wevers terminan las finales de gimnasia artística por hoy. Además, ganaron en el masculino Ri Se-gwang (min 14:46) y Eleftherios Petrounias (13:30). Recuerden que mañana el santiaguero Manrique Larduet estará en dos finales.
15:28

Sanne Wevers gana en la viga de equilibrio.

La holandesa Sanne Wevers gana la medalla de oro en la viga de equilibrio con 15.466 puntos. Las estadounidenses, Laurie Hernandez (plata) y Simone Biles (bronce), completaron el podio. Es la cuarta medalla en Rio-2016 para Simone Biles, que acumula además tres oros.
15:20

Brasil derrota 86-69 a Nigeria en el baloncesto masculino. Los anfitriones tendrán que esperar por los encuentros Croacia-Lituania y España-Argentina para saber si avanzan a cuartos de final.
14:46

El norcoreano Ri Se-gwang ganó el segundo oro para su país.

El norcoreano Ri Se-gwang obtuvo el oro en el caballo de salto con puntuación de 15.691. El ruso Denís Anliazin quedó segundo y ganó otra medalla en esta jornada (fue bronce en anillas) y el tercer puesto fue para el japonés Kenzo Hirai.

Es el segundo oro para Corea del Norte que marcha en el lugar 15 del medallero con otras tres platas y un par de bronces.
14:39

En el tenis de mesa por equipo, Alemania va derrotando 1-0 a Japón en la primera semifinal. En este evento se disputan cinco partidos entre las mejores raquetas y el que gane tres avanza. La otra semi será entre China y Corea del Sur.
14:25

En el baloncesto masculino, Brasil remonta frente a Nigeria y ahora gana 58-50. Ambos se juegan el pase a cuartos de final, a espera de lo que acontezca en los encuentros de la tarde.
14:00

Estados Unidos es el único equipo invicto en el baloncesto masculino de Rio-2016.

La fase de grupo del baloncesto llega a su fin hoy. Le actualizamos cómo marcha el evento. En el grupo A ya terminaron las acciones. Estados Unidos ganó todos sus partidos, aunque Australia, Serbia y Francia le opusieron seria resistencia.En el B, Argentina y Lituania marchan en la cima y quedan pendientes los partidos de hoy: Brasil-Nigeria; España-Argentina y Lituania-Croacia.
Grupo A Grupo B
Estados Unidos 10 pts (5-0) 1. Argentina 7 (3-1)
Australia 9 (4-1) 2. Lituania 7 (3-1)
Francia 8 (3-2) 3. España 6 (2-2)
Serbia 7 (2-3) 4. Croacia 6 (2-2)
Venezuela 6 (1-4) 5. Brasil 5 (1-3)
China 5 (0-5) 6. Nigeria 5 (1-3)
13:38

En el baloncesto masculino, Nigeria va derrotando a Brasil por 22-19. España se juega el pase a cuartos a las 18:00 frente a Argentina, líder del gurpo B.
13:30

El campeón olímpico de Londres-2012, el brasileño Arthur Zanetti, termina las anillas con 15.766, por tanto es plata. El griego Eleftherios Petrounias es oro con 16.000 y el ruso Denís Anliazin es bronce con 15.700. Zanetti recibió el aplauso de su público, pero no pudo rivalidar el título, algo que sólo ha sucedido en 1972 (ver min. 7:22).
13:20

En la final de anillas de la gimnasia artística, el griego Eleftherios Petrounias marcha delante con puntuación de 16.000. Denís Anliazin, de Rusia, marcha segundo con 15.700 y el chino Liu Yang tercero con 15.600
12:50

La ciclista cubana Marlies Mejías terminó con 18 puntos la prueba del scratch y marcha en el duodécimo puesto del omnium. La bielorrusa, Tatsiana Sharakova, dominó el evento con 40 puntos. El omnium se compone de seis modalidades, el scratch es la primera de ellas.
12:24

En los 75 Kg del boxeo, el azerí Kamran Shakhsuvarly venció al kazajo Zhanibek Alimkhanuly por decisión dividida. Shakhsuvarly será el rival de Arlen López en la semifinal.
12:07

Arlen asegura otro bronce para Cuba. Foto: Archivo.

El guantanamero Arlen López asegura el bronce en los 75 kg al vencer por unanimidad al francés Christian Mbilli. En la ronda de octavos de final el cubano había derrotado por nocaut al húngaro Zoltán Harcsa. La semifinal de Arlen será el próximo jueves 18 de agosto.
12:04

Arlen López no está peleando a la altura esperada, pero va ganando por triple 20-18 al francñes Mbilli al finalizar el segundo round.
12:00

Arlen López gana el primer asalto de su segunda pelea en Rio-2016. El guantanamero no se ha visto muy bien frente al francés Christian Mbilli, pero los tres jueces votaron 10-9 a su favor. El entrenador Cedeño le preguntó en la esquina:“¿Qué te pasa Arlen?” No se ve en su mejor forma el cubano.
11:40

Rıza Kayaalp, este será el rival de Mijaín López en la final de Rio-2016.

Como se esperaba el rival de Mijaín en la final será el turco Riza Kayaalp, quien derrotó al alemán Eduard Popp por 4-0. Kayaalp también avanza hasta la final sin recibir ningún punto, por lo que será un combate bien parejo. Este turco ha sido el único capaz de vencer a López en los últimos años. Le ganó el oro en el Mundial de Estambul-2011 y en el de Las Vegas-2015. No obstante, el cubano le venció en la semifinal de los Olímpicos de Londres-2012, donde Riza terminó en bronce. Otra vez llega el turco como campeón del mundo a los Juegos, esperamos que otra vez Mijaín lo derrote a la hora buena.
11:35

“¡Cuba, Cuba, Cuba!” Se escucha en las gradas porque Mijaín López acaba de avanzar a su tercera final olímpica consecutiva. Venció al ruso Sergey Semenov con puntuación final de 3-0. Mijaín no ha recibido ningún punto hasta el momento y apenas le han llamado la atención en un par de oportunidades.
11:30

Sale otra vez victorioso del primer asalto Mijaín, va ganando 2-0 sobre Semenov.
11:26

Mijaín. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate/ Archivo.

Y ya está de vuelta Mijaín López representando a Cuba en los 130 Kg de la lucha grecorromana. Enfrenta al ruso de 21 años Sergey Semenov, subtitular juvenil del mundo. 
11:22

Terminaron los seis heats de cuartos de final de los 400 metros con vallas. El representante de jamaica, Annsert Whyte terminó con el mejor tiempo al detener el reloj a los 48:37 segundos. El cubano José Luis Gaspar finalizó en el lugar 40 del total de 47 competidores. 
11:07

Otra victoria para Mijaín López, que avanza a semifinales sobre el sueco Johan Eurén. La pelea termina 4-0 a favor del cubano, que ya está en semifinales. Por su parte, el principal rival del gigante de Herradura, el turco Riza Kayaalp avanzó a semis y se medirá al alemán Eduard Popp. Mijaín irá frente al ganador al ruso Semenov, que se impuso 3-0 al georgiano Kajaia.
11:01

Termina el primer round con ventaja de 2-0 para Mijaín. El pinareño se va imponiendo al sueco Eurén sin muchos problemas.
10:58

Sale por segunda vez a pelear el cubano Mijaín López en los 130 Kg de la lucha grecorromana contra el sueco Johan Eurén.
10:53

El cubano José Luis Gaspar finaliza séptimo en su heat eliminatorio de los 400 metros con vallas y no avanza a la siguiente ronda de eliminatorias. 
10:49

Finaliza el lanzamiento del martillo, la polaca Anita Włodarczyk obtiene el oro con más de seis metros de ventaja sobre el segundo lugar, la china Zhang Wenxiu. El bronce fue para la británica Sophie Hitchon. Włodarczyk rompió el récord del mundo con lanzamiento de 82.29 metros.
10:40

Lázaro Martínez. Foto: Jit.

Finalmente el cubano del triple salto, Lázaro Martínez, logró avanzar a la final en el puesto 12 con salto de 16.61m. Su coterráneo, Ernesto Reve, se queda fuera al terminar en el lugar 14 con 16.58. La prueba clasificatoria fue dominada con 17.24 por el estadounidense Christian Taylor, favorito para el oro.
10:35

En el repechaje del K1 a 200 metros, la cubana Yusmari Mengana finalizó en la sexta posición, por tanto no estará en la disputa de medallas. La polaca Marta Walczykiewicz ganó ese heat con 40:61 segundos. Mengana registró 41:68.
10:26


La atleta de Baréin, Ruth Jebet, gana el oro en la difícil prueba de tres mil metros con obstáculos con tiempo de 8:59:75. Jebet sacó una gran diferencia sobre las otras ocupantes del podio. La kenyana Hyvin Jepkemoi se adjudica la plata con 9:07:12 y el bronce es para Emma Coburn de los Estados Unidos, que paró el reloj a los 9:07:63 minutos.
10:22 Récord Mundial

Anita Włodarczyk implata nuevo récord del mundo.

La polaca Anita Włodarczyk ha llevado el martillo hasta los 82.29 metros con lo que implanta un nuevo récord mundial. La china Zhang Wenxiu sigue segunda al conseguir un 76.19 y la británica Sophie Hitchon sube al tercer puesto con 73.29. Es la tercera marca del orbe que se supera en estos Juegos.
10:18

En la natación de aguas abierta (10 km) se alzó la holandesa Van Rouwendaal con el primer lugar, la plata fue para la francesa Muller y el bronce para la italiana Bruni.
10:15

¡Gana en su primera salida el cubano Mijaín López! Avanza en su primer combate de la división de 130 Kg ante el actual subcampeón olímpico, el estonio Heiki Nabi. La puntuación final fue de 3-0.
10:11

Sancionan al estonio Nabi, pero Mijaín rechaza llevarlo a la posición de cuatro puntos. El cubano va 3-0 delante.
10:09

Comienza delante Mijaín López, al finalizar el primer round saca ventaja de dos puntos sobre Heiki Nabi.
10:05

Sale el bicampeón olímpico Mijaín López contra el subcampeón de Londres, Heiki Nabi de Estonia. Por caprichos del organigrama los finalistas de la última magna cita se enfrentan muy rápido. 
10:00

Terminamos de actualizar las clasificadas en los 200 metros. En el minuto 8:57 puede encontrar la información de los primeros cuatro heats. En el quinto pasaron a semifinales Blessing Okagbare (Nigeria, 22:71) y Dina Asher-Smith (Reino Unido, 22: 77); en el sexto: Deajah Stevens (Estados Unidos, 22:45) y Nercely Soto (Venezuela, 22:89); en el séptimo: Ivet Lalova (Bulgaria, 22:61), Ella Nelson (Australia, 22:66) y Jodie Williams (Reino Unido, 22:69); en el octavo: Tori Bowie (Estados Unidos, 22:47), Murielle Ahouré (Costa de Marfil, 22:52) y Mujinga Kambundji (22:78) y finalmente en el noveno: Edidiong Ofonime Odiong (Baréin, 22:74) y Semoy Hackett (Trinidad y Tobago, 22.78).
9:55

La polaca Anita Włodarczyk es la gran favorita para conquistar el oro en el lanzamiento del martillo.

Después de la primera ronda de la final femenina del lanzamiento del martillo, la súper favorita, Anita Włodarczyk (Polonia), marcha en la cima con 76.35m. Le siguen la china Zhang Wenxiu con 75.06m y la alemana Betty Heidler con 71.38m.
9:41

El cubano del triple salto Lázaro Martínez llega hasta los 16.61m y monetáneamente se ubica en el lugar 12, por tanto estaría clasificando para la final. En su primer salto logró un 16.36. y en el segundo pisó la plastilina.
9:35

¡Sorpresa en los 200m femeninos! La veterana jamaiquina, Verónica Campbell terminó tercera en su heat eliminatorio y no puede avanzar a las semifinales. Campbell, de 34 años de edad, fue la reina de esta distancia en Atenas-2004 y Beijing-2008. La velocista había alcanzado medallas en todas las olimpiadas desde Sídney-2000 hasta Londres-2012.
9:20

La cubana Arialis Gandulla terminó sexta en su heat eliminatorio de los 200m planos con tiempo de 23:41 y no tiene ninguna opción de avanzar a la semifinal. Termina en la posición 50.
9:12

La plataforma desde donde deberían salir los nadadores de la prueba a mar abierto se hundió y llegó hasta la playa. Foto: EFE.

Hoy tendrá lugar la carrera de los 10 km de mar abierto, pero como revela la agencia española EFE, el pasado 13 de agosto la plataforma desde donde deberían salir los nadadores se hundió y llegó hasta la playa Copacabana para sorpresa de los bañistas. Para hoy se instaló otra plataforma.
9:05

La cubana Yusmari Mengana entró cuarta en su heat eliminatorio del k1 200 m. Mengana iba segunda en la primera mitad de la carrera, pero fue remata en el final, por lo que avanza al repechaje, pues sólo se disputaban un par de plazas. La azerí Inna Osypenko-Radomoska y la eslovaca Martina Kohlová son las dos clasficadas.
8:57

La holandesa Dafne Schippers ganó el primer heat de cuartos de final de los 200 m.

Estas son las clasificadas a semifinales en los primeros cuatro heats eliminatorios de los 200 metros planos para mujeres. En el número uno: Dafne Schippers (Holanda, 22:51) y Natalia Pohrebnyak (Ucrania, 22:64), en el dos: Jenna Prandini (Estados Unidos, 22:62) y Lisa Mayer (Alemania, 22:86), en el tres: Michelle-Lee Ahye (Trinidad y Tobago, 22:50) y Simone Facey (Jamaica, 22:78) y en el cuatro: Maria-Josee Ta Lou (Costa de Marfil, 22:31) y Eliane Thompson (Jamaica, 22:63).
8:45

En un reñido encuentro del doble masculino de bádminton, China venció dos set a uno a Corea del Sur y avanza a semifinales.
8:30


Muy lamentable es lo que sucede con los deportistas mexicanos. Los atletas José Carlos Herrera, Brenda Flores, Marisol Romero y Daniel Vargas fueron desalojados de sus hoteles por falta de pago y tuvieron que dormir en la calle.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México era la encargada de administrar el presupuesto, pero un deficiente manejo del dinero provocó este hecho que avergüenza a los mexicanos.

(Con información de Hecho Informactivo)
8:05

El pesista chino Zhe Yang, de los 105 kilogramos (m), tratará de encumbrar aún más a su nación en el medallero de la halterofilia. En esta división, sólo tres concursantes han logrado superar el total de 420 kg: el uzbeko Ruslan Nurudinov, el armenio Simon Martirosyan y el propio Yang.
7:37

La final del lanzamiento de martillo femenino abrirá la cuarta jornada del atletismo. Como favorita para imponerse en este evento muchos dan a la subcampeona de Londres 2012, la polaca Anita Wlodarczyk, que este año tiene un poderso 80.26 metros. Serán también aspirantes de fuerza al podio la alemana Betty Heidler (75.77 en 2016), las chinas Zhang Wenxiu (75.58) y Wang Zhen (74.50) y Zalina Marghieva, de Moldova (74.21).
7:22

El único gimnasta latinoamericano que ha podido proclamarse campeón olímpico, el brasileño Arthur Zanetti, saldrá hoy a defender el título en las anillas conseguido hace cuatro años en Londres. Zanetti tendrá la oportunidad de igualar el japonés Akinori Nakayama, monarca de los Juegos de México 1968 y Munich 1972; único hombre que ha repetido dos oros consecutivos.
07:00

Cuba estará defendida hoy en Río por el gigante de Herradura, en Pinar del Río. Mijaín López buscará el segundo pergamino áureo de nuestro país y escribir su propia historia.

El gigante de los 130 kilogramos luchará en los colchones de la Arena Carioca 2 en pos de su tercer título bajo los cinco aros, lo cual lo convertiría en tricampeón de estas citas, emulando a los púgiles Teófilo Stevenson y Félix Savón, y a siete voleibolistas que bajo el sello de las Morenas del Caribe, levantaron la misma hazaña.(Granma)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...