"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

viernes, 8 de junio de 2018

Nuevo parte médico de la sobreviviente del accidente aéreo: La paciente empeoró su estado es crítico nuevamente (+ Video)



Fecha 08/06/2018


Maylén Díaz Almaguer, única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, fue reportada hoy en estado crítico y con alto riesgo de complicaciones, debido a […]

Maylén Díaz Almaguer, única superviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, fue reportada hoy en estado crítico y con alto riesgo de complicaciones, debido a la aparición de manifestaciones infecciosas en su tercera semana de tratamiento intensivo.

El Doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, explicó a la prensa estatal que el surgimiento de infecciones provocó en las últimas horas un cambio en la evolución de la paciente, ahora con un pronóstico reservado.

En el parte médico de este martes, la salud de Díaz Almaguer, de 19 años de edad, fue valorada en estado muy grave, aunque con respuesta favorable a las acciones terapéuticas y ya respiraba con esfuerzo propio.

Martínez Blanco explicó que las nuevas complicaciones han repercutido en su función respiratoria, secundarias a las lesiones traumáticas que tenía, por lo cual ha sido necesario acoplarla otra vez al respirador mecánico.

El especialista dijo que la joven se encuentra consciente, bajo sedación para un manejo de su función respiratoria, lo que limita la objetividad de su evolución.
Publicidad


Martínez Blanco explicó que las nuevas complicaciones han repercutido en su función respiratoria

Abundó que se logra estabilidad en el sistema cardiovascular con el apoyo de medicamentos a bajas dosis, y prosigue el control metabólico y de la función renal, en tanto tolera la alimentación por el tubo digestivo.

Martínez Blanco valoró que la condición clínica evolutiva de Díaz Almaguer constituye un reto para el equipo multidisciplinario a cargo de su atención, el cual dispone de los recursos necesarios para la adopción oportuna de las decisiones correspondientes.

El Boeing 737-200 rentado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, se estrelló minutos después de despegar del aeropuerto internacional José Martí, por causas que todavía investigan autoridades nacionales con el apoyo de expertos de Estados Unidos y México.

Como parte de esas indagaciones, las dos cajas negras de la aeronave que cubría la ruta La Habana-Holguín, con 113 personas a bordo, se encuentran en EE.UU., según informó el ministro de Transporte de Cuba, Adel Yzquierdo.

Las perlas informativas del mes de mayo 2018

Una nueva recopilación de anécdotas, manipulaciones y curiosidades aparecidas en los medios de comunicación durante el pasado mes de mayo


Internacional

Diez maduros

“ Maduro aparece diez veces en la papeleta para las elecciones presidenciales de Venezuela” titulaba ABC el 4 de mayo . De esa forma daba a entender un estilo fraudulento y chapucero a favor de Nicolás Maduro en las elecciones de ese país. Hacia falta leer todo el texto de la noticia para enterarse de que “Maduro figura en diez ocasiones porque ese es el número de formaciones políticas que lo proponen para la reelección en el cargo”. El candidato opositor Henri Falcón aparece cuatro veces, ya que le apoyan tres partidos además del suyo. Es más, en las elecciones de 2012 el opositor Henrique Capriles salía 22 veces frente a las 12 que aparecía Chávez, porque a cada uno le apoyaba ese número de partidos.
maduro 10 veces.jpg
Lo que interesa de la actriz
Actriz y modelo, hija de la actriz sueca Ingrid Bergman y del cineasta italiano Roberto Rossellini, ahora saca un libro y vuelve a ser una de las caras de Lancôme después de 22 años. La entrevistan en la revista semanal del diario ABC el 6 de mayo y eligen este titular:
isabella rossellini.jpg

Régimen
Por fin un medio que se atreve a llamar régimen a Estados Unidos y no solo a los países cuyos gobierno no son de nuestro gusto ( Digital Sevilla, 8 de mayo ).
regimen eeuu.jpg

Maquiavélicos y narcisistas
No sé, algunos parece que llevan sus fantasmas a los textos que escriben en el periódico, o al menos al titular del tuit ( El País, 13 de mayo ).
piscopaticos con sus ex.jpg

Morir en las protestas
El ejército israelí no mata, solo “disuade”. Porque los palestinos no son asesinados, “mueren en las protestas” ( Europa Press, 14 de mayo ).
europa press gaza.jpg

Rajoy el pitoniso
El magnífico ojo de nuestro presidente Mariano Rajoy. Lo que decía un mes antes durante su visita a Argentina, observen también los titulares de la derecha ( La Prensa, 4 de abril ) y lo que pasó después ( Clarín, 14 de mayo ).
rajoy argentina abril.jpg

rajoy argentina mayo bueno.jpg

Protesta sangrienta
El ejército israelí mata a 52 manifestantes y el titular es que "la marcha se convierte en la protesta más sangrienta" ( El País, 14 de mayo ).
jornada mas sangrienta.jpg

Para comprender el por qué de estos titulares es importante saber quiénes son los dueños de los medios ( Infolibre, 2 de marzo ).
accionista prisa.jpg

Armas para Omán
Los 4,4 millones de material policial que España ha vendido este año a Omán le van a venir muy bien a su sultán para dejar claro a sus súbditos quién manda en esa monarquía absoluta (El País, 14 de mayo).
armas oman.jpg

Electricidad china
Privatizamos nuestro suministro eléctrico porque el Estado era malo e ineficaz y ahora la luz de un millón de españoles la controlará un Estado, el chino ( El Mundo, 14 de mayo ).
China electricidad.jpg

Garantizar que no te derroca
Qué concepto de la convivencia internacional y de la soberanía de los países tendrán Trump y El País para afirmar uno y titular con toda naturalidad el otro que “Trump garantiza al líder de Corea del Norte que seguirá en el poder tras la desnuclearización” ( 18 de mayo). Parece que este es un mundo en el que los países tienen los presidentes que previamente les haya garantizado Trump.
trump garantiza.jpg

Soldados españoles
Las muertes de soldados españoles es el sistema que tienen los medios de comunicación de nuestro país para informarnos de los lugares donde tenemos tropas pegando tiros y no teníamos ni idea ( Ser, 18 de mayo ).
soldado en mali.jpg

Flamante princesa, garbo y elegancia
Los españoles no la conocerán pero esta periodista era la presentadora y analista estrella de la CNN hasta el año pasado y ahora de la cadena Univisión. Obsérvese su análisis geopolítico y profundidad periodística en este tuit del 19 de mayo .

janiot boda real.jpg
Informativo con boda en directo
Sientes que nos toman por imbéciles cuando el informativo de televisión de LaSexta del 19 de mayo se emite con una ventana siguiendo en directo la boda del Reino Unido.

El respaldo de Maduro, Merkel, Trump y Rajoy
 Nicolás Maduro canta victoria, sólo con el respaldo del 29% del censo”, titula El Mundo el 21 de mayo . La participación fue de un 46.07% y Maduro sacó el 67,84% de los votos, por tanto, votaron por él el 31,25 % del censo. Si hacemos las mismas cuentas descubriríamos que Ángela Merkel es presidenta solo con el 25 % del censo, Donald Trump también con el 25 % y Rajoy es presidente solo con el 21% del censo.
maduro solo 29 del censo.jpg

Mejor militar que estudiante
Algunos datos suelen pasar desapercibidos en nuestros medios y es bueno rescatarlos. Gracias a la legalización de las armas en EEUU es más peligroso ser estudiante que militar. En ese país es más fácil que te maten de un tiro siendo estudiante que siendo soldado ( The Washington Post, 18 de mayo . En castellano: Sputnik, 23 de mayo ).
militares y estudiantes.jpg
Gustar o no gustar el resultado
Conseguir un 68% de votos puede ser “una contundente vitoria” o “salvar la consulta con el rechazo de un tercio”, según le guste o no el resultado al periódico que lo cuenta (El País con 48 horas de diferencia entre una y otra noticia: 26 de mayo 28 de mayo ) ( tuit de Vidushi ).
contundente vitoria irlanda.jpg
salva al conducta iglesias.jpg
El asesino que no asesinó
Pues a mí nadie me ha explicado cómo, simulando ante toda la opinión pública que alguien ha matado al periodista, se ha adelantado al sicario que lo iba a asesinar y consiguen capturar a este ( El Mundo, 30 de mayo ). Solo han logrado que ahora, cuando me cuenten que han matado a un periodista, ya no me lo crea.
periodista ruso.jpg

España


Junqueras
Algunas veces el periodismo se utiliza para humillar (ABC, 8 de mayo).
junqueras humillar.jpg

La vivienda se recupera
Lo señalaba Gerardotc en un tuit el 11 de mayo . Telediario TVE presentaba así la noticia: "El precio de la vivienda se recupera y crece en 2018". Es importante observar el lugar en el que se pone el redactor cuando prepara una información.
Como bien dice Gerardotc, en este caso la televisión pública lo hace desde la posición del especulador que quiere que suba el precio de un bien de primera necesidad, y no desde la del ciudadano, o simplemente desde el interés público, que sería que el precio de la vivienda no subiera (no se recuperara, según TVE) para que las familias pudieran acceder a ese derecho constitucional. Muchas veces no hace falta que el medio opine para darnos cuenta a quién sirve.

Contra la violencia de género
Ahí está el gobierno del PP luchando contra la violencia de género. Participando en un foro del periódico La Razón, ¿qué más queríais que hiciera?
foro pp la razon.jpg
Los mejores tintos. De venta aquí
22 de mayo. El diario El País publica un reportaje sobre "Los mejores tintos por menos de 5 euros" y en todos incluyen un vínculo para comprarlos en... "El País Club de vinos". Qué coincidencia que ellos los vendan todos.
mejores tintos.jpg

Torra contra Torra
Aquí un medio independentista catalán titulando el 31 de mayo que “un unionista ha recopilado más de 440 artículos contra Torra”. Si leemos la noticia comprobamos que esos 440 artículos son los que ha escrito Torra. O sea, los artículos contra Torra son los que escribe Torra. Torra escribe contra Torra.
contra torra.jpg


Del Congreso al Real Madrid
El 31 de mayo Ferreras en directo en LaSexta: 'Vamos a suspender la conexión con el Congreso de Diputados durante la moción de censura para conectar con la dimisión del entrenador del Real Madrid'. Aunque viendo las tendencias en Twitter quizás hasta tenía razón.
tendencias.jpg

Cajas negras del avión accidentado en Cuba ya se analizan en Washington

POR MIMI WHITEFIELD

Las dos cajas negras recuperadas en el mortal accidente de un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación ya están en Washington DC, donde son analizadas por el laboratorio de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

Pero la causa del accidente del 18 de mayo, en que perecieron 112 personas, quizás demore varios meses en conocerse.

El Vuelo 0972, que se dirigía de La Habana a la ciudad oriental de Holguín, se precipitó sobre un campo agrícola poco después de despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. Cuatro personas sobrevivieron inicialmente el accidente, pero tres han fallecido de sus lesiones. El accidente es uno de los peores desastres aéreos en la historia de Cuba.

Testigos dijeron que parecía que uno de los motores del avión se incendió y que el aparato tocó unas líneas eléctricas antes de caer sobre el campo agrícola.

Las cajas negras, que graban las conversaciones en la cabina de mando, fueron recuperadas tras el accidente y estaban en buenas condiciones. El registrador de datos de vuelo fue recuperado la semana siguiente.

Carlos Radamés Pérez Andino, vicepresidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IAAC) y dos investigadores cubanos llevaron las cajas al laboratorio de la NTSB para descargar las grabaciones.

"Toda la inforamción sobre la investigación será dada a conocer por el IACC, que lidera la investigación del accidente", informó la NTSB en un comunicado.

Funcionarios de aviación civil cubanos han reconocido que es probable que la causa del accidente demore hasta un año en conocerse. Algunas veces la causa de un accidente de aviación no se determina hasta 12 o 18 meses después, según la NTSB.

El avión, que tenía 39 años y que fue arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Global Air (Damojh), llegó a Cuba menos de un mes antes del accidente y las autoridades de la isla dijeron que la firma mexicana era responsable del mantenimiento del aparato.

Mientras la investigación avanza, la autoridad de aviación civil de México ha suspendido temporalmente las operaciones de Global Air, que se dedica a arrendar aviones.

Al mismo aparato accidentado en Cuba le prohibieron entrar al espacio aéreo de Guyana el año pasado. El capitán Egbert Field, director de Aviación Civil de Guyana, dijo a la Associated Press que la tripulación del aparato permitía exceso de carga peligroso en los vuelos a Cuba.

La NTSB participa con frecuencia en la investigación de accidentes en otros países, en dependencia de varios factores, como si se trata de una aerolínea estadounidense o si el avión fue fabricado en Estados Unidos.

La NTSB participa en esta investigación a tenor con las cláusulas de la Organización Internacional de la Aviación Civil de la ONU. Tanto Cuba como Estados Unidos son miembros de la organización. México también participa en la investigación porque los pilotos, que fallecieron en el accidente, estaban certificados en ese país y la compañía de arriendo tiene su sede en México.

Representantes de Boeing, Pratt & Whitney —el fabricante de los motores— y la Administración Federal de Aviación, están asistiendo a la NTSB en la pesquisa, y un equipo estadounidense viajó a La Habana poco después del accidente.

Aunque las relaciones entre La Habana y Washington se han enfriado durante el gobierno de Trump, la cooperación técnica ha continuado en sectores como la aviación civil, protección ambiental y cumplimiento de la ley.

La única sobreviviente del accidente es Mailén Díaz Almaguer, de 19 años, quien sigue ingresada en el Hospital Calixto García en La Habana.

Hace unos días, Granma, el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, reportó que Díaz sigue muy grave, aunque está consciente, ya no está conectada a un respirador y está respondiendo al tratamiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...