"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

sábado, 22 de agosto de 2015

Entrevista a Alejandro Castro Espin 1ra,2da y 3ra parte







Pyonyang y Seúl acuerdan celebrar una reunión de alto nivel para abordar la crisis

Publicado: 22 ago 2015 06:17 GMT | Última actualización: 22 ago 2015 08:49 GMT



Pyonyang y Seúl acuerdan celebrar una reunión de alto nivel para abordar la crisis, dijo un representante de la administración presidencial de Corea del Sur.
La reunión tendrá lugar a las 18.00 hora local (9.00 GMT) en la zona desmilitarizada en la aldea de Panmunjom, ubicada en las fronteras entre ambos países, informa Ria Novosti.

Sin embargo, pese a los resultados de la reunión Corea del Sur continuará con su actividad propagandística dirigida contra Corea del Norte, según ha comunicado el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano. Mientras, a las 8.00 GMT de este sábado, ha expirado el ultimátum norcoreano para que su vecino del Sur pusiera fin a las polémicas transmisiones.

La situación en la península de Corea se intensificó este jueves cuando Corea del Sur anunció el lanzamiento de artillería norcoreana contra su territorio. Una hora después, Seúl abrió fuego en respuesta, realizando una treintena de disparos hacia territorio norcoreano.

Pionyang, a su vez, niega ser responsable de la agresión, pero comunicó a su vecino que si este continuaba con la guerra psicológica iniciaría acciones militares y le dio un ultimátum de 48 horas para que cesara las emisiones propagandistas.

"Si Corea del Sur no responde a nuestro ultimátum, nuestra contracción militar será inevitable, y será una contracción muy grave", ha aseverado al respecto en una conferencia de prensa el enviado adjunto de Corea del Norte ante la ONU, An Myong-hun.

Etecsa informa sobre afectación por mantenimientos

El martes 25 de agosto entre las 2 y las 8 de la mañana, la entidad realizará trabajos de mantenimiento que afectarán temporalmente el servicio de correo nacional e internacional y la navegación


21 de agosto de 2015 23:08:45

Desde la puesta en marcha el 1ro. de julio de las 35 áreas de navegación inalámbrica Wifi en todo el país, la Empresa de Tele­comu­nica­cio­nes de Cuba S.A., Etecsa realiza un mo­nitoreo permanente del comportamiento de este servicio; aún en prueba y sujeto a modificaciones tecnológicas para su mayor optimi­zación.

En este sentido, informa que el martes 25 de agosto, en el horario comprendido entre las dos y las ocho de la mañana, se realizarán tra­ba­jos de mantenimiento a esta plataforma en algunos puntos del país que provocarán afectaciones temporales en la navegación nacional e internacional por los dominios “nauta.co.cu” y “nauta.com.cu” así como el en­vío y recepción de correos @nauta.cu” desde esta vía de acceso.

Las zonas donde se percibirán afectaciones en el horario mencionado son:

• Bulevar San Rafael y Villa Pan­ame­ri­cana, La Habana
• Parque Independencia, Pinar del Río
• Bulevar, Artemisa
• Bulevar San José, Mayabeque
• Parque Libertad, Matanzas
• Parque Martí, Cienfuegos
• Parque Leoncio Vidal, Villa Clara
• Parques Céspedes de Trinidad y Serafín Sánchez, Sancti Spíritus
• Parques Martí y Morón, Ciego de Ávila
• Parque Agramonte, Camagüey
• Plaza Martiana, Las Tunas
• Bulevar de Manzanillo y parque Cés­pedes, Granma
• Parques Calixto García y Julio Grave de Peralta, Holguín
• Parques Céspedes y Ferreiro, Santiago de Cuba
• Parque Martí, Guantánamo

Etecsa pide disculpas por las molestias que esto pueda provocar y reitera la ne­cesidad de estos trabajos para lograr mayor eficiencia en su sistema de telecomunicaciones.

Dirección de Comunicación Institucional

Pequeños asombros cotidianos

Estos inquietos seres vivos nos ayudan a llevar una existencia menos atormentada y fugaz. Debemos protegerlos para que sigan embelleciendo el paisaje natural y cultural de la Isla.

VISOR Randy Rodríguez Pagés 22 agosto, 2015


Foto: Randy Rodríguez Pagés






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...