"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Qué se esconde tras la novela de los “ataques acústicos”?


La noticia reiterada por los medios de prensa oficialistas de Estados Unidos, sobre el supuesto ataque en La Habana a diplomáticos norteamericanos y a un canadiense, nos hace recordar lo trasmitido por Orson Welles en mitad del siglo XX, como recurso para acaparar la atención de los radioyentes cuando informó que los marcianos atacaban a la tierra.

Bien es conocido que la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos se creen cuantas mentiras les cuentan en la prensa, televisión o el cine, debido a su poca cultura, de ahí que los manipulan a conveniencia de los políticos de turno.

Un ejemplo muy evidente fue la acusación al gobierno de Sadam Husein de poseer armas químicas, lo que sirvió de pretexto para invadir a Irak y arrastrar a las fuerzas armadas de Estados Unidos a una guerra que ha costado la vida a miles de sus soldados, sin saber aún por qué han sido enviados a matar inocentes, sin vislumbrar hasta cuándo deberán permanecer en esas tierras extrañas.

Allá aquellos que se creen las falacias y fantasías que inventan en la Casa Blanca, para los cubanos son cuentos de camino y no se dejan intimidar ni engañar. Los tiempos han cambiado, Cuba no es la misma de 1960 cuando la CIA diseñó malévolamente la Operación Peter Pan, haciéndole creer a madres y padres que el gobierno revolucionario les quitaría la patria potestad de sus hijos.

El resultado fue criminal, aquellos ignorantes enviaron a 14 048 niños solos para Estados Unidos, donde sufrieron horrores sexuales, maltratos y especialmente la ausencia de sus seres queridos. Al final quien verdaderamente les quitó a sus hijos fue el propio gobierno de Estados Unidos, que para ser más inhumano durante muchos años les negó a los padres una visa de entrada para reencontrarse con sus hijos.

¿Cuáles serán las razones para que el Departamento de Estado divulgue un año después el supuesto ataque? ¿Por qué Canadá se dejó arrastras a tal patraña?

Cualquier persona con un nivel mínimo de inteligencia sabe que un ataque de cualquier tipo de armamento no puede seleccionar a quien dañar y a quien no. La onda expansiva de una bomba afecta a todos por igual y las armas químicas hacen lo mismo.

Entonces ¿cómo se explica que en La Habana un rayo misterioso desde un “emisor invisible”, afecte en la misma residencia a una persona y a otras no?

Entre los supuestos sordos no hay empleados domésticos cubanos trabajadores de las residencias de los “diplomáticos” yanquis, ¿por qué razones? A los hijos de esos afectados que residían en la misma casa y a sus madres, tampoco el “rayo misterioso” les hizo daño. Ese cuento no se lo traga nadie.

Cuba no tiene que involucrarse en ninguna investigación policial y menos con el FBI que tiene en su territorio a cientos de terroristas que han asesinado a miles de cubanos y jamás ha actuado a favor de la justicia.

Si quieren una investigación verdadera que se conforme una comisión de médicos y especialistas cubanos, para que sometan a un análisis científico a esos “diplomáticos afectados” y determinen la veracidad de esa acusación, pero que informen también que tipo de trabajo específico realizaban dentro de sus embajadas, porque se conoce que aquellos que se dedican a escuchar ilegalmente conversaciones telefónicas y radiales, se les afecta la audición.

El FBI lo sabe de sobra, pues son cientos los técnicos que se enferman en su sección de escucha, por espiar diariamente las conversaciones telefónicas de millones de estadounidenses y de ciudadanos de todo el mundo, como se denunció públicamente hace pocos años.

Es posible que esa información haya sido preparada para desviar la atención del mundo, ante la próxima presentación de Cuba en la ONU por el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, evento que se celebra el mes de octubre.

Los yanquis no hacen nada por gusto, algo están tramando y Cuba con vasta experiencia en el enfrentamiento a sus patrañas no caerá de tonta en su trampa.

La ciencia ficción de que se han quedado sordos unos y otros no, engañará a ciertos incautos, pero no a la mayoría de los ciudadanos del mundo que saben leer y escribir, y conocen perfectamente de lo que son capaces esos “paladines de los derechos humanos”, quienes asesinan a inocentes y después lo justifican como errores y daños colaterales.

La prensa oficialista de Estados Unidos debería darse a respetar un poco más e investigar antes de engañar a sus lectores.

Por eso expresó José Martí:


*Arthur González, cubano, especialista en relaciones Cuba-EE.UU., editor del Blog El Heraldo Cubano.

LA CIA EN CUBA

Algunos ejemplos de agentes/oficiales CIA en Cuba desde inicios de la Revolución¨.

Por: Omar Ríos G.
Coord. Territorial TESORO. Cuba.

Antes del triunfo de enero del 1959, la CIA tenía en nuestro territorio personal de fachada profunda como empresarios, diplomáticos cómplices de manipular los gobiernos y golpes de estado, negociantes, terratenientes, instituciones diplomáticas de otros países, funcionarios de firmas extranjeras en Cuba, etc. Algunos de estos elementos espías, incluso, acompañaron a los combatientes que participarían en México en la epopeya del Granma. Allí estudiaban a los combatientes, y sus líderes.

En la Sierra Maestra hasta un terrateniente de origen filipino fue de la plantilla CIA. La tarea de estos hombres era informar sobre las particularidades de la lucha contra Batista, quien ya había dejado de ser “el hombre duro”. De paso, investigaban y analizaban el potencial rebelde y su posible ascensión al triunfo, además de determinar la ruta que tomarían si ganaban la guerra, y caracterizar a los posibles líderes para operaciones de reclutamiento entonces.

Como resultado de esto, ya para el último mes del año 1958, el mismísimo Allen Dulles, director de la CIA concluyó en un informe la necesidad de abortar la victoria fidelista… La respuesta gubernamental fue darles orientaciones en abril del 1959 al ministro consejero de la embajada yanqui en Cuba, Mr. Braddock, y al jefe de la estación CIA allí, Mr. James A. Noel, para elaborar un plan de acción contra funcionarios revolucionarios. A finales de ese año en la CIA se aprobó la eliminación del Comandante en Jefe, con lo que quedaría la Revolución descabezada, dejando a las masas sin un guía admirado, tras la desaparición de Camilo Cienfuegos, héroe épico amado por los cubanos. La estación de Inteligencia USA también se dedicó a reclutar a muchos contrarrevolucionarios y desarraigados del fidelismo, e incluso confundidos, aunándolos en organizaciones de la contrarrevolución, dentro y fuera del país.

Un gran grupo de oficiales CIA con leyendas y mantos de diplomáticos, fueron enviados a Cuba para usar la embajada norteamericana como Centro Local CIA. Estos proveían a los enemigos de la Revolución de pertrechos militares o similares para llevar a cabo actividades terroristas para crear pánico y ralentizar el desarrollo económico-social de la nación, con lo que sobrevendrían quejas de la población por desabastos de mercancías básicas para la subsistencia. Con esto preparaban las condiciones para una agresión directa. En esta fase, la incipiente Seguridad del Estado, con el apoyo del pueblo, logró apresar a varios encartados en las operaciones CIA, como los oficiales Robert Van Horn, Erickson S. Nichols, Geraldine Shamman, y algunos cubanos. Se les ocupó armas y materiales de guerra.

Estos errores demostraron al gobierno del gigante del Norte, la necesidad de prepararse mejor, y en el 1960 surgió en la CIA la Rama WH-4, adscripta a su División Occidental de la Dirección de Planes, que aprovecharían la posibilidad de la embajada USA en La Habana, e incluso su Consulado en Santiago de Cuba.

Según testimonio escrito por uno de los oficiales de esta entidad en Cuba, Melvin Beck, su labor conjunta con otros oficiales CIA técnicos en espionaje, como Robert D.Wiecha, y Phillip H. Klepak, su principal objetivo era espiar los edificios donde estarían la recién aprobada Embajada de la URSS; con la Agencia china Sin-Jua, ocurrió igual, pero fueron los oficiales y agentes, Robert L. Neet, el propio Wiecha, Carolin O. Stacy y Marjorie A. Lenox, los ocupados en esta fase. Para ello plantaban micrófonos en estos locales, luego de un intenso trabajo de inteligencia visual para marcar los mejores puntos de ubicación de los micrófonos.

Todos los involucrados fueron capturados por nuestras fuerzas.

Luego del triunfo, para el verano del 1961, cuando ya las relaciones EE.UU-Cuba habían cesado, muchas operaciones CIA, como “Liborio”, y “Cuba en llamas” con vistas a desacreditar el proceso revolucionario, provocar sabotajes y liquidar a nuestros líderes fueron abortadas por las Milicias Nacionales Revolucionarias, el pueblo armado, y Comités de Defensa de la Revolución (CDR), que actuaban por los vecinos de cada cuadra del país, además del incipiente Departamento de la Seguridad del Estado. El 22 de abril de ese año, las milicias capturaron al agente CIA Alberto Müller Quintana abriendo focos de alzados en la Sierra Maestra. El 22 de julio se frustró la operación “Patty” para asesinar a Raúl en el octavo año del desembarco del Granma planificado en el stadium de Santiago de Cuba, atacar una unidad militar y a la base naval de Guantánamo para que interviniera EE.UU. militarmente. Cayó preso en esas funciones Alfredo Izaguirre de la Riva (Tito).

Luego del cierre de la embajada USA en Cuba, fue en septiembre del 1977 que se designó la Sección de Intereses de EE.UU, donde se reabrió la Estación CIA en La Habana. La cantidad de miembros de la CIA se fue incrementando en ella, amparados por leyendas de diplomáticos…

Documentos desclasificados permiten conocer hoy cómo fueron diseñadas operaciones dirigidas a la destrucción de la imagen popular de Fidel Castro, como parte de la guerra psicológica, según consta en el Programa de Acción Encubierta dirigido a debilitar al régimen de Castro, de fecha 19.05.1961, publicado por el Departamento de Estado en el Volumen X del Foreign Relations, 1961-63, paginas 554-560.

En el documental presentado en la TV cubana “La guerra de la CIA contra Cuba” de julio del 1987, aparece como dato importante, los nombres de 89 agentes de la CIA con fachada de diplomáticos, y otros infiltrados en las organizaciones que lucharon contra el batistato, como el MR-26-7, el DR-13 de marzo, y grupos del Partido Socialista.

Daremos un resumen de algunos de los casos descritos de espías, que es solo un botón de estos, y otros no mencionados, para que se tenga en cuenta las disímiles formas de actuar de la escurridiza Agencia Central de Inteligencia gringa.

1- John MacMeckples Spiritts. OficialCIA en el Escambray con el II Frente Nacional del Escambray de Eloy Gutiérrez Menoyo quien le dio grados de capitán. Desde el 1956 colaboró contra la preparación de la expedición del Granma en México. Penetró la tropa de Menoyo bajo el manto de pastor protestante y periodista, logrando ser el jefe de inteligencia menoyista. Al triunfo de la Revolución, se mantuvo en Cuba para apoyar a las bandas contrarrevolucionarias (c/r) del Escambray, entre otras tareas enemigas. Fue detenido el 5 de diciembre del 1962 por el Departamento de la Seguridad del Estado, cumplió prisión y fue deportado.

2- William Morgan. Agente CIA que vino a Cuba a través de Eloy Gutiérrez Menoyo, incluso antes de que llegara la expedición del Directorio Revolucionario en el 1958. Llegó a ser comandante, y reclutó al propio Menoyo para el juego operativo del sátrapa dominicano Rafael Leónidas Trujillo (el pueblo le llamaba ¨Chapitas¨, por la cantidad de medallas que se auto imponía) contra la Revolución cubana en el propio 1959, en el que vendrían tropas y armas de su ejército a apoyar a las supuestas tropas antifidelistas en Trinidad. Esta fue una estratagema militar rebelde para evitar la llegada de estos pertrechos a los bandidos alzados. Morgan tenía una granja en Bauta, entonces municipio de La Habana, para cría de ranas toro que exportaba, y otros temas fluviales en la zona del Escambray para leyendar su presencia en aquel lugar donde los alzados tenían bandas. Morgan trajo alijos de armas para éstos, directamente de Miami. La CIA, hasta hoy, se desentiende del caso W. Morgan, porque la familia esperaba beneficios de su muerte, pues fue fusilado en Cuba por alta traición en marzo del 1961.

3- James Noel. Jefe de estación CIA en La Habana, quien propuso a EE.UU. hacer una tercera fuerza ante la inminente victoria de Fidel contra Batista.

4- Geraldine Shamma, agente CIA en Cuba. Penetró el sistema cubano bajo el manto de secretaria de un abogado que atendía los juicios contra los sicarios batistianos con causas pendientes al triunfo de la Revolución, y envió fotos de ejecuciones sumarias a varias revistas líderes internacionales. Su jefe de dirección, el mayor Robert Van Horn le orientó alentar atentados contra dirigentes revolucionarios por parte de organizaciones c/r internas. Geraldine fue apresada y sancionada en el 1960, y se expulsó de Cuba en el 1963.

5- David Atlee Philips, “Harold Bishop”, oficial CIA, oficial de fachada profunda (que actúa con manto de empresario, etc.) en Cuba, aún en el gobierno de Batista, y en la Revolución en la rama WH-4 de la CIA. Esta sección fue creada el 18 de enero por la CIA para la subversión interna en Cuba. Su director fue Jacob D. Esterline. Philips tuvo que ver con Radio Swan desde el Golfo de Honduras. Orientó al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) a hacer atentados a dirigentes de la Revolución con agentura reclutada por él, como Antonio Veciana Blanch, “Víctor o Carlos”, traidor del proceso revolucionario, jefe de sección militar del movimiento MRP del que era jefe Reinold González y Octavio Barroso Gómez “César”, el de comunicaciones. Estos habían incendiado la tienda “El Encanto” de La Habana, el 13 de abril del 1961. Este movimiento se encargó de divulgar la falsa ley de ¨La patria potestad, quemar las tiendas capitalinas ¨J´ Vallés¨, ¨Fin de siglo¨, ¨Ultra¨, ¨Sears¨, la cafetería del hotel Capri, la Papelera Nacional y el acueducto de La Habana para sembrar pánico y que se viera a nivel mundial la resistencia al gobierno cubano. Previsto tenían ya disparar con una bazuca el frente Norte del Palacio Presidencial cuando hubiera algún evento allí, y garantizar la huida disparando a la población, y usando granadas de mano. Este armamento lo dio la CIA, y estaba en la doble pared del apartamento de una norteamericana que estaba fuera de Cuba en Avenida de las Misiones N° 29, a escasos metros del Palacio. La CIA proporcionó las armas. Antes de hacer el trabajo, fueron detenidos Barroso y un enviado desde Washington, José Pujals Mederos, quien venía a presidir a los agentes de la Agencia Central de Inteligencia en Cuba.

El 29 de septiembre detienen a la contrarrevolucionaria Dalia Jorge Díaz tratando de explotar la tienda habanera ¨Sears¨.

Se divulgó que Dorticos, el presidente cubano sustituto del traidor Urrutia, estaría en el Palacio Presidencial el 4 de octubre, pero Veciana y otros se acobardaron y escaparon en lancha a EE.UU., y los que estaban listos para atacar se van para una casa de seguridad donde fueron capturados. Entre ellos Bernardo Paraela Ibarreche, Juan Manuel Izquierdo Díaz, Raúl Fernández Trebejo y Rupro González González. Para el 11 de ese mes, se capturó a Reinold González en una finca en el Wajay. En la tv, programa “Ante la prensa” confesó los planes terroristas y pidió a todos los del MRP que cesaran en esas actividades terroristas, mientras Veciana, con su oficial de dirección CIA, D. A. Phillips tramaba nuevas acciones.

6- Stanley F. Wesson. Sargento de la seguridad de la sede diplomática de la embajada americana en Cuba. Enseñaba el uso de explosivos a los c/r, y era el instructor de apoyo al desembarco trujillista por Trinidad en el 1959.

7- AustinYoung y Peter Lawmbton. Agentes CIA capturados en Pinar del Río en septiembre del 1959.

8- Luís C. Herbert. Jefe del área Centroamérica de la CIA. Apoyó en La Habana a grupos c/r y bandidos del Escambray.

9- Marcos Behart. Agente CIA, conectó CIA-embajada EE.UU. en Cuba.

La CIA reclutaba a extranjeros también…una avioneta ¨Paiper¨ llegó el 24 de octubre del 1963 al aeropuerto “José Martí” de la capital cubana desde Canadá, con escala en Miami. La piloteaban Ronald Patrick Lee, radicado en Miami, y William Davis Wine de Montreal. Venían a traer “ayuda humanitaria” a los damnificados del ciclón ¨Flora¨, pero en las latas de conservas traían granadas de mano, proyectiles y petacas explosivas imantadas… este envío era a través de la Cruz Roja norteamericana, la misma que nos había estafado 10 millones de dólares cuando el cambio de mercenarios por medicinas, alimentos, etc. y también dinero de una organización de ¨cuáqueros¨ norteamericanos por lo del Flora. Ronald había sido piloto de la Ward Line Air FaerWays desde el 1955 al 1962.

Esta modalidad de extranjeros para hacer el trabajo sucio se repitió luego muchas veces; recordemos los casos de latinos involucrados en las explosiones de hoteles cubanos todavía recientes, en los que encontró la muerte el joven italiano Fabio di Celmo el 4 de septiembre del 1997…

- Otros agentes CIA antes del triunfo de la Revolución:

a- María del Carmen López Hernández. Vinculada al MR-26-7; desenmascarada en 1967.

b- Frank Sturgis conocido por Fiori, también del MR-26-7 en la Sierra Maestra, llegando a ser allí el Jefe de la Policía Militar de la Fuerza Aérea, traído por el traidor Díaz Lanz, Jefe entonces de la Fuerza Aérea Revolucionaria.

c- Allen Robert Nye. Vino a asesinar a Fidel en el 1958, para lo cual se alzó en el MR-26-7. Se capturó, y al serle conmutada la pena de fusilamiento, fue expulsado de Cuba en el 1959.

d- Dominic Bartone, enlace de la CIA y la mafia para el tema Cuba.

e- Jerry Droller, c/p Frank Bender.Agente CIA que envió Richard Nixon porque conocía del complot de Trujillo, el presidente de Rep. Dominicana contra la Revolución en el propio 1959, apoyando a las bandas c/r. Bender estuvo enrolado en el grupo estructural del ataque a Girón para crear las condiciones en las bandas c/r en su alzamiento en apoyo al ataque a esta región matancera.

También muchas organizaciones aparentemente neutras laboran para la CIA como: Amnistía Internacional.

Públicamente la Casa Blanca asigna 20 millones de dólares anuales para el sustento de los planes subversivos contra Cuba, y con una parte de ese dinero se le paga el salario a cada “disidente”, como son las llamadas “Damas” de blanco, las que no realizan sus provocaciones si no se les entregan los dólares acordados, situación visualizada en el sitio Youtube.

Obama destacó que seguirían las actividades subversivas, así que nada bueno ha de esperarse de los gobernantes del país de Lincoln. Trump busca seguir el ataque a la dignidad de Cuba, donde su embajada, de nuevo activa, apoya económica y materialmente a grupúsculos c/r, y entes independientes con facilidades y medios de la informática que deben entorpecer el desarrollo del proceso socialista por medio de blogs u otras herramientas informáticas. También apoya a todo el que pueda serles útil fuera de Cuba…

Otra de las incorporadas a la operación es la organización Solidaridad Cristiana Mundial (CSW, por sus siglas en inglés), con sede en Londres, la que publicó en su reciente informe sobre la libertad religiosa en Cuba, que “no obstante los acercamientos de la Unión Europea y Estados Unidos el régimen cubano sigue negando el derecho a la libertad religiosa a muchos cubanos”.

Esa afirmación es contraria a la realidad cubana pues todas las religiones gozan de plena libertad de cultos y reunión, muchas reciben permanentemente a representantes extranjeros, donaciones de biblias y otros materiales. Hoy existen en Cuba miles de casas culto y más de 100 nuevos movimientos religiosos que antes de 1959 no se conocían en el país, la mayoría procedentes de EE.UU, desde donde también nos bombardean subversión entes fraternales como masones cubanos del exilio, atacando lo que consideran traición de la masonería cubana en la isla, por su posición ante el gobierno de nuestra nación.

De esta forma damos una idea del accionar de la CIA en Cuba, cuyo objetivo fundamental es siempre sacar información sobre el derrotero de nuestro país, y a partir de eso, crear la fórmula para contravenir injerencistamente el futuro de la Revolución y el Socialismo.

La Entrevista PERDIDA De Fidel Castro

Rayos de esperanza en la batalla cubana contra el cáncer de piel (+ Video)

22 agosto 2017 


Heberferon, medicamento cubano contra el cáncer de piel. Foto: Ads305.

En la sonrisa de Juan Martínez Bello, de 78 años, puede adivinarse más que en las propias estadísticas, los buenos resultados que está evidenciando el medicamento Heberferon, contra el cáncer de piel de tipo basocelular, el más frecuente dentro de esos tumores malignos.

Como a casi todos los hombres de campo, la angustia por alejarse de la tierra, de la cual recoge frutos a diario, multiplica la incomodidad de cualquier dolencia, por lo cual dijo estar muy agradecido de poder tratarse con ese fármaco y continuar su rutina cotidiana, aunque protegiéndose más del sol.

Residente en el municipio de Santa Cruz del Sur, Martínez es de los casi 70 pacientes de la provincia de Camagüey que se han beneficiado hasta la fecha con la aplicación de Heberferon, único de su tipo en el mundo y producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) cubano.

En el caso de él, la lesión no estaba avanzada pero sí en una zona muy cercana al párpado inferior, donde una cirugía hubiese generado una deformidad que luego conllevaría otra intervención, explicó la doctora Mérida Jiménez, coordinadora del programa de Heberferon en el territorio.


El novedoso fármaco se indica fundamentalmente para carcinoma basocelular en estadios avanzados sin otra opción terapéutica, pero también se prescribe como complemento de la cirugía, y en casos donde ese proceder no sea viable por generar deformidades o mutilaciones en orificios vitales como la boca, los ojos, las orejas y la nariz.

Muchos pacientes experimentan una mejoría considerable incluso antes de terminar la terapia, a las 16 semanas de la aplicación, y en otros casos, aunque la lesión no desaparezca del todo, se logra detener su progresión, acotó la especialista, también Coordinadora de Cáncer de Piel en la provincia.

Sandra Castañeda, enfermera encargada de la administración del medicamento en el Hospital Oncológico Marie Curie de Camagüey, señaló lo importancia de que los pacientes completen el tratamiento sin interrupciones, pues ello garantiza el éxito de la terapia.

Aunque la inoculación alrededor de la lesión resulta dolorosa, y puede generar algunos efectos adversos leves y descritos por la investigación del CIGB, tratamos de proporcionarles confianza y apoyo para que no lo abandonen, comentó la licenciada en Enfermería.

El Heberferon en Camagüey se aplica, además de en el mencionado Oncológico, en los hospitales Universitario Manuel Ascunce Doménech y en el Clínico-Quirúrgico Amalia Simoni, y se prevé que en el año próximo esté disponible en cuatro áreas de salud de la cabecera provincial y de los municipios de Florida, Nuevitas y Guáimaro.

Según estadísticas facilitadas por la doctora Jiménez, en el territorio en 2016 se reportaron más de 700 casos de cáncer cutáneo, y de ellos casi el 70 por ciento correspondieron al carcinoma basocelular.
En video, más detalles sobre el fármaco cubano
(Con información de la ACN)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...