"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 24 de marzo de 2016

Consejo de Derechos Humanos adopta resoluciones presentadas por Cuba

24 marzo 2016 | +


Consejo de Derechos Humanos. Foto: AFP (Archivo)

Cuatro resoluciones presentadas por Cuba fueron adoptadas durante el 31 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.

Las mismas abordan importantes temas relacionados con los derechos económicos,sociales y culturales, y fueron copatrocinadas por países de todas las regiones del mundo, subrayó hoy la Misión Permanente de Cuba en Ginebra mediante un comunicado.

La promoción de los derechos culturales y la diversidad cultural y el derecho a la alimentación, tratados en dos de las iniciativas cubanas, representan legítimas aspiraciones de los pueblos del mundo, resaltó.

La delegación diplomática remarcó que, al adoptar estas resoluciones, el Consejo dio un espaldarazo a la promoción y efectiva protección de esos derechos, esenciales para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos.

Dado el amplio desbalance en la composición geográfica del personal de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, se adoptó también un proyecto de resolución de Cuba, apuntó.

Precisó que el mismo llama a “tomar medidas más enérgicas para resolver este persistente desbalance”, de manera tal que el personal de la Oficina sea representativo de la diversidad de sistemas políticos, económicos y jurídicos.

También insta a que el personal sea representativo de las particularidades nacionales y regionales y de los diversos contextos históricos, culturales y religiosos a nivel global. Ello será un aporte significativo a la universalidad de los derechos humanos y para logar una mayor efectividad en su promoción y protección, opinó.

Asimismo, el Consejo adoptó la resolución sobre las consecuencias de la deuda externa y de las obligaciones financieras internacionales conexas de los Estados para el pleno goce de todos los derechos humanos, sobre todo los económicos,sociales y culturales.

El negativo impacto de las crisis económica y financiera y las medidas de austeridad sobre su pleno disfrute, quedó reflejado en esta resolución, enfatizó la Misión.

Resaltó que con la presentación y adopción de estas cuatro resoluciones, Cuba reafirmó su compromiso con la protección y promoción de los derechos humanos.

De la misma manera, continuó contribuyendo a que los trabajos del Consejo mantengan un balance entre todos los derechos humanos, tanto civiles y políticos como económicos, sociales y culturales, que son indivisibles, interdependientes y universales, añadió.

El 31 período ordinario de sesiones del Consejo culmina este jueves, luego de cuatro semanas de intensas labores.

(Con información de Prensa Latina)

Totalmente gratuita la entrada a concierto de The Rolling Stone (+ Fotos y Videos)




Foto: Tomada de amqueretaro.com

El próximo viernes 25 de marzo, desde las 8:30 de la noche, comenzará el concierto de la reconocida banda británica The Rolling Stones en áreas aledañas a la Ciudad Deportiva de La Habana.

Al concierto se accederá de ma­nera totalmente gratuita a partir de las 2:00 de la tarde, por las entradas habilitadas en las calles Primelles y Santa Cata­lina.

En las calles Santa Catalina y Vía Blanca serán ubicados puntos para venta de alimentos ligeros. No obstante se recomienda al público asistente, llevar consigo alimentos, agua en envases plásticos y caramelos u otras confituras.

No se permitirá la venta ni la entrada de bebidas alcohólicas de ningún tipo.

Se han establecido las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Transporte y con la Di­rección General de la Policía Nacional Re­vo­lu­cio­naria para reforzar el transporte hacia y desde la Ciudad De­portiva, y adoptadas las medidas or­ganizativas para la circulación vial ese día.

La agrupación los Rolling Sto­nes, su equipo de producción y el Instituto Cubano de la Música he­mos contado con el apoyo de numerosos orga­nismos de la Ad­mi­nis­tración Central del Estado y de las estructuras del gobierno de la capital para lograr que este macroconcierto, de una complejidad tecnológica sin precedentes, redunde en el gran espectáculo que todos queremos ofrecer al público cubano.

Tenemos la más absoluta seguridad de que nuestro pueblo conocedor de los mejores valores de la cultura universal, asistirá, con el entusiasmo y la disciplina que nos caracteriza.


Foto: Tomada de planoinformativo.com

Foto: Tomada de rpp.pe

Foto: Tomada de www.sinembargo.mx


Discurso de Obama, Esperábamos un discurso más serio


Esperaba que el Presidente de los Estados Unidos, en una visita histórica en 90 años, y la primera durante la Revolución, emitiera un juicio de valor o una disculpa, por mesurada que fuera, por tanta afrenta de los gobiernos que lo antecedieron. En cambio, lo que escuché fue un sermón bastante trivial donde se banalizaban la política y el capitalismo, al punto de que definió el sistema que impera en EEUU como de libre mercado, con lo que eludió llamar las cosas por su nombre. Creer que únicamente la conectividad, y no el acceso a los mercados, al capital, las inversiones, el conocimiento y la justicia social, es lo que va a resolver los problemas del desarrollo, es parte de esa banalización. Conozco de primera mano a muchas personas para quienes conectividad significa también consumismo, incomunicación, soledad.

Su lectura de nuestra historia –la que conoce, según él–, es de una simplificación asombrosa. Se olvidó del imperialismo norteamericano, tempranamente revelado por Martí, y, por supuesto, del antiimperialismo de los cubanos.

Fue muy manifiesta su intención de insistir en la división de la sociedad cubana en Estado y pueblo, empresa privada y estatal, jóvenes y viejos. Esa visión light e interesada, apelando a trucos para resultar agradable, apoyándose en frases hechas, fue fácilmente perceptible en los que estábamos allí. Tengo la impresión de que él se percató de que sus chistes no calaban, al menos en ese auditorio.
En fin, esperábamos un discurso más serio de alguien que maneja muy bien la retórica y el marketing político, lo cual lo distanció mucho más de la generación de revolucionarios que ha conducido este país, la que es y ha sido siempre honesta, sincera, legítima e inobjetablemente heroica. La intensidad de los aplausos devino un símbolo inequívoco de la identificación de la sociedad civil cubana con lo que representa Raúl.



El polémico tuit de ESPN sobre Cuba y las geniales respuestas de Twitter

El polémico tuit de ESPN sobre Cuba y las geniales respuestas de Twitter

Mientras se jugaba el histórico partido de béisbol con la presencia de Raúl Castro y Obama en La Habana, la cadena intentó mostrar otra parte de la ciudad.
Crédito: AFP
El polémico tuit de ESPN sobre Cuba y las geniales respuestas de Twitter





Junto a una foto de los barrios a un costado del recinto, escribieron: "Mientras tanto al lado del Estadio en La Habana..."
Las respuestas de los usuarios de la red social fueron casi inmediatas y muchos estadounidenses respondieron con fotos de los suburbios y barrios bajos al lado de sus propios estadios:

"Mientras tanto al lado del estadio en Detroit"

"Willets Point (Nueva York) literalmente no tiene aceras ni alcantarillas"

"Mientras tanto, afuera del Citi Field (Nueva York)"

"Y al lado del estadio en Washington DC"

"Mientras tanto al lado del estadio en Atlanta (Georgia)"

Los presos políticos en Cuba…

Por: Carlos Rafael Diéguez

PRESOS POLÍTICOS EN CUBA – RAÚL CASTRO Y EL PERIODISTA; GUERRERO & POLÍTICO VS. CHUPATINTAS


En la reciente visita de Obama a Cuba, se le preguntó a Raúl Castro por los presos políticos en Cuba. Él respondió con la escueta marcialidad de un sablazo samurái: “Dime el nombre o los nombres o, cuando concluya la reunión, me das una lista con los presos y, si hay esos presos políticos, antes de que llegue la noche van a estar sueltos”.

Dando de lado a la respuesta, es extraña la pregunta. ¿Por qué tal interés en nuestras cárceles, por parte de EEUU?

En fecha 22/5/2013, el Dr. Néstor García Iturbe publicó en Contrainjerencia una Lista de Presos Políticos en Estados Unidos, redactada por él gracias a dos organizaciones: la National Jericho Movement y la Social Movement Prisoners[1].

Según el profesor Néstor, en tal fecha el listado no estaba completo: “Hemos solicitado a otras organizaciones sus listados; algunas como la de los Indios Nativos Encarcelados nos han planteado que su listado es confidencial y no pueden darlo, sin embargo por sus propios comunicados conocimos que existen 200 nativos, de origen indio en cárceles estadounidenses, en cuyas acusaciones se pone de manifiesto que los mismos fueron detenidos por luchar contra el sistema, por lo que son presos políticos.” (datos del 22 de mayo del 2013)

Excluyo a los cinco agentes cubanos (hoy ya en libertad y condecorados como Héroes de la República), y a la abogada Lynne Stewart, liberada por razones humanitarias. Tampoco incluyo a los Talibanes presos. Lo cierto es que en aquel momento el listado incluía entre 60-87 personas[i]. No sabemos su estatus actual, pero es un indicativo de que sí hay encarcelados políticos en USA, según activistas de allá.

En los últimos meses, se han publicado llamados respecto a la salud deteriorada y sin suficiente atención médica de
Mumia Abu-Jamal[2] y Leonard Peltier (cuya última carta general a los que lo apoyamos, refleja una situación más que abusiva e inhumana[ii]). Y tanto en el artículo que le dedicábamos a ese luchador indígena, como en otros, citábamos también otras violaciones de derechos humanos contra la población penal norteamericana (reclusión de niños en solitaria, el mantener a un individuo en aislamiento durante 43 años[3], etc.). Por no hablar del trato dado a los combatientes enemigos en el Konzentrationslager de Guantánamo.

Ya con Obama en Cuba, en réplica a otra indagación electorera, Raúl Castro comentó que naturalmente él no puede votar en las elecciones norteamericanas. Ahora bien, si pudiera y fuera electo Presidente:

Ø Quizás 87 prisioneros políticos quedarían liberados en una noche.

Ø Obviamente se cerraría el campo de concentración guantanamero (símbolo de Islam-fobia para el mundo musulmán y aliciente de venganzas terroristas).

Ø Mumia y Peltier no estarían pudriéndose en vida, por falta de buena atención médica.

Ø Ni sucederían las otras violaciones a DDHH de presos aludidas en este artículo.

En verdad, yo no llegaría al extremo irrespetuoso de sugerirle a los norteamericanos que eligieran a Raúl Castro como Presidente. Pero recordando que “Paparazzi” quiere decir, simplemente, “mosquitos”, al menos si le sugeriría a periodistas malintencionados y con tejado de vidrio, el no tirarle piedras a casa ajena. Máxime si ésta es la inteligencia y valor de un temerario reformador con éxitos políticos innegables (preguntarle a Papas, Patriarcas, líderes de la UE y Presidentes de EEUU), cuyos lauros son el Moncada, el Presidio, el Granma, el Segundo Frente Oriental, la actualización del modelo económico cubano, la normalización Cuba-EEUU y tantas otras hazañas heterogéneas. Es obvio: quien supo vencer en Bahía de Cochinos y en Cuito Cuanavale, ¿qué no podrá lograr ante cualquier gacetillero?

[1] CUBA.- EU.- Presos políticos: Raúl Castro le cierra el pico a

[2] Están matando a Mumia Abú-Jamal prisionero político afroamericano en EE.UU. B25 y <http://www.resumenlatinoamericano.org/author/carlos/&gt; Resumen
Latinoamericano, marzo 19, 2016.



[i] Por el National Jericho Movement

1. Abdullah, Haki Malik (s/n Michael Green) # C-56123 PO Box 3456, Corcoran, CA 93212

2. Abu-Jamal, Mumia #AM 8335 SCI-Mahanoy, 301 Morea Rd., Frackville, PA 17932 Birthday: April 24, 1954

3. Acoli, Sundiata (Squire) #39794-066 FCI Cumberland, P.O. Box 1000, Cumberland, MD 21501 Birthday: January 14, 1937

4. Africa, Charles Simms #AM4975 SCI Retreat, 660 State Route 11, Hunlock Creek, PA 18621 Birthday: April 7, 1956

5. Africa, Debbie Sims #006307 451 Fullerton Ave, Cambridge Springs, PA 16403-1238 Birthday: August 4, 1956

6. Africa, Delbert Orr #AM4985 SCI Dallas Drawer K, Dallas, PA 18612 Birthday: April 7

7. Africa, Edward Goodman #AM4974 301 Morea Road, Frackville, PA 17932 Birthday: October 21, 1949

8. Africa, Janet Holloway #006308 451 Fullerton Ave, Cambridge Springs, PA 16403-1238 Birthday: April 13, 1951

9. Africa, Janine Phillips #006309 451 Fullerton Ave, Cambridge Springs, PA 16403-1238 Birthday: April 25, 1956

10. Africa, Michael Davis #AM4973 SCI Graterford, Box 244, Graterford, PA 19426-0244 Birthday: October 6, 1955

11. Africa, William Phillips #AM4984 SCI Dallas Drawer K, Dallas, PA 18612 Birthday: May 12, 1956

12. Al-Amin, Jamil Abdullah # 99974-555 USP Florence ADMAX, P.O. Box 8500, Florence, CO 81226 Birthday: October 4, 1943

13. Azania, Zolo #4969 Indiana State Prison, 1 Park Row, Michigan City, IN 46360 Birthday: December 12, 1954

14. Bell, Herman #79C0262 Great Meadow Correctional Facility 11739 State Route 22, P.O. Box 51, Comstock, NY 12821-0051 Birthday: January 14, 1948

15. Bomani Sababu, Kojo (Grailing Brown) #39384-066 USP McCreary, P.O. Box 3000, Pine Knot, KY 42635

16. Bottom, Anthony Jalil #77A4283 Attica Correctional Facility, P.O. Box 149, Attica NY 14011-0149 Birthday: October 18, 1951

17. Bowen, Joseph AM-4272, 1 Kelley Drive, Coal Township, PA 17866-1021 Birthday: January 15, 1948

18. Bowers, Veronza #35316-136 USP Atlanta, P.O. Box 150160, Atlanta, GA 30315 Birthday: February 4

19. Burton, Fred “Muhammad” AF 3896 SCI Somerset, 1590 Walters Mill Rd, Somerset, PA 15510 Birthday: December 15, 1946

20. Campa, Rubén #58733-004 (envelope addessed to Rubén Campa, letter addressed to Fernando Gonzáles) F.C.I. Safford, P.O. Box 9000, Safford, AZ 85548 Birthday: August 18, 1963

21. Chubbuck, Byron Shane (Oso Blanco) #07909-051 USP Florence – High, P.O. Box 7000, Florence, CO 81226 Birthday: February 26, 1967

22. Conway, Marshall Eddie #116469 Jessup Correctional Institution, P.O. Box 534, Jessup, MD 20794 Birthday: April 23, 1946

23. Dunne, Bill #10916-086 USP Pollock, P.O. Box 2099, Pollock, LA 71467 Birthday: August 3

24. Fitzgerald, Romaine “Chip” #B-27527 Kern Valley State Prison, A-5-110 P.O. Box 5101, Delano, California 93216 <http://www.freechip.org/&gt;http://www.freechip.org/ Birthday: April 11, 1949

25. Ford, Patrice Lumumba #96639-011 USP Pollock, P.O. Box 2099, Pollock, LA 71467 Gilbert, David #83A6158 Auburn Correctional Facility, P.O. Box 618, Auburn, NY 13021-0618 Birthday: October 6, 1944

26. González Claudio, Avelino #09873-000 FCI Ashland, P.O. Box 6001, Ashland, KY 41105

27. Gonzalez Claudio, Norberto #09864-000 Unit G Room 15 DWWDF 950 High St. Central Fall, RI 02863 Birthday: May 27, 1945

28. Hammond, Jeremy #18729-424 MCC New York, 150 Park Row, New York, NY 10007 Birthday: January 1985

29. Hayes, Robert Seth #74-A-2280 Sullivan Correctional Facility, P.O. Box 116, Fallsburg, NY 12733-0116 Birthday: October 15, 1948

30. Hernández, Alvaro Luna #255735 Hughes Unit, Rt. 2, Box 4400, Gatesville, TX 76597 Birthday: May 12, 1952

31. Hilton, Freddie (Kamau Sadiki) #0001150688 Augusta State Medical Prison, Bldg 23A-2 3001 Gordon Highway, Grovetown, GA 30813 Birthday: February 19

32. Hoover, Larry #86063-024 Florence ADMAX, P.O. Box 8500, Florence, CO 81226 Birthday: November 30, 1950

33. Ka’bah, Abdullah Malik (aka Jeff Fort) #92298-024 USP Florence ADMAX, P.O. Box 8500, Florence, CO 81226 Birthday: February 20, 1947

34. Kambui, Sekou (William Turk) #113058 (envelope addressed to William Turk, letter to Sekou) Bibb County Correctional Facility Unit A1-25A 565 Bibb Lane, Brent, AL 35034 Birthday: September 6, 1948

35. Khabir, Maumin (aka Melvin Mayes) #09891-000 MCFP Springfield, P.O. Box 4000, Springfield, MO 65801 Birthday: September 15

36. Koti, Mohamman Geuka 80-A-0808 Mohawk Correctional Facility, P.O. Box 8451, Rome, New York 13440-8451 Birthday: October 11, 1926

37. Laaman, Jaan Karl #10372-016 USP Tucson, P.O. Box 24550, Tucson, AZ 85734 Birthday: March 21, 1948

38. Lake, Richard Mafundi #079972 Donaldson CF, 100 Warrior Lane, Bessemer, AL 35023-7299 Birthday: March 1, 1940

39. Langa, Mondo We (David Rice) #27768, Nebraska State Penitentiary, P.O. Box 2500, Lincoln, NE 68542 Birthday: May 21, 1947

40. Latine, Maliki Shakur # 81-A-4469 Clinton Correctional Facility, P.O. Box 2001, Dannemora, NY 12929

41. López Rivera, Oscar #87651-024 FCI Terre Haute, P.O. Box 33, Terre Haute, IN 47808 Birthday: January 6, 1943

42. Magee, Ruchell Cinque # A92051 Calif. State Prison D-5 #113 P.O. Box 4670, Los Angeles County, Lancaster, CA 93539 Birthday: March 17

43. Majid, Abdul (Anthony Laborde) #83-A-0483 Elmira Correctional Facility PO Box 500, 1879 Davis St, Elmira, New York 14902-0500 Birthday: June 25, 1949

44. Manning, Thomas #10373-016 FMC Butner, P.O. Box 1600, Butner, NC 27509 Birthday: June 28, 1946

45. Mason, Marie Jeanette #04672-061 FMC Carswell, P.O. Box 27137, Fort Worth, TX 76127 Birthday: January 26, 1962

46. McDavid, Eric #16209-097 FCI Terminal Island, P.O. Box 3007, San Pedro, CA 90731 Birthday: October 7

47. Medina, Luís #58734-004 (envelope is addressed to Luis Medina, letter to Ramón Labañino) USP Atlanta, P.O. Box 150160, Atlanta, GA 30315 Birthday: June 9, 1963

48. Odinga, Sekou #09A3775 Clinton Correctional Facility, P.O. Box 2001, Dannemora, NY 12929 Birthday: June 17, 1944

49. Peltier, Leonard #89637-132 USP Coleman I, P.O. Box 1033, Coleman, Fl 33521 Birthday: September 12, 1944

50. Pinell, Hugo “Dahariki” # A88401 SHU D3-221, P.O. Box 7500, Crescent City, CA 95531-7500 Birthday: March 10, 1945

51. Poindexter, Ed # 27767 Nebraska State Penitentiary, P.O. Box 2500, Lincoln, NE 68542 Birthday: November 1, 1944

52. Powell, Reverend Joy #07G0632 Bedford Hills CF, P.O. Box 1000, Bedford Hills, NY 10507-2499

53. Rodríguez, Luis V. # C33000 Kern Valley State Prison (AD_SEG), (B1-205), P.O. Box 5102, Delano, CA 93216

54. Shabazz Bey, Hanif (Beaumont Gereau) Golden Grove Prison, RR1, P.O. Box 9955, Kingshill, St. Croix, V.I. 00850 Birthday: August 16, 1950

55. Shakur, Mutulu #83205-012 Federal Correctional Complex, P.O. Box 3900, Adelanto, CA 92301 Birthday: August 8, 1950

56. Shoats, Russell Maroon #AF-3855 SCI-Mahanoy, 301 Morea Rd., Frackville, PA 17932 Birthday: August 23, 1943

57. Tyler, Gary # 84156 Louisiana State Penitentiary, ASH-4, Angola LA 70712

58. Wallace, Herman #76759 Elayn Hunt Correctional Center, CCR-B-#6, P.O. Box 174, St Gabriel LA 70776 Birthday: October 13, 1941

59. Watson, Gary #098990 Unit SHU17, Delaware Correctional Center, 1181 Paddock Road, Smyrna, DE 19977

60. Woodfox, Albert #72148 David Wade Correctional Center, N1A 670 Bell Hill Rd., Homer, LA 71040 Birthday: February 19, 1947

El Social Movement Prisoners indica el activismo en el cual estuvieron involucrados dichos presos al momento de su encarcelación:

Anarchist Movement

1. Mark Neiween (Migs) NATO Chicago 2012 Prisoner

2. Sebastian Senakiewicz NATO Chicago 2012 Prisoner

3. Miguel Balderos

4. Casey Brezik

5. Bill Dunne

6. Marie Mason

7. Matt Duran

8. Katherine Olejnik (KteeO)

9. Matthew “Maddy” Pfeiffer

The Cleveland 4

10. Brandon Baxter

11. Connor Stevens

12. Doug Wright

13. Joshua “Skelly” Stafford NATO 3

14. Brent Betterly

15. Jared Chase

16. Brian Church Tinley Park 5

Anti-war

17. Dr. Abdelhaleem Ashqar

18. Dr. Rafil Dhafir

19. Patrice Lumumba Ford

The Holy Land Five

20. Ghassan Elashi

21. Shukri Abu-Baker

22. Mufid Abdulqader

23. Abdulrahman Odeh

24. Mohammad El-Mezain

Anti-police

25. Christopher Monfort

26. Andrew Mickel

Black/New Afrikan Liberation

27. Mumia Abu-Jamal

28. Zolo Agona Azania

29. Veronza Bowers Jr.

30. Sundiata Acoli (C. Squire)

31. Jamil Abdullah Al-Amin

32. Joseph “Joe-Joe” Bowen

33. Fred “Muhammad” Burton

34. Marshall Eddie Conway

35. Romaine “Chip” Fitzgerald

36. Robert Seth Hayes

37. Freddie Hilton (Kamau Sadiki)

38. Larry Hoover

39. Sekou Kambui (W. Turk)

40. Richard Mafundi Lake

41. Maliki Latine

42. Ruchell Cinque Magee

43. Abdul Majid

44. Sekou Odinga

45. Reverend Joy Powell

46. Ronald Reed

47. Kojo Bomani Sababu

48. Dr. Mutulu Shakur

49. Russell Maroon Shoats

50. Gary Tyler

Angola Three

51. Herman Wallace

52. Albert Woodfox

53. Chuck Sims Africa

54. Debbie Sims Africa

55. Delbert Orr Africa

56. Edward Goodman Africa

57. Janet Holloway Africa

58. Janine Phillips Africa

59. Michael Davis Africa

60. William Phillips Africa

Nebraska 2

61. Ed Poindexter

62. Mondo We Langa (D. Rice)

New York 3

63. Herman Bell

64. Jalil Muntaqim

Green Scare/Earth Liberation

65. Eric McDavid

66. Michael Sykes

67. Steve Murphy

68. Justin Solondz

69. Fran Thompson

Indigenous Prisoners

70. Byron Shane “Oso Blanco” Chubbuck

71. John Graham

72. Leonard Peltier

73. Luis V. Rodriguez

Puerto Rican Prisoners of War

74. Avelino Gonzalez Claudio

75. Oscar Lopez Rivera

76. Norberto Gonzalez Claudio

United Freedom Front

77. Jaan Karl Laaman

78. Thomas Manning

Other National Liberation

79. David Gilbert

80. Alvaro Luna Hernandez

81. Hugo Pinell

82. Tsutomu Shirosaki

83. NC Almighty Latin Kings and Queens

Virgin Island 5

84. Abdul Azeez (Warren Ballentine)

85. Hanif Shabazz Bey (Beaumont Gereau)

86. Malik Smith

War Resisters

87. Bradley Manning

[ii] “¡El 6 de febrero, habré estado en prisión por cuarenta años! Tengo 71 años de edad, y estoy aún en una penitenciaría de máxima seguridad. A mi edad, no estoy seguro de que ya me quede mucho tiempo. Me he ganado 4-5 años por buena conducta, que nadie parece querer reconocer. ¿Eso no cuenta, supongo? Y cuando fui acusado, el tiempo promedio a cumplir en una sentencia a perpetua, antes de concederse una libertad provisional, era de 7 años. Ello implica que yo he cumplido casi 6 sentencias de por vida, y ya debería haber sido dejado en libertad provisional hace mucho tiempo. Y hay una liberación obligatoria después de cumplir 30 años en prisión. Yo estoy pasado de tiempo ya en 10 años. No se supone que el gobierno cambie las leyes para mantenerte en prisión – EXCEPTO si tú eres Leonard Peltier, según parece.

(…)

Ahora se me dice que seré mantenido en el USP Coleman hasta el 2017, cuando decidirán si puedo ir a un presidio de mediana seguridad”, o NO. Pero miren esto: he sido clasificado como “prisionero de mediana seguridad” desde ya hace al menos 15 años, y las regulaciones del Buró de Prisiones dicen que los ancianos deben ser mantenidos en las condiciones/instalaciones menos peligrosas. Pero NO si tú eres Leonard Peltier, supongo.

(…)

“Hoy enfrento otro dilema: un aneurisma aórtico abdominal. Tiene el tamaño de una batería AAA. El doctor dice que si explota, puedo desangrarme a muerte. También está cerca de mi espina dorsal y puedo quedar paralizado. Las buenas noticias son que es tratable y que la operación tiene un 96-98 % de seguridad de éxito. PERO estoy en una prisión de máxima seguridad. No soy enviado a ese tratamiento, hasta que esté terminal…”

Visita de Obama a Cuba debe revertir un error histórico, según Rusia

Moscú, 24 mar (PL) La visita del presidente Barack Obama a Cuba debe contribuir a revertir un histórico error de la política de Washington hacia la isla, expresó hoy la portavoz de la cancillería de Rusia, María Zajarova.

Comentó Zajarova en rueda de prensa que se trata de un proceso que refleja objetivamente un cambio de realidades.

Ratificó la posición de Rusia en favor de que el proceso de restablecimiento de las relaciones cubano-estadounidenses se desarrolle sobre bases de igualdad y respeto mutuo, sin imposición de un modelo político y de desarrollo socio-económico a Cuba.

Coincidió la funcionaria en que una de las prioridades en ese proceso pasa por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba y las sanciones unilaterales del gobierno norteamericano, instrumentos que rechaza una mayoría de la comunidad internacional.

Otra cuestión ofensiva -subrayó Zajarova- sigue siendo el mantenimiento por Estados Unidos de la base militar en Guantánamo, territorio cubano, convertida en una prisión ilegal, recordó.

La portavoz dijo por último que la visita de Obama a La Habana representaba sin duda un acontecimiento significativo en la historia de los dos países en los últimos 88 años y puntualizó que el proceso de normalización no afecta la cooperación entre Rusia y Cuba.

Las relaciones ruso-cubanas tienen todo lo necesario para ampliar su potencial y las partes están orientadas hacia su consolidación en un espíritu de cooperación constructiva, afirmó la diplomática.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...