"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 2 de julio de 2015

La NASA asegura que habrá 4 días de oscuridad en la Tierra

Un extraño fenómeno natural que solo sucede cada 26.000 años dejará a la Tierra sin sol durante cuatro días a partir del próximo 24 de agosto.

El cielo se oscurecerá al finalizar la tarde el próximo 24 de agosto y permanecerá así durante cuatro días. Este extraño fenómeno natural sucede cada 26.000 años y es denominado como el “eclipse galáctico”.

Existe una explicación científica y coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple, con el objetivo de que todos entiendan para que no se genere pánico alguno. “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la Tierra”.

En la explicación científica indican que solo dejaría de llegar luz a la Tierra, ya que el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida como la conocemos. El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.

Para las personas más espirituales que creen en fenómenos paranormales, lo que sucederá es otra cosa: “La Tierra descansará en un profundo sueño de 96 horas a la espera de un nuevo sol”. Por otro lado, algunos dicen que es el inicio del fin del mundo por todos los males que ha causado el hombre a la Tierra, el llamado a la preservación de los recursos naturales.

De todas maneras, la NASA había asegurado que esto ocurriría el 21 de diciembre de 2014, pero como no sucedió nada, luego lo desmintieron. ¿Será verdad esta vez?

Ecoportal.net

Diario Registrado

Alcalde mafioso de Miami se niega a abrir consulado de Cuba en la ciudad



El alcalde de Miami (EE.UU.), Tomás Regalado, – asociado a la mafia cubanoamericna – expresó hoy su rechazo, por “razones morales”, a la eventual apertura de un consulado general de Cuba en Miami, algo que sería, dijo, “una provocación” para la “capital del exilio”.

Regalado hizo estos comentarios en una ceremonia de ciudadanía para civiles extranjeros, en la que dejó clara su postura sobre este asunto: “No debe haber un consulado cubano aquí, en Miami, donde todavía hay miles de personas que tienen heridas sin restañar y familiares presos”, afirmó.

A la juramentación asistió también la congresista ultraderechista republicana por Florida Ileana Ros-Lehtinen, quien acusó al presidente estadounidense, Barack Obama, de realizar un “experimento con Cuba, como si fuera un zoológico“.

La Casa Blanca “no va a recibir ni un centavo para la nueva embajada (en La Habana), ni confirmaremos a ningún embajador, porque en Cuba no hemos visto cambio alguno“, puso de relieve la congresista del Partido Republicano, jefa del grupo de apoyo al terrorista Luis Posada Carriles.

El miércoles, Obama anunció que su Gobierno y el de Cuba restablecerán el próximo 20 de julio sus relaciones diplomáticas y abrirán embajadas en las respectivas capitales e instó al Congreso a levantar cuanto antes el embargo económico a la isla.

Cuba firma contrato con agencia de publicidad inglesa

WPP decidió el nombramiento de un alto ejecutivo de la compañía que residirá de forma permanente en La Habana.


WPP anuncia acuerdo con Cuba.
Agencias
julio 02, 2015


El grupo de publicidad más grande del mundo,WPP, ha nombrado un ejecutivo en Cuba. Sería el primer grupo de servicios de comunicaciones internacionales radicado en la isla caribeña para emprender negocios con el Gobierno comunista, dijo el jueves la entidad.

WPP, el líder de las redes de publicidad de Ogilvy & Mathery J. Walter Thomson, que genera ingresos por valor de $1.600 millones en Latinoamérica, firmó un contrato con la empresa de publicidad estatal Grupo Palco.

El grupo de publicidad decidió el nombramiento de un alto ejecutivo de la compañía que residirá de forma permanente en La Habana. La compañía dijo que había estado en contacto con una serie de organismos y empresas desde febrero y ha mantenido conversaciones con empresas cubanas e internacionales para prestar sus servicios a partir de una base local en un futuro próximo.

Los golpes de Estado económicos no necesitan tanques



OLGA RODRIGUEZ / ZONA CRITICA – Ya no se necesitan tanques ni despliegues militares para llevar a cabo imposiciones en contra de los intereses de la ciudadanía. Ejemplo de ello es el golpe de Estado económico que el poder financiero ha declarado a Grecia: ante el anuncio de un referéndum democrático, la respuesta son amenazas y la insistencia en más asfixia económica.

En vez de gravar a las rentas más altas, la Troika insiste en imponer el aumento del IVA en alimentos básicos, en bajar las pensiones, en recortar salarios. El Eurogrupo actúa como un maltratador: quiere a Grecia en su órbita, pero sin capacidad de maniobra, controlada, subyugada, golpeada.

De ahí, las contradicciones. Se exige a Grecia que actúe contra sí misma, se impone al Gobierno griego medidas que supondrían más recortes y sacrificios para el pueblo griego, pero a su vez surge el temor cuando se dan cuenta de que, ante eso, Grecia no solo reivindica su soberanía, sino que podría terminar acercándose más a otras órbitas: las de los BRICS, la de Rusia.

Eso explica la reacción de Estados Unidos de este pasado fin de semana, pidiendo a los actores europeos que mantengan la negociación que permita a Grecia “volver al crecimiento y la sostenibilidad de la deuda dentro de la Eurozona”, aunque eso implique “una posible quita” de la deuda.

Así lo contempla, por ejemplo, el analista económico senior del diario estadounidense The New York Times, Neil Irwin, quien menciona el riesgo de que Grecia se vea empujada hacia Rusia en términos geopolíticos y de que el euro y la Unión Europea terminen siendo más frágiles de lo que a sus líderes les gustaría.

En las últimas semanas Grecia ha intensificado sus contactos con el Gobierno ruso para tratar de configurar una alianza más estrecha. Y de hecho ambos países acaban de firmar un memorandum de entendimiento para crear una compañía participada por ambas partes que se encargaría de construir el gasoducto Turkish Stream a su paso por territorio griego, y que en esa zona se llamaría “gasoducto de Europa del Sur”.

En términos geopolíticos la sombra de Rusia y China frente a lo que se entiende por Occidente no es baladí, y ello es tenido en cuenta por las políticas de Estados Unidos en Oriente Medio o en Ucrania, entre otras áreas. Frente a la unipolaridad estadounidense de hace unos años, surge la multipolaridad y el temor de Washington a una pérdida progresiva de poder e influencia en el mundo, ante una Rusia con cierta fuerza y una China que aplica lo que algunos llaman la estrategia de la acupuntura, ampliando silenciosamente su control a través de su poder económico.

El FMI ha reconocido que las medidas de austeridad impuestas en Grecia en los últimos años han provocado la disminución de la actividad económica mucho más pronunciada que la prevista por la Troika, pero a la vez se sigue apostando por apretar las tuercas a Grecia.

Grecia ha sufrido seis años de desmantelamiento del tejido productivo y de medidas destinadas a rescatar y sanear los bancos a costa de asfixiar a la mayoría de la población. A cambio, la banca europea intenta en Grecia por la vía económica lo que antes otros conseguían por la vía militar. Ya no se necesitan armas de fuego para perpetrar golpes. En el país heleno hemos contemplado un golpe de Estado económico y aquí en España sufrimos un golpe de Estado laboral, en el que las condiciones de trabajo son tan precarias y los derechos laborales tan menguados, que no hace falta que nos repriman para que abandonemos reivindicaciones: de eso ya se encarga nuestro miedo.

Estamos presenciando un capítulo histórico escalofriante. El Eurogrupo amenazando, la derecha griega lanzando una moción de censura y Tzypras hablando en el Congreso en plena madrugada del sábado, defendiendo la soberanía de su país y su derecho a convocar un referéndum que la Troika teme, porque el efecto de todo un pueblo diciendo no a las medidas dacronianas de austeridad pondría en evidencia el carácter antidemocrático de las mismas.

Por eso en los últimos días se redoblan los esfuerzos propagandísticos que pretenden inyectar miedo en la población griega para que triunfe el sí. Y por eso el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker -el que como primer ministro de Luxemburgo fomentó los paraísos fiscales- se empeña en hacernos creer que en el referéndum griego se decide la permanencia o no de Grecia en la Unión Europea, cuando en realidad de lo que se trata es de elegir entre la asfixia a costa de los intereses de una minoría o la sensatez de medidas que permitan al Gobierno griego pagar la deuda legítima con condiciones humanas sin necesidad de condenar a su país a más pobreza y sumisión.

La Unión Europea tiene que decidir si quiere estar al servicio de sus ciudadanos o del sistema financiero global. Por eso en Grecia todos nos jugamos mucho.

Quieren fuera de su parque vecinos de Miramar a las "Damas de Blanco"

Washington no tiene en planes devolverle la Base de Guantánamo a Cuba


Foto: Reuters.

Estados Unidos no planea retirarse de de la Base Naval que ocupa en Guantánamo, según declaró en una rueda de prensa el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter. Con respecto a la base naval en Cuba “no hay expectativas ni planes”, ha señalado el jefe del Pentágono cuando le preguntaron sobre la posibilidad de devolución de ese enclave a la isla caribeña.

Este miércoles, tras el anuncio formal del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana, el gobierno cubano presentó una declaración en la que pedía la devolución de dicho territorio como uno de los requisitos para la normalización de relaciones.

“Para alcanzar la normalización será indispensable también que se devuelva el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, cesen las transmisiones radiales y televisivas hacia Cuba que son violatorias de las normas internacionales y lesivas a nuestra soberanía, se eliminen los programas dirigidos a promover la subversión y la desestabilización internas, y se compense al pueblo cubano por los daños humanos y económicos provocados por las políticas de los Estados Unidos”, cita el periódico.

Las autoridades cubanas también hicieron hincapié en la necesidad de que EE.UU. levante el bloqueo económico sobre la isla, que dura ya medio siglo. De acuerdo con el Gobierno de Cuba, como parte de la normalización de las relaciones bilaterales, EE.UU. debe dejar de transmitir programas de radio y televisión “provocadores” en territorio de Cuba, según el medio.

(Tomado de RT)

CUBA-ESTADOS UNIDOS: RELACIONES BASADAS EN EL RESPETO AL DERECHO INTERNACIONAL

A poco más de seis meses del anuncio conjunto del 17 de diciembre pasado, los presidentes de Cuba y Estados Unidos han convenido restablecer las relaciones diplomáticas y abrir misiones permanentes en La Habana y en Washington a partir del próximo día veinte, en ceremonias que serán presididas por los cancilleres de ambas naciones, Bruno Rodríguez y John Kerry.

Al 17 de diciembre, como fecha fundacional, se agregan ahora el primero y el 20 de julio, en la cronología que cerrará la primera etapa con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, en el largo y complejo proceso hacia la plena normalización de los vínculos entre los dos países, para lo cual será imprescindible el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo, el cese de las también ilegales transmisiones radiales y televisivas, y se compense al pueblo cubano por los daños humanos y económicos provocados por las políticas de los Estados Unidos contra Cuba.

La declaración del gobierno de Cuba, emitida este miércoles, puntualiza que no podrá haber relaciones normales entre los dos países mientras se mantenga el bloqueo, que se aplica con todo rigor, provoca daños y carencias al pueblo cubano, es el obstáculo principal al desarrollo de la economía cubana, y constituye una violación del Derecho Internacional que afecta los intereses de todas las naciones, incluyendo los de los Estados Unidos.

Muy importante es la afirmación cubana en el sentido de que habrá que construir las bases de unos vínculos que no han existido nunca en la historia entre ambas naciones, en especial desde la intervención militar de Estados Unidos en la guerra de independencia que Cuba libró por cerca de tres décadas contra el colonialismo español.

Y las relaciones deben estar basadas en los principios y propósitos consagrados en la Carta de la ONU y el Derecho Internacional, en particular las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, es decir, que Estados Unidos y Cuba deben mantener un diálogo respetuoso y desarrollar relaciones de convivencia civilizada, cimentadas en el respeto a las diferencias entre ambos gobiernos y en la cooperación en temas de beneficio mutuo.

La declaración del Gobierno de Cuba es bien clara cuando recalca que las relaciones con Estados Unidos deberán basarse en el respeto absoluto a la independencia y soberanía cubanas, el derecho inalienable de todo Estado a elegir el sistema político, económico, social y cultural, sin injerencia de ninguna forma, así como en el principio de la igualdad soberana entre los Estados.

Para Aler - Contacto Sur y desde Radio Habana Cuba les habló Pedro Martínez Pírez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...