"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 21 de abril de 2013

El FMI recorta las expectativas de crecimiento mundial

Imprimir artículo


El Fondo Monetario Internacional recortó sus proyecciones para el crecimiento mundial para este año y el próximo, en momentos en que fuertes recortes de gastos comprimen a las economía de Estados Unidos y Europa. Si bien en su último informe WEO señala que las perspectivas económicas han mejorado y que los riesgos agudos se disiparon en los últimos seis meses, advierte que sería peligroso si los líderes europeos relajan sus esfuerzos para poner fin a la crisis de la deuda soberana. El FMI redujo su pronóstico para el crecimiento mundial para este año a un 3.3%, desde el 3.5% que proyectó en enero. También recortó su pronóstico para el 2014 a 4.0%, desde el 4.1% que pronosticó hace apenas tres meses.
“El panorama de riesgos a corto plazo ha mejorado considerablemente, sobre todo porque la acción política ha bajado algunos de los principales riesgos a corto plazo, especialmente de una división de la zona euro y la contracción económica resultante de una caída por el abismo fiscal de Estados Unidos..
“A pesar de que los riesgos de sucesos extremos para las perspectivas mundiales han disminuido y ahora existen riesgos por la recuperación, los riesgos a la baja aún predominan y podrían tener efectos indirectos importantes en toda la región”, dijo el FMI.
El FMI revisó al alza su pronóstico para Japón porque espera que la agresiva política monetaria de su banco central de lugar a un mayor crecimiento económico y un repunte de la inflación. Al mismo tiempo, redujo su pronóstico de expansión para las economías avanzadas a un 1.2% en el 2013, al tiempo que dejó la cifra sin cambios en un 2.2% para el 2014. También redujo sus proyecciones para las economías emergentes a un 5.3% este año, desde un 5.5% previo, y al 5.7% en el 2014 desde un 5.9%.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...