"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 16 de diciembre de 2012

Prosigue en Cuba exploración de petróleo

Imprimir artículo
 

Con el fin de continuar la campaña de perforación de pozos de exploración petrolera en las aguas costa afuera de Cuba, arribó a los mares al norte de la región central la plataforma semisumergible Songa Mercur.
Cubapetróleo informó que en este caso se trata de perforar el pozo exploratorio L-01X en la citada zona, acción que se ejecutará en el marco de un contrato de exploración a riesgo con la empresa petrolera rusa Zarubezhneft.
El proyecto del pozo es de seis mil 500 metros, el más profundo perforado en Cuba, y las operaciones se planifican para aproximadamente seis meses, precisó la entidad citada por el rotativo Granma.
La plataforma Songa Mercur es propiedad de la compañía noruega Songa Offshore y cuenta con los medios necesarios para garantizar que el trabajo se realice con eficiencia y seguridad.
Como es habitual, esta plataforma recibió inspecciones de verificación por parte de especialistas de alta calificación designados por Cubapetróleo y los órganos regulatorios cubanos, para asegurar que las operaciones se realicen con la máxima seguridad y sin daño al medio ambiente, explica el diario.
Subraya que como requisito adicional y producto de las restricciones que impone el bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, la plataforma tuvo que ser inspeccionada por ModuSpec, firma de prestigio internacional, para dictaminar que menos del 10 por ciento de sus componentes son norteamericanos.
El nuevo pozo -concluye la nota- tiene como objetivo determinar el potencial de petróleo y gas de este sector en el país y sus resultados deben contribuir al conocimiento del área donde se perforará, así como de todo el norte central de esta nación.



(Con información de Prensa Latina)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...