"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 5 de enero de 2012

El Mercado Solar para el 2012

Se espera que el 2012 sea el año en el que la industria solar mundial hará frente a un desafío arduo y eliminará a los débiles.

Las políticas se centrarán en el control de la instalación y la disminución del volumen total de las subvenciones. Además, las políticas para los mercados solares emergentes se han trazado, pero se requerirá algún tiempo para que surtan efecto. Por otro lado, los precios al contado de las celdas solares y los módulos solares fotovoltaicos siguen siendo bajos, y el estrecho margen ha causado que la mayoría de los fabricantes se vean afectados.

Basado en la estimación de EnergyTrend, la capacidad mundial de la instalación solar del 2012 llegará a 19GW, pero la cantidad de inventario en general, incluyendo los productos semi-terminados y terminados, llegará tan alto como 10 GW.
Por lo tanto, el mercado sigue teniendo un grave exceso de oferta. Se prevé que la demanda en el mercado solar será de aproximadamente 19GW para 2012, el estancamiento de la demanda se debe a la disminución de la demanda en Italia, Alemania y el Reino Unido, que son causadas por las políticas de subsidios en Europa.

En cuanto a los mercados asiáticos, que se benefician de las políticas de subsidios, China, Japón, Malasia y Tailandia verán en la demanda leves aumentos en el año 2012. EnergyTrend no espera un rápido crecimiento del mercado solar hasta el año 2013. Por otro lado, a pesar de la publicidad que los mercados de Norteamérica y la India han generado, sus perspectivas siguen siendo inciertas.

En lo que respecta al mercado de América del Norte, el programa de donación en efectivo expirara a finales de 2011 y los nuevos créditos de impuestos federales llenarán la vacante en el 2012. Sin embargo, EnergyTrend cree que el ritmo de crecimiento de créditos de impuestos federales son capaces de llevar al mercado es mínima, lo que añadirá incertidumbre en el mercado americano en 2012.

En cuanto al mercado de la India, a pesar de que la Misión Solar Nacional impulsa la demanda por energía solar, la eficiencia del gobierno y de la salud financiera, junto con la aplicación de la política requisito de contenido local puede amortiguar las brillantes perspectivas en el mercado solar indio.

Además, los precios de los productos intermedios se encuentran ahora en una tendencia bajista fuerte, que en gran medida las desventajas relacionadas con los fabricantes. De acuerdo con el análisis de coste normalizado de la energía (LCOE), los costes del sistema incorporan los costes del módulo, los costos de BOS (Balance of System) y el rendimiento del sistema operativo.

En términos de costos del módulo, EnergyTrend cree que, como la capacidad de los aumentos de polisilicio, el módulo de gastos se ajustará a un nivel saludable, a pesar de la tendencia a la baja de precios se espera que cese por el momento.

En cuanto a los costos de BoS, en comparación con los costos de módulo que reflejan las condiciones actuales del mercado, los precios de productos como los inversores solares y EPC se mantienen estables. Por lo tanto, el ajuste de costos en el futuro dependerá principalmente de los costos de BoS.

Aparte de los ajustes de costos, la mejora de la eficiencia del sistema es otro problema acuciante para los fabricantes, que se traduce en la creciente demanda de productos de alta eficiencia. En cuanto al futuro del mercado solar, EnergyTrend cree que los productos N-tipo Mono / Mono y las tecnologías juegan un papel integral.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...