"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 17 de mayo de 2015

Bases militares subterráneas en EEUU impedirán disturbios civiles



Nuevas evidencias sugieren la existencia de una red de bases militares subterráneas en Estados Unidos con el objetivo de contener un posible escenario de disturbios civiles a gran escala, afirma un informe.

Según la publicación de la agencia estadounidense de inteligencia civil Intellihub, desde junio de 2014, cuando informantes revelaron que existe una base subterránea secreta en el Aeropuerto Internacional de Denver (DAI, en inglés) cada vez los medios de comunicación alternativos difunden nuevas pruebas que corroboran la existencia de una red militar en todo el país.

El DIA, localizado en el estado de Colorado (centro-oeste), es el mayor aeropuerto de Estados Unidos en cuanto a superficie y el segundo más grande del mundo después del Aeropuerto Internacional de Rey Fahd, en Arabia Saudí.

El aeródromo recibe a más de 50 millones de pasajeros anualmente y acoge un nuevo proyecto llamado “Aeropuerto de Ciudad”, una aerotrópolis (urbe aeroportuaria) presentado por el alcalde de Denver, Michael Hancock, en público.


Aeropuerto Internacional de Denver

Resulta interesante, agrega el portal, que la nueva aerotrópolis incorporará un distrito financiero, así como un distrito agrícola y técnico dentro de los límites de la propiedad del aeropuerto para atraer más ingresos. Hancok declinó una entrevista a Intellihub para hablar al respecto.

Pero los residentes locales y otros han estado cuestionando la nueva construcción en el interior y en los alrededores del aeropuerto desde que se izaron varias banderas rojas. De hecho, desde los años 1990, cuando empezaron las obras para la edificación del aeropuerto, varios indicadores señalan que podría existir algo más en el complejo de 53 millas de superficie (unos 85 kilómetros).

Algunos especulan que el aeropuerto lleva en su seno una instalación militar subterránea como parte del Continuidad del Gobierno (COG, en inglés), un programa confidencial creado por Washington durante la Guerra Fría que garantiza la dirección del Estado en caso de situación de urgencia nacional.


El político estadounidense y el exgobernador del estado de Minnesota, Jesse Ventura

El político estadounidense y el exgobernador del estado de Minnesota, Jesse Ventura, citado por Intellihub, ha declarado que la instalación que se encuentra debajo del aeropuerto, muy posiblemente se conecta a otras instalaciones militares subterráneas profundas en todo el país.

HISPAN TV

Cuba 2015

Presentación Rafael Hernanndez Revista Temas Colegio de México












Medios alemanes confirman nueva versión de la muerte de Bin Laden


Medios alemanes acaban de dejar al descubierto más contradicciones en la versión oficial de Washington sobre la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. Según los periodistas alemanes fue el Servicio Federal de Inteligencia de Alemania, BND, quien proporcionó a EE.UU. datos sobre el paradero de Bin Laden antes de que las fuerzas especiales estadounidenses lo mataran en mayo de 2011 en Pakistán.

El BND informó a la CIA de que Bin Laden se ocultaba en Pakistán y que las fuerzas locales de seguridad eran conscientes de ello. La inteligencia alemana, a su vez, había recibido estos datos de un informante dentro de la Dirección de Inteligencia Inter-Services de Pakistán (ISI, por sus siglas en inglés), escribe el diario 'Bild am Sonntag'.

Según el rotativo, el reporte del BND confirmó las sospechas que la CIA ya tenía. El diario detalló, además, que Alemania asistió a EE.UU. en las preparaciones para el operativo monitoreando desde su base en la ciudad bávara de Bad Aibling comunicaciones telefónicas y electrónicas en el norte de Pakistán.

La publicación en 'Bild am Sonntag' llega poco después de que el periodista estadounidense de investigación y premio pulitzer Seymour Hersh presentara sus argumentos en contra de la versión oficial de la Casa Blanca sobre la muerte del 'terrorista número uno'. Según Hersh, EE.UU. no localizó a Bin Laden gracias al seguimiento de su mensajero de confianza, sino gracias a la denuncia hecha por un exoficial de la inteligencia pakistaní que buscaba la recompensa de 25 millones de dólares prometida por Washington.

De acuerdo con el premio pulitzer, las autoridades pakistaníes no solo eran conscientes de que el líder de Al Qaeda se encontraba en el país, sino que la ISI lo tenía preso desde 2006. Es más: prácticamente se lo entregaron a los militares estadounidenses de élite, ya que cuando estos llegaron al recinto donde se encontraba Bin Laden los guardias del ISI habían abandonado las instalaciones.

Un 'hacker' estadounidense cuenta cómo se toma el control de un avión de pasajeros



Reuters

Un antiguo empleado de una empresa de tecnologías de la información reveló al FBI durante un interrogatorio que en más de una ocasión había descifrado las contraseñas de los ordenadores de a bordo de varios aviones y había logrado controlar el movimiento de las aeronaves.

Chris Roberts, especialista en tecnologías de la información y extrabajador de la empresa estadounidense One World Labs, afirmó que en más de una ocasión logró 'hackear' la red interna de aeronaves, cambió las contraseñas del sistema de seguridad e incluso hizo que los aparatos ganaran altura o se desviaran de su ruta prevista, informa 'Wired'.

"Declaró que consiguió transmitir a uno de los motores la orden de elevarse, lo que causó un movimiento lateral o hacia ambos lados del avión durante uno de estos vuelos", reza una orden firmada por el agente del FBI Mark Hurley, que llevó a cabo el interrogatorio.

El pirata informático fue obligado a desembarcar de un vuelo interno de Chicago a Syracuse (estado de Nueva York) cuando la Inteligencia estadounidense detectó que había publicado en Twitter un mensaje en el que se jactaba de ser capaz de 'hackear' la red interna de a bordo.

Tras su detención Roberts intentó convencer a los agentes del FBI de que se trataba de una broma, pero horas tarde reveló que durante al menos tres años había estado 'hackeando' vuelos con la ayuda de un ordenador portátil, varios lápices de memoria, cables especiales para la conexión y los conocimientos que había adquirido durante años de trabajo con sistemas de seguridad. Todos los dispositivos fueron incautados durante el arresto.

Sinfónica de Minnesota interactúa con la cultura cubana

La Habana, 17 may.- Tras el anuncio de los presidentes de Cuba y Estados Unidos del restablecimiento de relaciones entre ambos países, no solo se han intensificado los contactos diplomáticos sino también los intercambios culturales como el protagonizado aquí por la Orquesta Sinfónica de Minnesota.

Invitada por el Ministerio de Cultura de la nación caribeña, la agrupación de más de un centenar de músicos culminó la víspera un apretado programa que incluyó dos actuaciones en el Teatro Nacional como parte de la XIX Feria Internacional de la industria discográfica Cubadisco 2015.

Su director Osmo Vänskä ha seleccionó para la ocasión obras de Beethoven, Bernstein y Prokofiev que forman parte del repertorio de la orquesta, pero también insertó la pieza “Danzón”, de uno de los compositores más representativos de la música cubana, Alejandro García Caturla (1906-1940).

El interés de los artistas de Minnesota por encontrar conexiones con la cultura de este país va más allá de la inclusión de temas cubanos en el espectáculo, pues se ha abierto a la colaboración con creadores locales como el pianista Frank Fernández, el Coro Nacional de Cuba y la agrupación coral Vocal Leo.

Además, la visita ha sido concebida con un marcado componente educativo, pues una parte de los músicos encargados de los metales, la sección de cuerdas, la percusión y los instrumentos de viento de madera ofrecieron clases magistrales y actuaciones breves en la Escuela Nacional de Arte.

Al mismo tiempo, una representación de todos los instrumentos impartió conferencias y talleres en la Universidad de las Artes.

Para la Directora de Actuaciones en Vivo de la Sinfónica, Marilyn Nelson, estos encuentros constituyen una oportunidad para representar la “maravillosa e inclusiva comunidad” norteamericana.

Varias figuras dentro de la orquesta han expresado su orgullo por formar parte del proceso de restablecimiento de relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, y sobre todo de aportar al propósito de estrechar los lazos culturales entre ambas naciones.

Así lo consideró el maestro de conciertos Erin Keefe, quien catalogó la ocasión como un momento único para unir a los creadores de los países vecinos.

La Orquesta de Minnesota, antes conocida como Minneapolis Symphony, actuó por última vez para un auditorio cubano hace 85 años.

En 1929 la agrupación salió por primera vez de la zona continental de Estados Unidos para presentarse en La Habana, donde en lugar de ofrecer dos conciertos como estaba programado, debieron dar tres dado el éxito de público.

Con la nueva visita de la Sinfónica a La Habana arribó a este archipiélago caribeño un grupo de estadounidenses que participan en el intercambio “people to people” (pueblo a pueblo), que permite que los ciudadanos de ese país viajen a Cuba a pesar de las restricciones que mantiene aún vigentes el gobierno del país norteño. (2015)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...