"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 16 de mayo de 2016

Alcalde denuncia fraude en firmas para activar revocatorio en Venezuela (+ Video)

En este artículo: Corrupción, Elecciones, Nicolás Maduro Moros, Oposición, Venezuela


Foto: AVN.

El alcalde de Caracas (capital de Venezuela), Jorge Rodríguez, denunció este lunes una operación fraudulenta durante el proceso de verificación de firmas presentadas por la derecha ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) como único requisito para activar un referendo revocatorio contra el presidenteNicolás Maduro

Rodríguez, quien fue designado coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas por el presidente Maduro, informó que tras la revisión de algunas de las firmas se encontraron nombres de personas fallecidas, ciudadanos no inscritos en el Registro Electoral (RE), casos de firmas sin huella dactilar y otras irregularidades que serán investigadas.

“Cada vez que aparezca una planilla sin huella las vamos a mostrar, aquí no se ha activado absolutamente nada. Lo que sí se ha activado es una operación de guerra”, recalcó el alcalde de Caracas ante la supuesta activación de un referendo revocatorio en Venezuela.

A su juicio, la derecha viola las leyes venezolanas al inventar firmas que no existen. “Ellos dicen que entregaron 1 millón 850 mil firmas que auditaron. Entonces Capriles si las auditaste ¿por qué dejaste dentro de esas listas la cédula 288 mil 168 que corresponde a un venezolano fallecido? otro ejemplo, otro caso de resurrección fraudulenta”, denunció Rodríguez.

Advirtió que la oposición busca promover acciones violentas que lleven a materializar su verdadero objetivo “un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro”. Dio a conocer que la derecha había iniciado una “operación de guerra sucia” para que no se denunciaran los fraudes que tienen las planillas para activar el revocatorio.

“Montan otra vez para que no denunciemos ésto, toda una patraña, toda una operación de guerra sucia, de guerra psicológica y de marketing contra el Gobierno venezolano”, alertó el coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas.

Para la abogada constitucionalista, María Alejandra Díaz, no existen condiciones para celebrar un referendo revocatorio este año. “Es muy difícil que el referendo se pueda dar este año, según mi criterio es casi imposible”, dijo en exclusiva para teleSUR.

A su parecer, se necesitarían al menos 170 días lo que lo ubicaría en la tercera semana de enero de 2017, pero aclaró que puede demorarse si alguien, ya sea el jefe de Estado o un elector, introduce un recurso por algún aspecto que considere irregular en el proceso.

(Con información de Telesur)

Josefina Vidal: Fue una reunión productiva la del Comité Bilateral Cuba-EEUU




En conferencia que transcurre en el Centro de Prensa Internacional de La Habana, Josefina Vidal aseguró que hoy se sostuvo una reunión productiva y se discutieron asuntos de interés entre Cuba y Estados Unidos, en la tercera ronda de la Comisión Bilateral creada después del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

También se discutieron temas sobre los que no existen posiciones coincidentes, dijo la jefa de la delegación cubana a esta reunión y directora general de Estados Unidos en la Cancillería cubana. Al frente de la delegación estadounidense estuvo la consejera del Secretario de Estado, Kristie Kenney.

Se valoró la cooperación en áreas de beneficio mutuo: protección de medio ambiente, prevención de desastres naturales, agricultura, salud aviación civil, aplicación y cumplimiento de la ley, incluyendo el tráfico de drogas y de personas y a los delitos transnacionales. Evaluaron, además, las visitas de alto nivel entre ambos países y la búsqueda de solución de temas pendientes.

Cuba reiteró la necesidad de levantar el bloqueo, devolver a Cuba el territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo y eliminar otras políticas que son lesivas a la soberanía cubana, dijo Vidal.

La Comisión Bilateral fue creada oficialmente en agosto de 2015 durante la visita a La Habana del Secretario de Estado John Kerry, como mecanismo para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Su primera reunión se realizó el 11 de septiembre de 2015.

El comité bilateral se centra “en definir la agenda de temas que serán abordados en la fase iniciada tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y los Estados Unidos”, recordó la diplomática.

(Noticia en construcción. Cubadebate está en el Centro de Prensa Internacional, y preparará un amplio resumen de esta conferencia)

Entrarán en vigor nuevas disposiciones para uso de celulares en Cuba

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, ante el incremento de expedientes asociados a hechos delictivos por hurto y/o extravíos de teléfonos celulares y el cambio fraudulento del IMEI, informa de nuevas medidas para el registro, control y utilización de los teléfonos móviles en el país

Juventud Rebelde 
16 de Mayo del 2016 8:34:50 CDT

Nuevas disposiciones para la operación de teléfonos celulares en el territorio nacional entrarán en vigor a partir del 18 de mayo del presente año, según lo dispuesto en la Resolución 12 del Ministerio de Comunicaciones de 2016, informa la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

El incremento de expedientes asociados a hechos delictivos por hurto y/o extravíos de teléfonos celulares, el cambio fraudulento del IMEI (International Mobile Station Equipment por sus siglas en Inglés) código que permite identificar de forma única cualquier teléfono móvil a nivel mundial y que es realizado por ciudadanos inescrupulosos para permitir el uso ilegal de estos móviles que se encuentran en lista negra (bloqueados), y el deseo de proteger a la población de la adquisición de estos equipos, ha motivado la necesidad de emitir nuevas disposiciones para el registro, control y utilización de los teléfonos móviles en el país.

Entre las nuevas regulaciones se establece, que aquellos usuarios que inserten su tarjeta de identificación, conocida como SIM, en un teléfono incluido en la lista negra, verán su línea automáticamente bloqueada. Para estos casos, el titular de la línea tiene hasta 5 días hábiles para presentarse en las oficinas comerciales de ETECSA y aclarar las causas del hecho con el fin de desbloquear la línea, de no presentarse en este plazo causara baja el servicio.

Igualmente se establece que los usuarios que tengan IMEI no válidos (numeraciones de IMEI incorrectas) deberán reemplazar su teléfono antes del 18 de mayo del 2018, fecha en que se cumple los dos años de emitida la Resolución. Aquellos clientes que se encuentren en esta situación serán notificados oportunamente por vía telefónica.

Recuerda Etecsa que los trámites asociados al proceso de bloqueo pueden ser a través de los números de atención al cliente (52642266) donde se realiza la verificación de los datos personales y del servicio para comprobar que es el titular de la línea. Para la inclusión en la lista negra, los trámites se realizan de manera presencial en las oficinas comerciales, previa presentación de la documentación que valide la titularidad o propiedad del cliente.

Para facilitar la inclusión de un móvil perdido en la lista negra, el usuario también podrá aportar el IMEI del teléfono. Para conocer su IMEI puede marcar en su celular *#06#, y en instantes verá en pantalla la numeración del código.

En este sentido, se recomienda prestar atención con la compra de teléfonos a particulares o en sitios no reconocidos por el fabricante u operador, para ello, Etecsa, en su página web www.etecsa.cu pone a disposición de los clientes un sitio donde podrá, introduciendo el número de IMEI del teléfono en cuestión, saber si el IMEI en el momento de la consulta es válido o no para hablar en la red celular.

Para más información, los interesados pueden llamar al 118 o visitar el sitio www.etecsa.cu

En los próximos días los medios de comunicación publicarán reportajes con más detalles de la aplicación de esta medida.

Dirección de Comunicación Institucional

LA HABANA EN MOVIMIENTO


Por Pedro Martínez Pírez

MONCADA

Los numerosos turistas procedentes de todos los continentes que estuvieron este fin de semana en La Habana pudieron presenciar desde una conga contra la homofobia y la transfobia hasta el ejercicio estratégico Meteoro 2016 destinado a disminuir los riesgos ante situaciones de desastres, sequías, epidemias, sismos y huracanes.

Y todo ello en una capital que se prepara para efectuar la Primera Bienal de Diseño 2016, con la asistencia de más de ochocientos delegados, y en la cual se desarrolla la edición número 20 de la Feria Internacional Cubadisco 2016, que concluirá el próximo domingo.

Y en esa dinámica de acontecimientos que caracterizan a Cuba desde hace muchos años tiene lugar la Novena Jornada Cubana contra la homofobia y la transfobia, organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual que dirige la doctora en Ciencias Sociológicas Mariela Castro Espín, quien en conferencia de prensa en La Habana subrayó los avances en la toma de conciencia en el país sobre el respeto a la libre y responsable orientación sexual e identidad de género.

A la conga contra la homofobia y la transfobia realizada en una atractiva zona hotelera de La Habana, asistieron numerosos turistas procedentes del exterior que pudieron conocer que la jornada cubana de este año, que finalizará el próximo sábado, está también dedicada a las activistas argentinas Diana Sacayán y Lohana Berkins, quienes en su país son víctimas de discriminación por motivos de género.

La Habana recibirá el próximo 7 de junio el nombramiento oficial de Ciudad Maravilla del Mundo, que le fue conferido el 7 de diciembre de 2014 por la Fundación New 7 Wonders, creada en Suiza en 1999.

El presidente de la Fundación, Bernard Weber, dijo que La Habana fue elegida “porque representa la diversidad global de la sociedad urbana”.

La Habana, 16 de mayo de 2016

Con cacerolazos reciben en Brasil primera entrevista de Temer a la TV

Brasilia, 16 may (PL) La primera entrevista del presidente interino de Brasil, Michel Temer, a la televisión fue recibida con pitazos, gritos y cacerolazos en centenares de ciudades de todo el país, destacó hoy en su portada el portal Vermelho.

El esfuerzo de la Red Globo por dar alguna legitimidad a Temer se convirtió, sin embargo, en una gran protesta nacional contra el gobernante sin votos, agregó la publicación digital del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), al reseñar el programa Fantástico transmitido anoche por esa televisora.

!Fuera Temer! y !Golpista! fueron las palabras de orden más gritadas desde los edificios multifamiliares en Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador, Belo Horizonte, Porto Alegre, Recife, Fortaleza, Brasilia y Niteroi, entre otras ciudades, constató el portal, que reproduce además algunas imágenes de las manifestaciones de inconformidad.

En la entrevista, el mandatario interino refutó las críticas que le fueron hechas al integrar un gabinete sin mujeres ni negros y anticipó su intención de incorporar al mismo, en el futuro próximo, a por lo menos cuatro féminas.

Negó además que pretenda vulnerar los derechos adquiridos con su propuesta de reforma a la seguridad social, e insistió en que mantendrá los programas sociales implementados en los últimos 13 años por los gobiernos del Partido de los Trabajadores.

Respecto a una posible postulación para las elecciones presidenciales de 2018, dijo que de momento no lo tiene concebido bajo ninguna hipótesis, aunque aclaró de repente puede suceder.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...