"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 5 de noviembre de 2017

Perlas informativas del mes de octubre 2017

Una nueva recopilación de anécdotas, manipulaciones y curiosidades aparecidas en los medios de comunicación durante el pasado mes de octubre


Internacional

Este no es terrorista

Un tipo mata a 50 personas a tiros en EEUU y deja cientos de heridos, pero como es blanco y católico no le llamamos terrorista ( El País, 3 de octubre).


Captura del diario El País

Conducir pero no salir

El mes de septiembre terminaba con la noticia de que el gobierno de Arabia Saudí permitirá a las mujeres conducir coches, lo que fue presentado por nuestros medios como toda una muestra de aperturismo del monarca saudí. Como siempre, faltó algo de contexto que Nazanín Armanian recordaría el 9 de octubre, y es que, aunque la mujer esté autorizada a conducir, el pariente varón tiene el derecho legal de impedir a la mujer salir de casa. Un detalle importante.

Demostración de fuerza

El 11 de octubre titula Público “Estados Unidos hace una nueva demostración de fuerza y sobrevuela con bombarderos Corea del Norte” y El Mundo: “Nueva demostración de fuerza de EEUU y sus aliados contra Corea del Norte”. Ya ven que sobrevolar con un bombardeo es una “demostración de fuerza” si lo hace EEUU, porque el que amenaza y es un peligro es Kim Jong-un.

En manos del Kremlin

El pobre cachorrito en manos del Kremlin y de Putin ( CNN, 11 de octubre), no sé si podremos soportar tanta zozobra.


Captura de una noticia de CNN

Maldad femenina

Mira que arruinar la carrera del productor por unos abusos sexuales de nada. Cuánta maldad femenina. ( El Español, 10 de octubre).


Captura de la revista Jaleos del corazón

El periódico progresista

Como señalaba el tuitero Alotroladodelmuro así está nuestro emblemático diario “progresista” (El País, 24 de octubre y 11 de octubre):


España

Heridos

Cómo cambia el tamaño del titular de la portada digital de ABC el 1 de octubre según los heridos sean policías o ciudadanos.


Captura diario ABC

Jueces virtuales

Como serán de poderosos los medios que hasta los jueces deben de recurrir a las redes para pedirles que retiren las noticias falsas. Y aquí sigue el tuit de La Razón el 4 de octubre sin que lo quiten, mucho miedo no les tienen a los jueces. 


Captura de una noticia del diario La Razón

Lo importante

Antena3 el 5 de octubre. Siempre atentos a lo importante



Captura de un titular de Antena3

Ambiente prebélico

Pues el 5 de octubre hubo una guerra en Cataluña y no nos enteramos, solo lo supieron los de ABC.


Captura de una noticia de ABC

Entrevista Puigdemont

El 8 de octubre TV3 anuncia una entrevista por la noche con Puigdemont. Las imágenes para ilustrar el anuncio: un policía rompiendo la entrada a un colegio el día del referéndum.

El coste de decir Santander

Lo de la publicidad institucional y las redes se puede desbocar. Leemos en El diario de Cantabria el 10 de octubre que la Consejería de Turismo del Gobierno de Cantabria pagó 115.000 euros por ocho menciones a la ciudad de Santander en los perfiles sociales de Enrique Iglesias. O sea, que cada vez que el cantante dijo Santander en Facebook o Twitter se embolsaba más de catorce mil euros.

Foto para ilustrar

Así ilustraban en esta revista la noticia de la policía local de Aranjuez del 19 de octubre. Si es para añadir esas fotos mejor nos quedamos sin medios privados y dejamos informar a las administraciones directamente.


Captura de un tuit de Aranjuez Magazine

Vamos a publicidad

LaSexta, 27 de octubre. Ferreras: “En este momento se puede estar creando la República Catalana. Aquí, en LaSexta. Nos vamos a publicidad”. Aquí, pase lo que pase, la publicidad no se interrumpe.

Foto sugerente

Hay que reconocer que la foto que aparece junto al titular de portada de la edición del 29 de octubre de La Voz de Galicia es resultona. 


Captura de La Voz de Galicia

Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros se entregaron a la Policía belga

En caso de que el juez de instrucción considere que no debe liberarles, serán conducidos a prisión.


Carles Puigdemont se entregó a la Policía belga. Foto: Getty Images


La Fiscalía de Bruselas ha confirmado hoy en rueda de prensa que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y sus exconsejeros se han entregado a la Policía en la capital belga.

Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros rechazaron la euroorden y comparecerán hoy ante el juez de instrucción, que tendrá 24 horas para tomar una decisión, según informó el portavoz de la Fiscalía de Bruselas y magistrado, Guilles de Dejemeppe.

Todos ellos se presentaron ante la Policía Federal de Bruselas a las 09.17 horas (08.17 GMT) de hoy, y el juez tendrá que tomar una decisión antes de las 09.17 horas de mañana.

Ahora se encuentran en la sede de la Fiscalía de Bruselas y el juez de instrucción puede rechazar la euroorden, liberarles bajo ciertas condiciones o imponerles prisión preventiva.

En caso de que el juez de instrucción considere que no debe liberarles, serán conducidos a prisión.

La Fiscalía estaba en contacto con los abogados, con quienes había "convenido" la entrega en una comisaría de Bruselas y han "respetado" lo convenido, dijo de Dejemeppe.

Radio Habana Cuba presenta calendario para el 2018

RADIO CUBANA - 03 Noviembre 2017 18:41 | Escrito por Maria Salomé Campanioni

Fotos: Conrado Vives Anias / Radio Cubana

MONCADA

http://www.radiocubana.cu/images/guayasamin-portada.jpg


La emisora internacional Radio Habana Cuba brilló con luz propia este viernes durante la presentación de su nuevo calendario de bolsillo, esta vez ilustrado con el retrato que el pintor Oswaldo Guayasamín dibujó a José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), informó Pedro Martínez Pírez, subdirector de la planta radial.

Transmitido por Radio Habana Cuba, el programa contó con la presencia del destacado político cubano, que estuvo junto a Fidel en los grandes momentos de la nación, sobre todo en aquellos días relacionados con el ataque a Playa Girón. La imagen del calendario refleja la figura de quien todos conocen como el “Gallego Fernández”, con motivo del aniversario 35 de aquellos hechos que tocaron nuestra historia.

Martínez Pírez, en emotivas palabras, ilustró aquellos años en que Fernández acompañara a Fidel a la hermana República de Ecuador. Y contó los hechos que hicieron posible que el pintor de Nuestra América dibujara con sus trazos al revolucionario cubano: “Fue en 1996 aquí en La Habana cuando todos estábamos celebrando el 35 aniversario de la victoria en Playa Girón; ahí surgió la idea de Guayasamín de plasmar a José Ramón en una obra”, expresó.

Agradecido por el gesto de la emisora internacional conocida como “una voz cubana que recorre el mundo”, José Ramón Fernández ofreció un excepcional testimonio de su paso por la vida y sus reiterados encuentros con Fidel y Raúl, así como la voluntad de llevar adelante un proceso que tiene como figura protagónica a nuestro aguerrido pueblo.

José Ramón Fernández ofrece testimonios de su vida en la Casa Guayasamín, en La Habana Vieja, ciudad patriomonial
José Ramón Fernández ofrece testimonios de su vida en la Casa Guayasamín, en La Habana Vieja, ciudad patrimonial

“La voluntad es  la fuerza más poderosa, mucho más que la energía atómica, que el vapor; esa voluntad de hacer algo que Fidel demostró al desembarcar con el Yate Granma por el oriente, y en medio de esas condiciones difíciles, y con pocas armas dijera: “vamos a ganar”, expresó enfáticamente el también asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de ministros Raúl Castro Ruz.

El público escuchó el testimonio inédito de José Ramón Fernández
El público escuchó el testimonio inédito de José Ramón Fernández

A la ceremonia de presentación del calendario de bolsillo asistieron el embajador de Bolivia en Cuba, excelentísimo señor Juan Ramón Quintana, la embajadora de Ecuador, Maria Augusta Calle de Andrade, Rosa Meneses Albisu Campos, hija del luchador independentista de Puerto Rico, Laslinda Mondeja, Directora de la Técnica de la Radio Cubana, y Tania Hernández Castellanos, Directora de la Emisora Radio Habana Cuba.

La Casa Guayasamín, ubicada en la calle Obrapía No 111, entre Oficios y Mercaderes, en el Casco Histórico de la Habana Vieja, en su área patrimonial. Fue fundada el 8 de enero de 1993 por el líder histórico de la Revolución Comandante en Jefe Fidel Castro, y el historiador de la Ciudad de la Habana, Eusebio Leal Splenguer.

La Casa Guayasamín forma parte del entorno patrimonial de La Habana Vieja
La Casa Guayasamín forma parte del entorno patrimonial de La Habana Vieja

La Casa Museo dispone de tres salas de exposición permanente donde se exhiben objetos personales y obras originales de Oswaldo Guayasamín. Guayasamín fue amigo personal de los más importantes artistas e intelectuales de izquierdas del mundo y retrató a algunos de ellos, como Gabriel García Márquez, Fidel y Raúl Castro, Francois y Danielle Mitterrand o Rigoberta Menchú.


5 archivos adjuntos — Explorar y descargar todos los archivos adjuntos Ver todas las imágenes
image003.jpg
7K Ver Explorar y descargar
image012.jpg
50K Ver Explorar y descargar
image013.jpg
49K Ver Explorar y descargar
image014.jpg
66K Ver Explorar y descargar
image015.jpg
69K Ver Explorar y descargar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...