"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 30 de mayo de 2018

Díaz-Canel: Triunfo revolucionario del 20M es una victoria estratégica para toda nuestra América (FOTOS)

30 Mayo, 2018 13:04


30 Mayo, 2018 13:04Compartir!

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró este miércoles que el triunfo revolucionario en los comicios del pasado 20 de mayo, donde el presidente Nicolás Maduro fue reelecto, es una victoria estratégica para toda América.

“El contundente triunfo electoral del chavismo en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo, constituye una victoria estratégica para la Revolución Bolivariana y también para nuestra América. Esta victoria de ustedes es una victoria de toda nuestra América”, dijo Díaz-Canel durante su intervención ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo resaltó el crecimiento político de los venezolanos y la vigencia del legado del comandante Hugo Chávez, a pesar de la compleja situación que atraviesa el país por el bloqueo del imperialismo norteamericano y la campaña mediática que busca derrotar a la Revolución Bolivariana.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, Díaz-Canel resaltó que la resistencia del pueblo venezolano a la guerra política, criminal, económica y financiera de la que está siendo victima, por parte de Estados Unidos, quienes pretenden devolver a la región a la época del intervencionismo. “Nadie puede confundirnos con discursitos humanitarios, lo hemos visto todo”, fustigó.

“Solo el pueblo que conozca bien el origen de sus problemas, puede no extraviarse en la manipulación y mentiras y dar un ejemplo como el que acaban de dar ustedes los venezolanos. Solo un gobierno radicalmente bolivariano y chavista como el que se ha elegido, puede anteponer los ideales de unidad e integración continental a las traiciones”, aseveró el mandatario cubano.

En este sentido, aconsejó a los pueblos de América Latina y el Caribe a guiarse en la experiencia venezolana, ya que no se puede confiar en el imperialismo, por lo que hizo un llamado a la unión regional basada en la integración de los pueblos, su desarrollo sostenible y la paz.

“Hoy más que nunca hay que ser bolivariano, hay que levantar esa bandera de que Patria es humanidad, conscientes de que solo podemos salvarnos si la humanidad se salva, de que solo podemos ser libres si logramos que la humanidad pueda ser libre”, finalizó.





#FOTOS | Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, saluda al Poder Originario y Plenipotenciario#HermandadCubaVenezuela
27
48 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads



T/Johelcy Puentes

Encalló un buque en la Bahía de Cienfuegos con 28 mil toneladas de arroz

Miguel Díaz-Canel inicia visita oficial a Venezuela (+ Fotos)

30 mayo 2018 


El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arriba en visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Estudios Revolución.

Traigo un mensaje fraterno y solidario del General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido, y del pueblo cubano para el pueblo y gobierno bolivariano y el presidente Nicolás Maduro, aseguró el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al llegar en la mañana de este miércoles a Caracas.

En lo que constituye su primera visita oficial tras ser electo como jefe de Estado y de Gobierno, el mandatario cubano aseguró sentirse emocionado al arribar a esta tierra hermana caribeña.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, Díaz-Canel fue recibido al pie de la escalerilla del avión por el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, acompañado por el canciller Jorge Arreaza.

La delegación cubana la integran, además, el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz; el embajador en la nación sureña, Rogelio Polanco Fuentes; y el director de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Pablo Prada Quintero.

La agenda incluye, entre otras actividades, conversaciones oficiales en horas de la tarde con su homólogo venezolano Nicolás Maduro Moros, en el Palacio de Miraflores, quien fue el primer mandatario que viajó a Cuba, apenas 48 horas después de la elección de Díaz-Canel Bermúdez.

El Presidente cubano también visitará el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder de la Revolución bolivariana, Comandante Hugo Chávez, depositará una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de El Libertador, Simón Bolívar, y compartirá con médicos cubanos en un centro integral de salud (CDI) en esta capital.

La solidaridad, para los cubanos, es un deber; y a la hermana nación bolivariana nos unen profundos lazos de amistad y cooperación cimentados por Fidel, Raúl y Chávez, a los que esta visita imprime mayor fortaleza y continuidad.


El mandatario cubano fue recibido por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, y el canciller Jorge Arreaza. Foto: Estudios Revolución.


Díaz-Canel aseguró sentirse emocionado al arribar a esta hermana tierra caribeña. Foto: Estudios Revolución.

El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, arriba en visita oficial a la República Bolivariana de Venezuela. Foto: Estudios Revolución.

Díaz-Canel será recibido por el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores en horas de la tarde. Foto: @RogelioSierraD/ Twitter.


El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, arribó la mañana de este miércoles a Venezuela. Foto: @CancilleriaVE/ Twitter.



Presidente de #Cuba #MiguelDiazCanel rendirá honores al Libertador Simón Bolívar durante su visita oficial a #Venezuela @CubaMINREX
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...