"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 5 de marzo de 2015

Vivienda Vertical Magpanel-Arnaiz



Imprimir artículo

Iraq y Libia antes y después de ser "liberados"

Iraq

Libia

Olvídese de Grecia, Japón es la verdadera bomba de tiempo de la economía mundial

Si bien los ojos del mundo financiero están hoy en Grecia, existe otra crisis que se desarrolla a 10 mil kilómetros del Mediterráneo y que podría tener un impacto mucho más grave sobre la economía mundial, especialmente sobre Europa y Estados Unidos. La crisis fiscal en Japón, la tercera economía más grande del mundo, podría tener un mayor impacto en la economía mundial que la de Grecia, cuya economía es demasiado pequeña, de acuerdo a lo que escribe Fortune.

Takatoshi Ito, economista de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia, argumentó en una mesa redonda que a menos que el Gobierno japonés pueda elevar el impuesto sobre las ventas del 8% actual a un 15%, la economía de Japón sufrirá una crisis fiscal entre 2021 y 2023. Esto sería así porque la población de Japón continúa envejeciendo y su alta tasa de ahorro se sigue derrumbando, arrastrando a la sociedad japonesa a una deuda que no podrá absorber dado los enormes niveles que el gobierno está asumiendo. 

A diferencia de Grecia, el Gobierno japonés puede imprimir tantos yenes como quiera para pagar sus deudas, que son del Gobierno, de los bancos japoneses y de los ciudadanos. Pero toda esta impresión de dinero, piensa Ito, conducirá a una crisis de inflación y a una disminución significativa del nivel japonés de vida.

La decisión del ministro Shinzo Abe de retrasar el aumento del impuesto sobre las ventas del 8% al 10 por ciento hasta el año 2017 es indicativo de la incapacidad del gobierno para forzar estas políticas dolorosas en el público. Las dificultades demográficas que enfrente Japón, su baja tasa de natalidad y la aversión cultural a la inmigración, hace que la población en edad de trabajar se reduzca de manera alarmante, mientras que la población de jubilados que no trabajan y que exigen asistencia sanitaria de buen nivel va en aumento.

La desaceleración del crecimiento y la productividad puede empeorar las cosas en los próximos años por tanto el gobierno no debe temer a encarar un alza en los impuestos. Este hecho también es preocupante para Europa y Estados Unidos, economías que también están lidiando con el lento crecimiento y el envejecimiento de la población. De ahí que lo que ocurra en Japón en los próximos años puede dar una advertencia a todo el mundo. - See more at: http://mamvas.blogspot.mx/2015/02/olvidese-de-grecia-japon-es-la.html#sthash.zO0emiMg.dpuf

Campaña azucarera actual presenta indicadores superiores en la eficiencia y la calidad


La producción de azúcar de la actual zafra sobrepasa en un 29 por ciento la de igual etapa de la anterior y más de la mitad de la cantidad planificada para toda la campaña, informó hoy Azcuba.

De acuerdo con un informe de ese grupo empresarial, la campaña azucarera- en la que están en operaciones los 50 ingenios programados-, presenta indicadores superiores en la eficiencia y la calidad del azúcar.

Se alcanzan mayores rendimientos industriales e índices de molienda por encima del 70 por ciento y producciones de sacarosa que no se lograban desde 2005 con seis centrales más en operaciones, precisó.

Azcuba añadió que se alcanzan con el incremento de los rendimientos industriales y moliendas por encima del 70 por ciento de las capacidades industriales, producciones diarias superiores a las 16 mil toneladas, las cuales no se lograban desde 2005.

El grupo azucarero también señaló que aunque se acumula en estos momentos un 53 por ciento de la producción de ese endulzante planificada para toda la zafra, esta presenta un atraso de 6,5 días en la molienda de caña, debido a problemas industriales y en la cosecha y el transporte.

Sostuvo que los registros históricos significan que cuando la zafra llega al 28 de febrero con más del 50 por ciento del azúcar producido- como ocurre en la actual-, las probabilidades de cumplimiento del plan son altas.

No obstante, advirtió que de no resolver las dificultades identificadas será difícil llegar a la cifra de producción prevista.

En ese sentido enfatizó en la necesidad de disminuir los tiempos de roturas mediante un mejor aseguramiento de los repuestos y en enfrentar los problemas con mayor combatividad y dinamismo para su solución.

Orientó a continuación mantener la molienda en todos los centrales en los 30 días de abril, y vincular la caña de los que peor resultados alcanzan con los que tienen altos índices de aprovechamiento de las capacidades y eficiencia.

También a utilizar al máximo los equipos de la nueva tecnología incorporada a la zafra y asegurar la cosecha y procesamiento de la materia prima ante cualquier circunstancia. (Tomado Agencia AIN)

Venezuela y el mundo conmemoran el segundo aniversario de la muerte del comandante Chávez

El Gobierno de Venezuela realiza a partir de este jueves una serie de "intensas actividades" para conmemorar el segundo aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez en las principales ciudades de la nación. Homenajes póstumos al líder de la Revolución Bolivariana también se rinden en otros países.

Los actos conmemorativos comienzan en la madrugada de este jueves con el "cohetazo nacional" (fuegos artificiales) para recordar al líder de la Revolución Bolivariana, anunció el jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, Ernesto Villegas, en una entrevista conVenevisión.

A esto se unirá la instalación de "tribunas antiimperialistas" en las principales plazas del país para denunciar los atropellos que comete EE.UU. en el mundo y el supuesto golpe de Estado que Washington orquesta contra el gobierno de Nicolás Maduro con apoyo de la derecha venezolana.

En horas de la tarde Maduro y miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) asistirán a un homenaje en el Cuartel de la Montaña de la capital venezolana, donde reposan los restos del comandante Chávez. Las actividades de conmemoración en el país se extenderán hasta el próximo 15 de marzo.

Se rinde homenaje al comandante este jueves también en Rusia, donde el presidente Vladímir Putin enviará una ofrenda floral que se colocará en la lápida de Chávez en Moscú. Otras actividades conmemorativas se realizarán además en México, Cuba y Nicaragua.

Chávez, que presidió Venezuela entre 1999 y 2013, falleció el 5 de marzo de 2013 tras una larga batalla contra el cáncer, que le llevó en cuatro ocasiones al quirófano en Cuba y a varias sesiones de quimio y radioterapia que finalmente no le permitieron superar la enfermedad.

China tiene todo listo para dar jaque mate al dólar y establecer una nueva moneda mundial

China no tiene previsto vivir en un mundo dominado por el dólar demasiado tiempo. El tamaño de la economía china ya ha superado a la estadounidense y Pekín tiene casi todo listo para dar el golpe final y terminar con la hegemonía del dólar, afirman medios norteamericanos.

Con la economía y las finanzas, Pekín ha estado jugando al ajedrez y Occidente a las damas. Según opina Michael Snyder en su blog del portal The Economic Collapse, lamentablemente para Washington hemos llegado al punto en el que el jaque mate está ya en el horizonte.

A su juicio, los cambios han sido tan rápidos en los últimos años que gran parte del mundo financiero es consciente de que el dólar tiene sus días contados y será reemplazado por el yuan como principal moneda de reserva mundial.

El autor apoya sus afirmaciones en varios hechos, entre ellos, un reciente informe de Reuters en el que se señala que el yuan ya ha irrumpido entre las cinco primeras monedas de pago del mundo, superando al dólar canadiense y al australiano, y que está a punto de superar al yen japonés.

El dólar estadounidense no será reemplazado de la noche a la mañana, pero las cosas están cambiando radicalmente y China se ha estado preparando durante mucho tiempo. Pekín se niega a revelar con exactitud cuáles son sus reservas de oro, pero lo cierto es que ha acumulado enormes cantidades. Además, China ha comprado gran cantidad de deuda de EE.UU.: "Esto les da suficiente poder sobre nuestra moneda [el dólar] y nuestro sistema financiero", finaliza Snyder.

Cuba habla con la UE, pero, al parecer, no le da importancia.

Por Humberto Herrera Carles

La verdad no se  si a las negociaciones con la UE se le esta dando importancia, ( según la foto) pero parecen que se llevan a cabo en un saloncito de 5ta categoría del MINREX, estrecho, donde casi no caben los negociadores .

Lo peor es la vestimenta en camiseta, de al parecer la traductura, en contraste con el cuello y la corbata de los de la UE. 

No soy diplomático, pero no creo que se tenga que humillar a nadie así.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...