"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 27 de septiembre de 2015

Denuncia Cuba ante la ONU vigencia del bloqueo pese a proceso de normalización con EEUU

27 septiembre 2015 

Cuba denunció ante la ONU la persistencia de acciones relacionadas con el bloqueo de Estados Unidos a la isla después del 17 de diciembre del 2014, fecha en que los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la reapertura de las respectivas sedes diplomáticas en ambos países.

A pesar de que ello representó un paso importante en el inicio del proceso para la futura normalización de las relaciones entre las dos naciones la aplicación de las medidas de asedio comercial y financiero por parte de instituciones y empresas norteamericanas continuaron obstaculizándola y causando daños y privaciones al pueblo cubano.

El informe elevado a las Naciones Unidas por Cuba sobre el comportamiento del bloqueo aún después del mencionado anuncio hecho por los dos mandatarios, incluyó la negativa de la empresa norteamericana Gen Tech Scientific a la venta de cromatógrafos utilizados para investigaciones y diagnósticos en áreas bioquímica, farmacéutica y médica.

Poco después, el 18 de enero del 2015, se conoció que la compañía también estadounidense PayPal congeló la cuenta de Brian y Jan Pichi, un matrimonio de horticultores canadienses debido a su uso para pagar un viaje de tres semanas a la nación caribeña a fin de conocer sobre la agricultura cubana.

En febrero del 2015 la subsidiaria del banco Santander, en México, rechazó efectuar una transferencia de 68 mil 290 euros emitida por el grupo de solidaridad con Cuba en Alemania al Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos, la cual pagaba su cuota de membresía.

Pocos días después la compañía PayPal rechazó una transferencia de 90 euros emitida por el grupo de solidaridad con Cuba en Alemania Flilfe-Dormund, debido a las regulaciones del bloqueo.

El 12 de marzo del 2015 el banco alemán Conmerzbank acordó con los departamentos del Tesoro y Justicia, la Reserva Federal, el departamento de servicios financieros y la Oficina del Fiscal de Nueva York pagar una multa de mil 710 millones de dólares por violación de regulaciones contra Cuba, Irán, Sudán y Myammar, entre ellas 56 transacciones relacionadas con Cuba.

Como resultado de ello, están inmovilizados fondos cubanos por 50 mil libras esterlinas y 53 mil francos imposibilitando efectuar pagos con ellos.

El 20 de marzo del 2015 los fondos transferidos desde Cuba para financiar gastos corrientes de sus embajadas en Kiribati, Guinea Ecuatorial y Kazajstán, fueron rechazados por varios bancos, debido a las regulaciones del bloqueo contra Cuba.

Otros señalamientos del mismo tipo están incluidos en el informe a la ONU y muestran la vigencia irracional de las disposiciones del bloqueo aún mientras se terminaban los ajustes que permitieron la apertura de sendas embajadas en Washington y La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Se reúne Raúl con importantes hombres de negocio de EE.UU.

Publicado el domingo, 27 de septiembre de 2015 17:45 pm | Escrito por Radio Cubana


El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, sostuvo una reunión de trabajo en la sede de la Misión cubana en Nueva York, con un grupo de importantes empresarios estadounidenses, encabezados por el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Thomas Donohue.

Durante el encuentro fueron abordadas las oportunidades de negocios en Cuba, así como también las limitaciones que aún están vigentes para que los dos países puedan tener una relación económica normal, debido a la persistencia del bloqueo, económico, comercial y financiero contra la Isla.

Según informa la web de la Embajada Cubana en la nación norteña, Donohue explicó al Presidente cubano la importancia de la constitución el viernes del Consejo de Negocios Estados Unidos-Cuba, organización empresarial integrada por grandes firmas estadounidenses interesadas en establecer nexos económicos con la mayor de las Antillas y comprometidas a trabajar directamente sobre el Congreso de ese país para lograr el levantamiento del bloqueo.

Asistieron además al encuentro Jodi Bond, vicepresidenta para las Américas de la Cámara de Comercio de EE.UU; Douglas Oberhelman, ejecutivo principal de Carterpillar, y Kenneth Siegel, administrador principal y consejero legal de la cadena hotelera Starwood.

Asimismo participaron en el encuentro Art Torno, vicepresidente principal de American Airlines, y Lee Godown, vicepresidente de General Motors.

Por la parte cubana se encontraban presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca y otros funcionarios.

Científico ruso se inyecta 'células eternas' halladas en Siberia

Publicado: 28 sep 2015 00:57 GMT





El permanente congelamiento de Siberia permite la vida de unos sorprendentes microorganismos, que se destacan por su increíble vitalidad y alta resistencia a los factores ambientales. Durante pruebas en animales, estos aumentaron su actividad física y fortalecieron el sistema inmunológico. El científico ruso que descubrió estas 'células eternas' las está probando actualmente en su propio organismo.

"Probar las células en mí mismo no es algo terrible ni sorprendente. Creo que al hacerlo empecé a cansarme menos, desarrollé la capacidad de trabajar más tiempo y ya hace varios años que no me resfrío", explica a RT el científico Anatoli Brushkov, argumentando su decisión de inyectarse las 'células eternas'. 

"Sin embargo, me parece más interesante la oportunidad de explorar el mecanismo de la resistencia de estos organismos. ¿Y si realmente descubrimos por qué la célula no envejece? Entonces podríamos utilizar estos recursos de manera orientada y prolongar la vida no solo en un 20%, sino en lo que queramos", agregó. 

El científico descubrió esta sorprendente bacteria viva ―cuya edad es de varios millones de años― en los sedimentos geológicos del permafrost siberiano. Brushkov cree que sus genes le proporcionan una esperanza de vida muy alta y la protegen de posibles daños.

"Resulta que estas bacterias están aisladas del mundo exterior, no tienen la capacidad de crecer, y sus células son similares químicamente y bioquímicamente a las células de otros organismos. Y pese a que tendrían que haber perecido, han sobrevivido. ¿Qué es lo que tienen estas increíbles células? Es un misterio", sostiene el especialista.

Actualmente los investigadores no saben exactamente cómo funcionan los mencionados microorganismos, pero insisten en que su impacto es evidente. Por ejemplo, los ratones en los que se experimenta viven más tiempo e incluso al envejecer continúan produciendo una numerosa prole. En ese sentido, se estima que la bacteria tiene la capacidad de mejorar el sistema inmunológico.

Que cambios traerá el poderoso Eclipse de esta noche y la Luna de Sangre



¿El Eclipse de Luna de Sangre este 27 de septiembre significa el fin del mundo? No, pero tal vez significa el fin del mundo tal como lo conocemos. Ha habido un gran desenlace en los últimos meses o incluso años, que a todos nos está preparando para dar a luz a algo nuevo. El día 27 no sólo tenemos una luna de cosecha, Súper Luna y una Luna de sangre, sino también un Eclipse que es parte de una serie de cuatro que comenzó en 2014.

Para entender un poco mejor todo esto: 

Harvest Moon o Luna de Cosecha: La luna llena más cercana al Equinoccio Primavera /Otoño (dependiendo el hemisferio en el que te encuentres y suele ser un poderoso tiempo de cambio y nuevos comienzos.

Súper Luna: Cuando la luna está más cerca de la tierra debido a su rotación y órbita. Esto suele ser un momento en que los efectos energéticos de la luna y las emociones están en alto y se sienten más fuertes.

Luna de Sangre: Cuando la tierra proyecta una sombra sobre la Luna provocando que la luz solar golpee la luna y haga que se vea roja. El término también se utiliza para describir cuatro eclipses lunares totales.

A lo largo de la historia, cada cuatro Eclipses de Luna de sangre a menudo significan cambios de gran alcance, terminos y comienzos. Aunque los eclipses lunares son bastante frecuentes, una serie de cuatro lunas de sangre es muy raro y es algo que no se ha repetido desde 1967.

Con el fin de entender realmente el significado de esta Luna de Sangre en tu vida, es necesario retroceder en el tiempo y reconstruir lo que estaba sucediendo en el primer eclipse de Luna de Sangre.

Eclipse Luna de Sangre #1

El 14 y 15 de Abril de 2014 iniciamos el primero de los Eclipses de Luna de sangre en el signo de Libra. Este eclipse fue todo acerca de las relaciones y los patrones de ruptura. También se trataba de ayudar a restablecer el equilibrioen las relaciones y la entrada para una comprensión más profunda del amor incondicional y la armonía.

Eclipse Luna de Sangre #2

EL 7 y 8 de Octubre de 2014 tuvimos el segundo eclipse en el signo de Aries. Esto fue todo sobre los nuevos comienzos, tomando acción y valerse por sí mismo. Este eclipse habría ayudado a muchos a encontrar su camino y abrirse a una nueva forma de ser.

Eclipse Luna de Sangre #3

El 4 de abril de 2015 tuvimos el tercer eclipse del signo de Libra. Una vez más los temas que rodean las relaciones, el amor propio y asociaciones fueron llevados a nuestra atención y viejas creencias y patrones relacionados con el tema del amor se derramaron.

Eclipse Luna de Sangre #4

Este es el final de la era de Eclipses y caerá en Aries el 27 y 28 de septiembre de 2015.

Mirando hacia atrás en el tiempo, seguramente has empezado a sentir los cambios desde hace varias semanas, que ahora tendrán que llegar a su fin o resolución. Es posible que también hayas sentido fuertes cambios en los últimos meses ya que energéticamente esta última Luna de Sangre abrirá una puerta que dará lugar a una nueva forma de ser, una nueva Tierra, que es mayor en la conciencia y más evolucionada.

Para llegar a esta etapa, el camino es duro, habrán pruebas MUY fuertes que practicamente nos obligarán a dejar el ego a un lado, así como todas las formas de pensar obsoletas que ya no pertenecen a esta era. Es momento de que te hagas conciente y empieces a vivir una vida plena y feliz como mereces.

Durante este tiempo también hay una mayor sensibilidad y tal vez incluso una mayor comprensión del mundo de los espíritus y la metafísica. Recuerda que este Eclipse viene como una puerta de entrada a un nuevo mundo en el que todos vamos a tener una comprensión más profunda de la humanidad, nuestro propósito y lo que se trata la vida.Muchos creen que nuestro sistema solar tal como la conocemos está entrando en una nueva área de espacio y tiempo y que a través de este cambio todos vamos a estar experimentando la apertura a las nuevas energías y realidades. Este cambio es muy potente y sin duda dará lugar a una nueva forma de ser y de pensar. Cada individuo vivirá las experiencias justas y necesarias para su evolución, todos somos diferentes, así que todas las pruebas serán diferentes, siempre justo lo que TÚ necesitas. Es probable que ya hayas comenzado a sentir y ver estos cambios en tu propia vida, tal vez incluso ya empezaste a cambiar algunos comportamientos y actitudes o sientes la necesidad de hacerlo cuanto antes. Ahora es cuando te das cuenta que cierta forma de ser ya no sirve más.

El mensaje para todos es sumergirse hasta lo más profundo de nuestro ser con estos cambios. Estar orgullosos y firmes sobre lo que queremos y hacer a un lado los estorbos de la mente y el ego. Acércate a tu alma y nutre esa pequeña llama interior, deja que te guie tu sabiduría interna, ella te mostrará el verdadero camino.

Parte de este cambio abrirá al Universo y sentirás las conexiones más profundas que nos rodean.

Parte de estos cambios son realmente sobre ti y alinearte en el camino más alto para tu destino.

No hay absolutamente nada que temer, no hay absolutamente nada de qué preocuparse, de hecho, con el fin de adoptar estas nuevas energías aquí están algunas sugerencias:

Abre tu corazón

Este eclipse es realmente acerca de aprender cómo abrir tu corazón, sentirte en un lugar donde se puede tener la libertad de recibir y dar amor. Abrir el corazón a esta energía también va a permitir que recibas realmente las nuevas vibraciones, frecuencias y las descargas que estarán presentes. 

Protección

Con toda la energía circulando, ahora es muy importante para todos nosotros proteger nuestro cuerpo así como nuestra mente de cualquier pensamiento basado en el miedo. Esto incluye el temor acerca de los acontecimientos que se espera que sucedan. 

Recarga

Las energías de las últimas semanas han sido pesadas (seguramente estás pasando por pruebas muy fuertes en tu vida) por lo que definitivamente tómate el tiempo para evaluar tu situación y honrar el lugar donde te encuentras. Si te sientes atrapado, bueno, es exactamente donde tiene que estar, abraza la situación, no fuerces, por ahora es definitivamente el momento dejarte fluir.

Sana

Si hay algo que te ha estado molestando, algo que sientas que es hora de dejar ir, ahora es definitivamente el momento de ser realistas con uno mismo acerca de lo que realmente deseas llevar contigo a tu nueva vida.

En este próximo Eclipse, muchos finales se producirán. Es importante recordarte, como mencioné en mi post anterior, los cambios no suceden solos. 

Muchos de nosotros quizá deseamos evitar los cambios por completo porque se siente incómodo examinarnos profundamente. Es incómodo e incluso doloroso asumir nuestros actos desconsiderados y egoístas. Es doloroso deshacerte de patrones obsoletos y pensamientos inútiles. Sin embargo, al reconocer nuestro egoísmo y el daño que les hemos hecho a los demás (ya sea intencional o no), nos abrimos a una profunda transformación espiritual y a muchas bendiciones.

Debemos realizar el trabajo. Dicho de manera simple, no podemos transformarnos sin reflexión, debemos actuar. En el desarrollo personal NO HAY DÍAS LIBRES, es un trabajo de TODOS los días. Nada sucederá por arte de magia si tú no pones manos a la obra.

Cuando nos presentamos y somos sinceros sobre nuestras acciones, recibimos suficiente Luz como para ayudarnos a lograr grandes cosas.Ecoportal.net

Barack Obama y Raúl Castro se reunirán el martes


Será el segundo encuentro entre ambos líderes desde que se anunció el acercamiento entre los ex enemigos de la Guerra Fría tras más de medio siglo de animosidad y que condujo a la restauración de las relaciones diplomáticas el 20 de julio.

La última reunión entre ambos mandatarios fue en abril en Panamá.

Dom, 09/27/2015 - 13:38

New York. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunirá el martes con su par cubano, Raúl Castro, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, dijo un funcionario de la Casa Blanca el domingo.

El funcionario hizo estas declaraciones a bordo del avión en que Obama viajaba de Washington a Nueva York.

Será el segundo encuentro entre ambos líderes desde que se anunció el acercamiento entre los ex enemigos de la Guerra Fría tras más de medio siglo de animosidad y que condujo a la restauración de las relaciones diplomáticas el 20 de julio.

La última reunión entre ambos mandatarios fue en abril en Panamá.

El senador de EE.UU. Dick Black,“Si dejamos de armar y entrenar terroristas, la guerra en Siria acabará”

EL MUNDO EN CRISIS


El senador republicano del estado de Virginia (este de EE.UU.), Dick Black, dijo que la crisis siria llegará a su fin si su país deja de entrenar a los terroristas en el país árabe.

“Espero y rezo para que Estados Unidos se despierte y entienda que es hora de poner fin a esta masacre. Es hora de dejar de tratar de derrocar los regímenes, poner orden en Oriente Medio y detener el derramamiento de sangre.

Si dejamos de entrenar y armar a los terroristas, la guerra va a terminar”, declaró el funcionario estadounidense en un entrevista concedida el viernes a la agencia rusa de noticias Russia Today.

De igual manera, el senador norteamericano hizo hincapié en que las acciones de Riad y Ankara empeoran la crisis en Siria, y de seguido criticó la injerencia de Estados Unidos en el Oriente Medio, reporta hispantv.

De acuerdo con Black, la intervención del Gobierno estadounidense en esta región ha provocado el surgimiento de grupos terroristas, incluida la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe).

La autoridad norteamericana también criticó a Washington por entrenar y armar a los llamados “rebeldes moderados” so pretexto de combatir a los terroristas takfiríes. Adujo que, contrariamente a EE.UU., Rusia realmente trata de “resolver la crisis” de Siria desplegando sus fuerzas militares en el país árabe.

Según anunció el lunes un funcionario estadounidense bajo condición de anonimato, Rusia ha desplegado 28 avines de guerra en Siria.

“Estoy muy, muy contento de que los rusos estén enviando allí a personas que realmente van a luchar, porque no sé de qué lado del conflicto está Estados Unidos. Creo que a veces estamos de un lado, a veces del otro”, agregó el político.

Asimismo, recalcó que la creación de una zona de exclusión aérea en el norte de Siria, a través del acuerdo Washintong-Ankara, posibilitó el suministro a los extremistas desde Turquía.

Según Black, solamente el uno por ciento de los 300 ataques aéreos perpetrados por Turquía fueron lanzados contra Daesh; el resto apuntaba a los kurdos sirios.

Por su parte, el jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM), Lloyd Austin, en una comparecencia ante el Congreso, reconoció el 16 de septiembre que el programa de su país para entrenar a los llamados “rebeldes moderados” para combatir al Gobierno sirio resultó un fracaso.

En este contexto, un alto responsable estadounidense de Defensa afirmó el 17 de septiembre a la publicación estadounidense The Wall Street Journal, bajo condición de anonimato, que Washington está considerando un cambio fundamental en su fracasado programa de entrenamiento de milicianos para Siria y buscando alternativas para evitar que el plan colapse por completo.

larepublica.es

Discurso del presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Raúl Castro Ruz, en la “Conferencia de líderes globales sobre igualdad de género y empoderamiento de las mujeres: un compromiso de acción”. Nueva York, 27 de septiembre de 2015

Raúl Castro: Para avanzar hacia la plena realización de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es preciso, ante todo, el logro de un orden internacional justo y equitativo
27 septiembre 2015
Foto: EFE (Archivo)

Señor Presidente:

Cuarenta años después de la Primera Conferencia Mundial sobre la Mujer y a veinte años de aprobada la Declaración y Programa de Acción de Beijing, una de cada tres féminas experimenta violencia física y sexual; el 90% de los 2,5 millones de víctimas de la trata de personas pertenecen al sexo femenino; sus niveles de desempleo son más elevados y reciben, como promedio, solo entre el 60 y el 75% del salario de los hombres por trabajo de igual valor.

Millones de ellas no disfrutan de igualdad de derechos en materia de herencia y propiedad; y su representación en los parlamentos a nivel mundial solo alcanza el 22%.

Cerca del 90% de las víctimas de las guerras en la actualidad son civiles, la mayoría mujeres, ancianos, niñas y niños. También lo son más del 75% de las personas refugiadas y desplazadas por los conflictos.

Ellas constituyen el 70% de los 2 mil 700 millones de pobres en el mundo y dos tercios de los casi 800 millones de personas adultas analfabetas. Más de 300 mil mueren cada año por complicaciones evitables durante el parto, el 99% en los países del Sur.

Señor Presidente:

La esperanza de vida al nacer de las cubanas es de 80,45 años; la tasa de mortalidad materna directa es solo de 21,4 por cada cien mil nacidos vivos, una de las más bajas del mundo; representan el 48% del total de las personas ocupadas en el sector estatal civil y el 46% de los altos cargos de dirección; el 78,5% del personal de salud, el 48% de los investigadores científicos y el 66,8% de la fuerza de mayor calificación técnica y profesional. Cursan, como promedio, 10,2 grados y son el 65,2% de los graduados en la educación superior.

El 48,86% de nuestro Parlamento está formado por mujeres, lo que nos ubica como el segundo país del hemisferio americano, solo superado por Bolivia, y el cuarto en el mundo.

Sin embargo, aún nos queda mucho por hacer. Trabajamos para seguir cambiando los patrones culturales, de forma que se comparta entre hombres y mujeres el cuidado de la familia y se continúe incrementando su presencia en los cargos decisorios a nivel gubernamental, por solo mencionar algunos aspectos.

Señor Presidente:

No negamos que existan logros en las últimas décadas, pero resultan frágiles e insuficientes. Para avanzar hacia la plena realización de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer es preciso, ante todo, el logro de un orden internacional justo y equitativo, que erradique la pobreza y el hambre, ponga fin a los conflictos bélicos, privilegie al ser humano por encima del capital y preserve el medio ambiente.

Muchas gracias.

Putin: "En Siria solo hay un ejército legítimo y es el del presidente Al Assad"

Publicado: 27 sep 2015 11:01 GMT | Última actualización: 27 sep 2015 11:27 GMT


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido una entrevista a las cadenas CBS y PBS en vísperas de su esperada comparecencia ante la ONU. Durante la conversación, el mandatario ruso abordó los temas más candentes de la actualidad internacional y explicó la posición de Rusia en relación a la crisis siria y a la amenaza del Estado Islámico. Estos son los momentos más destacados de la primera parte de la conversación.

Sobre el telón de fondo de la guerra civil y la lucha contra la amenaza mundial del Estado Islámico, que han convertido a Siria en un campo de batalla, se desarrolló la entrevista del periodista estadounidense Charlie Rose aVladímir Putin.

En relación a su esperado discurso ante la ONU, el presidente reveló que desde la tribuna de Naciones Unidas expondrá su visión de la situación internacional actual y hablará de la historia de la organización, cuya creación fue acordada en la Conferencia de Yalta, en la URSS. "La ONU sigue siendo la única organización internacional universal destinada a mantener la paz en todo el mundo y hoy en día no tiene alternativa", afirmó.

Asimismo, Putin hizo notar que la lucha contra el terrorismo será el tema clave en los discursos de los líderes mundiales en la Asamblea General. "Es una seria amenaza común para todos nosotros, un desafío para todos. Hoy en día el terrorismo es una amenaza para muchos países del mundo, y sus actos criminales los sufre un gran número de personas, cientos de miles, millones de personas. Y todos nosotros tenemos la misión de aunar esfuerzos en la lucha contra este mal común", dijo el mandatario ruso.

Putin hizo hincapié en la idea de que solo Damasco hace frente a los terroristas. "Solo hay un ejército legítimo en Siria: el ejército del presidente sirio Al Assad", dijo. 

"Según algunos socios internacionales, hace frente a la oposición. Pero, en realidad, el ejército de Al Assad está luchando contra las organizaciones terroristas. Usted conoce mejor que yo las sesiones que acaban de celebrarse en el Senado de Estados Unidos, donde militares, los representantes del Pentágono si no me equivoco, informaban a los senadores sobre lo que hizo EE.UU. para preparar la unidad de combate de las fuerzas de la oposición. El primer objetivo era preparar a 5.000-6.000 militares, después a 12.000. Y al final se supo que habían sido preparados 60, mientras que, arma en mano, luchan 4 o 5 personas y otros se pasaron al Estado Islámico con armas estadounidenses", declaró Putin.

Hablando sobre la aportación de Rusia a la lucha contra el terrorismo, el mandatario subrayó que, en estos momentos, la ayuda de Moscú a Damasco consiste "en suministros de armamento al Gobierno sirio, en entrenamiento de personal y en asistencia humanitaria al pueblo sirio".

En este sentido, Putin recalcó que Rusia presta asistencia a Siria conforme a la Carta de las Naciones Unidas, según la cual "todo tipo de asistencia, incluida la militar puede y debe ser prestada exclusivamente a los gobiernos legítimos con su aprobación o a instancia suya, o por resolución del Consejo de Seguridad de la ONU". Y, según el mandatario, "en este caso se trata de la petición del Gobierno sirio de asistencia técnico-militar, que es lo que estamos haciendo en el marco de los contratos internacionales legales", constató.

"Y además, en mi opinión, proporcionar apoyo militar a estructuras ilegítimas no se ajusta a los principios del derecho internacional contemporáneo ni a la Carta de las Naciones Unidas", afirmó el líder ruso, reiterando que "Rusia apoya solo las estructuras gubernamentales legítimas".

El presidente insistió en la necesidad de crear una especie de estructura de coordinación para luchar contra los terroristas en colaboración con los países de la región. El mandatario trasladó su iniciativa al presidente de Turquía, al rey de Jordania, a Arabia Saudita y a Estados Unidos. "Es necesario unirse contra el mal", concluyó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...