"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 31 de agosto de 2017

AVISO DE CICLON TROPICAL. CENTRO DE PRONÓSTICOS, INSMET. Fecha: 31 de agosto de 2017. Hora: 6:00 PM.


AVISO DE CICLON TROPICAL No. 4.

HURACAN IRMA.

… Irma, es un huracán intenso...

El huracán Irma se ha intensificado rápidamente sobre aguas del Atlántico oriental incrementando sus vientos máximos sostenidos a 185 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 967 hectoPascal, por lo que ahora es un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

A las seis de la tarde, el centro de Irma se estimó en los 17.4 grados de latitud Norte y los 35.0 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 2820 kilómetros al este del arco de las Antillas Menores.

El sistema se desplaza al oeste noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, con algunas fluctuaciones en su intensidad pero manteniéndose como un huracán intenso.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo tropical se emitirá a las seis de la tarde del viernes.

Venezuela: el bloqueo económico y la Constituyente.

Por Ángel Guerra Cabrera

Estados Unidos no aprende. En Venezuela le va a ocurrir lo que ya sufrió en Cuba. La feroz escalada de agresiones mediáticas y económicas, acompañadas de brotes de violencia fascista, no lograrán el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro. Lejos de ello lo fortalecerán, al propiciar el crecimiento y profundización de la conciencia antimperialista del pueblo y su unidad en torno a la dirección política de la Revolución. Otra cosa sería una intervención militar como la que amagó el presidente de Estados Unidos, Donad Trump, que podría conducir a un Vietnam latinoamericano. 

El chavismo parece apegado a aquella máxima leninista de que una revolución vale tanto como sepa defenderse. Porque son muy valiosas las lecciones que nos viene dando con acciones audaces, bien pensadas y brillantemente ejecutadas con las que logra derrotar al enemigo imperialista y su quinta columna local.

La Asamblea Nacional Constituyente(ANC) y el proceso electoral conque concluyó el movimiento de masas para constituirla, es la más trascendental de esas acciones en los últimos años, pero le queda por delante mucho trabajo. Desde el inicio de sus sesiones se le ve levantar vuelo hacia una nueva y prometedora etapa de la trasformación cultural e institucional y a dar mayor precisión al rumbo socialista en Venezuela. 

Una prueba de ello fue la destitución fulminante de la tránsfuga fiscal general y la decisión de reestructurar el ministerio público, que había desvirtuado sus funciones y que por instrucciones de la ANC deberá instaurar orden y justicia y reparar a las víctimas de años de acciones terroristas de la oposición. Esta medida es complementada por la investigación de la Comisión de la Verdad, Justicia y Tranquilidad Pública a los voceros opositores Julio Borges y Freddy Guevara como instigadores de la violencia y el terror generado por los grupos de choque en los últimos meces.

Otra acción de enorme importancia ha sido la aprobación, el 29 de agosto, de un decreto contra el bloqueo económico ordenado el viernes 25 por Trump. El decreto insta a los órganos competentes del Estado a iniciar “un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano”. Define como traidores a la patria a “los actores políticos nacionales de marcado carácter anti-venezolano que han promovido la agresión económica e intervención contra… Venezuela”.

Se trata de líderes opositores que durante años se han dedicado a recorrer el mundo pidiendo sanciones económicas contra Venezuela. En reiteradas ocasiones lo han hecho en la Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos y solicitado, además, la intervención militar en la tierra que los vio nacer. Julio Borges es uno de ellos. De la misma manera, los que, como hizo la dirección de la opositora Mesa de la Unidad Democrática el día 26, han celebrado y apoyado las últimas acciones de Washington para destruir a la economía venezolana y crear –ahora sí- la crisis humanitaria que solo existe en la propaganda que realizan los “medios” para justificar el derrocamiento del gobierno legítimo y la intervención armada en Venezuela.

Paralelamente, el presidente Maduro, cuyo equipo ya se venía preparando para una embestida brutal contra su industria petrolera, activó el mismo viernes un plan especial de respuesta y acción en defensa de la economía y las finanzas nacionales, a cargo del vicepresidente Tarek El Aissami.

El bloqueo económico recién decretado por Trump puede calificarse de crimen de lesa humanidad. Afectará sensiblemente la compra de alimentos y medicinas lo que hará mayor daño al pueblo venezolano, que ya padece los efectos de una prolongada guerra económica. Y como ha denunciado Delcy Rodríguez, presidente de la ANC; es un negocio de la derecha porque llevar a Venezuela a una situación de cesación de pagos “pone al país a los pies de los fondos buitre, llamados también fondos carroña… Detrás del bloqueo, agregó “hay una alianza perversa de la derecha con fondos financieros internacionales con los que tiene negocios”. 

La injerencia de otros países de América Latina en Venezuela ha creado el clima propicio para el incremento de la hostilidad de Estados Unidos. Demócratas impolutos, nada menos que Cartes y Temer pontifican sobre la democracia y los derechos humanos en la patria de Bolívar. ¿Podrá rectificarse esta orientación catastrófica con la acción de la CELAC? 

Twitter:@aguerraguerra

Combatientes entrenados por EE.UU.: Washington vende armas al Estado Islámico en Siria

RT, Publicado: 31 ago 2017 15:00 GMT

En tan solo una semana, más de 40 combatientes armados escaparon de la base Al Tanf, en el sur de Siria, después de darse cuenta de que no iban a luchar contra los terroristas como les habían asegurado.


Youtube / @Россия 24
Síguenos en Facebook

Combatientes armados entrenados por EE.UU. en la base de Al Tanf, en el sur de Siria, han revelado que los oficiales estadounidenses vendían armas a los terroristas del Estado Islámico, informa Vesti.ru.

Assalem afirma que él y sus compañeros querían luchar contra el EI, pero se dieron cuenta de que EE.UU. tenía otros objetivos

Según el portal, tan solo durante la semana pasada más de 40 combatientes armados escaparon de la base de Al Tanf y desertaron a las Fuerzas Armadas Sirias. Entre estos militantes, que ahora se encuentran en un campo de refugiados cerca de Damasco, está Asaad Assalem, quien fue el jefe de seguridad de la sección siria en Al Tanf.

Assalem afirma que él y sus compañeros querían luchar contra los terroristas del Estado Islámico, pero finalmente se dieron cuenta de que los militares de EE.UU. en el sur de Siria tenían otros objetivos.
Negocios con terroristas

Assalem relata que cuando se enteraron de que el comandante de su destacamento vendía armas a los terroristas del Estado Islámico, informaron de ello a la dirección estadounidense de la base.

Sin embargo, después de su informe no solo no se tomaron medidas, sino que "los estadounidenses fortalecieron el apoyo al hombre que había sido nombrado nuestro comandante y que tenía negocios con el EI", denuncia el combatiente.

Assalem precisa que el militar estadounidense vendía a los terroristas diferentes tipos de armas que estaban a disposición del destacamento, como "armas pequeñas de fabricación estadounidense, rifles M-16 y M-4, lanzagranadas antitanque, diversas ametralladoras y municiones para ellas".

Ni un ataque contra los terroristas pero tres contra las fuerzas progubernamentales 

El exjefe de seguridad señala también los insurgentes pasaban en la base un curso de capacitación de diez días a cargo de instructores estadounidenses y noruegos.

A los militantes se les decía que iban a luchar contra los terroristas del Estado Islámico, pero en realidad no dirigían operaciones contra los yihadistas, sino que eran utilizados por los oficiales estadounidenses para asegurar la presencia en el sur de Siriade las fuerzas terrestres de la coalición occidental.

Las fuerzas de EE.UU. tampoco prestan apoyo a la población local y "no están interesadas ​​en nada más que sus propios intereses", se lamenta Assalem, añadiendo que "en general, les digo que se comportan como invasores".

En concreto, según los militantes que han escapado de Al Tanf, durante todo el tiempo que estuvieron en la base no se realizó ni un solo ataque contra los terroristas del EI. En cambio, los militares estadounidenses atacaron al menos tres veces a las fuerzas progubernamentales sirias.
Las fuerzas especiales de EE.UU. han estado asentadas desde el año pasado en Al Tanf, un estratégico cruce fronterizo entre Siria e Irak, donde también se encuentran las fuerzas progubernamentales sirias que tratan de recuperar el territorio tomado por el Estado Islámico.De acuerdo con los combatientes consultados por Vesti, en la base se encuentran más de 300 soldados del Ejército estadounidense, 40 especialistas militares de Noruega, así como ciudadanos de Jordania, Marruecos y Arabia Saudita.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...