"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 16 de mayo de 2017

Comenzó hoy en Finlandia proceso de apelación de voleibolistas cubanos

En este artículo: Cuba, Deportes, Finlandia, Juicio, Voleibol
16 mayo 2017 | +


El juicio a los jugadores cubanos tuvo lugar en septiembre de 2016. Foto: Archivo de Cubadebate

El juicio de apelación de cinco jugadores de la selección cubana de voleibol condenados en Finlandia en septiembre de 2016 por un delito agravado de violación ha comenzado en un tribunal de segunda instancia en Turku.

La defensa de los deportistas solicita su absolución en una reducción de penas para que puedan ser puestos en libertad. Los condenados fueron Rolando Cepeda Abreu, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano y Osmany Santiago Uriarte Mestre, a los que se impuso cinco años de cárcel por violación agravada en grupo, y de tres años y medio a Luis Tomás Sosa Sierra, por el mismo motivo. La sentencia incluía una indemnización de 24.000 euros por daños y perjuicios.

Dariel Albo Miranda fue absuelto por falta de pruebas.

Los hechos tuvieron lugar el 2 de julio de 2016 en Tampere, donde Cuba jugaba ante Finlandia en la Liga Mundial.

“La mujer fue voluntariamente del club nocturno al hotel para tener sexo, no había necesidad de violarla. La cuestión es en qué momento eso se convirtió en un delito, si es que lo hubo”, afirmó al diario Ilta-Sanomat el abogado de Uriarte, Kaarle Gummerus.

La Corte de apelación de Turku ha reservado tres días para la celebración de la vista, más un día complementario si fuese necesario, y está previsto que el fallo se haga público hacia finales de junio.

(Con información de agencias)

Trump asegura que "tenía el derecho de compartir con Rusia" información sobre terrorismo

RT Publicado: 16 may 2017 11:35 GMT | Última actualización: 16 may 2017 12:05 GMT

El mandatario estadounidense ha asegurado además que desea que Rusia continúe con su lucha contra el Estado Islámico.


El presidente estadounidense Donald Trump brinda un discurso en Washington, EE.UU. 16 de mayo de 2017.
Kevin Lamarque / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha señalado en su cuenta de Twitter que durante una reunión en la Casa Blanca, "quiso compartir con Rusia" información sobre terrorismo y seguridad aérea, y ha destacado que, como presidente de su país, cuenta con "absoluto derecho de hacerlo".


As President I wanted to share with Russia (at an openly scheduled W.H. meeting) which I have the absolute right to do, facts pertaining....


Trump ha señalado que defiende esta posición por "razones humanitarias" y asegura que desea que Rusia "intensifique su lucha contra el Estado Islámico y el terrorismo".



...to terrorism and airline flight safety. Humanitarian reasons, plus I want Russia to greatly step up their fight against ISIS & terrorism.


Un artículo polémico

El pasado lunes, el diario estadounidense 'The Washington Post' publicó un artículo en el que aseguraba que el republicano compartió con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, información sobre el Estado Islámico considerada como "alto secreto" y "sensible", que ni siquiera había sido compartida con los aliados de EE.UU.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, así como el canciller estadounidense, Rex Tillerson, han desmentido estas acusaciones y destacaron que durante la reunión con Lavrov no se habló de los métodos o de las fuentes de Inteligencia estadounidense en su lucha contra el terrorismo.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia calificó de "falsa" la información y su portavoz, María Zajárova, aseguró que era consciente de las intenciones que tenían los medios estadounidenses de publicar una "noticia bomba" sobre la reunión. A su vez, Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente ruso, tildó de "completa tontería" la supuesta revelación del 'Washington Post'.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...