"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

domingo, 31 de mayo de 2015

Narco: vean como explotan las mentiras del Wall Street Journal


LA TABLA / APORREA.ORG – Ninguno de los casos usados por The Wall Street Journal para vincular al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, con el tráfico de drogas han estado relacionados con funcionarios de la nación suramericana de acuerdo con los registros judiciales y los datos oficiales de los Estados Unidos y de España.

Por el contrario en uno de los casos, es un general colombiano, que durante el gobierno de Alvaro Uribe dirigió la unidad antinarcóticos de Colombia, quien estaba vinculado con el principal acusado por la justicia estadounidense, Luis Frank Tello Candelo, según los testimonios y pruebas ofrecidas por un ex oficial de policía que trabajaba para los carteles de Cali y el norte del Valle, según informó el diario El Espectador el 3 de julio de 2012.

El de Tello Candelo es uno de los casos citados por el diario estadounidense, The Wall Street Journal, para apuntalar los señalamientos que, sin motivación aparente y sin datos oficiales, hizo el lunes antepasado contra el diputado Cabello.

El otro caso que el rotativo menciona es el de Roberto Méndez Hurtado, un hombre vinculado con el cartel del Norte del Valle, relacionado con al menos dos procesos de tráfico de drogas y uno de lavado de activos en Puerto Rico, y que fue condenado a 19 años de cárcel en septiembre de 2014 por una corte de Florida, tras llegar a acuerdos para reducir su condena.

Los generales de Uribe

Luis Frank Tello, conocido como el Negro Frank, fue aprehendido en 2010 por las autoridades venezolanas en la exclusiva urbanización Macaracuay, ubicada el municipio Sucre del estado Miranda, en la zona metropolitana de Caracas.

Su captura se produjo en el marco de una operación con colaboración internacional, coordinada por la Interpol, y que en Venezuela fue dirijida por el ministro del Interior de la época y actual gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami.

Tello fue deportado a los Estados Unidos el 11 de julio de 2010, donde era requerido por un tribunal de Nueva York. Con el fueron enviados otros jefes del tráfico de drogas como Carlos Rentería Mantilla y Carlos Ojeda Herrera.

Posteriormente, en el municipio Chacao, tambien en Caracas, fue apresada la mexicana Gloria Rojas Valencia, compañera sentimental de Tello, e integrante de la organización delictiva azteca conocida como Los Zetas.

Tello, quien formaba parte de Los Zetas, y además era el segundo al mando de la organización de Daniel “El Loco” Barrera, había sido detenido en Colombia en 1996, en el marco de una operación del DAS y la DEA, donde aprehendieron a otras 14 personas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, pero quedó en libertad en 1999, ya que su expediente desapareció, indicó en esa oportunidad el ministro El Aissami.

Los nexos de Tello con funcionarios policiales y oficiales colombianos corruptos se remontan a esos años, y la información de esas relaciones estalla en 2012 con el proceso iniciado en una corte de Virginia contra el jefe de seguridad de Alvaro Uribe Velez cuando fue presidente, el general Mauricio Santoyo Velasco.

El proceso contra Santoyo, quien finalmente fue condenado a 13 años de cárcel tras declararse culpable de colaborar con grupos terroristas (paramilitares), permitió registrar una serie de testimonios de antiguos oficiales de policía que habían trabajado para organizaciones delictivas como la Oficina de Envigado y otros carteles de droga.

Y en lugar de salir a la luz nombres de militares o autoridades venezolanas, surgieron más generales colombianos.

Uno es el general César Augusto Pinzón, excomandante de la Dijín y de la Policía Antinarcóticos, quien fue acusado por el mayor (r) de la Policía, Byron Ernesto Ordóñez Portilla, por recibír pagos a través de otro oficial retirado llamado Jorge Orjuela Castilla, alias Nico para proteger las exportaciones de droga a los EEUU, según un detallado informe del diario El Espectador, publicado en julio de 2012.

En concreto se señala que Ordoñez, dijo el 22 de febrero de 2011 que sabía que Tello Candelo, alias Negro Frank, le envío $40 millones a Pinzón que fueron entregados por Nico.

Byron Ordoñez, en su amplia declaración, relató que Pinzón —uno de los oficiales más condecorados en 30 años de trayectoria y cerebro en las capturas de Don Mario y Miguel Ángel Mejía Múnera, entre otros— era muy cercano al capitán Edward García, alias Orión, otro de los oficiales que cambiaron de bando al servicio de la ‘Oficina de Envigado’. Según Byron Ordóñez, cuando él y el capitán García fueron suspendidos por corrupción en la Policía fueron a hablar con Pinzón para que intercediera por ellos, según el diario colombiano.

En abril del año pasado el Departamento de Estado de los EEUU confirmó que la visa de Pinzón había sido revocada y según el conglomerado de noticias Caracol el Departamento de Justicia le habría informado a autoridades colombianas que pediría la extradición del oficial.

Vale mencionar que Pinzón también fue investigado en 2013 por la fiscalía colombiana por presuntamente estar en una nómina de oficiales de ese país que había recibido mensualmente 30 millones de pesos para facilitar información que ayudara a evitar la captura de Daniel “El Loco” Barrera. Este jefe del narcotráfico había sido detenido también por las autoridades en 2012 por las autoridades de Venezuela y en su oportunidad medios policiales advirtieron que Tello Candelo era socio de Barrera.

El hecho es que, pese a la insistencia de voceros y medios de prensa de derecha en Venezuela, en esa oportunidad no se estableció un vínculo documentado entre ambos traficantes y funcionarios venezolanos de alto nivel como sí fue el caso con los oficiales colombianos.

Tampoco en la documentación generada por las autoridades judiciales de EEUU se mencionan a oficiales venezolanos y mucho menos al jefe del parlamento de la nación suramericana.

Todos los elementos en que se sustenta la acusación de The Wall Street Journal, es la presunción de que la presencia de Tello debía estar protegida por altos funcionarios, incluyendo Cabello, quien paradójicamente no ha tenido responsabilidades directas en el aparato de seguridad de Venezuela en los últimos 12 años.

Lavado en Puerto Rico y aviones en el Caribe

El otro caso alegado en la publicación de WSJ es el de Roberto Méndez Hurtado, líder de la célula del Caribe del cartel colombiano Norte del Valle y De Los Santos, quien fue capturado en 2011 en Cuenca, Ecuador, por las autoridades de esa nación.

Fue deportado a Colombia y en 2012 la Corte Suprema de ese país autorizó su extradición a los EEUU, donde era requerido en las fiscalías de Massachussets, Sur de la Florida y Puerto Rico, por cargos de tráfico de cocaína y lavado de dinero.

Tampoco en ninguno de esos procesos figuran autoridades u oficiales de Venezuela, si bien el del Sur de la Florida registra como origen de los embarques aéreos de droga el estado Apure.

Por estas acusaciones Méndez Hurtado se declaró culpable y fue condenado a 19 años por la juez Marcia Cooke, del distrito Sur de Florida, en septiembre pasado, según informó oficialmente la fiscalía.

La pena proyectada para Méndez Hurtado era de cadena perpetua y se estima que logró acuerdos para obtener una sanción más benevolente. Sin embargo, en esos acuerdos que sin duda incluyen delaciones, no figuran señalamientos contra Cabello o dirigentes venezolanos de nivel similar.

El esquema de tráfico consistía en llevar la droga desde el límite venezolano con Colombia, en avionetas que la transportaban hasta el mar Caribe sobre las Islas Vírgenes británicas. Los embarques eran arrojados al agua en ubicaciones indicadas con bengalas luminosas, donde la recogían lanchas rápidas que la llevaban a tierra firme en el sur del estado de Florida.

El mecanismo también contemplaba el uso de pistas clandestinas en Honduras y Guatemala, y el traslado del dinero producto de la venta a Puerto Rico con el propósito de llevarlo a Venezuela por avión para su lavado.

En el proceso fueron enjuiciadas 13 personas, capturadas simultáneamente en EEUU, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Colombia y Ecuador.

Es pertinente destacar lo referido al lavado de dinero presumiblemente en Venezuela, pues se trataría del mismo mecanismo que promueve una inflada tasa cambiaria en un mercado paralelo de divisas, y que es impulsada a través de sistemas de información especulativa como el portal web Dolar Today.

De hecho ya Méndez Hurtado venía usando un mecanismo de alta precisión para legitimar los ingresos por la venta de la droga, a través de la triangulación con importadores colombianos que requerían de divisas.

El esquema fue desmantelado en febrero de 2011 en una operación coordinada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la DEA y la policía de Puerto Rico, y que culminó con la detención de 23 personas en Colombia, República Dominicana y el propio territorio boricua, según reseñó el diario dominicano El Nuevo Día.

La fiscal federal Myriam Y. Fernández, quien estuvo a cargo del caso, explicó que, por ejemplo, contactos de esta organización recogían el dinero en efectivo producto de las ventas de cocaína y lo depositaban en pequeñas cantidades en bancos locales o lo usaban para hacer compras solicitadas por sus contactos en el cartel colombiano.

La organización operaba con dos contactos del dueño de la droga, uno en Puerto Rico y otro en Colombia, que fungían como corredores de valores.

Ese corredor en Colombia, según explicó Fernández, se ponía en contacto con comerciantes legítimos de su país que compran bienes a compañías estadounidense y le ofrecía el dinero sucio de las ventas de droga que físicamente se encontraba en Puerto Rico para que lo utilizaras en sus compras en Estados Unidos.

Una vez el comerciante legítimo en Colombia aceptaba ser parte de la transacción, el contacto en Puerto Rico se encargaba de pagar las compras del comerciante colombiano con los dólares de las ganancias de las ventas de cocaína.

Cuando la mercancía le llegaba al comerciante colombiano éste le pagaba en pesos colombianos al contacto en ese país, quien a su vez le entregaba el dinero al dueño del cartel del Norte del Valle y de los Santos.

Este mecanismo coincide con el que usaba el asesor financiero austrico-venezolano, Martin Lustgarten, detenido a principios de abril en Miami y enjuiciado en Boston acusado de legitimar unos 100 millones de dólares de las organizaciones paramilitares colombianas dedicadas al narcotráfico.

Lustgarten, quien creció en Caracas y está relacionado familiarmente con familias de la comunidad judía venezolana, operaba empresas ficticias en Panamá, Singapur y Hong Kong, para promover importaciones y asesorar a empresarios venezolanos con dificultades para obtener divisas.

De esa manera logró legitimar divisas provenientes de la venta de drogas a través de su colocación en el especulativo mercado cambiario paralelo e ilegal que afecta la economía venezolana.

En todo caso, de nuevo, en la documentación e información generada no han surgido datos que relacionen al parlamentario venezolano Diosdado Cabello con esas operaciones, las cuales forman parte en este momento de una feroz ofensiva que pretende desestabilizar la economía y las instituciones del gobierno bolivariano.

Una “olla” con periódicos de ayer

En periodismo una “olla” es una noticia fabricada o “cocida” con elementos informativos reales mezclados con hipótesis y suposiciones con el fin de sustentar un evento que claramente no ha ocurrido.

Ese es el caso de los señalamientos que primero hizo el diario madrileño ABC, en marzo , y que ahora retoma The Wall Street Journal: sobre la base de retazos o restos de información quieren sustentar la tesis de que Cabello es un traficante.

Con base en casos reales de tráfico de drogas se intenta establecer un vínculo arbitrario con el parlamentario. El asunto funciona asi: por Venezuela pasó un avión con droga, Diosdado es el presidente del parlamento y segundo en la línea de sucesión presidencial por lo que debe saber todo cuanto ocurre el Venezuela, y viene la conclusión, si el avión con droga pasó, fue porque Diosdado lo dejó pasar ya que como jefe de los diputados debe saber todo lo que ocurre en el país.

Ni los datos formales ni los extraoficiales divulgados desde el inicio de los dos casos que menciona The Wall Street Journal, han ofrecido el más mínimo elemento que los relacione con el parlamentario. Ni siquiera los voceros son precisos, sólo personas “familiarizadas” con los casos.

ABC, experto cocinero, quiso aportar su guiso también y el 20 de mayo acusó a Cabello de haber contratado el avión Bombardier que en agosto de 2012 fue cargado con 1,4 toneladas de drogas y llevado hasta la isla Gran Canaria.

Inevitablemente la olla le quedó muy mal, pues ya la justicia española había determinado que la droga era de un traficante de armas libanes, Ali Kleilat, que actualmente espera en Bélgica su extradición a EEUU.

Otra vez no fue Diosdado y las ollas se les están volviendo “caliche”*.

¿Por qué ser candidato a la presidencia cuando no tienes ninguna oportunidad?

Ralph Nader
31/05/15

Las elecciones presidenciales de 2016 están atrayendo a un número insólitamente amplio de candidatos. Los republicanos alinearán probablemente a más de una docena de candidatos y los demócratas, al menos a cinco. Ahora mismo, muy pocos de estos contendientes tienen verdaderas oportunidades de convertirse en presidente. Los republicanos Ben Carson, Carly Fiorina y Ted Cruz van de perdedores. En el campo de los demócratas, ese término se aplica a todo el mundo salvo a Hillary Rodham Clinton.

Pero el tamaño de esa multitud no resulta muy sorprendente que digamos; si acaso, yo creía que podía ser incluso mayor. Las barreras de entradas son reducidas y todo lo que necesita un candidato, por lo menos en esta fase preliminar, es dinero. Y eso ya no resulta tan difícil de encontrar, dadas las posibilidades de recaudación por Internet y la provisión aparentemente inacabable de patrones megarricos que canalizan su opulencia a través de los superComités de Acción Política, [PACs, figura legal para la recogida de fondos electorales]. El dinero atrae la atención de los medios y los medios atraen más dinero.

Para los inscritos como demócratas y republicanos, resulta fácil acudir a las votaciones de las vocaciones y sucumbir a la adulación. “Vaya, senador Rubio, la suya es una cara joven y nueva, y sus comienzos fueron los de un humilde inmigrante. Encarna usted el sueño americano, y da usted muy bien en televisión. Atrae a patronos ricos. Puede usted ir a por todas”. Nadie en su círculo de admiradores le llamaría bisoño.

En el bando de los demócratas, Clinton va muy por delante en las encuestas, lo que deja al senador Bernie Sanders, al ex-gobernador Martin O'Malley, al ex-senador Jim Webb y el exgobernador con cifras de un solo dígito.

Si en privado les dices, “No tienes la menor oportunidad de ser presidente”, señalarán a quienes llevaban las de perder y ganaron, como Jimmy Carter o Ronald Reagan, o a los favoritos que se tambalearon, como la misma Clinton en 2008. Albergan todos la creencia de que pueden dar la sorpresa, sobre todo durante los debates de las primarias. Saben que Clinton podría tambalearse una vez más; si este es el caso, estarán listos.

Aparte de llegar a la presidencia, hay, no obstante, muchas otras recompensas por presentarse.

Puedes engrosar tu lista de contactos y tu archivo de fichas giratorio para futuras oportunidades. Entre estas puede haber empleos lucrativos, anticipos, conferencias remuneradas o adelantos por libros. Después de 2008, el ex-gobernador Mike Huckabee llegó a Fox News y, al seguir bajo los focos, se aseguró un segundo intento.

Por supuesto, estos candidatos afirmarán, algunos verazmente, que lo que verdaderamente quieren es que el público de todos los días asimile sus firmes convicciones e ideas sobre política. ¿Qué mejor forma de hacerte oír que por medio de una candidatura presidencial? Todo lo que tienes que hacer es salir a diario y hablar. Los medios prestarán oídos, por lo menos si tienes el dinero y perteneces a uno de los partidos principales. 

Si estos candidatos tuvieran agendas diferenciadas que ponen en tela de juicio el afianzado poder empresarial de amigotes o las políticas destinadas a dejar sin poder a los ciudadanos, podrían enriquecer de un modo descomunal las campañas y sacar a la luz votantes más exigentes con un grado mayor de expectativas.

Ay, Sanders puede que sea el único candidato de un partido principal que haga avanzar los intereses de la calle [Main Street] por encima de los de Wall Street. Pocos más pueden hacer los demás, aparte de repetir la línea del partido, bien que aderezada con diferentes lemas y etiquetas.

Fiorina ha dirigido con poco tino una gran empresa. A Carson se le conoce como pionero de la cirugía en misión quirúrgica a Washington. Jeb Bush, Rick Perry y Scott Walker quieren dirigir Norteamérica tal como han gobernado Florida, Tejas y Wisconsin, respectivamente, para que no se queden atrás las poderosas corporaciones. Rick Santorum es el tribuno de la libertad (aunque favorece un salario mínimo ligeramente más alto), y el acosado Chris Christie está tratando de volver a recrear la imagen de gobernador que consigue que se hagan las cosas.

Por lo menos Rand Paul ofrece algo diferente, pero ya está dando señales de dar marcha atrás. Es un conservador que levanta la liebre sobre el imperio, reacio al bienestar empresarial y la defensa de las libertades civiles, al menos, por ahora. 

Entretanto, Clinton, abanderada de los demócratas, perora con una retórica veladamente progresista mientras mantiene intactas sus credenciales de corazón empresarial y militarista.

Hasta ahora, los medios están dando cobertura a las historias personales de los candidatos y continuarán sacando detalles biográficos, mientras esperan las meteduras de pata, un fallo autodestructivo o un supuesto escándalo. Los medios fingirán que diferencias políticas menores equivalen a visiones distintas de cómo dirigir el país.

Tomado en conjunto, resulta todo tan rancio…Toda esta monotonía se reduce a quién es más agradable, tiene más anuncios de campañas y un equipo de campaña superior. Los votantes se ven como meros espectadores, y se quejan todo el rato. No parece que puedan a hacer reaccionar a sus necesidades. Están aburridos y el aburrimiento a menudo se convierte en cinismo y abstención (los votantes se convierten en no votantes). Cuando la gente tiene bajas expectativas de los políticos, los políticos se acomodan a ellas.

Hay forma de salir de este círculo Desde luego, los medios podrían hacerlo mejor.

A los medios les encanta cubrir carreras de caballos, sobre todo cuando no hay un claro favorito en las encuestas. Les encantan las entrevistas con carnaza llenas de preguntas tácticas que invitan a responder tácticamente. Odian prestar cobertura a candidatos de terceros partidos. Los reporteros creen que es irrelevante, porque esos candidatos carecen de oportunidades.

Pero mientras los medios dan cobertura a los candidatos de los dos grandes partidos que no llegarán a presidentes, como [Carly] Fiorina, ¿por qué no darla también candidatos fuera del duopolio que no llegarán a presidente, como Jill Stein, del Partido Verde? Los candidatos de terceros partidos pueden potenciar agendas importantes ignoradas por la mayoría convencional — pero que pueden tener un apoyo mayoritario, bien ahora o en el futuro — tal como hicieron en los siglos XIX y principios del XX.

¿Quién planteó primero cuestiones como la abolición de la esclavitud, el derecho a voto de las mujeres, la seguridad social, la reforma agraria y laboral? Terceros partidos pequeños, que nunca ganaron unas elecciones nacionales.


Ralph Nader, cuatro veces candidato a las presidenciales (la última en el año 2000 por el Partido Verde), es uno de los mayores activistas norteamericanos de las causas de los consumidores y el ecologismo. Su último libro es Unstoppable: The Emerging Left-Right Alliance to Dismantle the Corporate State (2014).

Traducción para www.sinpermiso.info: Lucas Antón

sinpermiso electrónico se ofrece semanalmente de forma gratuita. No recibe ningún tipo de subvención pública ni privada, y su existencia sólo es posible gracias al trabajo voluntario de sus colaboradores y a las donaciones altruistas de sus lectores.


La Habana espera al equipo Cosmos del fútbol estadounidense

La Habana, 31 de may (PL) El equipo de fútbol estadounidense Cosmos de Nueva York, aribará hoy a La Habana para sostener un partido amistoso con la selección cubana el venidero martes en el estadio capitalino Pedro Marrero

Acompañando al club newyorkino vendrá Edson Arantes Dos Nascimento, "Pelé, el Rey del Fútbol", que visitará la isla por vez primera, un regocijo para la fiel y leal afición de la Isla.

Cosmos será el primer equipo profesional de balompié de los Estados Unidos que juegue en el país caribeño desde 1978, aunque la selección nacional de ese país disputó en 2008 en La Habana, un partido de clasificación para el Mundial.

Entre los jugadores de esa franquicia que podrá ver la afición local, destacan el delantero español Raúl González Blanco, quien tejió una bella historia con el Real Madrid, y el brasileño Marco Senna.

Precisamente el exmadridista dijo sentirse emocionado con la posibilidad de conocer la isla y calificó de histórico el compromiso, en un video en inglés difundido por el plantel estadounidense. "En Cuba hay muchos fans del fútbol y del Real Madrid", agregó Raúl, de 37 años.

Es un país increíble y estoy ilusionado. Va a ser una pequeña fiesta del fútbol, histórico. Espero repetir y que otros equipos (de Estados Unidos) puedan jugar contra los equipos de Cuba", concluyó el delantero.

Fundado en 1970 e inscrito en la North American Soccer League (NASL, Liga Norteamericana de fútbol), el Cosmos hizo historia de 1975 a 1984, cuando invirtió grandes sumas de dinero para contratar a astros mundiales en sus últimos años de carrera profesional, entre ellos Pelé, el alemán Franz Beckenbauer y el holandés Johan Neeskens.

Según programa de la Federación de fútbol local, el lunes el equipo visitante tendrá una sesión de entrenamiento en el estadio Pedro Marrero, y en la tarde ofrecerá una conferencia de prensa, en el capitalino hotel Melía-Cohíba.

Y el martes en la tarde, el Cosmos se medirá a la selección nacional de Cuba.

EE.UU. pagó más de 20 millones de dólares a criminales de guerra nazis

.

RIA NOVOSTI / Natalia Seliverstova

En EE.UU. más de 130 presuntos criminales de guerra nazis, que participaron en las atrocidades del Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial, cobraron 20,2 millones de dólares en prestaciones sociales del Estado, revela Associated Press.

Según AP, los pagos del Seguro Social se realizaron entre febrero de 1962 y enero del 2015. "La gran suma de prestaciones y su duración muestran hasta qué punto desconocía el público estadounidense la presencia de nazis en el país, que podrían haber alcanzado las 10.000 personas", subraya la agencia.

Además, añade que el Departamento de Justicia aprovechó un agujero legal para convencer a los supuestos nazis de que salieran de EE.UU. a cambio de prestaciones de la Seguridad Social. Si accedían a irse de forma voluntaria, o simplemente huían del país antes de ser deportados, podrían conservar sus prestaciones.

Para marzo de 1999, 29 supuestos criminales nazis habían recibido 1,5 millones de dólares en pagos de la Seguridad Social tras marcharse de EE.UU. Mientras que 5,6 millones de dólares fueron a parar a 38 exnazis antes de que fueran deportados. Otros 95 sospechosos que no fueron deportados, pero estaban acusados o confirmados como participantes del Holocausto, recibieron 14,5 millones de dólares en prestaciones, según el informe.

Revelan cómo repelió Rusia un destructor de EE.UU. de sus fronteras en el mar Negro

.
REUTERS/U.S. Navy
El destructor estadounidense USS Ross (DDG-71), cuya tripulación "se comportó de modo provocador" surcando los límites de las aguas territoriales rusas, fue repelido por el sistema de defensa de Rusia. Las declaraciones de un dignitario del Ministerio de Defensa ofrecen detalles de este episodio.

Las revelaciones del alto cargo del Ministerio de Defensa, publicadas en el sitio analítico e informativo Politonline, apuntan que cazas de combate SU-24 despegaron con el fin de impedir que el buque militar estadounidense cruzara la frontera rusa; asimismo, las naves y baterías costeras de Crimea apuntaron sus misiles hacia la embarcación norteamericana.

En el lenguaje informal de los militares, la medida defensiva consistente en apuntar los misiles recibe el nombre de 'el radar está activado', y significa que en caso de continuar con sus acciones agresivas la nave norteamericana podía haber sido atacada de forma inmediata. Esta amenaza hizo que el USS Ross se retirara a aguas neutrales. 

"El destructor se dio cuenta de que los cazas rusos con toda la munición y sus misiles apuntados hacia él iniciaban la maniobra de ataque. Además, el sistema de misiles costeros Bastión-P apuntó sus cohetes desde el buque de la Flota del Mar Negro. La tripulación [del destructor] comprendió que si avanzaban 50 metros y cruzaban la frontera [rusa] tendrían graves problemas", señalo un alto cargo del Ministerio de Defensa ruso.

Previamente RIA Novosti informó, citando una fuente en las Fuerzas Armadas de Crimea, que el destructor estaba al borde de las aguas territoriales rusas y que su tripulación "mostraba un comportamiento provocador y agresivo, lo que alarmó a los operadores y tripulación de la Flota del Mar Negro". 

Otras naves militares estadounidenses (USS Vella Gulf, USS Ross, USS Truxton y USS Taylor) han sido detectadas en la zona en los últimos meses, así como buques de guerra de otros Estados miembros de la OTAN.

De acuerdo con la Convención de Montreux, los buques de guerra de los países que no lindan con el mar Negro no pueden permanecer en este mar más de 21 días y su desplazamiento total no debe superar 30.000 toneladas.

Científicos estadounidenses descubren método que detiene el VIH

Un equipo de científicos estadounidenses ha encontrado un método que detiene la formación de nuevas células del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la sangre de las personas infectadas




Foto: muyinteresante.es

Un equipo de científicos estadounidenses ha encontrado un método que detiene la formación de nuevas células del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) en la sangre de las personas infectadas, destaca la cadena Russia Today. 

Se trata de un método que priva al virus de azúcar, cuyas moléculas se construyen y se suministran por la enzima Fosfolipasa D, reza el estudio publicado en la revista PLOS.

Así, los científicos han confirmado que el bloqueo de esta sustancia durante la fase activa de infección permite reducir el suministro de azúcares y hace que el virus pierda su capacidad de multiplicarse.

Se informa que el citado método no afecta a las células sanas del cuerpo, por lo cual los investigadores sostienen que el descubrimiento podría ayudar a revolucionar la lucha contra la enfermedad y en un futuro encontrar un tratamiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...