"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 24 de octubre de 2012

150 años del documento literario más antiguo de José Martí

Carta de Martí a su mamá Leonor


A mi señora madre Dña. Leonor Pérez
Hanábana, Octubre 23 de 1862

Estimada mamá: Deseo antes de todo que Vd. esté buena lo mismo que las niñas, Joaquina, Luisa y mamá Joaquina. Papá recibió la carta de Vd. con fecha 21, pues el correo del sábado que era 18 no vino, y el martes fue cuando la recibió; el correo —según dice él— no pudo pasar por el río titulado «Sabanilla» que entorpece el paso para la «Nueva Bermeja» y lo mismo para aquí, papá no siente nada de la caída lo que tiene es una picazón que desde que se acuesta hasta que se levanta no le deja pegar los ojos, y ya hace tres noches que está así.

Ya todo mi cuidado se pone en cuidar mucho mi caballo y engordarlo como un puerco cebón, ahora lo estoy enseñando a caminar enfrenado para que marche bonito, todas las tardes lo monto y paseo en él, cada día cría más bríos. Todavía tengo otra cosa en que entretenerme y pasar el tiempo, la cosa que le digo es un «Gallo fino» que me ha regalado Dn. Lucas de Sotolongo, es muy bonito y papá lo cuida mucho, ahora papá anda buscando quien le corte la cresta y me lo arregle para pelearlo este año, y dice que es un gallo que vale más de dos onzas.

Tanto el río que cruza por la «finca» de Dn. Jaime como el de la «Sabanilla» por el cual tiene que pasar el correo, estaban el sábado sumamente crecidos, llegó el de acá a la cerca de Dn. Domingo, pero ya han bajado mucho.

Y no teniéndole otra cosa que decirle déle expresiones a mamá Joaquina, Joaquina y Luisa y las niñas y a Pilar déle un besito y Vd. reciba de su obediente hijo que le quiere con delirio José Martí.

Empresas de Energías Renovables Advierten a Gran Bretaña de Apostar por las Energías Renovables

 

Las empresas privadas de energías renovables han dejado claro al gobierno de Gran Bretaña, que si el gobierno no hace nada por impulsar las energías renovables, comenzarán a disminuir las inversiones del sector en el país hasta el punto de retirar por completo todas sus inversiones y proyectos.
 
El mensaje esta claro, 50 empresas del sector mandaron un mensaje a George Osborne, el ministro de Hacienda, que hasta el momento no ha mostrado un compromiso claro con el desarrollo de una economía con un crecimiento sostenible y verde.
 
Las empresas privadas por supuesto y sobre todo las que tienen grandes cantidades de dinero invertidas en el país de energías renovables, tienen miedo a que pase lo mismo que pasó en España. Para que las energías renovables tengan un buen futuro y una solución sostenible a largo plazo se necesitan objetivos muy claros y ambiciosos.
 
Otros países de la Unión Europea tienen sus objetivos claros y entonces van por muy buen camino, es el caso de Finlandia que su principal objetivo es cerrar todas las centrales térmicas de carbón que tienen actualmente para el año 2025, Noruega por ejemplo, ha anunciado que duplicará los impuestos sobre el carbón y el petróleo para incentivar así más el uso de las energías renovables. Dinamarca es otro país que ha logrado un importante objetivo de que el 25% de su consumo eléctrico provenga de energías renovables y lo han logrado 8 años antes de lo previsto.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...