"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 26 de julio de 2017

Rosa Paya no es una exiliada

Por Yadira Escobar - Tomado de su blog - 25 de julio de 2017



Money. Sólo se trata de eso…por mucho ruido que hagan en los medios privados o federales con nuestros impuestos anunciando conceptos que el propio gobierno de Cuba también comparte, como el anhelo de lograr prosperidad o de acabar con la corrupción, pues no hay país que quiera ser pobre y triste como casi afirman los disidentes actuales y la propaganda que les apoya. Sólo quieren ganar dinero lo más fácil posible como disidentes, ya que pagan por eso y en la Cuba actual eso requiere muy poquito esfuerzo y muchas quejas contra el gobierno.

La hija de Oswaldo Paya insiste en sacar beneficios políticos de la trágica muerte de su padre, repitiendo y repitiendo la misma historia frente a cualquier micrófono disponible dedicado a la guerra psicológica contra Cuba. Es enviada a diverso eventos de la derecha internacional en diferentes países como la nueva cara visible de un grupo de hombres ambiciosos que conspiran contra el Estado cubano con teatros de activismo sin realmente arriesgar nada en serio, pues es sólo un negocio, desde luego. La jugada es invertir poco pero recuperar mucho.

Rosa Paya no es una exiliada pero puede venir a Miami cuantas veces quiera porque pidió asilo político, asegurando que temía por su vida en Cuba, a donde entra cuantas veces quiere porque sabe que es todo un cuento melodramático. Ella puede llevar una vez al año televisores u otras maravillas materiales a la isla y pagar en la aduana en pesos cubanos mientras que nosotros en la emigración tenemos que pagar en dólares estadounidenses. Pero a pesar de múltiples privilegios conquistados por la Revolución del 59, se queja siempre de un estado que le protege sus derechos y propiedades privadas, argumentando que ese estado le asesinó a su padre. De más está decir, que estas contradicciones ridículas serian la destrucción de cualquier figura publica con pretensiones, pero quienes controlan a todo opositor desprecian demasiado a los cubanos de la isla como para no exigir ni un mínimo de profesionalidad o ética en el comportamiento.

Oswaldo Paya murió de forma violenta en un accidente de tráfico en el 2012 junto a otro disidente por culpa de un crispado conductor que manejaba a gran velocidad y sin licencia por el oriente de Cuba en un camino en mal estado. Murió siendo español, pues había adquirido discretamente la ciudadanía española, cosa aprovechada por su hermano desde España junto a otras personas cuando intentó involucrar al estado español sin éxito en el juicio realizado al conductor español y de derechas Angel Carromero. Los cubanos condujeron el proceso de manera correcta ante la observación de autoridades españolas y no se pudo politizar lo que era un caso común.

Al parecer en Cuba ya no se penaliza aquello de “propaganda enemiga” y sus quejas y denuncias se pueden escuchar en toda la isla por Radio Martí, estando Rosa al mismo tiempo en la Habana. No la molestan por eso y aunque ella quisiera mucho que la arrestaran o acosaran de alguna forma, al parecer es muy ignorada dentro de Cuba.

Paya nunca fue muy querido en Miami, y yo personalmente escuche varias veces en Miami como los más duros anti-castristas lo calificaban como un agente de la Habana y del alto clero. Nunca he creído en estas teorías conspirativas, y en mi opinión la extrema derecha simplemente se sentía molesta por la variante astuta del disidente de aprovechar la vía legal para sacar adelante sus ambiciones políticas abandonando a los exiliados o dejándolos como plato de segunda mesa. La hija no sólo rompe con su padre al coquetear con los que lo odiaban en Miami o miraban con recelo por legitimar al sistema cubano para similar el discurso del exiliado. Las Damas de Blanco apoyan las sanciones contra Cuba a diferencia de su padre que criticaba el bloqueo, pero como tal vez no comprendía bien las postura de su padre, habla como un derechista más de la calle 8.

Curiosamente, su padre nunca fue a prisión por su activismo, ni perdió su empleo estatal, y no se le prohibió ir a recoger los $51,500 dólares que le regalaron en Europa en forma de premio. Oswaldo Paya se esforzaba en parecer un pacifista socialdemócrata que promovía un centrismo (siempre inclinado a la derecha ) con el suave-débil vocabulario de las revoluciones de colores. Sin embargo, apoyó el golpe de estado en Venezuela que tiraba por el piso las instituciones democráticas y secuestraba al presidente legitimo.

Rosa Paya, sin miedo a perder sus propiedades en Cuba por alguna confiscación, cuenta con Radio Martí para transmitir todo su discurso a 11 millones en la isla porque la oposición actual es muy astuta y disfruta de lo mejor de los dos mundos. Las grandes obras requieren duros sacrificios y los disidentes asalariados no están dispuestos a sudar por auto-financiarse ni levantar un dedo por ayudar a los demás. Como los mosquitos, solo quieren chupar más plata ajena y en esa ambición van a reventar.

Con disidentes de este tipo, queda evidente que la Revolución cubana, como proceso natural de un pueblo que aprendió rápido como son las cosas en este mundo, continuará evolucionando a pesar de las piedrecitas en el camino.

México y Colombia desmienten a la CIA sobre complot para derrocar a Maduro (+ Video)

26 julio 2017 

México y Colombia desmintieron las declaraciones del director de la CIA sobre una alianza para derrocar al gobierno venezolano. Foto: AP.

Las Cancillerías de México y de Colombia negaron enfáticamente que colaboran con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en el derrocamiento del Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Relaciones Exteriores, rechaza de manera categórica la información difundida en el sentido de que México trabaja con otros países para afectar al Gobierno de Venezuela”, divulgó la administración de Enrique Peña Nieto. Desde Bogotá, la Cancillería subrayó que “Colombia jamás ha sido un país intervencionista”.

Los medios norteamericanos apenas han prestado atención a este gravísimo incidente, entretenidos con la difícil tarea de convertir en pacifistas a los opositores venezolanos y con los escándalos domésticos que protagoniza cada día el Presidente Donald Trump.

El diario The Independent, que hizo la tarea profesional, afirmó que la CIA no ha respondido las preguntas de periodistas que pidieron una reacción sobre las declaraciones de Pompeo acerca de Venezuela. El medio británico aseguró que las palabras del director de la Agencia en Aspen “establecen una de las pistas más claras sobre la última intromisión de Washington en la política de América Latina”.

Un portavoz del Departamento de Estado, donde circulan rumores de que el Secretario Rex Tillerson va a abandonar el cargo, se negó también a confirmar a la prensa si Estados Unidos estaba tratando de cambiar el gobierno de Venezuela, como declaró Mike Pompeo en el Foro de Seguridad de Aspen Institute.

¿Quién es Mike Pompeo?


Mike Pompeo, director de la CIA.

Empresario y representante del ala más radical y conservadora del Partido Republicano, Mike Pompeo se ha granjeado una carrera en la comunidad de inteligencia que no escapa de la polémica y del mundo del negocio armamentístico y petrolero.

Su confirmación como director de la CIA en 2016, posterior a la nominación del presidente Donald Trump, generó opiniones encontradas en el Senado debido a sus polémicas declaraciones y su postura confrontativa con respecto a Hillary Clinton. Con 66 votos y 32 en contra fue juramentado como nuevo director de la CIA de la Administración Trump.

Es reconocido en EEUU por su trayectoria en asuntos de seguridad nacional que incluye la creación de una empresa militar en el sector aeroespacial denominada Thayer Aerospace and Private Security, la cual obtuvo contratos de Boeing para la construcción de aviones y plataformas aeronáuticas a finales de los 90.

En 2006 vendió su participación en dicha empresa y fundó la empresa petrolera oriunda de Kansas, Sentry International, de la cual es presidente actualmente. Esta empresa ha tenido una rápida expansión desde 2003 (año de su fundación), centrando sus negocios en la venta de plataformas de perforación en China, Canadá y en Estados Unidos, sobre todo en zonas donde se practica fracking extensivo como Texas y Oklahoma.

Según datos suministrados por Open Secrets, el ciclo 2016–2017 de campañas electorales de Mike Pompeo también contó con el apoyo financiero de ExxonMobil, ampliando sus nexos y vinculaciones con el negocio petrolero estadounidenses y sus intereses más allá de dichas fronteras.

Sus declaraciones en el Foro de Seguridad auspiciado por el Aspen Institute en Colorado sobre el trabajo en conjunto que está realizando la CIA con Colombia y México para generar un “cambio de régimen” (eufemismo de golpe de Estado) en Venezuela, no sólo reafirma la tradicional incursión del aparato de inteligencia estadounidense en derrocar gobiernos contrarios a Washington (como Allende en Chile y Arbenz en Guatemala), sino las corporaciones que ubican el país con las mayores reservas de petróleo del mundo como estratégico para EEUU.

Mike Pompeo declaró qeu la CIA tiene una alianza con México y Colombia para derrocar a Nicolás Maduro. Luego esos países le desmintieron. Foto: EFE.

El Aspen Institute es financiado por la Fundación Ford y Rockefeller, y en su mesa de consejeros participan Madeleine Albright y Condoleezza Rice, secretarias de Estado y criminales de guerra durante las gestiones de Bush hijo y Bill Clinton.

Reconocido como un dirigente de línea dura del Partido Republicano, se opuso en su momento al acuerdo nuclear entre EEUU e Irán durante la Administración Obama. Además ha defendido el programa de tortura de la CIA, los programas de espionaje de la NSA y que la cárcel de Guantánamo continúe abierta, incluyendo la solicitud de pena de muerte para Edward Snowden.

Con relación a Venezuela esta sería la segunda declaración de Mike Pompeo. El pasado 11 de mayo declaró que “el riesgo de que estos colectivos actúen fuera de control aumenta cada minuto. Hay muchas armas circulando en Venezuela y el riesgo es increíblemente real y serio, y una amenaza para Suramérica, Centroamérica y no sólo en Venezuela”, complementó el director de la CIA.

Lo acompañó el director de seguridad nacional Dan Coast, quien afirmó: “el impopular Gobierno autocrático de Venezuela recurrirá a medios cada vez más represivos para contener a opositores políticos y disturbios callejeros”.

No es la primera vez que la CIA — ya lo demostraron en Nicaragua, Yugoslavia, Siria y Libia, entre otros casos- acusa a un gobierno de estar fuera de la ley y de actuar bajo mecanismo irregulares en el control del orden público como una excusa para financiar y entrenar a grupos armados que utilizando estados fronterizos donde tienen centros de operaciones y bases militares.

Egipto fue para Libia e Isreal para Siria, lo que un escenario de guerra irregular sería Colombia para Venezuela.

En el marco de la “Hora Cero” anunciada por la oposición y a la luz de las declaraciones actuales y anteriores de Mike Pompeo sobre Venezuela, este escenario está más que latente. Mucho más si quien dirige el aparato de inteligencia estadounidense tiene nexos profundos con grandes corporaciones petroleras.

Intervención de Mike Pompeo

(Con información de Red 58Misión Verdad)

Machado Ventura: Fidel no ha dejado de estar presente junto a este pueblo

Cubasí - Granma - Miércoles, 26 Julio 2017 09:04

El 26 de Julio, fecha trascendental en la historia de Cuba, provoca en nosotros una mezcla de emociones, sentimientos e ideas de compromiso con Fidel y todos aquellos que ofrendaron su sangre por la independencia de nuestro país; y orgullo de ser hijos de este pueblo.

Así expresó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, ocurrido esta mañana en Pinar del Río.

Fidel no ha dejado de estar presente junto a este pueblo, dispuesto a ser consecuente, en su andar cotidiano, con el concepto de Revolución que él nos legó, dijo.

Añadió que bastan unas pocas cifras para ilustrar cómo ha cambiado Pinar del Río después del triunfo revolucionario.

Antes de 1959 –señaló–, esta provincia contaba con apenas 248 médicos, 25 estomatólogos y 50 enfermeras. Actualmente, sin embargo, cuenta con 626 consultorios de familia, 19 policlínicos, ocho clínicas estomatológicas y cinco hospitales. Además, el personal de enfermería supera los 5 000, y existen 4 577 médicos, 18 veces más que antes de 1959.

Entre los resultados obtenidos por la provincia pinareña, Machado Ventura destacó la reducción de la mortalidad infantil de más de 60 fallecidos por cada 1 000 nacidos vivos antes de la Revolución, a 1,7 en el primer semestre del año en curso, lo cual calificó de extraordinario.

Destacó también la reducción de la tasa de analfabetismo (de 30 % a 0) y de desempleo (de 30 % a 1,3 %).

Aún queda mucho por hacer para el despegue definitivo de la economía cubana, pero en esa difícil batalla estamos convencidos de que Pinar del Río estará a la vanguardia, destacó.



En ese sentido, resaltó los logros de la provincia en el sector tabacalero, el turismo, la industria, entre otros.

Son incontables los pinareños que ayudaron a construir la Revolución –subrayó–. Y esos, son los mismos que hoy derraman su sudor en la construcción de un futuro mejor para la patria.

Durante su intervención, Machado Ventura denunció las acciones injerencistas contra el gobierno constitucional de Nicolás Maduro en Venezuela. Asimismo, enfatizó que Cuba rechaza las insinuaciones realizadas por un medio estadounidense sobre su supuesta participación en mediaciones de diálogo en Venezuela. En ese sentido, reclamó respeto a la autonomía de esa hermana nación y ratificó la invariable solidaridad cubana con ese pueblo y su gobierno.

Reiteró, igualmente, la denuncia del gobierno revolucionario a las nuevas medidas de recrudecimiento del bloqueo.

No traicionaremos jamás la gloria y orgullo infinito de haber servido a la patria y a la Revolución bajo la conducción de Fidel y Raúl, expresó Machado Ventura. Cualquier estrategia de presión fracasará, añadió el segundo secretario del Partido.

Minuto a minuto: Cuba celebra el 26 de Julio (+ Videos)

26 julio 2017


Justo a las 7 de la mañana comenzó el acto central por el 26 de Julio en la provincia de Pinar del Río. La Plaza provisional de la Revolución del reparto Hermanos Cruz de la ciudad capital de esa provincia acoje las celebraciones. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, General de Ejército Raúl Castro Ruz, preside el acto por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Las palabras centrales por el Día de la Rebeldía Nacional serán pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Cubadebate sigue en vivo todo lo que acontece en el primer Día de la Rebeldía Nacional sin la presencia física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.
Siga en vivo el acto central por el 26 de Julio

2:00 - Pinar del Río recibe el 26 con una gala cultural en el teatro Milanés



La víspera el pueblo pinareño celebró una gala cultural celebrada en el teatro José Jacinto Milanés y que terminó tarde en la noche, sirvió como primer homenaje a la fecha.

3:27 - Pinar dejó de ser la Cenicienta

¿Antes de 1959 que era Pinar del Río? Sería la perfecta pregunta para un examen de conciencia, que no se hace en las escuelas, sino aferrado al pupitre de la vida. Y lo correcto es decir: Pinar del Río fue una parodia de provincia en manos de terratenientes y políticos.

De las seis hermanas estaba la más pobre, la llamaban Cenicienta, sin importar su laboriosidad y su bondad. A las personas les gusta oír historias bonitas y esta no lo fue, al menos es muy sincera, con apego a la verdad.

Lea más de esta historia en De las seis, la hermana más pobre

4:30 - 26 de Julio de 1953: El asalto al Cuartel Moncada abrió el camino de la victoria

El 26 de Julio de 1953, hace ahora 64 años, con el asalto a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, se inició la fase de la acción armada como método principal de lucha contra la tiranía batistiana que detentaba el poder en el país, y que culminaría con la victoria, cinco años, cinco meses y cinco días después.

Liderados por Fidel Castro, un grupo de 160 hombres llegaron a Santiago de Cuba, de los cuales se escogieron 135 para el combate -131 participaron directamente en la acción-, los que iniciaron el ataque al Moncada, segunda fortaleza de la dictadura en el país, cuyo objetivo final era capturar y entregar las armas al pueblo, y con ello desencadenar la lucha armada contra la dictadura; en Bayamo participaron 28 combatientes; pero, a pesar del derroche de valentía y combatividad mostrados por los asaltantes de ambos cuarteles, no pudieron lograr la victoria militar.


5:10 - Desde muy temprano los pinareños hacia la Plaza

De todos los municipios llegaron los pinareños para participar en el acto central por el aniversario 64 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la capital provincial.

Durante toda la madrugada , se organizaron en grupos y a las 4 y 30 am comenzó el arribo a la Plaza.


Foto: Tele Pinar.


Foto: Tele Pinar.

6:00 - Fidel Castro rememora el Asalto al Cuartel Moncada en la Mesa Redonda

Recordemos la intervención del Comandante en Jefe Fidel Castro en la Mesa Redonda el 24 de julio de 2000, en la que rememora los acontecimientos del 26 de Julio de 1953, los preparativos de la acción, la estrategia trazada y los acontecimientos posteriores. Un testimonio para la historia.

7:00 - Suena el Himno Nacional de Cuba en Pinar del Río

Se escuchan las notas del Himno Nacional de Cuba en la occidental provincia de Pinar del Río. Antes, Raúl llegó al acto y el público se levantó a aplaudirle. Comienza el acto por el 26.

7:01 - Pase de lista de los caídos en la acción o asesinados por la tiranía de Fulgencio Batista

Luego de escuchar las notas del himno nacional se realizó el pase de lista de los caídos en la acción o asesinados por la tiranía de Fulgencio Batista, como represalia ante la osadía de los jóvenes revolucionarios.

7:06 - Pinar recuerda a Fidel

Posteriormente los cubanos reunidos en la Plaza Provisional de la Revolución escucharon las palabras del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz en diferentes alocuciones ante el pueblo pinareño.

7:09 - Raúl preside el acto central por el 26 de Julio

El acto lo preside Raúl Castro y se encuentran presentes miembros del Buró Político y de los Consejos de Estado y de Ministros, Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central del Partico Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria del PCC en Pinar del Río, expedicionarios del Granma, organizaciones de masa, estudiantiles, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, brigadas internacionales.

7:10 - Pioneros destacan la obra de la Revolución

Naomis de la Caridad Shuman Cabrera, estudiante de secundaria básica, tiene la palabra.

“Quiero, en nombre de los pioneros cubanos, agradecer a Fidel y a los continuadores de su obra garantizarnos el futuro. Gracias por demostrarnos que las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros los pioneros prometemos continuar la obra que nos trajo hasta aquí”.

7:16 - Los jóvenes universitarios nunca le fallaremos a la Revolución



Sergio Luis Blanco, estudiante de medicina expresó que la guerra no convencional es la expresión más moderna de los ataques imperialistas, un hecho que sufre hoy el pueblo venezolano. También rechazó la nueva política de Donald Trump hacia Cuba.

“Los jóvenes universitarios nunca le fallaremos a la Revolución y defenderemos con la vida si fuese necesario las conquistas de la Revolución”.

7:20 - Joven campesina: “He motivado a los jóvenes por el trabajo con la tierra”

Marta Izquierdo Martínez, trabajadora de la CCS 26 de Julio, cooperativa vanguardia nacional, y delegada al próximo Festival de la Juventud, destacó el protagonismo histórico de las generaciones más jóvenes

“Desde mi puesto de trabajo he contribuido al mejoramiento de los suelos y he motivado a los jóvenes por el trabajo con la tierra”, dijo.

7:23 - Momento cultural… suena la múscia campesina

Momento cultural, primero fue el turno de un grupo de declamadores y ahora varios intérpretes cantan música campesina.

7:35 - Gladys Verdecia, secretaria del PCC en Pinar del Río: “El pueblo no nos mide por el esfuerzo, sino por el resultado”


Gladys Verdecia, secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río durante el acto central por el 26 de Julio. Foto: Captura de Pantalla.

Toma la palabra Gladys Verdecia, secretaria del Partido Comunista de Cuba en Pinar del Río. “Los pinareños estamos extraordinariamente felices”, expresa.

Verdecia recuerda que es la primera vez que celebramos el Día de la Rebeldía Nacional sin la presencia física del Comandante, “pero Fidel está presente en cada centro de trabajo”.

La secretaria del PCC informa que Pinar del Río es la provincia con el índice de mortalidad infantil más bajo de toda Cuba, en estos momentos es de 1,7 por cada mil nacidos vivos.

También destaca la producción agropecuaria en el territorio, en especial resalta el tabaco y el arroz.

“Solo restan por electrificar 694 viviendas aisladad, existen 56 zonas wifis en la provincia y 57 radio bases para la telefonía celular”, dijo.

“Queda mucha por hacer, pero hay optimismo… debemos seguir consolidando las esferas de la producción de alimentos y la vivienda”. agrega.

“El pueblo no nos mide por el esfuerzo, sino por el resultado”, sentencia Gladys.

7:45 - Datos de la economía agropecuaria pinareña

Gladys Verdecia reveló algunos datos de la economía agropecuaria en Pinar del Río:

Dentro de la economía agropecuaria el tabaco representa el 47 %. En 2017 la cifra se está redondeando en unas 18 mil 100 toneladas acopiadas. Esta campaña se caracteriza no solo por el mayor volumen de recogida, sino porque la calidad de la hoja también es mayor. Esta es la mejor de los últimos 11 años. Desde 2005 no se lograba una campaña de este volumen.

Se creció también en carne, leche, cerdo y en la producción de huevos. En la ganadería se logró en 2016 el cumplimiento de varios indicadores. En el primer semestre de 2017 se alcanza el acumulado del plan de leche de la provincia.
Hoy la provincia más occidental del país sostiene el indicador de mortalidad infantil en un 1,7 por cada mil nacidos vivos.

7:46 - Momento cultural en acto central por el #26dejulio en Pinar del Río

En este minuto el poeta Junior Dago Saravia declama el poema “Acuérdate de mí”, de Roberto Amarán, martir pinareño y otros músicos cantan en homenaje al Asalto de los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el poema musicalizado de Carilda Oliver Labra “Gracias Fidel”.

7:53 - José Ramón Machado Ventura pronuncia las palabras centrales del acto por el 26 de julio


Foto: @TelePinar/ Twitter.

Las palabras centrales por el Día de la Rebeldía Nacional son pronunciadas por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

“El 26 de julio, fecha trascendental en la historia de la nación, provoca en nosotros una mezcla particular de emociones. Es esta la primera ocasión en que celebramos el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes sin Fidel, y no por ello ha dejado de estar presente en nuestro pueblo, en su quehacer cotidiano, con la reafirmación del concepto de Revolución”, aseguró Machado Ventura.

En las palabras centrales, el Segundo Secretario del Comité Central del PCC elogió los buenos resultados alcanzados por la provincia en materia económica y de salud.

“La realidad de Pinar del Río antes de 1959 ha cambiado con la obra de la Revolución en todas las esferas: la salud, la educación, la agricultura, tanto en zonas rurales como las urbanas”.

Machado Ventura agregó que, aunque queda mucho por hacer para lograr el despegue de nuestra economía, “estamos convencidos de que los hijos de esta indómita tierra seguirán en la primera línea”.

“Muchos pinareños nutrieron las filas de los alfabetizadores… al igual que hoy desde el surco, la trinchera, el aula, derraman su sudor en la construcción de un futuro mejor para la Patria”.

“El rumbo de la Revolución está trazado. En correspondencia con los acuerdos del VII Congreso del Partido, contamos con documentos programáticos que fijan la dirección y el alcance de los cambios que continuaremos haciendo con el propósito de lograr un socialismo próspero y sostenible”.

En otro momento de su intervención, rechazó las acciones violentas que promueven sectores de la derecha venezolana y la OEA y ratificó su apoyo a la Revolución Bolivariana.

8:07 - Desde Twitter: “Por un 26 de victorias”






Por un 26-J, día de Rebeldía Nacional en #Cuba #PinarDelRío#SiempreEs26







Recorrió Díaz Canel varias obras en la ciudad de #PinardelRíoque entran en funcionamiento en saludo al 26 de julio #PinarEn26 .







La Plaza de #PinardelRío luce ya sus mejores galas, en espera del inicio del Acto central nacional por el #26deJulio #PinarEn26#SiempreEs26








Vueltabajo con aires de 26 (+Audio y Fotos)

















8:09 - Suena el Himno del 26 de Julio en Pinar del Río

Marchando, vamos hacia un ideal
sabiendo que hemos de triunfar
en aras de paz y prosperidad
lucharemos todos por la libertad.

Adelante cubanos
que Cuba premiará nuestro heroísmo
pues somos soldados
que vamos a la Patria liberar
limpiando con fuego

que arrase con esta plaga infernal
de gobernantes indeseables
y de tiranos insaciables
que a Cuba han hundido en el Mal.

La sangre que en Cuba se derramó
nosotros no debemos olvidar
por eso unidos debemos de estar
recordando a aquellos que muertos están.

El pueblo de Cuba…
sumido en su dolor se siente herido
y se ha decidido…
hallar sin tregua una solución
que sirva de ejemplo

a ésos que no tienen compasión
y arriesgaremos decididos
por esta causa hasta la vida
¡que viva la Revolución!

8:12 - Vítores de “¡Raúl, Raúl, Raúl!” y “¡Yo soy Fidel!”

“¡Viva Pinar del Río en 26!”, “¡Viva la Revolución!”, “¡Vivan Fidel y Raúl!”, “¡Yo soy Fidel!” y “¡Raúl, Raúl, Raúl!” son algunos de los vítores que se escuchan en estos momentos en Pinar del Río.

8:13 - Cierra acto central por 26 de julio en Pinar

El acto central por las celebraciones del 26 de julio en la provincia de Pinar del Río acaba de cerrar en este momento, luego de las palabras centrales pronunciadas por José Ramón Machado Ventura.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...