"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

jueves, 28 de septiembre de 2017

Ciclistas cubanas en clubs extranjeros: éxito y manipulación (Video)



El diario argentino “La Nación” indagaba, sin ningún motivo, en la opinión política de la ciclista Marlies Mejías, en un club argentino, acerca del “régimen socialista” de Cuba, con preguntas que jamás realizaría a un deportista de otra nación. La respuesta: “estoy orgullosa de lo que me da mi país”

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- Desde 2013, el Instituto Nacional de Deportes de Cuba (INDER) establece convenios con clubs extranjeros para la contratación de deportistas de la Isla (1). Son más de 60 ya las personas contratadas y más de 200 las que juegan de manera temporal en torneos no cubanos (2).

Es el caso de las ciclistas Marlies Mejías, que corre por el Weber Shimano Ladies Power (3), de Argentina, y Arlenis Sierra, con ficha en el Astana Women’s Team (4), un club de Kazajistán radicado en Italia.

Ambas compiten en el máximo nivel mundial, la Ruta de la Unión Ciclista Internacional, y han obtenido para sus clubs importantes triunfos en torneos de Uruguay (5), Costa Rica (6) y EEUU (7).

Frente a ciertos clichés mediáticos, la prensa de su país (Cuba) ha reflejado sus triunfos con normalidad y con un natural entusiasmo deportivo (8). En ninguna de sus noticias o reportajes leemos la menor referencia a la política (9). Ni siquiera un comentario –que, en este caso, sí sería pertinente desde el punto de vista informativo- acerca del papel del Estado cubano en la formación, durante años, de estas ciclistas de élite (10).

Algo que contrasta con lo que leemos, por ejemplo, en un reciente reportaje de “La Nación” (11), el segundo diario de Argentina (12), acerca la contratación de la ciclista Marlies Mejías. El diario nos ilustraba en detalle sobre los vericuetos, dificultades y sinsabores de la negociación entre el club argentino Ladies Power y el INDER de Cuba. En contraste, ¿recuerdan que este u otro gran diario internacional haya publicado algo sobre los procesos de negociación entre deportistas argentinos, como Lionel Messi, por ejemplo, y sus clubs europeos (13)?

“La Nación”, además, indagaba, sin ningún motivo, en la opinión política de la ciclista acerca del “régimen socialista” de Cuba, con preguntas que jamás realizaría a un deportista de otra nación. La respuesta de la cubana era clara: “estoy orgullosa de lo que me da mi país”; “en el exterior mucha gente habla del régimen (sistema cubano) sin conocerlo”, desde “una visión equivocada”, ya que “en Cuba hay muchas cosas buenas de las que no se habla” (14). Una contestación inaceptable para el diario, a la que rápidamente buscó una explicación: esto lo “dice –leemos- quien tiene un pasaporte oficial y la posibilidad de salir y entrar (de Cuba) cuando quiere. Para Marlies el fichar con el Ladies Power (de Argentina) y ganar un sueldo le permite mantener a toda su familia, incluyendo a su abuela, hermana y sobrina”.

Conclusión: si una deportista cubana habla bien de su gobierno, lo hace por motivos económicos. Curioso, porque en su contratación -recordemos- el Estado cubano (el INDER) recibe una parte de los ingresos, que destina al deporte base del país. Bien podría la ciclista –hoy, en un momento brillante de su carrera- romper el contrato, quedarse en Argentina o fichar por un club de EEUU, y no ceder un dólar de las ganancias (15). Si entonces comenzara a criticar al Gobierno cubano, ¿cuáles serían sus motivos? ¿No serían entonces verdaderos motivos… económicos (16) (17)?
























Enlace: http://www.cubainformacion.tv/index.php/lecciones-de-manipulacion/75945-ciclistas-cubanas-en-clubs-extranjeros-exito-y-manipulacion

USA prepara en Miami show conspirativo contra Cuba y Venezuela


Con la justificación fabricada de analizar las relaciones de la ciudad de Miami y el estado de La Florida con América Latina, esta ciudad floridana se convertirá el próximo 2 de octubre en sede de un encuentro que agrupará a los más encarnizados enemigos de las Revoluciones Cubana y Bolivariana. Desde el títere de turno a cargo de la OEA, Luis Almagro; el gobernador de Florida, Rick Scott, de abierta postura anticubana; el grupo mafioso de extrema derecha integrado por el senador Marco Rubio y los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart, Carlos Curbelo, entre otros; así como la dudosa presencia del jefe del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd y del comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera de EE.UU., Peter Brown. Junto al Pentágono estará la mano solapada de la CIA.

Junto a los ya nombrados estarán contrarrevolucionarios habituales encargados de sostener la guerra mediática contra ambas naciones como el ex agente CIA Carlos Alberto Montaner; Carlos Vecchio, cofundador del partido opositor venezolano Voluntad Popular; el ex ministro boliviano Carlos Sánchez Berzaín; así como rufianes como Armando Valladares, quienes pretenden encargarse de asuntos relacionados con el tema de DDHH y “democracia” como espectáculo para atacar a Cuba y Venezuela, así como a otras naciones progresistas del continente.

Para tapar los sucios planes conspirativos estarán los nada inocentes figuras del representante para Comercio de EE.UU., Robert Lighthizer, y el ministro argentino de Producción, Francisco Cabrera. El show agrupará también a diversos empresarios y funcionarios norteamericanos y de otros gobiernos de derecha, quienes buscarán la forma de continuar estimulando la guerra económica contra los pueblos cubano y venezolano.

No cabe la menor de las dudas que este evento estará dirigido a conspirar contra nosotros y nuestros hermanos venezolanos, elaborar planes de contingencia para crear las condiciones para derrocar al gobierno de Maduro y agudizar la guerra económica e ideológica contra Cuba. Este absurdo show, abiertamente injerencista y apoyado por la administración Trump, fracasará. No cuentan con la real y legítima voluntad de nuestros dos pueblos soberanos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...