"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

lunes, 15 de agosto de 2016

El Gran Mijaín López es Tricampeón Olímpico. Cuba asciende al lugar 19



El gran Mijain López lucha hoy. Foto: Archivo.

Mijaín López venció convincentemente al turco Riza Kayaalp por un abultado marcador de 6-0 en la final de los 130 kg de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y se convirtió en el primer cubano Tricampeón Olímpico en Lucha.

López, dueño de cinco títulos en certámenes universales, superó 3-0 al ruso Sergey Semenov y alcanzó su tercera victoria en una competencia en la que todavía sus rivales no han podido marcarle puntos.

El laureado gladiador de Cuba definió su pase a la final con un desbalance y una amonestación aplicada a su oponente, que apenas pudo mover sobre el colchón al atleta de la Isla.

Oriundo de la provincia de Pinar del Río, López venció 3-0 en su primera salida a Heiki Nabi, de Estonia, medallista de plata en la cita estival de Londres 2012, y luego derrotó 4-0 al sueco Johan Magnus Euren, en la Arena Carioca 2.

Mijaín emula a a los púgiles Teófilo Stevenson y Félix Savón, y a siete voleibolistas, encabezadas por Mireya Luis y Regla Torres, que bajo el sello de las Morenas del Caribe, hicieron la misma hazaña.

Revelan el verdadero rostro del ‘filantropismo’ de George Soros

Nueva filtración de documentos saca a la luz datos comprometedores sobre Open Society Foundations, más conocida como la Fundación Soros por el nombre de su fundador, George Soros.

Los documentos filtrados revelan una enorme cantidad de información interna de la organización. Según esta, la fundación tiene como una de sus principales metas combatir la influencia rusa en Europa, para lo que habría requerido medio millón de dólares de las arcas públicas de EEUU.

Entre los cerca de 20.000 documentos han encontrado evidencias de la participación de Soros en la organización de las protestas en Ucrania. Además, destinó recursos para ayudar a medios de información y otras organizaciones de activistas que apoyaron el cambio de poder en ese país, informa Bloomberg.

La filtración pone de relieve también la lista de entidades que están bajo control del magnate. Estas enmarcan una serie de organizaciones no gubernamentales que han jugado un papel importante como grupos de presión en elecciones tanto en EEUU como por todo el viejo continente.

De acuerdo con lo publicado, el propio Soros habría dado instrucciones paso a paso a Hillary Clinton, entonces secretaria de Estado de EEUU, sobre cómo socavar las protestas en Albania en 2011. El multimillonario indicó la necesidad de presionar a Sali Ram Berisha, entonces primer ministro de Albania, y Edi Rama, líder opositor, para que llegasen a un acuerdo beneficioso para EEUU.

Fueron filtrados, además, correos de algunos miembros de la OTAN, en particular del excomandante del Mando Europeo de EEUU, Philip Breedlove, en los que expresaba su disconformidad con que Norteamérica no prestara la necesaria atención a Europa.

Los ataques de los 'hackers' fueron, como ya es tradición para los autores occidentales, atribuidos a Rusia. Las autoridades estadounidenses están considerando la introducción de nuevas sanciones contra el país eslavo después de que se diera a conocer la irrupción ilícita a los servidores del Partido Demócrata, informa The Wall Street Journal.

Las agencias de seguridad de EEUU aseguran "tener pruebas" de que Rusia está detrás de los ataques, pero aún no las han presentado, limitándose a las acusaciones mediáticas infundadas.



Soros told Hillary to intervene in Albania using Swedish war hawk Carl Bildthttps://t.co/aLrb5GRx3i More on Bildt: https://t.co/4lki8z1vpm

— WikiLeaks (@wikileaks) August 12, 2016


sputnik

Elecciones en EEUU: Hillary Clinton acumula 288 votos electorales, frente a 174 de Trump


Lunes, 15 agosto, 2016 . .

La exsecretaria de Estado avanza en la carrera presidencial con un 89 por ciento, mientras que Trump solo acumula el 11 por ciento.


La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acumula este 15 de agosto 288 votos electorales en Estados Unidos. (Foto: EFE)

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton acumula hoy 288 votos electorales en Estados Unidos, mientras que su rival republicano Donald Trump solo alcanza 174, según NBC News.

El mapa electoral está diseñado tomando en cuenta hacia dónde se inclina el favoritismo hacia republicanos o demócratas y sobre la base de encuestas recientes.

Aunque algunos sondeos apuntaban a empates en Florida, Iowa y Ohio, los más recientes de NBC News y Wall Street Journal demuestran que Clinton supera a Trump en estos estados.

En Georgia y Nevada ambos candidatos se mantienen con muy poca diferencia entre si, pero en Pennsylvania, Carolina del Norte, Virginia, Colorado y Michigan se empieza sentir cómo la balanza se inclina hacia los demócratas.

Según un pronóstico presentado por el sitio FiveThirtyEight, la exsecretaria de Estado avanza en la carrera presidencial con un 89 por ciento, mientras que Trump solo acumula el 11 por ciento.

Un grupo de hackers penetra las redes de la NSA

En este artículo: Ciberguerra, Estados Unidos, hackers, NSA
15 agosto 2016 | +



Un hacker desconocido o un grupo de hackers afirmaron haber hackeado al “Grupo de ecuaciones” – el más potente grupo de ciberataques supuestamente asociado a la organización de inteligencia la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos – y publicaron un montón de sus herramientas de hacking (malware, exploits privadas y herramientas de hacking) en línea.

Los hackers, que se hacen llamar “Los corredores de la sombra”, piden 1 millón de bitcoins (alrededor de 568 millones de dólares) en una subasta para liberar las “mejores” armas informáticas y muchos archivos.

Generalmente se cree que dentro de la NSA, el “Grupo de ecuaciones” es “un ciberatacante que supera todo lo conocido en términos de complejidad y sofisticación de las técnicas, y que ha estado activo durante casi dos décadas”, según un informe publicado por la firma de seguridad Kaspersky en 2015.

El “Grupo de ecuaciones” estuvo vinculado a los ciberataques con los virus Regin y Stuxnet, que impactaron en el programa de desarrollo nuclear de Irán e infestaron a millones de computadoras en todo el mundo.

(Más información en The Hacker News)

México: Secuestro masivo en un restaurante de Puerto Vallarta

Publicado: 15 ago 2016 19:17 GMT | Última actualización: 15 ago 2016 20:11 GMT

Las autoridades mexicanas informan de que un grupo de hombres armados ha secuestrado a los clientes de un restaurante en el popular destino turístico de Puerto Vallarta.

Twitter / @EconomiaHoymx
AddThis Sharing Buttons1.5K73


La Policía mexicana ha informado de que cerca de 16 personas fueron secuestradas en un restaurante de Puerto Vallarta (estado de Jalisco) en la madrugada de este lunes. Por el momento se desconoce la identidad de los autores materiales y si hay personas heridas. Se presume que las víctimas habrían llegado al establecimiento en autos de lujo blindados con vidrios polarizados y acompañados de escoltas. informa el portal proceso.com.mx.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, encabeza las investigaciones de lo sucedido en el restaurante conocido como La leche.



Me encuentro en Puerto Vallarta encabezando las investigaciones sobre la privación ilegal de personas esta madrugada.


"De acuerdo con las primeras investigaciones se ha podido determinar que los hechos sucedieron aproximadamente a la una de la mañana, cuando al parecer las víctimas se encontraban en un restaurante ubicado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta", ha señalado la Fiscalía General del Estado en un comunicado oficial.

Según las autoridades, los testigos aseguran que varios sujetos armados a bordo de dos camionetas (Toyota Tacoma y Chevrolet Suburban) ingresaron en el restaurante, tomaron como rehenes a los clientes y huyeron de lugar. La Fiscalía continúa tratando de identificar los automóviles utilizados y el paradero e identidad de las víctimas.

El reporte oficial del caso, que según las personas que presenciaron los hechos fue realizado por la Fuerza Única de Jalisco, asegura que todos los retenidos son del sexo masculino y que las mujeres que los acompañaban lograron retirarse del lugar.

La ciudad de Puerto Vallarta es un centro turístico de gran importancia en el país. Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México.

Cuba acogerá el primer Festival de Contratenores del Mundo

La cita propone una mirada inclusiva y desprejuiciada a este tipo de registro vocal.

CULTURA Redacción IPS Cuba 15 agosto, 2016


Cartel oficial del Festival. Foto: Archivo IPS-Cuba

La Habana, 16 ago.- Bajo el slogan Un maridaje perfecto de músicas inteligentes, esta capital acogerá el primer Festival de Contratenores del Mundo, a celebrarse del 30 de septiembre al 8 de octubre venideros.

Organizada por la Oficina Leo Brouwer, del reconocido guitarrista cubano del mismo nombre, la cita es única de su tipo en el panorama musical internacional.

El encuentro aspira a reivindicar a los representantes y grupos defensores de esta modalidad del canto, indicó el comité organizador.

“Con este festival hacemos una reverencia a la voz más aguda del hombre”, explicó Isabelle Hernández, directora y productora general. “Es nuestra manera de contrarrestar prejuicios que puedan existir en el público cubano e internacional”, apuntó.

“Un país será rico culturalmente, si tiene diversidad de todo tipo. Y esta es una parte de la cultura mundial de cualquier tiempo”, insistió la especialista.

Valoró, además, que el festival resulta poco usual en el mundo y mucho más en América Latina.

“El poco conocimiento en el continente de la labor de los contratenores se debe a la falta de tradiciones culturales relacionadas con este arte, así como prejuicios por cuestiones de género”, agregó Hernández.

Por ello, el comité planificó conciertos, clases magistrales, exposiciones, conferencias, ciclos de videos y un concurso.

“Al ser el primero de su tipo, resulta un encuentro muy mimado desde que nace. Ha causado la admiración de muchos exponentes internacionales”, enfatizó la directora general.

Muestra de ello es la asistencia de representantes de once países entre los que destacan el polaco Artur Stefanowicz, el estadounidense Darryl Taylor y el italiano Riccardo Strano.

También estarán presentes el portugués Manuel Brás da Costa, el brasileño Rodrigo Ferreira y el canadiense Daniel Taylor. Taylor será presidente del jurado del concurso de contratenores.

La convocatoria de inscripción al certamen está abierta hasta el 20 de septiembre, y entre los premios figuran dotaciones en metálico para los diferentes lugares así como un lauro especial al cubano mejor clasificado

“Aunque la competencia no limita por nacionalidad o edad, tiene como propósito apoyar a jóvenes contratenores cubanos y proyectar su carrera tanto dentro como fuera del país”, detallaron los organizadores.

Por ello uno de los reconocimientos será un curso de tres días, con todos los gastos pagados, en la Cátedra de Canto del Conservatorio del Liceo de Barcelona, en España.

En cuanto al festival, las distintas presentaciones ocurrirán en el recién remozado Teatro Martí, la sala del Museo Nacional de Bellas Artes y el Teatro Karl Marx, todos en la capital cubana.

La inauguración será el 30 de septiembre con el concierto Humor con clase Mozart 260, protagonizado por el conocido actor cubano Osvaldo Doimeadiós.

Con la fiesta electrónica Mozart Classical Rave, conducida por el DJ Iván Lejardi, cerrará el programa en el capitalino centro cultural Fábrica de Arte Cubano.

La Oficina Leo Brouwer destaca por la organización de importantes festivales, conciertos solidarios y homenajes a grandes figuras de la música.

Cada año coordina un espectáculo de carácter peculiar como este primer Festival de Contratenores del Mundo, que tuvo como precedentes el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara y el de canto Las voces humanas. (2016)

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Domingo 14 de agosto

Publicado en: Olímpicas

Cuba lugar 31 :  1 de Oro, 2 de Plata y 1 Bronce


Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana.
23:30

Con estas imágenes del Rayo Bolt después de su hazaña de este domingo nos despedimos por hoy. Recuerde que mañana estaremos otra vez siguiendo de cerca toda la jornada. Continúe al tanto de todo el acontecer olímpico con Cubadebate. Buenas noches.


23:15

El equipo de Brasil de voleibol femenino venció 3-0 a la selección de Rusia y avanzó a la ronda de cuartos de final. El marcador fue de 25-23, 25-21, 25-21.
21:25


¡USAIN BOLT ES INVENCIBLE! Gana su tercer título olímpico en los 100 metros planos con 9.81 s. Justin Gatlin hace 9.89 s para la Plata. El bronce para el campeón panamericano canadiense André De Grasse.

21:10

Latinoamerica se lleva el Oro y la Plata en el Triple Salto Femenino. Título para la Campeona Mundial colombiana Caterine Ibargüen con 15.17 m y subtítulo para la joven venezolana Yulimar Rojas, con 14.98 m.El bronce para Olga Rypakova (KAZ).

21:00

¡EXTRAORDINARIA carrera de 400 metros planos masculino! El campeón mundial sudafricano Wayden Van Niekerk implanta Récord del Mundo con 43.03 segundos, rompiendo la marca fabulosa de Michael Johnson. Kiraly James queda segundo y Merrit llega tercero.

20:50

Yulimar Rojas hace un gran salto de 14.98 m y la Ibargüen contesta con un salto para Oro de 15.17 m.
20:40

Latinoamérica va delante en el triple salto. Ibargüen lidera la prueba con 15.03 m. La venezolana Yulimar Rojas se pone segunda con 14.87
20:15

El norteamericano Justin Gatlin gana la tercera semifinal con 9.95 s. Johan Blake, de Jamaica, queda segundo.
20:10

Usain Bolt domina facilmente su semifinal de 100 m planos con 9.86 s. El canadiense André de Grass lo escolta.
20:00


El británico Andy Murray se adjudicó la medalla de oro en el torneo de tenis masculino individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer en la final 7-5, 4-6, 6-2 y 7-5 al argentino Juan Martín Del Potro en un partido que duró más de tres horas en el Centro Olímpico de tenis.De esta manera el británico obtuvo por segunda vez consecutiva la medalla de oro que también había conseguido en Londres 2012, donde Del Potro ganó el bronce.

Más temprano el japonés Kei Nishikori se quedó con la medalla de bronce luego de vencer al español Rafael Nadal por 6-2, 6-7 (7-1) y 6-3.
18:50

Yasniel Toledo vence a su oponente británico Pat McCormac y da un nuevo triunfo al boxeo cubano. Increíblemente, aunque mayoreó, un juez votó en su contra.
18:40

España gana a Canadá 73-60 en el baloncesto femenino y pasa a cuartos de final como segunda de grupo, donde se enfrentará a Turquía. Alba Torrens, máxima anotadora.
18:00

Clavadista china Shi Tingmao consigue su segundo oro en Río2016 al vencer en el trampolín 3m.
17:35

Borrero recibiendo su Oro Olímpico. Foto: Sitio Oficial de los Juegos.

El cubano Ismael Borrero, de la división de 59 kilogramos, obtuvo oro en la fecha de estreno de la lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Rio. Su rival en la instancia decisiva fue el japonés Shinobu Ota, a quien derrotó por superioridad técnica (8-0).
17:33

Autoridades brasileñas notificaron sobre la explosión controlada de un paquete sospechoso que se encontraba en las inmediaciones de la sede de vela y cercana a la ruta en donde más temprano se corrió la maratón femenina. El hecho no pasó a mayores y fue similar al ocurrido el último sábado, cuando el escuadrón anti-bombas de Brasil destruyó una mochila que habían dejado cerca del centro de televisión de los Juegos Olímpicos. La policía informó que el objeto del sábado contenía solamente cables, pero eligieron detonarlo ante la mínima sospecha. Por otra parte, aún no se ha informado el contenido del paquete que ha sido fulminado esta tarde en la Marina da Gloria, sede de pruebas de vela. (Fuente: Noticias 24)
17:01

El cubano Robeisy Ramírez (56 kg) continuó su camino en el boxeo olímpico al disponer 2-1 del marroquí Mohamed Hamout.
16:03

La gimnasta rusa Aliya Mustafina se llevó el premio dorado de las barras asimétricas con puntuación de 15.900, suficiente para aventajar a la estadounidense Madison Kocian (15.833) y la alemana Sophie Scheder (15.566).
16:00

Terminadas las competencias de velas de la clase RS:X, los podios para cada uno de los sexos terminaron como sigue: Varones – Dorian Van Russelbergue, Holanda, Oro; Nick Dempsey, Gran Bretaña, Plata; Pierre Le Coq, Francia, Bronce. Mujeres – Charline Picon, Francia, Oro; Peina Chen, China, Plata; Stefaniya Elfutina, Rusia, Bronce.
15:56

Los británicos Max Whitlock (15.966) y Louis Smith (15.833) ganaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en la prueba masculina de caballo con arzones. El bronce fue para el estadounidense Alexander Naddour (15.700).
15:53

La pareja rusa de Ekaterina Makarova y Elena Vesnina conquistó hoy la medalla de oro en el torneo de tenis de los XXXI Juegos Olímpicos. El dueto campeón se impuso 2-0 en la final a las suizas Timea Bacsinszky y Martina Hingis con idénticos parciales de 6-4 en una hora y 38 minutos de juego. Por el metal de bronce las checas Lucie Hradecka y Radek Stepanek dejaron sin medallas a las indias Sania Mirza y Rohan Bopanna al derrotarlas 2-0 (6-1 y 7-5) en el Centro Olímpico de este deporte. (Fuente: Prensa Latina)
15:51

Bethanie Mattek-Sands y Jack Sock ganaron hoy para Estados Unidos el metal de oro en los dobles mixtos del torneo de tenis de los XXXI Juegos Olímpicos. Los dueños de la corona dejaron en plata a sus compatriotas Venus Williams y Rajeev Ram después de vencerlos 2-1 en la final con tanteadores de 6(3)-7, 6-1 y 10-7 en una hora y 45 minutos de juego. El metal bronceado correspondió a Lucie Hradecka y Radek Stepanek, de República Checa, quienes arrollaron 2-0 (6-1 y 7-5) a Sania Mirza y Rohan Bopanna, de India, en el Centro Olímpico de este deporte. (Fuente: Prensa Latina)
15:30

El británico Justin Rose se impuso en el torneo de golf de los Juegos, escoltado por el sueco Henrik Stensson y el norteamericano Matt Kuchar.
15:00

A pesar de los 30 puntos de Klay Thompson, Estados Unidos sufre para vencer a Francia en el baloncesto masculino, 100-97.
14:33

La norteamericana Simone Biles (15.966) obtuvo como se esperaba el oro en el caballo de salto femenil, dejando la plata para la rusa Maria Paseka (15.253) y el bronce para Giulia Steingruber, de Suiza (15.216).
14:14

Foto: Reuters.

El oro del alemán Christoph Harting en la prueba de lanzamiento de disco de los Juegos de Río podría haber sido noticia por lo familiar de la historia. Harting toma el relevo en el trono olímpico de su propio hermano mayor, Robert, ganador de esta misma prueba en Londres 2012. Sin embargo, su excéntrica celebración en el podio durante la entrega de medallas ha empañado el familiar triunfo de críticas.El alemán ha tenido que pedir disculpas por el show que protagonizó el sábado mientras sonaba el himno de su país durante la ceremonia. “Quiero pedir perdón a todas las personas que se sintieron ofendidas, a todos aquellos espectadores que me aplaudieron desde casa y celebraron mi éxito. Quiero explicarles que no había digerido aún el éxito y no pude manejar el momento”, señaló Harting, de 26 años, el sábado por la noche en la Casa de Alemania en la ciudad carioca.(Fuente: DPA)
14:10

Foto: PATRICK B. KRAEMER/EFE

El nadador estadounidense y medallista olímpico Ryan Lochte fue robado a punta de pistola junto a otros tres compañeros deportistas ayer por la noche en Río de Janeiro por un grupo de hombres con placas falsas de Policía, según informó el propio Lochte a la cadena NBC. El incidente tuvo lugar cuando el nadador se encontraba en un taxi a la vuelta de una fiesta de celebración del fin del torneo de natación. “Nos hicieron parar y llegaron estos tipos con una placa de Policía. Sacaron sus armas y nos dijeron que nos tiráramos al suelo. Yo me negué, y entonces un tío amartilló su pistola y me apuntó a la frente”, declaró Lochte. “Entonces pensé ‘pues vale’, y me tumbé en el suelo. Nos quitaron nuestro dinero y mi cartera, pero me dejaron el móvil y las credenciales”, añadió. (Fuente: EFE)
13:45

El italiano Niccolo Campriani ganó el rifle tres posiciones a 50 metros, seguido por Sergey Kamenskiy (Rusia) y Alexis Rainaud (Francia).
13:14

La final de ejercicios en el suelo de la gimnasia artística concedió su título al británico Max Whitlock (15.633), a quien acompañaron en el podio los brasileños Diego Hypólito (15.533) y Arthur Mariano (15.433). El favorito japonés Kohei Uchimura ancó quinto con 15.241.
13:11

“El atletismo necesita que yo gane en Río”, afirma el jamaicano Usain Bolt en una entrevista al diario francés “Le Parisien” efectuada en julio y difundida pocas horas después de que se clasificara para la penúltima ronda olímpica de 100 metros. “Sé que el atletismo necesita que yo gane en Río y que sea el mejor. Yo quiero lo mismo. Si quiero ser uno de los más grandes, tengo que seguir ganando”, indicó el seis veces campeón olímpico, que dijo tener confianza porque se siente bien. Los Juegos de Río, según destacó, son los más importantes para él: “Se dice lo mismo cada vez, pero realmente es el caso“, recalca ante la posibilidad de conseguir un triplete inédito si vuelve a ganar, como en Pekín 2008 y Londres 2012, las pruebas de 100, 200 y 4×100. (Fuente: Noticias24)
13:00

Julio César La Cruz, de los 81 kilogramos, venció 3-0 al brasileño Michel Borges y aseguró su presencia en las semifinales del boxeo.
11:55

El púgil cubano Lázaro Álvarez, tres veces monarca mundial de los pesos ligeros, quedó fuera de concurso al ceder ante el brasileño Robson Conceiçao.
11:25

Sumgong, segundos antes de cruzar la linea de meta. Foto: Alexander Hassenstein / Getty Images

Jemima Sumgong se convirtió el domingo en la primera keniana en ganar el oro Olímpico en el maratón de mujeres, al darle a su país su presea dorada en los Juegos de Río. Sumgong cruzó la meta después de dos horas, 24:04 minutos de carrera, con una ventaja de nueve segundos sobre Eunice Kirwa, oriunda de Kenia pero que ahora compite por Bahrein.
El bronce se lo llevó la etíope Mare Dibaba, campeona mundial, con un tiempo de dos horas, 24:30 minutos.
Dailin Belmonte (CUB) concluyó en el lugar 102 (2:48:58).
11:20

Borrero, a la izquierda, en una imagen de archivo.

El luchador Ismael Borrero estará en la final de los 59 kilogramos al derrotar al uzbeco Elmurat Tasmuradov, su verdugo en el Mundial de 2014.
10:41

Los tiradores cubanos Reinier Estopiñán y Alexander Molerio se ubicaron en los puestos 38 y 42 de la eliminatoria del rifle tres posiciones a 50 metros.
10:31

Ismael Borrero avanzó a las semifinales de la lucha grecorromana al disponer por superioridad técnica (8-0) del chino Lumin Wang. En esa instancia, su oponente será el uzbeco Elmurat Tasmuradov.
10:22

Foto: CHRISTOPHE SIMON/AFP

«Estoy listo para retirarme». Esta vez va en serio, según Michael Phelps, que se siente en paz consigo mismo. También lo dijo después de Londres, pero entonces no disfrutaba de este sosiego. Es el equilibrio personal. Esa es la razón, y no sus 31 años, porque el nadador ha demostrado en Río que podría extender su longevidad hasta Tokio, si lo deseara, con un programa más corto, con objetivos más precisos. No hace falta. La obra está completa, quizás irrepetible y sujeta por unos brazos que alcanzan la eternidad como los de ningún otro deportista en la historia de esta religión laica que es el olimpismo. La en los 100 mariposa le dejó el gesto cariacontecido, pero, aunque entonces no lo dijera, existía una bala más. El equipo de Estados Unidos decidió incluirlo en el relevo de 4×100 estilos, en un cierre a lo grande para una gran natación en Río y para la mejor carrera que recuerda el olimpismo. Un oro más, cinco en estos Juegos por seis medallas. En total, 28, 23 de oro, tres de plata y dos de bronce, en el tiempo que va de Atenas a Río. Lo merecía con creces. (Fuente: El Mundo)
09:48

El luchador cubano Yurisandy Hernández (75 kg) cedió por la mínima diferencia en su primer combate ante el estadounidense Thomas Bisek, bronce mundialista.
09:12

La lucha greco cubana debutó por la puerta ancha en los Juegos por intermedio del campeón mundial Ismael Borrero (59 kg), vencedor 6-3 de Arsen Iraliev, de Kirguiztán.
09:02

El indonesio Tommy Sugiarto derrotó dos sets por cero (21-12, 21-14) al cubano Osleni Guerrero en partido del grupo eliminatorio J correspondiente al badminton olímpico.
08:22

El Comité Olímpico Internacional (COI) está sufriendo ataques cibernéticos masivosdurante el desarrollo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, informa el portal estadounidense ‘Salon’. “Durante los juegos, al igual que en Londres (en 2012), que se convierten en centro de la atención mundial, hay intentos masivos diarios de romper nuestra seguridad”, ha afirmado el portavoz del COI, Mark Adams. Según Adams, durante todo el año han sufrido ataques cibernéticos, pero ahora se han intensificado. El COI está siendo objeto de un “ataque regular”, dijo. (Fuente: Russia Today)
07:00

Cuba compite hoy en Bádminton con Osleni Guerrero ante Tommy Sugiarto(IND); enLucha Greco 59 kg, Ismael Borrero, en 75kg Yurisandy Hernández; en Atletismo, Maratón(f), Dailin Belmonte; en Boxeo 60kg, Lázaro Álvarez, en 81kg Julio César La Cruz, en 56kg Robeisy Ramírez
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...