"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA PREGUNTA INCOMODA


Humberto Herrera Carles: ¿Dónde quedó tu 'huelga de sed y hambre'? ¿Tus 26 enfermos presos? ¿Por qué no donas el Premio Sajarov al hospital que gastó miles de dólares en ti?

Respuesta: Humberto, si conoce mi trayectoria, sabrá que siempre he donado todos mis premios. Al hospital no tengo que donarle nada porque en mi etapa de trabajador, y mis padres en la suya, entregamos un 11% de nuestro salario desde 1962 para que nos atendieran medianamente bien. Y el hospital, aunque tiene un personal médico muy calificado y enfermería, es un desastre desde el punto de vista de las camas, de los insumos, de las cucarachas y de otra serie de cosas… Mejor usted viene y se pone a administrar el hospital, a ver si mejoran un poco ése y muchos otros hospitales que están igual, salvo el Cimeq, claro, que es de la nomenclatura.


Comentario HHC.

En la respuesta a mis preguntas, evidentemente las dos primeras no fueron respondidas, por lo que eso implica o que no tiene nada que decir y agregar o aceptó la realidad que no hay ni hubo tal  “huelga de sed y hambre para que fuera rápido” y “los 26 enfermos algunos están ahí igual”. Sin embargo, lo que se responde es interesante, porque acepta que todos los premios los ha donado y a continuación plantea que nada tiene que donar porque han aportado a la seguridad social, en evidente contradicción la vinculación. Esto tiene varias lecturas:

 1- La salud gratuita es para los enfermos y la terapia intensiva aun mas, no para decir hoy de mi propia voluntad me tienen que atender  porque quiero simular una huelga de hambre, para eso no es la seguridad social aportada y el sistema de salud existente. 
 2- Reconoce, indirectamente, que ha gastado miles de dólares y con ello afecto en alguna medida el servicio, con las deficiencias que quiera, al resto de la población, lo que resulta contradictorio que quiera la “libertad” del pueblo y al mismo tiempo lo perjudica, y además dice que la nomenclatura tiene otro hospital, o sea, ¿a quién perjudica?
3- Los otros premios los dono, este que es el bueno, de 60,000 euros, este no, sin comentarios, a pesar que dice”somos capaces de ofrendar la vida por algo que no sea dinero o bienes materiales”.
4- Me da gusto que crea como un derecho el acceso a la salud, eso nada mas ocurre en un país socialista para toda la población, así que ni sabemos qué sociedad quiere y que si toma lo bueno del socialismo ¿ cómo se llama esto? 
 5- Sería interesante que supiera que hacen con los huelguistas de hambre en la Base de Guantánamo: los obligan a comer.

 La respuesta contradictoria a mis preguntas, demuestra que no hay objetivos claros y coherencia en lo que hace y dice, solo es una lucha contra el gobierno, aunque para ello se obvien  normas elementales de comportamiento y afloren el egoísmo. Además informo  que en el período comprendido de 1998 al 2005, el bloqueo de USA ha provocado una afectación económica al sector salud ascendente a $2268,3 millones de USD, suficiente para solucionar todos los problemas de todos los hospitales cubanos, algo que por supuesto no menciona y finge desconocer. Finalmente si dependiera de mí, el buen funcionamiento del Hospital, aunque no soy experto en la materia, con gusto lo haría, pienso que hay suficientes profesionales en este sector como fruto de la obra de la revolución para realizar esta y otras tareas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...