"De pensamiento es la guerra mayor que se nos hace: ganémosla a pensamiento" José Martí

martes, 20 de diciembre de 2016

"O darán un golpe contra Trump, o están planeando su asesinato"

Publicado: 20 dic 2016 17:08 GMT | Última actualización: 20 dic 2016 17:40 GMT

En este episodio de Keiser Report desde Pensacola, en Florida, Max y Stacy hablan de cómo florecen en los medios la xenofobia y las teorías de la conspiración de Keith Olbermann. Además, comentan las últimas adquisiciones de oro de Rusia. En la segunda parte Max entrevista al exasesor del secretario del Tesoro de Reagan, Paul Craig Roberts, sobre el intento de golpe de Estado contra Trump en el colegio electoral y las diferencias entre la Guerra Fría de antaño y la de hogaño.


Diversos analistas de "los medios dominantes, los medios del cinturón industrial, los demócratas y los liberales" definen a los rusos como "escoria". A partir de esto Max y Stacey analizaron las teorías conspirativas que se han elaborado sobre Rusia y la victoria de Donald Trump.

"Se llama xenofobia. Cuando alguien está en contra de una nacionalidad concreta, se dice que es un xenófobo", apuntó Stacey. Asimismo "esa guerra de los memes contra Rusia en la que se han embarcado algunos personajes de lo que en su momento fueron los medios dominantes es una vergüenza", completó Max.

Para Stacey si Putin "era consciente de que hackear los correos electrónicos del partido demócrata supondría la derrota en las elecciones de una de las candidatas más chifladas de la historia de la democracia estadounidense, entonces me quito el sombrero ante él". Pero al mismo tiempo señaló que cuando la NBC dio esa supuesta información "nada más soltar la bomba, pasaron a la siguiente noticia, como si lo que acababan de decir no tuviera la más mínima relevancia". Lo que les pasa es que, "como están obsesionados con las noticias falsas, ellos mismos han acabado publicando una. Pero con su comportamiento han demostrado que ni ellos mismos se creen su propia mentira".

El oro de Moscú

Por otra parte los conductores de Keiser Report analizaron la compra de oro que acaba de hacer Rusia, que es la más grande desde 1998.

"Si Rusia está comprando tanto oro, es porque está segura de que el sistema de las divisas fiat acabará por desplomarse", explicó Max. Sin embargo "Occidente, Estados Unidos y Wall Street siguen inundando el mercado de contratos de papel moneda ficticios, con el objetivo de suprimirlo", añadió.

"Ahí es donde se está librando la batalla en este momento; en la trinchera de los metales preciosos y las divisas fiat", puntualizó.


¿Golpe de Estado a Trump?

En la segunda parte del programa Max entrevistó a Paul Craig Roberts, exasesor del secretario del Tesoro de Ronald Reagan y titular de uno de los medios online de la llamada "derecha alternativa" que apoyó a Donald Trump en las elecciones. "Creo que lo que intentan algunos es acabar con la independencia de los medios online para seguir controlando las explicaciones que se le dan a la opinión pública", disparó Roberts. Pero aclaró que "contra quien está dirigida la campaña" no es contra esos medios, "sino contra Trump".

Desde su perspectiva, detrás de todo esto están "la oligarquía que gobierna Estados Unidos, los seis poderosos grupos de interés privado, el complejo militar y de seguridad, Wall Street, los grandes bancos y el lobby israelí". Ahora "lo importante" para el complejo militar-industrial es "tener un gran enemigo: primero, durante la Guerra Fría, fue la Unión Soviética. El problema es que cuando Reagan y Gorbachov pusieron fin a la Guerra Fría y se produjo el desmembramiento de la Unión Soviética, el complejo se quedó sin enemigo; por eso tuvo que crear la amenaza islámica".

Sin embargo, con la "caída" de la amenaza musulmán tras la muerte de Bin Laden "han tenido que recrear la amenaza rusa", señaló Roberts. Es que "el poder se ha dado cuenta de que, si no puede controlar la mente de la ciudadanía, no puede sacar adelante sus planes". Por eso "el objetivo principal del poder es Trump, a quien intentan impedir que llegue a la presidencia".

Finalmente opinó que "en ningún país de Occidente hay democracia como tal" y que los grandes poderes "van muy en serio; o están convencidos del éxito del golpe contra Trump, o es que están planeando su asesinato".

Asamblea General de la ONU rinde especial tributo a Fidel


20 diciembre 2016 | +


Asamblea General de las Naciones Unidas rinde tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. Foto: @cubaonu

La Asamblea General de las Naciones Unidas dedicó hoy un minuto de silencio al líder Fidel Castro, cuyas luchas a favor de la justicia, la paz y la igualdad fueron recordadas por la organización.

En la primera intervención del evento especial para honrar al recién fallecido estadista cubano, el presidente de la Asamblea en su 71 Período de Sesiones, Peter Thomson, lo llamó uno de los íconos y líderes más influyentes del siglo XX.






#UNGA71 observes a minute of silence Fidel Castro Tribute @CubaMINREX @JoseCarlosRguez


Fidel Castro, para muchos, resumió durante casi cinco décadas las luchas del Sur Global por la independencia, la justicia y el desarrollo, afirmó antes de solicitar el minuto de silencio al principal órgano deliberativo de la ONU, que reúne en igualdad de condiciones a los 193 Estados miembros de la organización.

Thomson calificó al líder histórico de la Revolución Cubana de hábil orador, capaz de atraer la atención de multitudes, que colocó a la isla en el escenario mundial, por su compromiso contra un orden mundial desigual.




President of the General Assembly, Peter Thomson @UN_PGA states Fidel Castro "uniquely influential figure" @CubaMINREX@JoseCarlosRguez


Para la mayoría de los cubanos, Fidel Castro fue y será recordado como el hombre que llevó dignidad y niveles de progreso social que despiertan envidia en el planeta, dijo el diplomático fijiano, quien destacó los indicadores de la mayor de las Antillas en educación y salud.

De acuerdo con el presidente de la Asamblea General, los logros sociales de Cuba demuestran que aún con escasos recursos pueden garantizarse las necesidades de los más vulnerables.

Las restricciones existentes (la Isla enfrenta desde hace más de medio siglo el bloqueo estadounidense) hacen todavía más impresionantes esos avances, los cuales reflejan el espíritu inquebrantable de resistencia de los cubanos, simbolizado tal vez mejor que nadie por Fidel Castro, subrayó.

Thomson resaltó la visión del líder revolucionario, con su llamado a salvar al mundo de la guerra, el subdesarrollo, el hambre, la pobreza y la destrucción de los recursos naturales indispensables para la supervivencia de la humanidad.

En su última intervención en la ONU, durante la Cumbre del Milenio de 2000, esbozó los desafíos que la comunidad internacional recogería 15 años después en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, precisó.

Thomson agregó que recordando a esta figura única e influyente se destacan sus ideales a favor de la solidaridad, la paz y el desarrollo.

Durante el homenaje en la Asamblea General, embajadores de varios continentes destacaron en su capacidad nacional o en nombre de organizaciones globales y regionales el legado de Fidel Castro.

El Grupo de los 77 más China, el Movimiento de Países No Alineados, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, el Grupo Africano, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la Comunidad del Caribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América honraron al líder cubano, quien falleció el 25 de noviembre.

También rindieron tributo a Fidel países como Rusia, Venezuela, la India, China, Sudáfrica, Vietnam, Angola, Belarús e Irán.

(Con información de Prensa Latina)

Al duro, sin careta y sin guantes


Donald Trump ya ha sido elegido Presidente de Estados Unidos por el “Colegio Electoral” tal como lo establece la constitución de la Unión americana, aún a pesar de haber sido derrotado en el voto popular por su rival Demócrata Hillary Clinton que le superó a lo largo y ancho del país por cerca de tres millones de sufragios, lo que nada significa a los efectos prácticos puesto que la ley es la ley y esta le da a Mr. Trump toda la legitimidad para ocupar la Casa Blanca por los próximos cuatro años.

De manera que gústele a quien le guste y pésele a quien le pese Donald Trump es el hombre con quien tendrá que lidear el mundo y el pueblo norteamericano a partir del próximo 20 de enero en que se produce el cambio de administración en Washington y termina el mandato del Presidente Demócrata Barack Obama.

Sin lugar a dudas las cosas serán distintas a partir de ahora, aunque nadie puede predecir cómo será lo que Mr. Trump hará desde su presidencia aunque por los nombramientos que ha hecho para integrar su equipo de gobierno- militares y multimillonarios de posiciones conservadoras- nos hace pensar que ya es realidad el “sueño americano” de los plutócratas de Estados Unidos de que el capitalismo tenía que quitarse la careta de una vez por todas, echando a un lado o al basurero de la historia a los políticos profesionales que les servían de pantalla, para ejercer ellos mismos el poder pleno, al duro y sin guantes, con todas las consecuencias que tal determinación pueda traer para su propio país y el resto del mundo en que vivimos.

El mundo está a la expectativa. ¿ Podrá Donald Trump llevar adelante su plan “Nacional-Capitalista” -para llamarlo de alguna forma- a pesar de la oposición que tiene de parte del tradicional “Establishment” norteamericano que domina el mundo occidental globalizado, construido paso a paso y de “guerrita en guerrita” después de la II Guerra Mundial?

Lo que viene es al duro y sin guantes, a careta quitada. El “capitalismo salvaje” llegó a la Casa Blanca.- ¿No era eso lo que querían los que votaron por Trump? Ahora vamos a ver a cuanto nos toca. Si para bien o para mal. Quién sabe.

Les habló para Replica de Radio-Miami, Max Lesnik.

Libro desempolva historias y costumbres cubanas

Casi medio centenar de crónicas periodísticas traen al presente singulares acontecimientos, personajes, mitos y leyendas de Cuba.

CULTURA Redacción IPS Cuba 20 diciembre, 2016


El libro Cuba en sepia fue publicado por Ediciones Boloña, casa editorial de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.



La Habana, 20 dic.- Como un libro conformado a partir de las vivencias cotidianas y las evocaciones del pasado fue calificado el texto Cuba en sepia, compilación de crónicas periodísticas sobre diversos aspectos de la historia, las costumbres y la cultura de la nación caribeña.

El volumen recoge una selección de crónicas del escritor, periodista y editor José Antonio Michelena divulgadas en la primera década del presente siglo, en la sección “Cuba, más acá del Olvido”, de la revista Cultura y Sociedad, publicación ya desaparecida de la corresponsalía de Inter Press Service (IPS) en Cuba.

“Este libro se nutrió de las historias, reseñas, críticas literarias y artículos de escritores, periodistas e historiadores, pero también se alimentó de las memorias y recuerdos de las vivencias diarias”, comentó el autor durante la presentación del texto, el pasado 15 de diciembre, en el Centro Histórico de la capital cubana.

“En esas páginas hay nostalgia, cariño y mucho amor hacia personajes y lugares que ocupan un lugar especial en los corazones de las personas”, agregó el también compilador de los libros La crítica cubana entre el fuego de dos siglos (2010) y (A)cercando a Leonardo Padura (2014).

Según dijo, su “mayor alegría será que Cuba en sepia llegue al público y complete así su ciclo creativo”.

Michelena agradeció a Elsa Methol, exdirectora de la oficina de IPS en Cuba, quien “era la primera lectora y animadora de esas crónicas”.

De igual modo, expresó su gratitud al escritor Leonardo Padura, prologuista del volumen y editor durante muchos años de Cultura y Sociedad, en la cual salieron a la luz la mayoría de los artículos que figuran en Cuba en sepia.

En el prólogo, Leonardo Padura reconoce la “minuciosidad investigativa” y “profundidad” del autor.

“Michelena tuvo el propósito no solo de salvar del olvido ciertos acontecimientos, personajes, costumbres y hasta leyendas relegados de la historia cubana, sino salvarlas a ellas mismas del olvido que amenaza todo lo publicado en periódicos y revistas, y darle una vida más larga cuando se integraran en un libro”, subraya el reconocido novelista.

Resalta además que el texto es un ejercicio de “periodismo coherente, ameno, profundo, bien documentado y, sobre todo, empeñado en el rescate y revitalización de una memoria de lo que fuimos y gracias a la cual podemos entender (¿podemos?) lo que somos”.

Para el investigador y ensayista Félix Julio Alfonso, el libro “es una obra para conservar, porque recupera fragmentos de historia, hilos de la memoria, huellas, mito, emblemas, indicios de un tiempo ido, quizás, para siempre”.

“Y lo hace a través de textos impresionistas, narrativas minimalistas (…), que nos devuelven con lucidez y encanto, viejas postales descoloridas”, sostuvo.

Cuba en sepia obtuvo recientemente el Premio de la Crítica Literaria 2016, galardón anual que otorgan el Centro Dulce María Loynaz y el Instituto Cubano del Libro a las diez mejores obras publicadas en todas las editoriales del país. (2016)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...